Volver al foro
M
manz
06/11/2006 20:42

ALUMBRADO PUBLICO.

¿Por qué no hay luz en la calle de los pisos de Vallehermoso?

1.359 lecturas | 19 respuestas
Hola.

Somos vecinos de los pisos de Vallehermoso y estamos francamente enfadados con la situación del alumbrado público en la zona.

Me refiero a que son las 20:37, hace dos horas que es de noche y no hay luz en la calle.

Hemos hablado repetidas veces con el ayuntamiento, con nuestro administradores y con Vallehermoso y todo apunta a que el responsable del funcionamiento del alumbrado es FERROVIAL.

¿Alguien ha hablado con Ferrovial de esto y sabe que es lo que pasa?

Os juro que estamos a un tris de llamar a la policia, esto es vergonzoso....

Muchas gracias.
 
M
manz
14/11/2006 21:15
CarmenJuan:

A nosotros (soy de Vallehermoso, enfrente tuya) ya nos llega correo.

Creo haber leido en otro tema que a vosotros no os llega porque el cartero no quiere atraversar dos puertas para llegar a los buzones (manda huevos).

De todas maneras imagino que sabes que puedes ir arecoger tu correo personalmente a la oficina de correos de Mairena.

Un saludo.
 
C
carmenjuan
14/11/2006 17:38
Y alguien sabe algo del correo? Es que estoy preocupada porque pueden llegar cosas importantes y como no tenemos donde recibir las cartas es un problema.

Podría ser porque no hay suficiente gente empadronada en la zona?

GRACIAS
 
M
mapasevilla1974
13/11/2006 20:46
ejem... es que de hecho creo que el ibi lo paga el titular a 1 de enero de 2006, o sea ferrovial, pero en cualquier caso eso no es motivo para que no den servicios... y la falta de servicios la estamos padeciendo ya, cuando el ibi de este ejercicio ya está pagado, sea quien sea quien lo pague.

 
M
mairena75
13/11/2006 20:33
Pues nada, al ayuntamiento decidles que el IBI lo paga la empresa constructora, que aquello es una zona en obras.
 
M
mapasevilla1974
13/11/2006 19:42
me han informado en el ayuntamiento sobre lo del alumbrado, como habeis confirmado y el mismo de urbanismo se ha encargado de averiguar, desde hace unos 4 o 5 días tenemos luz. La basura la están recogiendo, pero los barrenderos no pasan por allí, porque según ha dicho, no van a limpiar la basura de una zona en obras, porque corresponde a las empresas constructoras, los que estamos allí pagamos el pato, porque según ha dicho, quien ha comprado la primera fase, que se fastidie, tiene que soportar estos inconvenientes.
En cuanto a los contenedores de papel, vidrio y plástico, todavía no hay porque eso corresponde a la mancomunidad de municipios, no al ayuntamiento, y por tanto no es competencia municipal y no pueden hacer nada.
 
M
manz
10/11/2006 20:03
Y la calle entre las terrazas y el solar de uso terciario se llama "Aristóteles". La paralela (entre el solar y metromar) es la prolongación de la avenida del jardinillo (se sigue llamando así) y la paralela a la avenida de la filosofía donde están las casitas de Lar Crea se llama "Avenida de la sabiduría".

En cuanto al alumbrado: Hoy he mirado a eso de las 19:00 y ya se habían encendido las farolas lo cual está muy bien, esperemos que dure y no tengamos que cabrearnos otra vez.

Saludos.
 
P
presidentelasterrazas
10/11/2006 13:25
comunicaros que por fin han puesto las placas con los nombres de las calles, estan puestas en la acera de las brisas, la calle que está entre las terrazas y las brisas se llama hipócrates, estan puestas las dos placas
 
P
presidentelasterrazas
10/11/2006 13:05
antes de nada comunicaros que la pista de padel ya se ha vuelto a abrir , el horario de reserva es de 18 a 6, y hoy mismo se puede jugar, otra novedad importante es que hay que abonar un euro a la reseva, y la ampliación de horario hasta las 21 h ,destacar también que para comodidad de todos se puede reservar el lunes para el domingo siguiente, ahora bien, si un vecino tiene reservado el martes no puede hacer otra reserva hasta después de haberla agotado, es decir hasta el martes por la noche, y seran semanales,maximo 7 dias, no sé si me he explicado, referente al alumbrado, ayer estuve en las dependencias de la policia local y de la guardia civil, informando de este hecho, y notificandole nuestro descontento y enfado con esta situación, indicandole tambien que (dios no quiera) si alguien se lesiona en las aceras dado el estado en que se encuentran, la intercomunidad no se hace cargo de posibles reclamaciones, ya que el único responsable es el sr.Alvaro Rodriguez Diaz-Peñalver, con d.n.i. 28925832-c
de todo ello toma nota ambos cuerpos de seguridad

referente a los desperfectos, poco a poco los van solucionando, eso sí el técnico todavía no se ha reunido conmigo salvo en "informales" ocasiones, en breve me reuniré con Mairena Desarrolo inmobiliario para tratar todos estos temas

la próxima reunión será en diciembre, ya que hay muchas cosas a medias y ahora mismo es un poco precipitado, ahora bien, se colocará un tablón de anuncios junto a la garita para que los vecinos estén informados de todo lo que acontece

espero haber aclarado algo UN SALUDO
 
J
javidbast
10/11/2006 12:39
Espero que ya sea para siempre, y que no tengamos otro apagón la próxima semana.
Sabeis que pasa con correos? Esto es increible.
Y con la rampa del parkin, y con la pista de paddle, cuando es la próxima reunión hay muchos temas pendientes, que hay que solucionar cuanto antes.
Un saludo.
 
M
manz
10/11/2006 08:11
Hola.

Esta noche por fin han encedido las farolas. No sé a que hora porque llegué tarde a casa, pero bueno, por lo menos algo han hecho....
 
M
manz
09/11/2006 08:04
Pues sí, hemos estado sin luz en la calle por tercera noche consecutiva.

Nosotros no paramos de dar el coñazo al ayuntamiento. Nuestro administrador insiste que el responsable es FERROVIAL y hoy se va a reunir con ellos. Parece un caso claro de desidia.

Animo a todos a no parar de dar el coñazo a el ayuntamiento y a ferrovial, antes de que ocurra un accidente con tanto agujero que hay por la calle.
 
M
mumazil
08/11/2006 22:58
Seguimos sin luz. Esto puede terminar originando un problema se seguridad o incluso un accidente de trafico. Personalmetne he llegado al limite de mi paciencia!
 
P
piflosa
08/11/2006 15:37
Mejor aun, si llamais a España directo (el programa que echan en la 1ª todas las tardes) seguro que os atienden. Y ya sabeis que la tele da mucho de si...Saludos
 
M
mairena75
08/11/2006 15:30
Habeis pensado en dirigiros a algún periódico? Si hay realmente tantas viviendas y el ayuntamiento no presta ningún servicio a veces, una denuncia en algún medio importante hace más daño al ayuntamiento que una denuncia en los juzgados.
El ayuntamiento no recepciona la zona pero... ¿da cédula de habitabilidad? ¿cobra el IBI?
Un saludo y espero que la situación mejore.
 
M
manz
08/11/2006 10:35
Parece ser que el ayuntamiento aún no ha "recepcionado" la zona, con lo cual no presta ninguno de sus servicios. Aunque parezca increible, esto es así. La basura se acumula, no hay iluminación, no hay transporte público,no limpian las calles....y todo porque no estamos "recepcionados". Hay unas 400 viviendas entregadas pero esto aún es una zona de obras y por lo tanto el ayuntamiento nos ignora. Patético.
 
M
mapasevilla1974
08/11/2006 07:58
habeis presentado denuncia en el ayuntamiento, a mi me da igual quién sea obligado a solucionar lo de la luz, pero el caso es que hay farolas, no? y alguna vez han estado encendidas que yo recuerde (no lo se porque aún no vivo allí), pero el servicio de alumbrado público es competencia del correspondiente ayuntamiento, así que el responsable es el ayuntamiento frente a los ciudadanos, por lo tanto, que se peleen ellos con ferrovial.
hoy voy a llamar al ayuntamiento a preguntar.
un saludo
 
M
manz
07/11/2006 21:28
Buenas noches.....y tan noches, porque hoy tampoco tenemos luz en la calle.

Pero claro, ya se sabe, como vivimos en una "zona en obras" pues tenemos lo que nos merecemos...
 
M
manz
07/11/2006 08:07
Hemos estado toda la noche sin luz.

Anoche llamamos a la policía y pasan del tema: dicen que la culpa es nuestra por "irnos a vivir a una zona en obras". Nos hemos quedado de piedra ante esta repuesta.

Estoy pensando en tirarme al agujero sin señalizar ni vallar que hay junto a mi casa, partirme una pierna y dedicarme a cobrar indemnizaciones, por lo menos así sacaría algún provecho de esta patética situación.

Un cero para las promotoras, para el ayuntamiento, para la policia y para la madre que los parió a todos.....
 
P
presidentelasterrazas
06/11/2006 21:08
efectivamente es de verguenza no se exactamente de quien será la culpa pero lo que si que está claro que tenemos en puertas una denuncia contra el responsable de esta situación ya estoy cansado de pedir "hasta de rodillas" que lo solucionen pero el pasotismo como has podido comprobar es total
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento