ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

Para Hexcube o Ser

Actualizado 20/01/2006
1712 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 09:47
Hola.

He leido en mensajes anteriores que estais pasando por una situación similar a la mia. Mi pareja y yo hemos terminado, y bueno, logicamente tenemos que arreglar muchos temas, entre otros, todos los trámites con la EMV.
He llamado a Cristina esta mañana y me ha dicho, que tenemos que presentar un escrito indicando que uno renuncia a la vivienda en favor del otro, y aportar además, documentación con contratos de alta de suministros a mi nombre, recibos del banco, etc, etc.

Necesitaría por favor, si aun conservais el modelo de documento que presentasteis y que me comentarais que aportación aportasteis, y bueno que me contarais vuestra experiencia, xq estoy un poco acojonada.
Como es un tema un poco personal, me gustaría que me escribierais a mi e-mail: leonorollero@hotmail.com o leonor.ollero@grupobbva.com

Muchas gracias.
dic.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 12:55
Por si hexcube o ser, no leen este mensaje, tambien se que hay varios abogados entre los vecinos...
A ver si alguno me podeis hechar una mano xq no se como redactar el dichoso documento.

Gracias de nuevo.
ene.-2005
150 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 18:05
No entiendo, por ejemplo,
yo soy la adjudicataria, pero todavia tenemos las cuentas separadas, es decir el piso, agua luz... esta en la cartilla de el y en la mia, para gastos de comida, gastos nuestros...
eso me perjudicaria... a la hora de que lo dejaramos?
dic.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
15/12/2005 13:49
Hola a todos,

Lo primero decir, que hubiera esperado que alguien de este foro (en el cual siempre intento aportar cosas interesantes), me hubiera aconsejado que hacer... pero bueno, os cuento:

Como ponía en mi post inicial mi "unidad familiar" presentada en la solicitud, ya no existe. Uno ha renunciado a favor del otro con un escrito que redactamos, y que hoy hemos presentado en la EMV, junto con otra documentación. El proceso es el siguiente:
- Si hay renuncia voluntaria por parte de 1 hacia el otro, y le cede todos los derechos, menos problemático. Si ninguno de los dos cede, habría que meterse con abogados y juicios.
- Como en mi caso hay renuncia voluntaria por una de las partes, la EMV nos mandará una carta para que nos ratifiquemos en nuestra decisión, y posteriormente la Junta de Administración de la EMV, cuando se reuna en consejo (que no lo hace con fechas fijas), estudiará el caso y resolverá.

Cristina, que he estado esta mañana con ella, me ha dicho que no preocupe, y que es mejor hacer las cosas así, "legalmente", pero evidentemente hay que esperar a ver que decidan. Asique igual, dentro de un tiempo, os escribo para despedirme de vosotros.

Consejo: No rompais vuestras parejas...
En las próximas promociones ya no van a dejar presentarse a parejas que no esten unidas legalmente, para evitar estos problemas.

No se que pasará finalmente con este tema. De momento sigo con el piso hasta que me digan lo contrario. Me hubiera gustado de Hexcube o Ser, que por lo que leido en otros mensajes, pasaron por lo mismo, me hubieran contado su experiencia. Que no me hayan contestado me extraña, y me ha dado por pensar que les han quitado el piso...y por eso ya no leen este foro. Cristina, por temas de confidencialidad, no me ha dicho de otros casos como se han resuelto.

En fin, es lo que hay.
Saludos.
ene.-2005
150 mens.
Usuario Habitual
15/12/2005 18:39
no te preocupes, no creo qu te echen, no pueden darte una ayuda y luego dejarte peor, con unos muebles, integrandote en una zona y luego fuera... Estate tranquila/o que seguiras disfrutando de tu casa y seguro que el dia de mañana lo disfrutaras con una pareja que te haga muy feliz...
Besos
ene.-2004
386 mens.
Usuario Frecuente
15/12/2005 19:40
Veras como todo se soluciona a tu favor...
Mucho animo y adelante...
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
15/12/2005 20:15
Ánimo y suerte Noridala. Seguro que todo se resuelve favorablemente.

Estoy alucinando MUCHO con eso que te han dicho en la EMV: que no van a dejar presentarse a parejas que no esten unidas legalmente, para evitar estos problemas.

¿Acaso quiere decir que una pareja casada es más "estable" que una pareja que no lo está?, ¡¡¡que tontada!!!!!

Vamos, yo alucino con esta gente. Es una de las mayores tonterias que ha dicho esa gente en mucho tiempo. Pensadlo detenidamente y vereis que es una chorrada como la copa de un pino. Alucino.

Salu2!
dic.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
16/12/2005 09:53
Hola,

Lo primero gracias por vuestros mensajes de ánimo.

Jaimer no es que una pareja unida legalmente sea más estable, sino que nosotros nos regimos por la Ley de Arrendamientos Urbanos, que esta legislada, como el 99´9% de la cosas en este país, para matrimonios, y no contempla situaciones para parejas "no legales". Por eso es mas dificil de solucionar los conflitos que puedan surjir (separación, viudedad, etc). Por nada más. Imaginate que estas casado y tienes un peque, pues claramente, la que se quedaría con el piso sería tu mujer con tu hijo. Es así.

Tened muy presente que aunque un miembro de la pareja haya sido el adjudicatario, el contrato va a nombre de los dos (aunque lo haya firmado uno solo), y por tanto la otra parte tiene los mismos derechos sobre la vivienda. Si terminais la relación, intentad hacerlo de la forma más "amistosa" posible para poder llegar a un acuerdo sobre quien se queda con el piso.

Espero que todo se solucione de forma favorable. Os seguiré informando, xq nadie esta libre de vivir una situación como la que yo tengo ahora.
Por favor, si alguno sabeis de otra persona que le haya pasado esto, que me cuente como se ha resuelto.

Un abrazo a todos.



dic.-2003
196 mens.
Usuario Habitual
  spawn
16/12/2005 10:12
Efectivamente en la última convocatoria no te dejaban pedir ´los de alquiler´ en pareja si no tenías la situación legalizada.

Pero no te preocupes porque quitartelo no debe ser fácil no les veo yo metidos en juicios complicados, me imagino que por eso precisamente quieren evitarlo a partir de ahora.

Animo que verás como sigues en esta nuestra comunidad.

Besos.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
16/12/2005 11:57
Te entiendo noridala.

Pero me parece un error por parte de la EMV el haber asignado pisos a parejas de novios un año, y la año siguiente solo a "parejas legalizadas". Lo veo como una disminución de los derechos de las parejas de novios no legalizadas.

Y lo pero de todo es que lo hacen por no trabajar. Es decir: como ven que les supone un poco más de trabajo, lo intentan cortar de raiz y punto. Son unos vagos y les importa un carajo la vida y los derechos de los aspirantes/adjudicatarios.
Además les va ha salir mal, ya que las parejas se pueden romper, esten casadas o no lo estén.

Por otro lado la ley de arrendamiento urbano no deja en situación ambigua ningún caso. Yo, por ejemplo, hace tiempo alquilé un piso junto a un compañero de trabajo (no eramos pareja). No hubo ningún problema con las responsabilidades ya que los dos respondiamos solidariamente hante las obligaciones. Igual que ahora con mi novia en el piso de la EMV.
Si te han contado eso, creo que han intentado liarte (o liarnos a todos) para escurrir el bulto.

Salu2!
jul.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
17/12/2005 23:26
Hola Noridala,
Se por unos amigos de una pareja que pidió piso en el Mirador (de compra) y que lo han dejado y uno de los dos se ha quedado la casa sin problema pero no se los detalles, intentaré enterarme y te cuento pero vamos que lo han permitido. Espero que esto te anime. Saludos ya verás como todo te va bien
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
20/12/2005 10:00
Tranquila NOridala, que ya verás como al final no pasa nada. Habiendo renuncia voluntaria por parte de uno de los adjudicatarios tendría que aplicarse analógicamente lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos para los casos de separación y divorcio, en el que uno de los conyuges se subrroga en la posición del que fuera arrendatario.

Quizas el único inconveniente que podría haber es si la casa es de tres dormitorios por no poder manternerse la misma para un adjudicatario.

Un saludo.
dic.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
20/12/2005 10:33
Gracias Pedro (pick).

No nos conocemos, pero he hablado contigo muchas veces a través de este foro. ¿Tu eres abogado?.
Ayer estuve leyendo la ley de arrendamientos urbanos, y la verdad es que no me entere de nada...
Si tienes algo de idea, a ver si me puedes asesorar un poco...
Gracias.
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
20/12/2005 12:56
De nada Noridala. No te preocupes. Sí soy abogado (se cumple el dicho de que levantas una piedra y salen 20 abogados) y aunque no es mi especialidad básicamente la Ley de Arrendamientos lo que dice es que si alguien se separa o se divorcia y en el Convenio o la Sentencia se adjudica la vivienda a quien no era el arrendatario este se podrá subrrogar en la posición de aquel notificándolo en el plazo (Creo que de uno o dos meses) al propietario de la vivienda. Igual ocurre si fallece el arrendatario que cualquier de la unidad familiar puede subrrogarse en su posición (algo del todo lógico).

La Ley no dice nada de la parejas de hechos (que tienen su propio registro) como dice la EMV lo mejor y más garantista es realziar un acta de manifestaciones ante el Notario por parte de tu expareja (no cuesta más de 30 Euros ) en virtud de la cual FULANITO DE TAL adjudicatario junto en virtud de la resolución tal de la vivienda sita en tal en regimen de alquiler....
siendo su deseo poner fin a la relación que le une con tal y no perjudicarla en sus legítmos intereses, a los efecto legales oportunos procede por la presente a renunciar en la adjudicación de su vivienda a favor de DOÑA....en el entendimiento de que dicha renuncia no afecta ni perjudicia los legitimos intereses de DONA... sobre la adjudicación de la vivienda realizada.

ALGO ASÍ, con un poco de fanfarria legal

De forma paralela proceder al cambio de la titularidad de los suministros y ya con el cambio efectuado y el acta de manifestaciones remitir pro correo administrativo un escrito a la EMV adjuntado copia de todo (del acta y algún recibo ya a tu nombre) hablando previamente con Cristina que te sabrá guiar bien en ese caso.

Ya te digo que no es mi especialidad pero creo que aplicando la lógica es lo que habría que hacer.

Cualquier cosa me comentas sin problema, que en lo que buenamente pueda te echo una mano.




Saludos.



dic.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
20/12/2005 13:17
Gracias Pedro,

El escrito, ya lo presente, en el registro de entrada de la EMV la pasada semana. No lo hicimos ante notario, pero presentamos una carta en la cual, dadndo todos los datos de la promoción, número de contrato, etc, etc, el renunciaba a mi favor a todos los derechos sobre la vivenda adjudicada, firmado por el y con fotocopia de su DNI firmada. Además, adjunte copia de alta de todos los contratos de suministros (que por suerte pusimos a mi nombre), copia de la políza de seguro que contratamos (en la cual yo soy la tomadora), copia del contrato, de la notificación de adjudicación y recibos de pago del alquiler hasta diciembre, que tambien estan a mi nombre.
No se me ocurrio incluir más... y tambien un poco por lo que me aconsejo Cristina.

Me dijo Cristina, que me mandarán una comunicación certificada para ratificarme en la decisión de querer seguir yo con la vivienda (por supuesto que si), y que a partir de entonces el consejo de la EMV decidirá. Vamos que no saque nada en claro.

Por otro lado, mi piso es de 3, antes éramos 2 (nos adecuabamos), y ahora 1. No se si esto afectaría.

Vamos un follón.

Gracias Pedro, de verdad.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Para Hexcube o Ser" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+