Volver al foro
T
tosky
04/05/2007 09:46

INFRAESTRUCTURAS EN VALDEMORO

¿Qué medios de comunicación y transportes tiene Valdemoro?

378 lecturas | 0 respuestas
INFRAESTRUCTURAS EN VALDEMORO [editar>
Medios de comunicación [editar>El municipio cuenta con una radio local, Antena Boreal (103.3 MHz FM), dos boletines informativos municipales, uno semanal y otro mensual, y un diario digital, Valdeforo (www.valdeforo.net).


Comunicaciones [editar>Valdemoro se encuentra en el kilómetro 27 de la A-4 o Carretera de Andalucia. Además, por el termino municipal discurren la autopista de peaje R-4, y las carreteras secundarias M-942 y la M-404. Esta última será desdoblada y convertida en autovía en los próximos años, dentro del plan REDSUR. Este proyecto incluye también la construcción de una variante por el oeste del casco urbano (M-423), y una nueva autovía (M-410) entre Valdemoro y Arroyomolinos.

Además, Valdemoro cuenta con una estación de tren en el Este del municipio, perteneciente a la línea Madrid-Aranjuez (C3) Cercanías). En los últimos años se ha especulado con la creación de una segunda estación en la zona Oeste, pero no hay ningún proyecto concreto. Sin embargo, en el último Plan General de Urbanismo, se han reservado terrenos destinados a albergar una nueva línea de ferrocarril y una estación. En junio de 2006, con la aprobación del proyecto urbanístico de El Espartal, se anunció la creación de un nuevo apeadero en la línea C3 entre la actual estación de Valdemoro y la de Ciempozuelos.

Respecto al transporte público, Valdemoro cuenta con siete líneas de autobús urbano y cinco interurbanas. En los últimos años, se ha proyectado una línea de Metro Ligero que comunique la Estación de FFCC con los barrios de El Restón y la UDE Norte-Oeste, donde se hallará el Hospital. El asunto está en manos de la Comunidad de Madrid, que podría dar luz verde al proyecto durante la próxima legislatura.

Si queréis ver en qué página se encuentra esta información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valdemoro

De verdad, que esto es el cuento de nunca acabar... al final, ni RENFE, NI CORTE INGLÉS NI NASTI DE PLASTI.... Y encima con una preciosa residencia a nuestros pies.....
En fin....

Saludos,




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento