ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas Las Villas

Las Villas

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HIPOTECA

Actualizado 08/10/2003
476 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
24/09/2003 11:29
Buenos días vecinos,
Quisiera saber si alguno de vosotros ha consultado el tema de la hipoteca con otro banco. Estoy un poco confundida ya que en el contrato aparece una hoja referida a la hipoteca y al leerla ahora me da la impresion de que si la firmas aceptas la hipoteca, en su momento lo pregunte y me comentaron que no, que unos meses antes de la entrega el banco hablaria con nosotros y podriamos hipotecarnos con el banco que quisieramos.
Puede aclararme alguien este tema?

Saludos
jun.-2003
376 mens.
Usuario Frecuente
24/09/2003 14:21
Hola,

Soy vecina de "El Mirador".

Yo firmé la famosa hoja y efectivamente me dijeron que NO COMPROMETIA A NADA, sino que el banco se pondría en contacto con las personas que habíamos firmado para ofrecernos mejores condiciones.
jun.-2003
255 mens.
Usuario Habitual
24/09/2003 15:59
Hola a todos, siento ser pesimista en este caso, pero creo que ese papel, representa un compromiso con el banco Sabadell, yo en mi caso, no lo firme, cuando firmamos el contrato, es mas, en el mio unicamente pone, que a la entrega de llaves debo entregar el resto de dinero, es decir, no pone nada de hipoteca.

SALUDOS
jun.-2003
268 mens.
Usuario Habitual
  Miri
24/09/2003 23:13
Hola,

Soy vecina de "Mirador", yo tampoco firme nada de la hipoteca, pero era pq no me parecia correcto firmar un papel donde practicamente no pone nada salvo q quiero la hipoteca con ese banco, sin decir condiciones de intereses ni nada.
Pero creo q no pasa nada por haberla firmado, los q firmasteis tendreis q pagar la comisión por abrir la hipoteca al igual q lo hare yo si lo hago con otro banco, y no recuerdo q el papel pusiera nada de si no se hace con el Sabadell se tenga q pagar comisión por cancelación, ya que en todo momento se supone q dicha hipoteca se abre a la entrega de pisos y no durante la construcción.

No se si me he explicado bien....... En resumen......... Creo que no pasa nada por firmarla.

Ademas a mi me dijeron q aunq no la firmase si luego me interesaban las condiciones q el banco sabadell ponia a los vecinos que podia subrogarme a ella.

Saludos
sep.-2003
104 mens.
Usuario Habitual
25/09/2003 15:48
Es mi primera intervención en el foro. Saludos a todos los vecinos.

Soy empleado de banca y por supuesto no firmé la parte relativa a la hipoteca con el Sabadell porque en mi empresa me darán una hipoteca con condiciones insuperables (si no me despiden antes, porque tal como está el patio no hay nada seguro).

Nosotros preguntamos por las condiciones que ofrecía el Sabadell y nos parecieron muy mejorables. Por supuesto, eran las condiciones que el Sabadell ofrecía cuando firmamos el contrato.

Os aconsejo que antes de comprometeros compareis con todos los bancos que se os ocurra. Las diferencias (aunque a veces parecen inapreciables) suponen mucho dinero cuando hablamos de pagar todos los meses durante 25 o 30 años. Y mucho cuidado con la letra pequeña (comisiones, gastos, cantidades mínimas y máximas para amortizaciones parciales, ....)

Saludos,

may.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2003 07:05
Buenas,

Nosotros Tenemos la hoja de las condiciones del banco Sabadell + un anexo dónde dice que te comprometes a subrogarte con ellos.Esto es que, cuando nos den la llaves sin costo alguno nos pasamos a las condiciones que hayamos negociado con Sabadell. Si no nos mola lo que nos ofrecen siempre puedes cancelar el temita: gastos + el 1%. Así al menos lo entiendo yo.

Y con respecto a si nos informaron, yo creo recordar que si no firmábamos teníamos que pagar algo más, pero no estoy seguro.Tb me dijeron que luego podía hacer lo que quisiera, eso si pagando la cancelación, supongo.


bye.
jun.-2003
36 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2003 21:38
Hola

Nosotros no firmamos el anexo, pero no teniamos que pagar nada mas, la diferencia esta en el contrato, que en el nuestro pone que el momento de la entrega de las llaves tendremos que pagar los que es el 80% de la vivienda, y me parece que si firmabas el anexo, en el contrato te viene que el momento de la entrega pasas a la hipoteca del sabadell o algo asi, no?
sep.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
05/10/2003 15:40
Hola

Os voy a contar mi versión de entendimiento de lo de firmar o no el anexo de la Hipoteca y lo que me aclaró el comercial del Banco.

Por ley no te pueden cobrar una cancelación de algo que ni siquiera has abierto, era una estratagema (como otras tantas) de los banqueros para chupar del bote. Amigos que recientemente les han entregado la casa y tenían firmada esa claúsula (antes del año 2002 era muy frecuente el cobro de esta "comisión") no se la han cobrado, saliendo directamente de la constructora.

El Banco se compromete a conservarte ese diferencial (en el supuesto caso de que la cosa hubiera ido a peor, que no ha sido así) para si te conviene subrogarte, con ello me ahorraba los gastos jurídicos documentales (una pasta), cosa que si lo hago con otro banco me toca chinchar a mí.

El dije al comercial que no me parecían muy competitivo el diferencial (le hice saber que podría conseguir el 0.40 o 0.45 en cualquier banco en Internet), y el que sí, que patatín y patatán...bueno, lo dejamos en tablas, dijo que me llamaría otro comercial del banco a las dos semanas, supongo que todavía no se ha cumplido el plazo porque sigo esperando ;-). Incluso le comenté el caso de que yo como consultor si mañana me enviaban a trabajar a un banco y me "abducían" (yo me dejaría, no voy a poner pegas), podría conseguir mejor diferencial (amigos que trabajan en la Kutxa consiguen un 92% del euribor como interés hipotecario), y me dejó bien claro que a mí no me comprometía a nada, tan sólo por hacerlo por otro banco me tocaría la tasación y los actos documentales, cosa que con ellos ya tenía hecha.

A lo mejor estoy equivocado, pero eso es lo que yo entendí.

Supongo que cuando me toque la firma hablaré con ellos a ver qué me ofrecen.

Aaaaaadios
abr.-2003
183 mens.
Usuario Habitual
06/10/2003 09:23
Hola,

No hay tal subrogación ya que no existe hipoteca por parte del Grupo Lar, es decir, que tanto en el banco sabadell u otro hay que tramitar la apertura de la hipoteca con los gastos que conlleva. Lo que hace el banco sabadell es firmar que si pagas el 20% de la vivienda se compromete a darte el credito hipotecario seas quien seas, ya qus su aval es la propia vivienda. De esta manera el banco se asegura un % de hipotecas y el grupo lar da la cara con un banco y se asegura los avales.

Es mi forma de entenderlo...
abr.-2003
183 mens.
Usuario Habitual
08/10/2003 17:19
Hola,

alquien tiene calculados los gastos de compraventa e hipoteca?. He estado mirando varios bancos y son una pasada!!

Ejemplo que he sacado:

De una vivienda de 230.000€ con una hipoteca de 190.000€

Total con el iva de la hipoteca: 23.072 !!!!

Me equivoco en algoo??

Saludos,
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+