Volver al foro
S
silviaycarlos
17/05/2006 15:04

retraso en la entrega

¿Cuál es el retraso en la concesión de la licencia de primera ocupación de las viviendas de Ferrovial en Mairena?

920 lecturas | 8 respuestas
Hola,

tenemos malas noticias. aunque ferrovial dice que están solo a la espera de la concesión de la licencia de primera ocupación, hemos hablado con la gerencia de urbanismo del ayto de mairena y las noticias son un poco desalentadoras.
parece ser que ferrovial se comprometió en construir no solo las viviendas, sino también los viarios circundantes, es decir, las calles de acceso al edificio desde la carretera que, como habreis visto, no están hechas. esto se traduce en q la licencia está a la espera de la construcción de los viarios, con lo cual,nos dice el ayto que le calculemos como mínimo un mes y medio o dos meses más para que la concedan.
no se cuantos de vosotros subrogais la hipoteca, pero los que, como nosotros, no lo hacemos, tenemos que esperar a que el banco tase la vivienda para saber si la concede o no y ferrovial no permite que se haga este trámite mientras no haya licencia, así que estamos con las manos vacías y en la cuerda floja sin saber si tenemos o no hipoteca a estas alturas.
he hablado con el corte inglés, ya que compramos allí el piso, y me han dicho que no sabían nada de todo esto, que de hecho pensaban que ya se estaban entregando las viviendas y que iban a pasar a ferrovial una queja formal en nombre de nosotros dos para que nos contestaran y nos dieran una solución lo antes posible
os lo cuento,primero, porque obviamente a todos os interesa y, segundo, porque hemos pensado que si con esta información todos empezamos a reclamar a ferrovial, haremos más presión que de forma aislada.
en principio, según el corte inglés, ferrovial debe ponerse en contacto con nosotros en un plazo no superior a 48 horas, así que os contaré el siguiente capítulo pronto.
por favor, id contando lo que os dicen a vosotros
 
R
rickyforever
06/06/2006 09:44
Los del bajo: tienes razon que la informacion que nos dan no es la mejor, nosotros somos de la 2 fase y nos dijeron que nos los darian antes de verano (algo que vemos bastante imposible). Entiendo que estes cabreado, pero por mucho que protestemos.....no servira para nada, ya que por contrato, nos tienen pillados.

 
L
los del bajo
05/06/2006 23:45
yo estoy en la calle con un bebe de año y medio me torean por todos lados el dia 27 de abril me dijeron q los pisos se entregarian en fecha jajaja coged un calendario el 30 era domingo , bueno como decia antes tengo un bebe, he tenido que entregar mi piso antiguo el dia 15 de mayo previo pago de 700 euros en concepto de demora, pagar dos mudanzas , guardamuebles, etc, etc... y encima no puedo reclamar segun contrato, pues bien propongo una cosa a todos a ver q os parece, yo me he gastado 40 millones de pesetas en un piso y no tengo ningun tipo de informacion y por lo q leo estamos todos mas o menos igual pues bien ni un dia mas : organizamos un dia por ejemplo el lunes q viene a las 16 horas todos en las oficinas y poner una hoja de reclamaciones colecctiva y formar el pollo queremos verdades y que no nos tomen por tontos ya esta biensi alguien quiere ponerse en contacto para organizar esto q me llame al 625190090 basta ya!!!!!!!!
 
V
virypab
24/05/2006 14:14
Hola javidbast! Te han puesto algun problema para lo de la cocina? porque nosotros lo hemos intentado hace tiempo, pero no nos dejaron, dacían que había que hacer un escrito, pero que hasta que no dieran la licencia de ocupación no nos dejarían.

Saludos.
 
J
javidbast
24/05/2006 14:02
Hola a todos, hoy he hablado con Ferrovial(Tlf:954653001) y me han dicho que la semana que viene o la siguiente nos dejaran subir al piso,bueno a nosotros no sino al técnico que nos va ha montar la cocina para que tome medidas.En el punto que estamos algo es algo,porque en Agosto todo cierra y como las cocinas tardan 40 dias en traerlas desde que la encargas,si lo hacemos la semana que viene y el piso lo entregasen en Julio quizás podriamos tenerla montada al entrar.En fin, quién sabe lo que nos espera, de momento ya estamos en un piso de alquiler y con los muebles desperdigaos en las casas de nuestros sufridos amigos y familiares.
 
V
virypab
24/05/2006 10:48
Hola a Todos, Nosotros también seremos vecinos vuestros, aunque de la segunda fase. Por lo que he podido averiguar, la información que me han dado es la misma que a vosotros. El problema de la licencia de 1ª ocupación se debe a la urbanización de la zona. Se que desde el ayto. querían hacer una reunión con todas las promotoras de la zona, pues no solo es un problema nuestro, sino que también de las otras promociones que también tenían que haberse entregado ya. Grupo Lar, Novaindes, Vallehermoso. Yo ayer llamé a Ferrovial, pero como siempre, me dieron muy poca información. Esperan tener la licencia de ocupación en unos días (15 días o 1 mes) de la primera fase, y de la segunda no me podían dar información, pero todavía no han terminado las obras, auque parece que falta poco.

Espero que al final tengamos suerte y se arregle todo antes del verano. Nosotros tenemos que dejar el piso a finales de julio y nos dejan en la calle.

Pues nada, espero que entre todos podamos seguir informados, pues estos de ferrovial la verdad es que nos han defraudado...

Saludos...
 
M
marisayjavi
23/05/2006 16:39
SilviayCarlos, muchas gracias por contar de lo que os vais enterando. Cada vez que veo un mensajito vuestro me daís vida, (que exagerada) en fin que eso que muchas gracias.

Un saludo a todos.
 
S
silviaycarlos
22/05/2006 13:11
hola

me han llamado de ferrovial. dicen que el compromiso de hacer los viarios es cierto, pero que los que afectan a las terrazas ya están hechos y pendientes solo de limpieza, ya que no es el grande que accede desde la carretera de almensilla, sino los demás que vienen desde el colegio.
al parecer, ahora solo están pendientes del suministro eléctrico. el perito de la compañía tiene que ir el 1 de junio a visitar la zona y autorizar el enganche de luz, tras lo cual,siempre según ferrovial, estaría todo en orden para que se pueda entregar la vivienda.
la buena noticia es, para los que no subrogamos, que a los de la primera fase como están ya fuera de plazo, nos van a dejar tasar la semana que viene o como muy tarde la siguiente.
para la segunda fase, ya han asumido que entregan despues del verano.
 
M
marisayjavi
19/05/2006 19:46
Hola, que tal? veo que no somos los únicos desanimados por el retraso de la casa. Nosotros tampoco subrogamos la hipoteca así que estamos igual que vosotros. Ayer me enteré de los que habeís contado, silviaycarlos, llamé al ayuntamiento de Mairena para ver si me podían informar de algo y me dijeron que todavía faltaba documentación por aportar por parte de Ferrovial, supongo que será lo de las carreteras esas que decís. Llamé al teléfono de atención al cliente de Madrid y me dijeron que la nueva fecha prevista era para Junio y que efectivamente todavía faltaban algunos retoques, retoque?? carreteras enteras no? en fin. Nosotros tenemos un agravante (por lo menos para mi, claro, cada uno tendrá el suyo) tenemos que dejar el piso en el que vivimos actualmente el 31 de Mayo, con lo cual donde me meto mientras me entregan mi piso que supuestamente iba a estar en Abril? tengo que contratar un guardamuebles para guardarlo todo e irme a casa de mis padres supongo, quien me va a pagar ese guardamuebles?? pues yo claro que pregunta más tonta, je (un poco de ironía no?).
En fin que sí que cada uno tendremos nuestros problemas y que habrá que ir solucionando y rezar para que no se demoren mucho más.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 13 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento