ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

Injusticias de la EMV

Actualizado 13/02/2004
543 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
12/02/2004 22:21
Buenas vecinos:
Hemos leído las novedades, y la verdad es que ha sido un día muy movidito.
Hemos revisado el contrato, y creo que se nos está pasando un tema muy importante. El hecho de que nos hagan pagar un alquiler como inquilinos de un piso "que no es nuestro" como recalcan, y además tengamos que pagar los gastos de mantenimiento y conservación del edificio como si fuéramos propietarios (ahí les interesa a ellos) y además en el caso de tener que hacer obras de reforma, también nos tocaría a nosotros pagar por ello
¡¡¡ Osea pagamos de todas las maneras!!!

Si nos ponemos a sumar, contar con las 57.000 de las antiguas pesetas por término medio (casa+garage+trastero) más encima alrededor de 15.000 Pts de Comunidad entre mant. ascensor, portero automático, puerta garage, limpieza .... Osea, que pagas unas pelas todos los meses por conceptos que no deberías.

Yo no conozco ningún inquilino que tenga que pagar reformas y el mantenimiento general del edificio. Es una forma de lavarse las manos, cobran sus mensualidades limpias, y búscate la vida...

Otra cosa, es que ¿Quién va a organizar todo ésto? ¿Tendremos que ser nosotros los que busquemos las empresas de mantenimiento,limpieza,... y tengamos que hacer reuniones como si fuéramos "vecinos propietarios" según surjan los problemas?

Creemos que es injusto este planteamiento porque perdemos por todos los lados, pagando un dinero, sin tener encima nada fijo. Deberíamos tambíen unirnos para intentar modificar estas cláusulas que repetimos, nos parecen tan injustas.

Dicho lo dicho, un saludo a todos.
dic.-2003
165 mens.
Usuario Habitual
12/02/2004 23:13
una duda que tengo,tendremos el mismo contrato de arrendamiento?puede que varien algunos puntos.solo es una interrogante mas.salu2
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/02/2004 08:40
Seguramente sí, no creo que lo cambien, o al menos no hay razón aparente para ello. Si con nuestra disconformidad manifiesta conseguimos que en las próximas convocatorias se haya modificado algo de lo que nos preocupa, ya habremos conseguido algo. Y si es a nosotros mejor que mejor.

Un organismo, como puede ser un Ayuntamiento, preveé las necesidades de un colectivo a la hora de hacer cosas para el, pero eso no quiere decir que les consulte antes. Es por ello que la gente, mediante sus quejas formales, consigue que se adapten mas a las necesidades REALES del colectivo.

O esa es la esperanza que nos queda a los que aún vamos a votar de vez en cuando.
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
13/02/2004 09:17
Lo que esta claro es que TENEMOS TODAS LAS DESVENTAJAS DE LOS INQUILINOS Y TODAS LAS DESVENTAJAS DE LOS PROPIETARIOS (PUES TENEMOS QUE HACER FRENTE A TODO Y ADEMÁS CONSERVAR LA CASA TAL Y COMO NOS LA ENTREGUEN), SI ADEMÁS NADA DEL ALQUILER VA A PARAR A LA COMPR Y NUESTRO BAREMO ES DE 3,5 VECES EL SMI FRENTE A LAS 5,5 VECES EL SMI QUE TIENEN LOS DE COMPRAVENTA, AL FINAL EL AQUILER NO VA A SER TANTO CHOLLO COMO SE CREÍA.

dic.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
  FHER
13/02/2004 09:18
Hola vecinos:
Todavia no he tenido tiempo de echarle un vistazo al contrato, pero por lo que ha dicho braulia (creo que te llamas Beatriz del día que quedamos. El nombre de tu novio no lo acuerdo)todos los gastos adicionales que debemos pagar como si fueramos propietarios quizas nos ayuden en el momento de que incumplamos los requesitos económicos, ya que estamos ejerciendo como propietarios...
Bueno no se, es una idea, los que sepan de leyes que vean si puede ser viable.
Un saludo.
dic.-2003
196 mens.
Usuario Habitual
  spawn
13/02/2004 09:23
Lo impotante será que cuando firmemos le pidamos a la emv que nos explique detalladamente y sobre el contrato que gastos son los que tenemos que costear nosotros. Por ejemplo una de las cosas que es segura, es que en las paredes y techos saldrán pequeñas grietas producidas por el asentamiento de la obra nueva, con lo cual la pintura seguro 100% que se estropea. Y si queda ambigüo a lo mejor se debería rectificar el contrato.
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
13/02/2004 13:14
Hola de nuevo!

después de haber “empollado” el contrato, y al respecto de acciones legales entre arrendatario (nosotros) y arrendador (EMV), deciros que si, por casualidad, un año ganamos entre dos “”un pastonazo”” (SMI x 3,6 –por ejemplo-), lo que supone incumplimiento del contrato por nuestra parte, según la cláusula vigésimo primera del contrato, NOSOTROS estamos OBLIGADOS A PAGAR LOS GASTOS JUDICIALES, de Abogado y Procurador del arrendatario (EMV).

O sea, que si luchamos judicialmente contra la EMV, ¡¡¡NOSOTROS LES PAGAMOS SUS ABOGADOS Y EL PLEITO!!!

Resumiendo, que empiezo a dejar de vez la luz al final del túnel :-(

¿Qué os parece esto?

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+