Volver al foro
R
rogo
26/01/2007 21:05

VENTA DE NUESTROS PISOS

¿Es posible reclamar la venta de nuestros pisos a la EMV?

1.784 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,
tengo un familiar relacionado con el negocio inmobiliario, el cual conoce de primera mano la forma de funcionar de los ayuntamientos de la comunidad de madrid, y no para de recomendarme que reclamemos a la EMV la venta de nuestros pisos.
El defiende la idea de que si presionamos suficientemente al ayuntamiento y somos un número de peticionarios considerable es muy posible que consigamos que se produzca la venta de nuestros pisos por los cuales estamos pagando una cantidad mas que considerable todos los meses a fondo perdido.
La verdad es que es una idea que creo nos interesa a casi todos y que, aunque en un principio me sonaba casi utopica, he estado reflexionando y es cierto que:
- La venta de los pisos supondría una descarga de responsabilidades y problemáticas al ayuntamiento.
- La problemática de la vivienda esta candente.
- Estamos muy cerca de las elecciones.
- Los ayuntamientos no quieren problemas con sus vecinos ni situaciones que degraden la imagen de sus dirigentes.
- Acciones de este tipo se han producido otras veces ya consiguiendose hacer realidad los deseos de los vecinos, que al fin y al cabo somos los que votamos a los que supuestamente deben hacer porque los ciudadanos tengamos una casa digna a un precio razonable.

Es algo que a mi juicio deberíamos ir moviendo, es una idea que expongo y me gustaría saber cual es la opinión de mis vecinos.
 
V
vanhelsing
10/03/2007 21:58
Para quitarnos de incertidumbres de que nos puedan echar debido a las revisiones salariales,... debríamos intentar forzar que nos vendan los pisos, mi situación como la de la mayoría ha cambiado desde que nos adjudicaron los pisos, y aunque ahora gano más sigo sin poder acceder a un piso libre.

Deberíamos poner una fecha para reunirnos y ver cuantos estamos intersados en comprar los pisos.

Yo propongo reunirnos donde el conserje, donde hicimos la reunión con el administrador el día 25 de marzo a las seis de la tarde.

Si estaís de acuerdo que cada uno ponga una carta, nota,... en su portal para ir avisando al resto de los vecinos que no entran al foro.

Un saludo.

 
J
jaimerr
15/02/2007 12:23
Y con la venta de los pisos....¿no pueden amortizar el crédito?

Yo creo que el problema es que ya está todo el tema regulado con leyes y normas. Aunque la EMV/Ayto/CAM estén deseando vender y nosotros comprar, habría que modificar las leyes que regulan este tipo de viviendas para que sea posible.
 
A
Antz124
15/02/2007 10:37
Yo creo que es un error empezar ahora con una disputa sin sentido entre nosotros: Los que estén interesados en la compra del piso que hagan un escrito y lo pidan, y los que quieran seguir de alquiler que no hagan nada.

De todos modos, el día de la firma del contrato los funcionarios de la EMV que estaban allí comentaron que había un crédito que había concedido la Comunidad de Madrid y que, hasta que no se amortizara, no se podrían poner los pisos en venta.

Un saludo
 
T
Troglodita_2
15/02/2007 10:19
Buenos días Jamofri ( y nunca mejor dicho),

Mi intención es comprar un piso en los próximos años. Pero no este piso.
Mientras tanto, me interesa vivir aqui de alquiler.

Creo que estos pisos de alquiler de la EMV se crearon precisamente con esa intención. Creo que hay mucha gente confundida.

¿Cuanto tiempo durará el alquiler?, no lo sé, como bien dices es una incertidumbre. Conozco las reglas del juego.

Si la EMV te vende el piso me alegraré por ti siempre y cuando eso no afecte a mi situación como inquilino.

Un saludo.
 
J
jamofri
15/02/2007 09:56
Buenos días Troglodita ( y nunca mejor dicho),

entiendo tu postura, pero no debes desmerecer la del resto, dado que si algunos accedimos a alquiler no fue solo por gusto, fue por necesidad.

Te recuerdo que cuando pasen 10 años o hagan revisiones salariales, nos pondran de patitas en la calle. Estoy seguro que el 90% han sobrepasado las bases que indicaron cuando realizamos la solicitud en el 2003.

Yo personalmente he llamado y me han indicado que legalmente nos pueden echar si sobrepasamos el minimo que ellos indican. Vamos que no tenemos derecho a mejoran levemente, que tenemos que bloquearnos para no quedarnos en la calle, posiblemente la revision sea este año "puesto este año".

Te sugiero que revises tu contrato y analices las posibidades que tienes de permanecer en tu casa durante los 10 años y ver donde te vas a ir luego.

Un saludo a todos
 
T
Troglodita_2
15/02/2007 09:30
Recordad que hay gente a quien lo le interesa compar el piso.

Algunos alquilaron el piso porque realmente querian alquilar el piso. (y no comprar)

Para compar un piso de la EMV hay convocatorias de venta en lugar de alquiler.

Creo que alquilar un piso pero querer comprarlo es "querer y no poder" o "nadar contra corriente"

Mandad las cartas que querais, pero no le querais cambiar lo que otros han decido con buen criterio.
 
R
rogo
14/02/2007 21:52
Dhuray todos los pisos de venta que construye la EMV, tienen una protección publica durante unos años.
Una cosa si parece clara, si queremos realmente moverlo debemos hacerlo cuanta mas gente mejor y creo, todos juntos para ejercer un poco más de presión, con una petición colectiva que agrupe a todos los vecinos interesados.
 
L
looliv
29/01/2007 10:30
yo creo que deberiamos quedar en la zona comun todos los vecinos para redactar una escrito y aprovechar para firmarlo todos.
Solo habria que poner fecha y hora

¿QUE OS PARECE?
 
L
losnuevosvecinos
28/01/2007 17:04
Yo creo que por intentarlo no perdemos nada.
Cómo podemos organizarnos? Deberíamos redactar todos el mismo tipo de solicitud y enviarla a la EMV porque no creo que a través del Administrador consigamos mucho....
 
T
Troglodita_2
27/01/2007 10:51
Ya, pero es que aqui gobierna el PP.

A estos les da igual eludir sus responsabilidades. Tienen poco interes en solucionar las problemáticas concretas de un grupo de vecinos y su imagen ya está suficientemente degradada.

Para este ayuntamiento/cumunidad autónoma, nosotros somos "votos perdidos". Ellos saben que somos una bolsa de votos que no les suele favorecer a ellos. No creo que hagan nada.

Por otra parte, yo creo que lo que pagamos no es "a fondo perdido" ya que pagamos por disfrutar de una vivenda. Y el precio que pagamos es más bajo de lo que se paga en la calle.

Quizás ahora no sea el mejor momento para comprar piso. Yo, personalmente, prefiero esperar a ver como evoluciona el precio de la vivienda, los tipos de interes y mi nómina. Quizás dentro de 4 ó 5 años me pueda comprar otro piso que me guste más. El estar pagando este alquiler y no una hipoteca, me parece un ahorro.
 
A
aragorn
26/01/2007 21:12
Pues se redacta una carta en condiciones firmada por todos y se remite a la EMV...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento