Volver al foro
V
vei_de_la_talaia
03/03/2006 21:31

Hipoteca

454 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos... ¿Habeis empezado a mirar hipotecas y a pelearos con los bancos y cajas para ver que condiciones os ofrecen? Si es asi ya lo ireis comentando para empezar a hacer numeros... Saludos.
 
T
talaia66
06/03/2006 19:45
Hola vecinos, por lo que he leído, estais puestos con eso de las hipotecas y los números. Yo, como soy de letras, se me dan faltal y por eso no creo que me vaya a complicar y la tramitaré en la caixa. En principio no quería subrrogarme porque las condiciones no eran buenas pero, ahora me ofrecen el euribor más 0.85 que aún siendo cara algo se ha rebajado. No sé, esto es un lío...
 
V
vei_de_la_talaia
06/03/2006 12:26
vaya, te hice la pregunta para ver si te habian ofrecido algo mejor que a mi pero nada... los dos somos unos matados... A mi me ofrecieron las mismas condiciones que a ti... De todas formas si consigo que no me cobren comision en las amortizaciones anticipadas y en los cambios de cuota mensual creo que hare la hipoteca con ellos..
 
C
Cristian2k
06/03/2006 08:32
Supongo que no es muy correcto comentar las negociaciones personales con los demas clientes pero te diré que el tio bajaba hasta un 0.6%, claro que me obligaba a contratar el seguro del hogar (que por otra parte es obligatorio) y el de vida con ellos, supongo que en función del perfil de cada cliente puede bajar mas o menos. Esta estrategia es la que no me gusta, porque todo se mueve con la pasta, cuanto mas dinero mueves menos te cobran (en teoria), pero si eres un matado como yo y le pides que te bajen el tipo y que no te cobre mantenimiento por cuentas y tarjetas el tio se ríe en tu cara.
Mi recomendación es que si crees que tienes un buen perfil economico vayas a una web de calculo de hipotecas como por ejemplo (http://www.hipotecagratis.com/web_hipotecas/cuota.asp) y calcules la cuota que pagarias pidiendo el dinero de la caixa con el tipo de interes de la caixa, y la que pagarías pidiendo el dinero de la caixa + los 3800€ esos con el tipo de interes de otras entidades.

A parte de eso piensa que hay muchas otras clausulas y condiciones, bajo mi punto de vista, el tema de poder ampliar credito cuando quieras con la caixa está bastante bien, aunque luego te cobren el euribor + 1,5% siempre es un interes inferior al que te cobrarían en un concsionario de coches o en el carrefour.
Por otro lado una hipoteca sin comisiones de subrrogación siempre es mejor de cara a vender el piso mas adelante, en la caixa te cobran un 1% o algo así y luego el paio que te compre el piso tendrá un tipo de interes mas alto, en cambio es probable que si tienes una hipoteca de puta madre te cueste menos vender el piso.
Bueno, esto es un mundo de nunca acabar, espero que os sirva de ayuda.

PD: no me llevo comisión con ING pero les he pillado manía a los de la caixa xD
 
V
vei_de_la_talaia
05/03/2006 23:33
Yo de momento creo que voy a optar por subrogar la hipoteca con la caixa aunque todavia no lo he confirmado... ¿Cuanto te han rebajado el diferencial en la Caixa? Pienso que si no se necesita pedir mas dinero y te ofrecen buenas condiciones es mejor subrogar la hipoteca con la caixa y te ahorras alrededor de 3800 euros de constituir una nueva hipoteca tipo ing.
 
C
Cristian2k
04/03/2006 15:22
Hola!
Yo estuve hablando largo y tendido con el tío de la caixa y al final le conseguí sacar una rebaja en el diferecial que aplicaba, pero, aun y así la hipoteca de ING direct tiene mejores condiciones, yo estoy tramitandola y si me la conceden me cambio de cabeza, la pega es que la constitución de la hipoteca cuesta unos 3000€ mas pero como yo compré el piso en el 2003, el precio actual es muy superior al que yo pido y al hacer la hipoteca nueva se vuelve a tasar y me pueden dar el dinero para pagar el piso, el parquing, los gastos y puede que algunos muebles! :D, y si de aqui a unos meses veo que me sobra dinero (eso espero) hago una cancelación parcial con 0% de comisión y tan amigos.
Si os mirais la hipoteca en otros sitios teneis que ir al chiringuito de level y pedir papelo, a mi me han pedido: nominas, certificado de declaración de renta, contrato de compra venta, división horinzontal y datos registrales, estos ultimos no los tienen aqui en terrassa, pero me han dicho que el martes o miercoles los tendrán.

Bueno, yo os recomiendo que os lo mireis muy bien antes de lanzaros, hay un montón de parámetros que hay que mirar, que si los gastos, tasaciones que si el euribor, el IRPH, un rollo.

Por cierto, si el de la caixa os dice que pillando el IRPH os sale la cuota mas barata decidle que os calcule los datos con los valores actuales y no con los de Enero y vereis como se gira la sartén, bueno, lo dicho que tengais mucha suerte con este rollo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento