ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hola Gente

Actualizado 22/09/2003
1972 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Yoda
11/09/2003 00:53
Hola gente, acabo de ver esta pagina y me he registrado pq yo tb he comprado un piso en las terrazas de pinto. Ya me han mandado la famosa carta y estoy recopilando informacion. ¿alguno se ha pasao ya por la caixa? ¿que condiciones dan para el préstamo? bueno a ver si me contais algo q soy nuevo en esto jeje. Venga, un saludo.
ene.-2003
122 mens.
Usuario Habitual
11/09/2003 12:52
bienvenido al foro, yoda. Estamos todos pendientes de lo mismo que tu. Si lees los post que hay insertados, Indira va a ir de nuevo a la Caixa, y nos contará lo que le han dicho. De todas formas, supongo que ya te habra llegado la carta para que llames a la Caixa para pedir cita yllevar los papeles. hablamos

Salu2
jul.-2003
61 mens.
Usuario Habitual
11/09/2003 19:35
Hola Yoda¡¡ bienvenido vecino¡¡ Pues respondiendo a tu pregunta e informando a Zoltar y a Sony. He estado en la Caixa esta mañana de nuevo (puesto que ya he ido mas veces como algunos sabeis). Pues bien para ti decirte que te ofrecen un 3,889% a un plazo maximo de 20 años, ya que asi viene estipulado por la comunidad de Madrid por ser pisos de VPP. Esta bastante bien, puesto que el euribor esta despuntando de nuevo a la alza de nuevo y esto nos beneficia.Ventajas: que la letra que pagareis sera bastante baja, ademas de contar con las subvenciones del estado. Inconvenientes: (Zoltar este es mi caso personal y es una verdadera putada la que tengo). Que si quieres cambiarte de banco, pierdes los derechos a dichas subvenciones, ademas de pagar la cancelacion registral (que son 750 euros, en parte, esta bien porque contabamos con abonar la cancelacion economica que eran otros 750 euros mas). Asi que por ese lado son gastos 0, es decir, que no pueden pedirte la comision de 1% que suelen pedir las entidades por esta operacion. El caso es que mi caso tiene para rato, asi que hemos quedado en que me llamaban de nuevo para la semana que viene, ya que necesitamos hablar con el jefe de zona de la Caixa (NADA MENOS QUE CON LOS SUPERIORES¡¡), si antes estaba nerviosa ahora mas, genial¡ en fin, si me entero de algo mas que os interese os lo contare, chao
sep.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Yoda
11/09/2003 21:29
Gracias Zoltar e Indira por vuestra bienvenida. De lo de la hipoteca es así por narices ¿no? es decir se trata de un préstamo subvencionado de los que tienes el tipo de interes que fija el Gobierno ¿no? Bueno no me atrae la idea la verdad porque los tipos ahora estan mas bajos (tener en cuenta que el euribor está al 2,07%). Otra cosa más, sabeis algo sobre las ayudas? según me han comentado tenemos derecho a un porcentaje sobre la escrituración que suele estar en torno al 5% en función de lo que gane cada uno , mas 3.000 euros si eres menor de 30 años. Es esto asi? y otra cosa mas si cambias de banco pierdes esta subvención según tengo entendido lo que no se es si se puede acceder a alguna otra subvención distinta (cheque vivienda o alguna asi) En fin si sabeis algo sobre esto, contarme por favor.
Saludos
jul.-2003
13 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2003 22:01
hola yoda, creo que las ayudas de los 30 son hasta los 35 años , hay varias pero se suele quedar en la del cheque vivienda , por eso hay que mover rápido los papeles de la ayuda , pues me parece que tienes un mes para presentarlos despues de escriturar la vivienda.
a mi me mandarón publicidad de esto y las ayudas eran muy numerosas , pero con la gente que he hablado me dice eso que dices tu , el cheque vivienda.si encuentro la publicidad lo pondré.
animo con tu lucha indira
saludos
ene.-2003
122 mens.
Usuario Habitual
12/09/2003 12:21
Indira, gracias por adelantarnos información. Una cuestion, en el tema de la hipoteca te permite la caixa ampliar el plazo ó la cantidad?

Salu2
jul.-2003
61 mens.
Usuario Habitual
12/09/2003 12:56
Hola chicos¡¡ Gracias por los animos. Contestando a las cuestiones de Yoda, decirte que tenemos derecho a dos subvenciones. La primera es a fondo perdido (esto quiere decir que el dinero que te den lo puedes usar para lo que tu quieras)y se calcula en base a la casilla nª 30 de vuestras ultimas declaraciones de la renta,la otra subvencion consta de dos, de las cuales has de elegir una de ellas. La primera sirve para pagar las cuotas del prestamo y la segunda para amortizarlo. Solo puedes elegir una de ellas. Como bien dices, si cambias de banco estas subvenciones no son las mismas, de hecho creo que solo hay una ayuda que es ese cheque del que hablais.
En cuanto a lo de la ampliacion de las hipotecas (esto va por ti Zoltar) no pueden tocarse ninguna de las dos cosas, ni el plazo de años ni la hipoteca, ya me gustaria a mi, asi no tendria las movidas que estoy teniendo. Encima he hablado con mi otro banco y me dice que no habia caido en que es una vivienda de vpp, asi que todo lo hablado hasta ahora para nada (y mira que lo pone bien grande en nuestro contrato de compraventa y se lo hemos dicho mas de una vez¡¡) En fin, que mañana voy de boda y creo que voy a ahogar mis penas en el alcohol con mi cuñada, jajaja. Besos para todos, ya os contare mas si me entero.
sep.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Yoda
12/09/2003 17:11
Hola a todos. Joerr indira te lo estas currando bien eh, tu trankila q al final todo sale bien aunke eso si hay q sudarlo... bueno q muchas gracias por tu ayuda aunke os kería preguntar donde podemos informarnos sobre las ayudas de la vivienda? y lo del plazo es irrevocablemente a 20 años y la cantidad es imposible de aumentar? yo es que por el trabajo no he podido pasarme por la caixa y ya se lo comentare a ellos pero a ver si a alguno os pasa q tengais ya abierta la cuenta en otra oficina y kerais que os gestione el prestamo la otra oficina pq tengas confianza con alguien, lo habeis preguntado? me imagino q no pondran problemas pq de hecho no deben hacerlo.
No se cual es tu caso indira, pero te cuento, cuando una vivienda de vpp se ofrece como garantia hipotecaria suele ser el valor máximo legal el que se toma como valoración de la misma, es decir según los modulos que fija la comunidad con lo que la financiación suele ser mas peculiar en caso de que se vaya por encima del 80% de ese valor ( ya sabes que ese valor del modulo suele ser bajito y nada tiene que ver con el valor real de la vivienda).
Bueno yo iré a llevar los documentos probablemente hoy o mañana a londres sur para ya acabar con un tramite y a ver que me cuentan sobre lo de ver los fallos y sobre la entrega.
Jot tio q me alegro de saludarte pero hostias!! no me confundas tronco q soy un tio!! jeje lo de Yoda va por Star Wars yo soy ese verde y arrugao maestro jedi.
Chao.
jul.-2003
61 mens.
Usuario Habitual
12/09/2003 19:11
Hola Yoda¡ Gracias por tu explicacion, algo asi me explicaron en la Caixa. Hablando de mi caso exactamente es el que mencionas. Nosotros ya tenemos gestiondo con otro banco un prestamo personal, de ahi que queriamos tener todo en un mismo banco. Asi que lo propusimos en la Caixa, es verdad que ellos no ponen pegas, no te cobran ningun tipo de cancelacion economica por cancelar su prestamo pero si tienes que pagar la cancelacion registral (Notario) que como maximo son 750 euros. En cuanto a tu pregunta del maximo de años y de la ampliacion, te confirmo que no puede ser mas de 20 años y no se puede ampliar por estipulacion de la Comunidad de Madrid. Espero saber noticias buenas la semana que viene. Bienvenido Jot¡¡ supongo que habras descansado verdad? ponte las pilas de nuevo que dentro de poco nos vemos haciendo mudanzas y llevando cubos de pintura, jajaja. Besos y buen finde.
ene.-2003
122 mens.
Usuario Habitual
13/09/2003 15:27
Gracias a todos por darle a esto un poco mas de vidilla, por lo que veo, en cuanto nos han tocado el tema de la hipoteca hemos reaccionado. Yo también e intentado mirar en otro sitio, pero al ser protegida se agarran a la comunidad de madrid. De todas formas con el interes y a 20 años, se me antoja la letra un poco alta. Vamos, que en resumidas cuentas, nos encontramos tragando con la Caixa y en cuanto pase el tiempo minimo que hay que aguantar el prestamos con ellos , saldremos de estampida.
En fin, yo tengo cita enla caixa en lunes por la tarde y ya os contare. A mi me ha tocado el director, jejejej.

Por otro lado queia comentaros si sabeis algo sobre si van a poner puertas en los accesos a los portales,, no por porteger solo a los portales, sino también a los vecinos que tienen bajos, porque si os fijais, entra cualquiera por hay y a cualquier bajo se le mete hasata la cocinas, vamos que da la vuelta a la manzan po dentro tan tranquilo.

Salu2
ene.-2003
122 mens.
Usuario Habitual
13/09/2003 15:31
Indira, te llegaron a hablar de cuantos euros mensuales con la hipoteca de la Caixa? , por mis cuentas salen uns 445 € mensuales aproximadamente si son 12 millones al 3,889 en 20 años. Si fuera a 25 años yo creo que nos vendria a todos de miedo, ya que la letra bajaria a 386 €, y en tipo fijo, seria un chollo.

Salu2
ene.-2003
122 mens.
Usuario Habitual
13/09/2003 17:07
Hola Jot, fijate si las hipotecas pueden retocarlas los bancos si les parece, que se ha dado dos casos en la teneria de que el barclays le ha levantado dos manzanas enteras (hablamos de 200 y pico popietarios al BBVA), y les dio igual que fueran protegidas que no.

A mi me vendria de perlas poderla ampliar, ya que soy yo solo y me agobia la letra a 20 años por eso hce mis cabalas y me cuadraba a 25. Sigo diciendo que cualquier banco se apea del burro si vamos todos los vecinos, ya ha pasdo otras veces, pero por lo que se ve, aqui no pasamos de la docena, jejeje.

Yo que tu llamaba mañana a primera hora a londres sur para montar el pollo y que te manden la carta aunque sea por fax, ya que hay papeles que tienes que preparar para presentar a la carrera. Te adelanto:

1. Papeles que hay que presentar en Londres Sur (para la Comunidad de madrid)ANTES DEL 15 DE SEPTIEMBRE
- Fotocopia compulsada del DNI.
- Fotocopia compulsada de la declaración de la renta
de 2002.
- Certificado emitido por el servicio de indices del
Registro de la propiedad. Aunque no tengas nada en
propiedad, necesitas el papel.Este papelito lo puedes
obtener en Pinto en la calle San Juan 26 o en el Registro de la Propiedad de Madrid, en Principe de Vergara,72, en
el servicio de indices, en la planta baja.A MI ME LO HICIERON EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN EL ACTO.
Los papeles te los compulsan GRATIS en el acto en el ayuntamiento de Pinto, y tienen horario de mañana y tarde.

2. Papeles para la Caixa:

-Tienes que llamar a los telefonos 916910784 y 916911058
pregunta por el director o la subdirectora y le dices que llamas para pedir cita por lo de la hipoteca de las terrazas de pinto. (ya tienen nuestra lista de nombres) Te darán cita y tienes que llevar:

- Fotocopia del DNI
- Fotocopia de las tres últimas nóminas
- Fotocopia de la última declaración del IRPF.

Despues de esto queda ver como demonios nos dejan la cuota de la hipoteca y si pueden darnos solución a las ampliaciones de hipotecas que planteamos, al menos los que estamos en este foro, por lo que he visto. En fin espero que te sirva de ayuda.

Y por ultimo, quisiera plantear a los foreros cuales sonlas condiciones exactas para poder optar a las subvenciones,pues he preguntado en varios sitios y me han dado distintas versiones.

Salu2
sep.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Yoda
13/09/2003 19:23
Wenasss , oye Zoltar...dan cita en la caixa por la tarde?? que horarios de atencion tienen? yo pensaba que solo abrian por la mañana y por el curro es complikao escaparse pero ahora que he visto el horario de tu cita... en fin ya me contarás...por cierto de lo de las ayudas la cosa está jodia pq no se pone nadie de acuerdo yo ya he oido 40 versiones, y diferentes todas... a ver si alguien aclara el tema.
Chao.
ene.-2003
122 mens.
Usuario Habitual
13/09/2003 21:09
wenas, yoda, cuando llames a la Caixa, pide la cita por la tared, a mi me la han dado para ellunes a las 16:00.
salu2
ene.-2003
122 mens.
Usuario Habitual
13/09/2003 21:11
wenas, Jot, no queria alarmarte, pero por lo que se ve tanto Londres Sur como la caixa andan como locos por adelantar todo,,,, en fin llama el lunes a primera hora y sales de dudas.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+