Volver al foro
J
javidbast
05/10/2006 13:30

Palilleria en la ventanas.

¿Qué normas de estética deberíamos seguir en nuestra urbanización?

2.243 lecturas | 4 respuestas
Siguen haciendo lo que les da la gana. Ayer por la tarde cuando llegue a mi casa me gustó mucho ver que ya había puestos algunos toldos, todos iguales, de mismo color que bonito, (no es el color que yo hubiese puesto si tuviese una casa en medio del campo, pero como vivo en una urbanización... tengo que aguantarme con lo que se decida por mayoría) por donde iba veo que se cuida la estética, y eso me gusta, aunque haya una pérgola de madera, que han puesto sin contar con nadie, que a mi me gusta, pero que tenían que haberse esperado a que se decidiese que se ponía, ¿o la pusieron tan rápido por protección por si les caía algo de arriba?, el caso es que ya está puesta, los bajos, porque no unificáis criterios, y ponéis o todos brezo, o todos de eso verde que parecen cintas de navidad, lo que sea pero todos iguales no? En el caso de los áticos lo mismo, si se ponen celosía de madera para separar una terraza de otra, pues todas igual, si se decide brezo en las zonas que hay baranda, pues brezo, no sé habrá cosas que no me gusten y tenga que ponerla pero mejor todos igual no?.
El caso es que cuando subo a mi piso, y salgo a la terraza, veo que en un ático del bloque D, no sé que portal es, donde había una ventana, han hecho, dos que hasta cierto punto a mi me da igual, porque no son todos iguales unos tienen mas ventanas que otros, pero es que este vecin@ ha puesto el cristal con palilleria, vamos a ver señores si están las 400, 500, 700 o las ventanas que haya en la urbanización están todas sin palilleria y con el aluminio discretito ¿Porque van ustedes y ponen los cristales con palilleria y un marco de aluminio enorme por fuera? no solo han cambiado sus ventanas sino la fachada, de un bloque que pertenece a más vecinos. Así que por favor, por favor, por favor, paremos hasta que haya unas normas de estética. Si algún vocal lee esto que por favor le pida al presidente o al administrador o a quien corresponda que en la próxima reunión dentro del orden del día, aparezca un punto que sea NORMAS PARA LA ESTÉTICA DE LA URBANIZACIÓN. Y vamos a ir sugiriendo cosas mientras tanto por aquí ¿Qué os parece? por ejemplo
1. A mí me gustaría: que nadie pudiese cerrar su terraza con persianas. Lo digo porque hay barrios donde la gente pone persianas en los balcones para agrandar medio metro el salón o para que no les de el son y al final no hay dos persianas iguales y queda FEIIIIIIIIIIISIMO. Creo que seria bueno que solo se pudiesen poner toldos, los que se eligieron.
2. A mí me gustaría: que no se pudiese cambiar el color del aluminio, ni tampoco los cristales.
3. A mi me gustaría: que no se pueda pintar las paredes de la terraza de colores, mas que el que hay ahora, o se decidid por unanimidad en una reunión.
4. A mí me gustaría: que no se pueda tender ropa por fuera de las terrazas. Si ya sé que es una horterada y nadie lo hará pues mejor prohibirlo en los estatutos, que luego siempre puede llegar alguien, y hacerlo.

Bueno todo esto es lo que a nosotros nos gustaría, pero al final cada uno hará lo que le dé la gana ¿o no? ¿Que opináis? ¿Por favor dar sugerencias?
Mercedes… y Javi (que dice que me apoya) jajajaja.
Un saludo.
 
M
mapasevilla1974
28/10/2006 00:10
yo entiendo, porque según creo así lo dicen también los estatutos, que mientras una obra no afecte ni a la estética ni a la seguridad del edificio y se haga dentro de la propiedad del vecino sin invadir elementos comunes, ha de permitirse, pero como lo de la estética es bastante subjetivo mejor solicitar autorización para quedarse tranquilo, se propone para incluír en el orden del día y se vota.
perdonad que insista, pero en cuanto a la pérgola se hablará en la próxima reunión, pero se sabe ya la fecha?
existe algún criterio?

 
D
desevilla
27/10/2006 21:47
pocierto que pasó ayer con este atico ¿tiene que quitar esas ventanas? perdon por no asistir pero estuve fuera,
y otra cosa cual es el procedimiento pa que se autorice una obra?
gracias
 
L
los del bajo
05/10/2006 16:56
yo tambien se de que atico hablais yo pienso que lo de la palilleria sera para que en un futuro no muy lejano puedan enrredar sus macetas ( digo yo ) al igual que la pergola de madera supongo que una vez que les coloquen los toldos no se notara tanto, en fin no se que hay que cuidar las estetica como bien dice javi y kiko pero de vez en cuando hay que dejar pasar ciertas cosas ya que por lo menos en mi caso me dijeron que entregarian COMO MUY TARDE en abril y si no me equivoco estamos en octubre (6 meses despues) y todavia esto es un barco sin rumbo y un descontrol que esperemos se recupere lo antes posible ademas os anticipo que posiblemente hay cambio de presidente ya que el "elegido" no da señales de vida y hay un voluntario

espero que nadie se tome a mal lo comentado es solo una reflexion

un saludo
 
K
kiko66
05/10/2006 13:50
Ya es mi segunda intervención. Ya había visto los vanos de estas ventanas hace unos días, pero lo de la palillería es nuevo. Esto se ha convertido en el c... de la Bernarda. Por cierto, JAVIDBAST, no es que a ti te guste o no, es que no se puede hacer. Está prohibido por estatutos y por PGOU: la estética debe ser común. Ya me dirás qué hay de común o uniforme en esto. En cualquier caso, espero que se trate en la próxima reunión de la comunidad y se acuerde una solución, pasando, en caso de ser necesario, por decidir el derribo de las construcciones (si así lo estima la mayoría, porque, siendo estrictos, un sólo vecino basta para denunciarlo ante el Ayto. y la consecuencia es clara: expediente inmediato, multa y derribo). Espero que todo se resuelva de la forma menos gravosa para todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento