Volver al foro
C
Cochran
02/09/2004 13:20

Temillas varios...

¿Cómo va la entrega de los pisos en nuestra unidad de ejecución?

742 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos!!! Como veo que la cosa está caliente sobre la entrega de los pisos, el tendedero, etc... Os reflejo la información que dispongo.

Antes de irnos de vacaciones, mi novia y yo nos colamos en nuestro pisito y estuvimos haciendo unas fotitos de nuestra futura casita (a ver si mañana me acuerdo y las cuelgo en la galería para que las veais). Esto fue la última semana de julio y lo que nos encontramos fue que todo estaba terminado salvo la cocina que no estaba montada. Habían dejado los muebles en el salón sin colocarlos en la propia cocina. Por otra parte, el parquet estaba montado pero no lijado y las paredes pintadas.

Pude comprobar la instalación del aire acondicionado y habían dejado un tapa en el salon (encima de la puerta) y otra en la habitación de matrimonio (en la pared enfrente del cabecero de la habitación y no en el pasillo). Los cuartos de baño estaban montados y me dio la sensación que lo habían finalizado muy bien salvo que yo había elegido los colores de los sanitarios de la habitación principal en crema y me los habían colocado en blanco (la que les voy a liar si no están del color que yo elegí!!!). Los radiadores no están nada mal al igual que las puertas y los sanitarios.

Las tomas de teléfono, nos dejan 1 en la habitación de matrimonio, otra en el salon (en la zona donde pintan en el plano los sillones) y otra en la cocina según entras a mano derecha. Las tomas de TV idem que las de tlfno (1 en la de matrimonio, otra en el salon y otra en la cocina).

El tendedero... Que os voy a decir... El espacio que han dejado entre las lomas es bastante grande. Para que os hagais una idea, mi novia metió la cámara de fotos entre las lomas para hacer una foto a la piscina... Si lo cambian como han dicho, pues mejor que mejor. Si no, nosotros habíamos pensado en poner algo para que no entrara el agua por abajo (un cristal o algo...).

INFORMACION IMPORTANTE. En esta fecha, uno de los obreros nos dijo que habían tirado la escalera de todos los portales hasta el primero porque había hecho mal la inclinación. Efectivamente esto pasó, porque cuando nos colamos estuvimos casi escalando por la rampa que tenían hecha (de ahí que tuvieran algunos andamios colocados en algunos tendederos del primero, porque los obreros entraban por los andamios a las cocinas del primero y así podían seguir trabajando). Este tema está ya solucionado y las escaleras tienen puestas ya hasta las barandas (sin pintar).

Esto último lo sé porque la semana pasada nos colamos otra vez y vimos que todas las viviendas de nuestro bloque estaban cerradas salvo los áticos que estaban pendientes de colocar los muebles de las cocinas... Eso quiere decir que ya habrán terminado de lijar incluso el parquet y han cerrado para que no entre polvo, ni nadie que pueda dañar la obra...

Otro tema es que están limpiando la fachada por dentro. Por fuera ya han terminado y la piscina ya está terminada de alicatar. Han colocado las duchas y las escaleras...

En las zonas comunes están echando tierra para (supongo) plantar el cesped y están poniendo las barandas en los portales.

Por fuera de la urbanización, están echando las plaquetas de la calle, o sea, que ya están adecentando la parte de fuera para que puedan tramitar la licencia de ocupación o célula de habitabilidad (o lo que sea...).

Otra información que me he enterado es que, efectivamente los pisos de Pryconsa los entregan en septiembre, o sea que problemas en nuestra unidad de ejecución ya no existen (también han empezado a entregar viviendas de Los Madroños que queda dentro de nuestra UE). Este mes, al parecer se van a poner en contacto con nosotros para citarnos para ver los fallos y las viviendas las entregan de tal manera que primero van los que hayan elegido la hipoteca con el Sabadell (la cabra tira al monte lógicamente) y después al resto...

Sinceramente vecinos, esta gente no va nada mal bajo mi punto de vista, vamos que nosotros esperamos que para noviembre tengamos nuestra primera reunión de vecinos y estemos dándole al mocho dentro de nuestra choza... Si alguno se anima a ayudarnos con el nuestro????
Saludos vecinos!!!
 
G
granvinus
04/09/2004 13:01
Cochran® muchas gracias por tus fotos, son geniales.
Saludos
 
M
MFP
03/09/2004 14:14
Pues efectivamente tremenda chapuza me parece eso del PVC. Bueno, prefiero no exaltarme y esperar a ver definitivamente q es lo q ponen, pero si ponen un cristal opaco a 1.50 siguen sin cumplir la normativa, pq la ropa tendida se seguiría viendo.
 
M
MFP
03/09/2004 14:12
p
 
P
Pedro y Mayte
03/09/2004 12:54
Hoy hemos estado en la obra, y efectivamente MFP® hemos podido comprobar los que dices del tendedero, así que nada más verlo he podido hablar con el jefe de obra, y me ha dicho que eso eran pruebas que se estaban realizando, la primera ha sido esa que hemos viso, es una regilla metálica tipo mosquitera pero un poco más fuerte, pero que él estaba convencido que lo que al final se iba a poner era un pvc o crista duro totalmente opaco a una altura de 1,50m (salimos de Málaga para meternos en Malagón), pero que ha teconsa eso era lo que menos le importaba, ya que tienen una fecha para entergar la obra y pimero se iban ha dedicar a lo que les quedaba para finalizar, y que si luego grupo Lar se lo pedía se quedarian a solucionar lo de los tendederos.
un saludo.
 
M
MFP
03/09/2004 08:45
Hola vecin@s.
Ayer me pasé por la caseta para que me confirmasen los tan traidos y llevados temas del tendedero y fecha de entrega. Me comentaron q efectivamente parecía ser que iban a solucionar el tema de los tendederos, pero no me supìeron decir como (cabía la posibilidad de hacer un apaño sobre lo q ya había o bien tirarlo y ponerlo nuevo). De todos modos, oh sorpresa!, me pasé después por la obra y uno de los pisos de orientación oeste (de los q quedan casi tapados por las casetas de los albañiles), tenía puesta parte de una especie de mosquitera en el tendedero. No parecía algo definitivo, con lo que imagino q estarán probando para pasar la inspección. Pregunté q si lo q iban a poner lo consultarían con los propietarios, y me dijeron q era cosa del arquitecto. Tb comenté q en cualquier caso debería ser algo q no alterase el diseño externo del edificio (me da algo si nos ponen una de esas celosías de hormigón q algunas constructoras están poniendo por ahí).
Respecto a la entrega, me comentaron q todo iba en fecha, pero no me supieron decir más.
Esto es todo lo que os puedo contar.

Saludos.
 
G
granvinus
03/09/2004 00:13
ESTOS MENSAJES SON LOS QUE DAN VIDILLA. GRACIAS VECINO. POR CIERTO DE QUE PORTAL ERES??
YO ME COLE EN EL PORTAL i A FINALES DE JUNIO PRINCIPIOS DE JULIO Y ESTABA PENDIENTE DE PONER PUERTAS, PARQUE, ARMARIOS, MUEBLES... Y LA ESCALERA ESTABA TIRADA, POR ESO NO PUDE INVESTIGAR MAS POR LA ZONA.
PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ESE PORTAL ES EL ULTIMO EN HACER TODO. YO CREO QUE ESTAMOS JUSTITOS DE TIEMPO, A VER SI HAY SUERTE.
QUE PUTADITA LO DE LOS SANEAMIENTOS. ESPEREMOS QUE NO HAYA MUCHOS ERRORES CON EL TEMA ELECTA Y MAS SI LO HAS PAGADO.
SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento