Volver al foro
P
presidentelasterrazas
01/11/2006 10:58

cierre temporal de la pista de padel

¿Por qué la pista de Vallehermoso está cerrada?

2.073 lecturas | 7 respuestas
hola de nuevo simplemente comunicar que de momento la pista será cerrada y prohibido su uso ya que los vecinos de vallehermoso estan reclamando su parte y todavia no se ha mantenido reunión con ellos asi que permanecera cerrada hasta que se celebre esta reunión lo antes posible

gracias
 
P
presidentelasterrazas
04/11/2006 21:31
antes de nada deciros que todo lo que comenta ajmonje es así, ya se ha celebrado la reunión conjunta con vallehermoso, y como no podía ser de otra forma aceptan su parte de gasto de las zonas comunes hemos llegado a algunos acuerdos de los cuales se remitirá una circular a todos los vecinos, pero a grandes rasgos los acuerdos han sido:

la pista de padel se abre en esta semana con horario ampliado hasta las 21, previo pago de una cantidad "simbolica" de 1 euro para paliar gastos .

el horario del vigilante pasa a ser (previa aprobación de la empresa) de 18 a 6 debido a motivo de iluminación de la pista, se solicitara que amplie la vigilancia a sus pisos en cada ronda exterior

ellos solicitaran las llaves a su promotora


etc......


ya tendreis información mas detallada

gracias


 
A
AJMONGE
03/11/2006 21:18
Escribo esta vez en minúsculas para que nadie se enfade. Ante todo y en lo referido a nuestra relación con Vallehermoso deberíamos tener tranquilidad y actuar con serenidad y con miras de futuro en el que, por fuerza, tendremos que compartir unas zonas y habremos de hacerlo con el mejor de los espíritus. No vayamos a confundir una actitud personal más o menos fuera de tono (por lo que se nos indica por nuestro presidente)de su presidente con lo que debe ser una relación global de vecindad. Estamos condenados a entendernos.
Tiro de los Estatutos (refrendados por la notaría de D. Juan Butiña) que nos regulan a las parcelas A-9 (nosotros) y A-14 y A-16 (resto de bloques distintos de Las Terrazas) 1º.- En el artículo 1 se hace referencia a las partes comunes que consisten en zona interior recreativa, piscinas, espacio ajardinado cerrado y una pista de padel. Todo ello con un único acceso peatonal junto a la garita de entrada a la urbanización.
2º.- En el artículo 2 se menciona explícitamente que estas zonas comunes son propiedad, para su uso y disfrute común exclusivamente, de los propitarios de las parcelas A-9, A-14 y A-16 en las proporciones del 74,138% - 8,621% y 17,241% respectivamente. No creo que aquí haya que calentarse mucho la cabeza en buscarle tres pies al gato porque está muy claro todo lo referido a la parte de propiedad de cada una de las urbanizaciones y lo que es evidente es que esa parte de propiedad debe estar acompañada indefectiblemente por una participación igual en las cuotas de todo lo que se derive del mantenimiento y vigilancia de las mencionadas partes comunes. No hay que alarmarse porque nadie exija mayor propiedad que la que los propios estatutos les otorgan, lo que no debemos confundir con que tienen todo el derecho al uso y disfrute de las zonas comunes plenamente, tal y como se nos aclaró en la última reunión de las Terrazas que celebramos en los sótanos de nuestro garaje.
3º.- En el artículo 4 se indica que estos estatutos obligan a la totalidad de copropietarios así como a inquilinos o usuarios que se beneficien de las instalaciones. En este mismo artículo se menciona que a efectos de entrada y salida de personas de las Terrazas, estos se podrán hacer por el complejo inmobiliario que contiene las partes comunes luego, de momento, nadie puede acusarnos de estar haciendo un uso privativo de las mismas salvo que sentarse en uno de los bancos así se considere. No creo que por ahí vayan los tiros.
4º.- En el artículo 5 se reitera que las cuotas de participación en los gastos de las partes comunes son proporcionales y según los porcentajes mencionados en el artículo 2.

Conclusión: Tranqulidad y buenos alimentos y leamos (todos)los estatutos con atención porque ahorrarán erróneas interpretaciones y falsas conclusiones. Tenemos un presidente en nuestra urbanización que me parece que tiene las ideas claras y tenemos un Administrador que además es abogado y que defenderá nuestros derechos con rigor. Pero no olvidemos que las otras urbanizaciones tambien tienen derechos puesto que son copropietarios y lo que hay que hacer es hablar y solucionarlo todo en reuniones en las que impere el sentido común y olvidémonos del lejano oeste ni de amenazas ni de cabreos innecesarios.

Perdonad el peñazo.

Un cordial saludo a todos (tambien a nuestros vecinos de Vallehermoso que nos lean).
 
M
mairena75
03/11/2006 11:50
Soy propietario en Las Brisas y quería formular una pregunta acerca del cierre de la pista de paddel (supongo que igualmente de la piscina si estuviese abierta).
A la misma me gustaría que me respondieseis también algún vecino de Vallehermoso que seguro que leen en el foro.
Supongamos que se entrega la promoción de las Brisas de Mairena y se entrega con todas las zonas comunes listas. Ahora bien, supongamos que en las Brisas hay todavía pisos sin vender. Da igual cuántos, el caso es que los propietarios que sí han constituido la comunidad deciden un horario de la pista de paddel, piscina, la presencia de un vigilante, etc.
Un mes después alguien compra uno de los pisos sin vender. ¿Puede denunciar al resto de vecinos por haber decidido cosas sin que él estuviera? ¿Es este el caso de los vecinos de Vallehermoso, que han denunciado a sus propios vecinos por haber empezado a utilizar las zonas comunes sin que ellos hayan podido acceder? ¿Están obligados los vecinos de Las Terrazas a sondear a sus vecinos de Vallehermoso para ver si sus pisos los han entregado, si están preparados para utilizar las zonas comunes, si han constituido ya la comunidad?
El proceder de Vallehermoso se parece más a un pataleo del tipo "ni para tí ni para mí". Considero que hay formas más serias, contundentes y directas de proceder que denunciando a tus propios vecinos que lo único que demuestra es poca predisposición a resolver los problemas.
 
R
rafayrocio
02/11/2006 17:58
Ok, muchas gracias.
Totalmente conforme a las gestiones que estás llevando.
Creo que se debería informar a los propietarios, sobre todo a los que ya vivimos allí, de las acciones ante ferovial y ante vallehermos, más que nada para que todos conozcan dichas amenazas y actitudes chulescas.
Un saludo
 
P
presidentelasterrazas
02/11/2006 16:18
rafayrocio eso mismo es lo que le he comentado al SR.Presidente (no sé cual de los dos por que debe haber 2, articulo nº7 de los estatutos del complejo inmobiliario privado )y lo único que me responde (en tono y actitud chulesca) es que nos veremos en los tribunales ya que la unrbanización LASTERRAZAS DE MAIRENA CENTRO HA SIDO DENUNCIADA POR BULEVAR RESIDENCIAL (mas conocida como vallehermoso) por utilizar las zonas comunes sin su permiso,ya que a ellos corresponde el 100 % de la propiedad de dichas zonas ; esta AMENAZA discurre delante de 4 testigos, entre ellos un representante de ferrovial, por dichas amenazas se está estudiando la opción de interponer denuncia contra este señor, creo que ya te he contestado, QUIEREN EL 100% DE LA PROPIEDAD informaros que tambien se ha procedido al cambio de la denuncia a ferrovial, de publicidad engañosa ha pasado a ser tema de propiedades, es decir para que no tengan acceso a NUESTRAS ZONAS COMUNES

un saludo
 
R
rafayrocio
02/11/2006 08:02
Simplemente señalar, tal y como se decidió en la última reunión, que si quieren llave de acceso a la urbanización, que se la pidan a Vallhermoso, nosotros no se las debemos facilitar.
Creo que sería necesario cuanto antes, instalar los sistemas de cierre el las puertas de acceso a la urbanización, para que sólo puedan acceder los propietarios ( que deben tener llave de acceso, y si no , no es nuestro problema). Por supuesto en dicho coste también interviene Vallhermoso.
Pregunta a presidente: Ha aceptado vallhermoso su participación del 25 % en todos los costes comunes??
Un saludo
 
D
desevilla
01/11/2006 16:20
simplemente alucino con estos de vallehermoso ¿que quieren guerra? poz mu bien
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento