Volver al foro
M
mario puma
25/03/2004 21:06

COPIA CONTRATO

1.054 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos,¿que opinais de los detalles de la copia del contrato "sobre la renta del alquiler no valdran para la venta" y "en el supuesto de que la venta sea ofertada por la EMV?salu2
 
S
saraant
29/03/2004 19:06
Hola, soy una adjudicataria de un piso en la promoción de Villaverde. Parece ser que a nosotros no nos van a mandar esta carta que os han enviado a vosotros sino que van a esperar a mandar la definitiva, nos toca quedarnos con todas las dudas acerca de los metros del piso, cuanto pagaremos, incluso de si realmente nos ha tocado el piso o no. ¿Podríais echarme un cable y enviarme una copia del contrato? Así por lo menos puedo saber algo de las condiciones de arrendamiento.
Mi mail es: presilla@teleline.es.
Muchas gracias y saludos.
 
M
mario puma
29/03/2004 12:02
Hola vecinos,quien sabe,en estos 10 años pueden cambiar la leyes,esperemos que con mejorias para nosotros,mientras disfrutar de nuestro piso que ya va quedando menos.ciao
 
A
amago45
29/03/2004 11:32
que va, no trabajo para la EMV, ni nada parecido, lo único que intento es pensar como piensan ellos (ya sabeis, ´el arte de la guerra´ de Sun Tzu).

y lo único que pretendo es que si alguna vez leen estos comentarios, tomen nota de ellos para que vean posibles mejoras a otras promociones que presenten en el futuro.

Que fomenten el alquiler (no solo al arrendador sino al artrendatario también) y así consigan bajar los precios de alquiler en el mercado. Que hagan un buén censo de vivienda desocupada y que aconsejen fiscalmente que se alquile.
 
S
spawn
29/03/2004 10:33
Si es que tiene razón, parece que se nos ha olvidado el detallito de que son de alquiler. Para ayudarnos a salir de casa.
No estamos, en este país acostumbrados a lo que significa vivir de alquiler y las ventajas que debería tener sobre la compra.
No nos agobiemos porque no vamos a ser capaces de disfrutar los pisos.
 
E
el topo
29/03/2004 09:08
Amargo45, no tendras nada que ver tu con la EMV, verdad ???

Trabajas para ellos, el tono que utilizas ; no se.
 
A
Anto_Carol
29/03/2004 09:06
Buenos días amargo45.
Respeto tu opinión y no intento hacerte cambiar ni mucho menos pero si contestar o hacer una replica a tu mensaje.
Si como dices estas viviendas no deberian de salir a la venta nunca, se deberia de decir en la normativa y no una vez adjudicadas.
Yo tampoco se cuanto se tarda en amortizar la vivienda pero lo que si se es que vas/vamos a pagar durante 10 años el tipico alquiler que depende si son de dos o tres dormitorios 42000 / 51000 Euros, eso es lo que van a amortizar, si pidieramos dinero para comprar un piso a un banco, el banco no ganaria tanto dinero con los intereses, así que si creo que se amortizan, es mas luego tiene su precio de venta.
En una cosa si que estoy de acuerdo contigo no es imprescindible tener una casa en propiedad, pero si ellos te la ofrecen no les va a decir que no verdad ???
Lo de que si te pasas de los ingresos te imaginas que podremos permitirnos un alquiler o compra de un piso en el mercado libre, discrepo, no se si tu sabes como esta el mercado libre de venta o alquiler o tienes el mismo conocimiento de lo que cuesta construir una promoción.

Tambien estoy de acuerdo que debemos abandonar la idea de compra de un piso y pasarnos al alquiler como hace el resto de europa, claro pero lo que no pueden pretender que un alquiler te cuesta 100.000 ptas/mes y una letra de hipoteca te cueste 105.000 ptas/mes y tengamos la mentalidad de alquiler. El los paises donde el alquiler es mayor a la propiedad hay una gran diferencia de precio en una opción y otra.

Como bien dices tu es mi opinión personal.
Un saludo
 
A
amago45
27/03/2004 19:21
Hola,
básicamente estas viviendas nunca deberían salir a la vente. Deberían ser siempre de alquiler y no se generarían este tipo de dudas.
Mas caras o más baratas no lo se porque tampoco se lo que vale construir una promoción y cuantos años cobrando 50 euros anuales el metro cuadrado tardarán en amortizarla.
En mi opinión el no tener una casa en propiedad no es nada malo. Y si te pasas de ingresos, imagino que podrás permitirte un alquiler a precios de mercado. Desde luego lo que si que es económicamente ineficiente es optar unos años por alquiler y después unos años por comprar. En mi opinion hay que abandonar la idea de la compra, pero vamos que como ya he dicho, es mi opinión.
Un saludo.
 
T
Tiskriwins
26/03/2004 21:44
Respeto tu opinión, pero no la comparto. Esto se supone que es una promoción puesta en marcha por la EMV, de carácter público, no privado ; lo cual significa que con el dinero de los madrileños no pueden hacer negocio con otros madrileños.
Si hablamos de facilitar el acceso a la vivienda, estamos de acuerdo, porque el alquiler es de renta baja. Pero nada más (y nada menos). A partir de ahí, funciona como
una constructora cualquiera. Se gastan x millones en la construcción, te lo alquilan durante 10 años (en mi caso, esto supone casi 40.000 €) y luego, además, cobran el resto vendiéndotelo.¿Cuántos años estaremos pagando la hipoteca, después de 10 años viviendo ahí? ¿Qué más ventajas hay? Sólo acceder a la vivienda, sin casi posibilidad de ahorrar, porque como pases de x ganancias, a la calle. Y "pasados esos 10 años, la EMV PODRÁ facultativamente" vender la vivienda. O no. En fin, un auténtico negocio para ellos.
Así ayudan a fomentar dos cosas: la economía sumergida y que no tengamos nada dentro de 10 años, porque no te vale de entrada ni el 50% del alquiler de esos 10 años. Se supone que aspiramos a vivir en esta vivienda toda la vida (salvo que nos toque la lotería o algo así).
Pienso que deberían sólo cubrir gastos. Y no que una ayuntamiento genere beneficios a costa de gente que sólo aspira a tener una vivienda.
 
M
mario puma
26/03/2004 19:34
Gracias vecinos.De todas maneras nos sentimos muy afortunados.ciao
 
A
amago45
26/03/2004 09:51
Hola
se nos sigue olvidando que son ´viviendas en alquiler´
la opción de compra es como en cualquier otro alquiler. Si a un particular le alquilas un piso y al cabo de un tiempo decides venderselo, le vas a descontar todas las cuotas que te ha pagado hasta ese momento ???
bueno, es mi opinión y a mi también me afecta, pero no me parece una clausula injusta. Que cuando publicaron las normas de la promoción, era lo que más destacaban (la opción de compra), si, pero es la única manera de atraer a la gente al alquiler, dado que todos estamos como locos por comprar, y no por pagar el uso de la vivienda.
Además siempre puedes seguir solicitando viviendas en venta y no en alquiler.
Un saludo y espero no molestar a nadie con mis comentarios, pero es mi humilde opinión.
 
W
warrior
25/03/2004 22:18
Pues casi lo mismo que cuando se refiere a la posibilidad de tener que abandonar el piso en el momento en el que no sereúnan los requisitos. Son descaradamente ambiguos.
En el caso del no descuento de cantidad alguna sobre el precio final es lo único que he tenido claro desde el principio.

Cuando esto empezó mandé un correo a la EMV Y me contestaron que al no llegar la cantidad del alquiler a un porcentaje determinado establecido por la ley (no recuerdo la ley, pero los porcentajes estaban entre el 5 y el 7%) no se descontaba nada. Eso sí, también dejaban claro que pasados 10 años el precio al que nos ofrecerían las casas sería el una vivienda de las mismas características que las nuestras pero dentro de ese tiempo. O sea, precio de un VPO de 78m2 (en mi caso)en el año 2014.

Sobre el "supuesto caso de la venta", imagino que lo ponen porque una de las posibilidades que existen es que alguien no lo quiera comprar, haya renunciado, se haya cambiado de ciudad... o cualquier otro caso harto improbable.

También creo que nosotros, como es lógico, nos preocupamos mucho más que los de la EMV. Me explico. El día del sorteo uno de los de la EMV (no sé quién porque no pude ir por estar de baja) le dijo a mi padre que "lo nuestro" refiriéndose al alquiler, era mucho mejor que lo de venta porque inicialmente no teníamos que soltar mucha pasta y luego, a la hora de comprarlo, el precio sería "tirado". Por supuesto, los de la EMV no conocen la situación personal de cada uno -o sí?- para afirmar eso, pero en ningún caso se refirieron a nuestras paranoias/angustias sobre futuras revisiones. Sólo cuando se habló de las parejas (=miembros de la U.Familiar expuestos en la solicitud) dijeron que más nos valía no cambiar de novi@, pero tampoco sé hasta qué punto te pueden obligar en algo así.

En fin, habrá que seguir teniendo paciencia y confianza. Y el que vaya pidiendo la cita previa para los viernes que informe, ok?
Ciao!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento