Volver al foro
D
dosama
21/12/2006 12:33

inspector municipal ¿embustero?

¿Cómo identificar a los inspectores municipales y proteger mi información personal?

2.405 lecturas | 4 respuestas
Hago referencia a las inspecciones municipales mencionados por "cacos" el día 14 de diciembre.
Ayer, a las 20h, vino un supuesto inspector de la vivienda a nuestra casa. Pretendía hacer las mismas preguntas que mencionó "cacos" en su mensaje con el matiz que decía que habían tenido un fallo en los ordenadores y que le faltaba información de nuestra ficha.
Tenía documentación que parecía correcta, pero ¿quién soy yo para distinguir entre una tarjeta verdadera y una falsificada?
Como soy poco confiada y como estaba ausente mi marido en este momento, traté de darle la minima información posible. Me fijé que su chaqueta decía IVIM y como estaba arrugada pensé que venía de IVIMA, cosa que me extrañó bastante.
Hoy llamé a la EMVS para preguntar si les constaban a ellos que venían inspectores de la vivienda a hacer revisiones. Me dijeron que en principio no tenían constancia de ninguna campaña de visitas pero que podrían tratar de agentes enviados por la empresa SIVIM (Servicio de Inspeccion de Vivienda Municipal). Cuando les pedí el teléfono para confirmar directamente con SIVIM me decían que ¡¡ no tienen teléfono !! y que atienden al público de 9:30 a 14h en la calle Fray Luis de Leon 14.

No obstante, en la EMVS me comentaron que el buen protocolo para atender a un inspector municipal sería preguntarle si le importaría dar el teléfono de la oficina de donde trabaja. En caso contrario, no deberíamos dejar ningún dato y debemos escribir un fax a Pilar Doncel en el dept. de patrimonio de la EMVS (fax: 91 5880904) reportando lo sucedido.

Un saludo
dosama
 
J
jaimerr
22/12/2006 16:20
Lo que no me cuadra es que interes tiene el servicio de inspeción de vivienda de madrid en cosas como "nos gusta la distribución de la casa".

No veo la utilidad sobre la batería de preguntas que nos lanzan.

Más bien parece la escusa para venir y mirar lo que puedan.

Que digan: "venimos a ver si nos deja ver el estado en que está su casa". Asi sabremos a que atenernos.
 
cacos
cacos
22/12/2006 09:43
aqui he encontrado la web de este "servicio" donde pone como contactar:
http://www.munimadrid.es/vivienda/SIVIM/presentacion.htm
 
cacos
cacos
22/12/2006 09:41
HOla:
Los inspectores que yo vi, venian en unos smart con grandes carteles pegados que ponian algo así como "servicio de inspeccion vivienda municipal" y eran bastantes y de una edad no precisamente joven... desde luego a mi no me parecieron peligrosos y si lo eran , me parece demasiada "inversion en infraestructura" para cometer algun delito...
 
S
SHA
21/12/2006 23:40
A mi casa tambien vinieron el miercoles aproximadamente tambien a esa hora y me comento lo mismo, que constaba unicamente el titular pero no las demas personas que convivian en la casa. Le pedi primero que se identificara y tambien vi la tarjeta correcta, me parecio educado, y las preguntas que hizo tampoco me parecian fuera de lugar. Que si nos gustaba la distribucion de la casa, que si teniamos goteras, que si habiamos hecho obra, etc. y tambien pregunto el numero de plaza de garaje y de trastero, pero pense que seria porque hay gente que no vive habitualmente en las viviendas, que viene de tarde en tarde para enseñarselo a los amiguitos y ya esta. Pero de todos modos me voy a informar bien, y si alguien tiene mas datos, por favor decirlo porque no esta de mas que sepamos si realmente estan haciendo su trabajo o ke pasa, porque la EMV que no tengan el telefono para que te lo aclaren... me parece extraño.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento