Volver al foro
L
lra
07/02/2005 09:48

CALDERA

¿Cómo ahorrar en la factura de calefacción y evitar daños en el suelo y el parquet?

848 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos:
bueno creo que ya se ha hablado de la estupenda instalacion que tenemos, radiadores y lo que puede costar matenernos calientes. Solo quiero haceros un par de comentarios que os pueden ayudar. Supongo que habreis comprobado que el suleo de la casa se calienta casi mas que los radiadores puesto que no han debido aislar bien las tuberías (eso cuesta). Si alguien os dice que al fin y al cabo eso se queda dentro del casa, pues si es cierto pero retarda muchisimo el tiempo de reaccion de la caldera y no es nada bueno para el parquet tener tuberías a 70º por unos sitios y por otros no. Pero bueno a lo que iba es que si tocais el suelo del tendedero vereis que está como a 40º, claro es lo primero que toca el agua asi que estamos gastando muchos euros en calentar la calle y mas si se os moja el suelo cuando llueve, lo único que se puede hacer es intentar cubrir el suelo con alguna alfombrilla o algo así donde se note caliente. Lo segundo es que si notais que el frigorifico os da la sensacion que esta siempre trabajando o que lo hace mas de lo que debiera retirarlo y tocar el suelo donde estaba, el mio lo he tenido que cambiar de sitio ( y ya veis que no hay mucho donde elegir) y al momento se ha notado pues llevaba una semana sonando el compresor sin parar y era porque estaba donde el suelo estaba mas caliente.
 
P
pixelcolor
09/02/2005 13:09
no se que te puede pasar pero te invito que subas a casa a lo compruebes por ti mismo, te cuento lo que hice para dar la arrancada inicial: cerrar todos los radiadores menos el del salon poner la cardera al maximo, veras como la temperatura de la caldera sube rapidamente a unos 75 grados tras lo cual se para para volver a funcionar cuando baja a los 60 mas o menos, enseguida notaras como el radiador del salon empieza a calentarse a lo bestia mantelo asi hasta conseguir los 22 grados en el salon, ojo no pierdas de vista la aguja de presion ni de temperatura de la caldera ya que no debe pasar de 85 grados la caldera ni de 2 la presion si pasara abre inmediatamente todos los radiadores para bajar la presion y la temperatura, una vez tengas los 22 grados abre todos los radiadores para que se estabilize el sistema, los de las habitaciones pequeñas no los abras del todo ya que los radiadores de esas habitaciones calientan mas que el resto, repite la operacion con el de la habitacion y muy importante ojo con la caldera no vaya a reventar todo por los aires, una vez que consigas la temperatura ideal baja la caldera al 5 y veras como consigues mantener la temperatura a unos 21 grados , ojo no dejes que baje de 18-19 ni de noche ya que si no tendras repetir todo el proceso, y otra cosa si no tienes la casa muy amueblada pues es algo normal que te cueste coger temperatura. ya veras como cuando la calientes bien y pongas cortinas y selles bien ventanas etc. te costara bastante menos calentar la vivienda.

saludos, Y MUCHO OJO EN TODO ESTE PRECESO NO TE TIENE QUE MOLESTAR NADIE YA QUE TIENES QUE ESTAR MUY PENDIENTE.
 
A
aliende
08/02/2005 16:50
Pixelcolor, mi piso es tambien de 3 habitaciones y la habiacion de matrimonio y el salon es imposible que suban de 17-18 grados. Me han graduado los radiadores varias veces y ni así. Me pregunto, en tu caso, si tednré algun problema en la instalacion o en la caldera.
 
P
pixelcolor
08/02/2005 11:23
en casa llego
 
P
pixelcolor
08/02/2005 11:23
pues yo tengo uno de tres habitaciones y el suelo donde va la nevera esta helado, yo creo que dependera de la distribucion del piso no.

a mi me va de cine, si es cierto que se calienta el suelo por algunas zonas pero si manteneis la caldera a la mitad de potencia el agua no sube de unos 55 grados, y apenas se nota, el que quiera que venga a casa y comprobara lo anteriormente citado, ah y en llego sin problemas a los 22 grados de temperatura en casa, salon incluido.

saludos
 
M
MartAlber
07/02/2005 19:16
madre mia! al leer tu mensaje me he kedado muerta!, yo tan contenta xfin despues de un monton de historias, dando de alta los suministros y me encuentro con esto, hasta este miercoles no me ponen la caldera en marcha pero con lo que cuentas me esta entrando un miedo tremendo a poner los radiadores, no estoy dispuesta a cambiar el frigorifico de sitio, me parece patetico y si me ocurre nada de buenas palabra que la paciencia hace tiempo que se me ha terminado.
Ahora recuerdo cuando comenzamos a participar en el foro, alguien comento lo de la pagina web de teconsa, donde aparece un señor poniendoles finos.... q razon tenia de verdad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento