Volver al foro
J
jmyoli
10/02/2005 19:21

Separación entre áticos

¿Están de acuerdo los vecinos de los áticos en la construcción de un muro de separación en lugar de una barandilla?

795 lecturas | 1 respuestas
Somos propietarios de uno de los áticos de la urbanización y para los que no lo sepáis, entre un ático y otro hay un pequeño muro de separación de unos 110 cm. Este muro es lo suficientemente pequeño para que no tengamos intimidad y para que cualquiera pueda pasar de una terraza a otra con un simple salto con el consiguiente problema de seguridad.
El Grupo Lar quiere resolver el tema poniendo una barandilla del tipo de la que tenemos todos en alguna parte de las terrazas. Nosotros creemos que esta barandilla no resuelve ninguno de los dos problemas que he comentado antes. Además en la maqueta de la urbanización la separación era un muro hasta arriba acabado con una pequeña inclinación cerca del borde de la terraza.
Nosotros nos hemos opuesto a que nos pongan la barandilla en las terrazas y estamos dispuestos a denunciar el caso para que pongan el muro que he comentado. Queremos saber si el resto de vecinos de los áticos están de acuerdo en la construción de este muro. Como esto afecta a la fachada del edificio, a lo mejor también sería bueno conocer la impresión del resto de vecinos. Ya os comento que desde fuera podrían sólo verse las columnas que hay actualmente.
Como os he dicho antes, nos gustaría saber qué opinais y ya de paso si alguien conoce alguna Ordenanza Municipal o Normativa de Edificación que diga algo sobre separaciones de viviendas agradecería que lo comentase.
De todas formas podremos hablar del tema en la reunión del sábado.
Un saludo Vecinos.
 
P
perillan
11/02/2005 09:51
Hola jmyoli,

Yo llevo reclamando a la promotora que nos separen los áticos tal y como estaban en la maqueta desde el mes de Agosto.

No hay ninguna normativa al respecto y en el proyecto de ejecución, el muro es tal y como lo han montado. Sólo tenemos la maqueta como prueba de publicidad engañosa, ni siquiera podríamos decir que han incumplido el proyecto de ejecución.

A mi me llamaron el mes de enero, y así lo dije en el foro, para decirme la solución que estaban barajando, que es la misma que ahora nos confirman.

Yo por mi parte, prefiero tener una valla que no tener nada. Legalmente sólo podemos denunciar por publicidad engañosa y aún así, sería difícil conseguir nada (no lo digo yo, sino los abogados a los que he consultado, ya que la maqueta no vincula).

Yo quiero que aislen mi casa de la de los vecinos para tener intimidad y seguridad ; la valla no es la mejor manera ; seguro que es la más barata, pero con ella yo consigo lo que busco.

Ya hablaré con mis vecinos de al lado para poner sobre las vallas lo que sea para aumentar la intimidad ; al menos, mi piso y el del vecino estarán separados.

Salu2,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento