Volver al foro
S
smarturo
25/05/2004 16:06

Sentido Común

¿Cuáles son las fechas de entrega y las condiciones de adjudicación de las viviendas de la EMV?

763 lecturas | 4 respuestas
Estimados vecinos,
Llevo una horita leyendo comentarios y miedos compartidos sobre los asuntos que competen a los delicados asuntos del plazo de entrega, revisiones de las condiciones de adjudicación, y el color de las paredes. Dado que estamos sumidos en meras especulaciones, apliquemos el sentido común, el único argumento que no está sometido al secretismo institucional de la EMV ni la incomprensible prosa legal de la escasa documentación que tenemos en nuestro poder:
1- Plazo de entrega: Habrán visto en los planos que el proyecto está firmado en Enero de 2003, y el plazo de ejecución es de 18 meses. Si añadimos, un par de meses (uno por cada una de las elecciones regionales) más otro para la adjudicación del certificado de habitabilidad, nos plantamos en Septiembre 2004. Si han visto el resto de las obras, se darán cuenta de que es una fecha perfectamente factible dado que hay algunas viviendas ya con la carpintería terminada. El "a mí me dijeron" tiene poca validez, precisamente por la desinformación institucional. Cierto es que yo soy un optimista convencido (de hecho aún pienso que las darán en Junio)
2-Condiciones de adjudicación: Aquí me habeis sorprendido. Lo resumiré brevemente. ¿Tendrán aquellos que han obtenido puntos por ser víctimas de violencia doméstica que acreditar nuevos moratones cada vez que pase por allí el señor auditor?¿Tendrán aquellos que han obtenido puntos por haberse arruinado que mostrar orgullosos sus números rojos cada vez que pase por allí el auditor? Creo que la adjudicación está ya hecha y verificada, y lo que se revisará serán las condiciones de arrendamiento, que como habreis leído, versan sobre la imposibilidad de tener otra casa en propiedad, ser beneficiario de otra adjudicación, no haber subarrendado la vivienda y cosas de ese estilo.

En fin, que os sea leve la espera.



 
S
smarturo
26/05/2004 18:47
Estimados,
A nuestro favor está que la cédula de habitabilidad la concede el mismo organismo promotor. Que la calificación de urbanización ya debe estar concedida, pues en antonio saura, las promociones de la acera de los pares, hay gente viviendo.
Ese trámite dura un mes en condiciones normales.
En nuestra contra, que las elecciones ya han pasado. De hecho habrán pasado todas en un mes: dos autonómicas, unas generales y unas europeas.
Lamento leer lo referente a los requisitos que debemos cumplir, ¿Podría alguien remitir la normativa en la que viene eso especificado?

Ánimo
 
V
vbg
26/05/2004 17:41
Opino como tu, Jesus. Creo que los pisos lo entregarán bien entradito el 2005.
He vivido de cerca casos de adjudicatarios de la EMV (de venta) y he observado que una vez terminada la obra, pasan muchos meses (más de 1 año en algunos casos) hasta que entregan los pisos.
Creo que la "calificación de la Comunidad" y la "cédula de habitabilidad" son los trámites que demoran tanto la entrega del piso. Lo que no entiendo es que los pisos "libres" se entregan mucho más pronto que los de la EMV.

Respecto a los requisitos: nuestro mayor peligro es el dichoso 3,5xSMI. Personalmente tengo fe en que la comunidad de madrid modifique la ley que regula la vivienda protegida, tal y como vienen anunciando, y ponga el límite en 5,5, además de 7 años en lugar de 10 y otras modificaciones interesantes que nos afectan.
Pero como dice el refrán "hecha la ley, hecha la trampa" y me temo que la modificación de la ley va a tener "gato encerrado". Una vez más lo único que podemos hacer es esperar y desesperar...

Un saludo!
 
P
PICK
25/05/2004 19:50
Ojala fuera como tu dices Arturo, pero muchas veces el sentido común es el menos común de los sentidos...... este es un tema (el de la revisión) que está bastante trillado y del que la verdad sea dicha no se saca nada en claro, así que habrá que ver que pasa al final: si revisaran, si no revisarán, si pediran la declaración del 2.002 si pedirán la declaración del 2.003 (a pesar de que el año fiscal no haya finalizado) si tendran en cuenta todas las circunstancias de los adjudicatarios....etc....,

Aunque como tu es mejor ser optimistas y esperar que todo se resuelva satisfactoriamente....
 
W
warrior
25/05/2004 19:29
El plazo era de 19 meses,no 18, según reza el cartelón a pie de obra.
Sobre las condiciones, en la visita a la EMV para ver los planos y esas cosas, a mí me respondieron que sólo revisarán condiciones económicas. (IRPF último y que no tengas un piso en propiedad. Además de libro de familia si se está casado. Esos fueron los documentos que especificaron).
También me comentaron que una vez mandada la notificación oficial en la que enviarán la propia notificación, los planos, o no, y el borrador del contrato, o no -palabras textuales-, en el plazo de tres meses a partir de ese envío
(Envío certificado y con notificación de entrega -como la carta que ya nos mandaron)deben obligatoriamente entregar las casa a no ser que se lo impida una "causa de fuerza mayor".
Entre la notificación y la entrega de viviendas se firmará el contarto y en ese momento habrá que soltar la fianza y la primera mensualidad del alquiler.

Lo que no tiene mucha lógica es que después de eso hagan la revisión por parte de la Comunidad de Madrid. Pero así me lo dijeron (y siento hacer ese comentario) En el caso de exceder el 3,5 lo estudia la EMV . Sé que resulta incoherente una cosa y la otra, pero así fue.

Espero haber ayudado, y si alguien se entera de cuándo llegará esa notificación, entonces ya tendremos muchas piezas del puzzle.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento