Volver al foro
P
Pererac
11/02/2005 10:25

AMOTO EN EL PATIO

926 lecturas | 10 respuestas
ESTIMADOS VECINOS:

AYER DEBIERON ESTAR EN NUESTRA URBANIZACION ALGUNOS FERIANTES Y SE DEJARON UNA MOTO APARCADA AL LADO DE LA PISCINA PARA QUE NUESTRO HIJOS SE MONTARAN EN ELLA. ESTO ES LO QUE PENSE CUANDO LA VI APARCADA. E

EN SERIO, HABIA UNA MOTO METIDA EN LA URBANIZACION, Y DESPUES EL TIO ABRIO LA PUERTA DE ENTRADA Y SALIO COMO SI TAL COSA. YO PASABA CON EL COCHE Y PARE PERO NO PUDE LLEGAR A HABLAR CON EL AMOTORISTA.

COMO EMPECEMOS ASI, MAL LO LLEVAMOS.

UN SALUDO Y AUPA ATLETI
 
A
aliende
14/02/2005 16:49
Estoy de acuerdo con todos vosotros. En contestacion a Lola y Rafa, yo soy una vecina que me encuentro en la misma situacion que vosotros, pero no por ello hago uso del garaje como entrada peatonal. Puedo asegurar que llego a casa de trabajar bastante más tarde de las 21-22 horas y con el consiguiente miedo a que te pueda aparecer alguien, pero eso no justifica el que quiera atajar por el garaje. Hay otros métodos, como hacer una llamada por el movil a la persona que es´te en casa y así estar controlada más o menos, que si te tiene que pasar algo te va a pasar igual en un minuto. Por tanto pido que respetemos y usemos los servicios para el uso al que esten destinados. Gracias.
 
F
FARMACIA
12/02/2005 00:53
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que marcan los vecinos en cuanto a entrar andando por los garages, hay que tener en cuenta la seguridad, no la comodidad, ademas es claro que ahora el edificio se encuentra desprotegido y a oscuras, pero tengamos en cuenta que lo que se ha comprado no es un palcete en la Gran Via, es un edificio de viviendas y locales donde esta, que es un PAU nuevo, y que comienza a poblarse, que en unos meses, o un año, estará completamente poblado, y entonces habrá movimiento en las calles, y entonces que..., entonces ya no esta justificado entrar en le garage andando y ahora si. Hombre o no lo esta nunca o lo esta siempre, las normas se deben marcar, aunque también es cierto que ahora en un principio se debe ser flexible por los condicionantes expresados, oscuridad, miedo, inseguridad y demas, pero dejando claro a futuro cercano, que las puertas se hacen para entrar andando y as rampas par los coches y no viceversa ; claro que al reves podría también probarse. ¿En los ascensores entran los coches? No os preocupeis en unos meses hay metro y tres o cuatro edificios terminados, locales abiertos y comenzará la maravillosa vida de barrio, el marujeo, ( de hombres y mujeres), coño que los hombres son casi por no decir que lo son peores que las mujeres a la hora de desollar a alguién, los enfrentamientos, las peleas, el no saludarse, en fin la vida misma, que bonito va a ser nuestro barrio, y al ritmo que vamos a bofetadas entre todos ; hombre animo que estamos empezando.
 
J
jagan
11/02/2005 16:27
Estoy de acuerdo con MFP, Leven y demás en lo de no permitir el paso peatonal por los garajes. Está claro que si pones un conserje y/o seguridad 24 horas y sólo hay una entrada peatonal es más fácil de vigilar, y si colocas puertas peatonales en las de los garajes tendrás dos puntos débiles más, porque aunque pongas cámaras no se pueden mirar tres pantallas a la vez, o si?, y adémás no es lo mismo forzar una puerta de garaje que una peatonal, que esta última con un buen golpe revientas el bombín.
Otra: Si en la puerta del garaje del hotel se permite el acceso peatonal, no se si os habeís dado cuenta de que puede bajar alguien andando y no verle cuando sale un coche, y anda!!!, ya tenemos atropello, porque no es muy ancha, y puede bajar algún niño corriendo o con los patines o algo por el estilo.
Por favor, consideremos bien los inconvenientes y parémonos a pensar en que si por ahorrarnos 200 metros caminando compensa estar expuestos a problemas de este tipo.
Entiendo la sensación de inseguridad y por supuesto que la comparto, pero no es lógico solucionar un problema creando otros.
 
V
victoor
11/02/2005 15:37
He estado mirando la normativa municipal, la verdad no pone mucho al respecto solo habla del peaton en caso de evacuacion o siniestro, sacar cada uno vuestras conclusiones. Decualquier forma entiendo la sensacion de inseguridad aesas horas para acceder a la urbanizacion, esperemos que con el tiempo este tema cambie.




NORMATIVA SOBRE APARCAMIENTOS PRIVADOS


Artículo 7.5.12 Accesos de peatones a los aparcamientos (N-2)
1. El número de accesos y salidas de peatones de los garajes-aparcamientos y las condiciones a las que deben ajustarse serán las establecidas por la Ordenanza de Prevención de Incendios.
2. Con independencia de su consideración a efectos de evacuación en caso de siniestro, podrá disponerse contiguo a accesos o salidas de vehículos siempre que el primero tenga una anchura libre mínima de sesenta (60) centímetros, esté diferenciado del segundo mediante pavimento a distinto nivel o elementos de separación física y disponga en su salida al exterior de puerta peatonal independiente.
3. El garaje-aparcamiento cumplirá, en su caso, la legislación vigente en materia de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.


saludos

 
L
leven
11/02/2005 14:31
Opino igual que MFP.
De todas formas creo que todos somos mayorcitos para saber que eso es algo muy peligroso y que no debemos acostumbrarnos a hacerlo. Y a la vez sí que sería útil poner una señal de Prohibido el paso a los peatones en ambas puertas. Si bien a nadie se le va a multar, por lo menos se recordará que por ahí NO SE PUEDE PASAR (nene caca...).

Respecto al tema de la puerta de entrada a la urbanización, yo pudé comprobar lo "dificilillo" que resulta, cuando sales hacía la calle, intentar cerrarla puesto que no hay ningún tirador (pomo o asidero) hacía el lado de la calle en dicha puerta.

Un saludo a todos.
Leven.

 
M
MFP
11/02/2005 13:53
No me parece normal entrar por el garaje andando.
Principalmente pq puede ocurrir un accidente, ya q los coches no se esperan a una persona andando por allí. Es como ir andando por la autopista.
Imagino q será algo q se hace ahora q no somos muchos, pero de verdad, me parece muy peligroso.
A parte de q no se debe convertir en costumbre, y q todos nos acostumbremos a q alguien andando por ahí es raro (por lo de cacos y demás).
Otra cosa: vamos a tener q poner otro cartel en la pùerta principal de acceso a la urbanización, pq cada vez q voy está abierta. De momento debemos ser nosotros mismos los q velemos por la seguridad, y para ello debemos colaborar todos.
Es mi opinión.
 
L
Lola y Rafa
11/02/2005 13:03

No sé a que hora observasteis entrar a la vecina por la puerta del garaje de la calle Secoya por lo tanto tampoco sé si lo que voy a escribir tiene relación con este hecho o no, cuando intentas llegar a la urbanización andando y ya ha anochecido te ves obligado/a a caminar desde que pasas el hotel por una zona completamente desolada, ahora mismo con el desvío del tráfico de la Avda. de los Poblados la cosa ha mejorado muchísimo, pero los primeros días a partir de las 8 o las 9 de la tarde, que en este tiempo es noche, daba pánico bajar andando hasta la puerta principal, y como yo he tenido que hacer ese recorrido caminando con mis hijas entiendo que se acorte por el garaje, pues en ese punto todavía te sientes protegida por la situación del hotel y la cercanía de la entrada de la urbanización de Pryconsa. Es muy lamentable que cuando se diseñó la urbanización se planteara con facilidades para los vehículos y sin embargo parece que nadie pensó en los peatones, tenemos dos entradas de vehículos y una sola y en el lugar más distante de la civilización para los peatones. Desde hace tiempo vengo observando en los foros de promociones entregadas antes que la nuestra la obsesión de algunos vecinos por vincular el uso peatonal de las entradas de los garajes con la seguridad de la urbanización. Por más que lo intento no consigo relacionar lo uno con lo otro. Me gustaría que aquellos que opináis que es más inseguro explicarais exactamente por qué lo es. Porque yo entiendo que para el que viene caminando es más inseguro, por supuesto es más fácil atacar a un peatón que a un vehículo, pero en cuanto a la seguridad de la urbanización no entiendo cómo nos protege a todos el que el vecino entre o salga en coche puesto que el riesgo real que corremos es que el posible agresor, o ladrón, se cuele en el garaje y ya dentro robe o destroce lo que quiera. También me gustaría añadir que dada la velocidad a la que algunos coches se alejan de la puerta del garaje al salir y al entrar, sin esperar a que la puerta cierre, quizá sea menos inseguro un peatón que por lógica tarda más en recorrer el mismo camino y deja más margen a que la puerta se cierre. Muy diferente es que planteemos que las entradas del garaje son exclusivas para vehículos y por lo tanto sólo deben usarse por vehículos, una opción que me parece valorable, pero sin excusas. Un saludo
 
V
victoor
11/02/2005 12:10
Estoy de acuerdo en estos temas hay que dejarlos claros en la reunion, en cuanto a la seguridad y las camaras a mi forma de ver sirven precisamente para evitarnos estas cosas y otras, robos etc. tambien vale para que nosotros nos evitemos tener que llamar la atencion a ningun vecino y tener un enfrentamiento personal, lo haria directamente la comunidad a traves de su representante.
 
V
victoor
11/02/2005 11:27
Creo que con el servicio de seguridad o conserjeria 24h. terminariamos con estos detalles, los que juegan al futbol, montan en moto etc. Aparte de darle un toque a la promotora y que controlen a su gente, tenemos obreros para rato.

saludos
 
P
perillan
11/02/2005 10:43
Hola,

Como la sensación que da la urbanización es de ser un campo de batalla debido al número de obreros y a la mierda que hay, a lo mejor hay gente que no se da cuenta que en la urbanización ya viven vecinos (incluso que nos podemos encontrar niños corriendo).

Como no tengamos respeto por el vecino, me temo que nos queda muy poco.

Salu2,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento