Volver al foro
R
rogo
26/07/2006 23:54

NUESTRO FLORIDO JARDIN

¿Deberíamos invertir nuestra cuota mensual en crear zonas ajardinadas para evitar la deterioración de las zonas comunes?

2.236 lecturas | 27 respuestas
No os parece una pena lo descuidado de las zonas comunes, quizas debieramos pedir que nuestra cuota mensual sirviera tambien para crear zonas ajardinadas antes que se deteriore mas y evitar que, donde podía haber un bonito rosal, solamente sea la zona de paso y batalla de esos queridos hijos de vecinos de bloques contiguos.
 
E
ESTOPA_69
28/08/2006 11:37
Hola a todos/as, que luego me tacháis de mal educado,(esto ultimo va en coña vale), bueno pues al tema, he estado en la EMVS, preguntando el tema del jardín dando mi queja que creo que es también la vuestra, les he comentado que el jardín esta hecho una mierda (perdón por la expresión) y que por que ellos no hacen nada al respecto, pues el jardín que entregaron no tenia vistas de sobrevivir mucho tiempo, que digamos, bien pues la respuesta de estos señores es de que hablemos con Félix el administrador, y le digamos que se ponga en contacto con el departamento correspondiente, cosa que en la reunión que tiene que haber en septiembre para el tema de las cuentas del 2005, personalmente se lo voy a decir.
Bueno, os dejo que aunque estoy de vacaciones también tengo tiempo de echar una manita para el bien común a pesar de ser un maleducado juajuajuajua
 
L
lucian
04/08/2006 21:44
Hola , nuestro precioso jardín botánico comunitario tenia los días contados de auto destrucción, en cierta parte por la dejadez , mal trato, falta de agua o bien poco acierto al poner los tipos de plantas.
Pero creo que el problema viene de más atrás, los señores de ferrovial pusieron un jardín de una obra en el año 2006 sin un solo tubo de auto riego, vamos que más o menos estaba pensado para dar el pego el día de las llaves y poco más.
Lo que concluye que dicha constructora entrego algo sin las condiciones necesarias para su mantenimimento, ejemplo como hacer los garajes y no hacer una puerta de entrada pues no sirve para nada.
Por lo tanto s un defecto de obra común y el administrador y la emv deberían apretar los tornillos a la constructora para que adecentaran dichos jardines.
Pero creo que con el énfasis que se le ve al pobre hombre y súper trabajo estresante de la emv, mas nos valdría poner un jardín de cactus por que lo llevamos claro.
Siempre podríamos rodar pelis del oeste como en Almería jejejejejejejeje.


Chao.
 
E
ESTOPA_69
02/08/2006 22:09
Cuando dije lo de quien quiere pagar que pague y el que quiera currar que curre me refería, a que la parte proporcional del dinero que se esta pagando de comunidad destinado a jardín, decirle al administrador que nos proporcione utensilios, y plantas, (lo de la maria es buena opción, aparte de fumarse esa planta, es una de las mas decorativa que existe)
Que estamos pagando un mantenimiento de jardín que no se esta llevando a cabo, pues si es cierto, pero como ya dije tenemos que esperar al mes de septiembre para poder ver esas cuentas.
A todos aquellos que seguís pensando que ya hacéis suficiente con pagar la comunidad seguid pensando asi, y lo de la cooperación con los representantes jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
venga no me hagáis reír, si cuando se os pide una simple firma parece que os están pidiendo la vida (sálvese quien pueda), ó acaso eso también es meterme con vosotros sin motivos justificados.
Bueno lo dicho que hagáis lo que os parezca, pero que conste que la idea de hacer el jardín entre nosotros era exclusivamente para darnos a conocer unos a otros, pasar un buen rato, y el día de mañana los que sigamos por aquí poder decir con orgullo "eso lo hice yo con mis propias manos" Bay Bay, me voy de vacaciones
 
A
aragorn
02/08/2006 19:25
Yo opto por plantar unas lechugas y unos tomates y sacarle rendimiento...
 
Z
Zoila
02/08/2006 13:31
Estopa, no es cuestion de dejadez y desgana sino que propones que hagamos algo que viene incluido dentro de los gastos de comunidad ... no se esta exigiendo nada que no nos esten cobrando mes a mes... y si pagas una serie de servicios es para que lo hagan, no que para nuestro bien comun y pasar un buen rato (que esto ultimo no lo dudo)lo hagamos nosotros ... y corramos con los costes. Estoy de acuerdo contigo, dado que estan reclamando este tema, en preguntarle al administrador cuanto se ha gastado del presupuesto anual de jardineria (los tenemos en los papeles que nos dieron cuando nos entregaron las llaves del piso)y ver que podemos hacer.

Recordarte que se hicieron unas reuniones hace tiempo donde salieron unos representantes y que hubo muchisima gente que bajo y se intereso, con lo que no todo el mundo tiene dejadez y desgana ... y que algunas cosas se han hecho por mejorar, no todas las que nos gustaria,es verdad pero tenemos que tener en cuenta que no somos propietarios y que dependemos de las autorizaciones, algunas veces lentas, por parte de la EMV.
 
D
despistao
02/08/2006 13:29
Estopa, eres un maleducado porque lo único que sabes hacer es contestar de forma ofensiva, menospreciando a los demás y riendote de sus ideas en lugar de rebatirlas con argumentos.

Además creo que te confundes, si por mi fuera ten por seguro que pagaría lo mínimo posible. A mi tampoco me sobra el dinero precisamente, pero ya que he firmado un contrato comprometiendome a pagar un alquiler y una comunidad, creo que tengo el derecho y la obligación de reclamar cuando creo que algo no esta bien y a exigir una correcta solución, y no a tomar medidas por mi cuenta sin el respaldo de la EMV que incluso pueden invalidar dicho contrato.
Siento corregirte, pero la postura de "yo pago yo exijo" creo que es la postura más civilizada y adecuada para este y otros muchos temas que se tratan en este foro.
Es más, la solución que propones de que nos descuenten la parte correspondiente al mantenimiento de los jardines, y luego el que quiera que pague a una empresa y el que quiera que se ponga azada en mano a arreglar el jardín, a mi entender es totalmente inviable. Ninguna empresa en su sano juicio va a permitir que toquemos un jardin del que ellos se encargan y como comprenderás no vamos a dividir en parcelas entre los vecinos los jardines existentes para que luego cada uno decida que hacer con su parcela.

Me parecen perfectos y muy loables tanto tus esfuerzos como los de muchos otros que escriben a menudo en este foro por mejorar las cosas y crear un ambiente de convivencia más agradable dentro de la comunidad. Pero me temo que muchas veces perdeis el norte, empezais a divagar y sois bastante demagogicos, lo que provoca un continuo degradamiento de vuestras ideas (inicialmente buenas) transformándolas en debates incoherentes donde se lucha por ver a quien se le ocurre la idea más extravagante.

Por favor, seamos serios y busquemos soluciones reales, que existen muchas y no tan difíciles ni imposibles de conseguir como a veces parece. Además, respaldemos y confiemos más en la figura de los representantes. Demosles tiempo para que obtengan resultados.

 
jistonboy
jistonboy
02/08/2006 12:13
Para "echar un ratito y pasarlo bien" plantamos un poquito de marihuana y luego repartimos los cogollos. Para tener una jardín más o menos decente creo que mejor lo hablamos con el Administrador y lo encargamos a gente profesional.
 
E
ESTOPA_69
02/08/2006 12:03
Si debo de ser muy mal educado, desde que llevo viviendo aquí lo único que he visto es dejadez y desganas, y cuando se trata de pediros ayuda para hacer algo entre nosotros ninguno tenemos tiempo y ni queremos (para eso pagamos) pero por que no hacemos una cosita, veamos, unos estáis decididos a pagar y otros no, por que no se le reclama al administrador ese dinero que se supone que existe para ajardinar, y todos aquellos que quieran pagar que paguen y los que quieran trabajar, que se curren el jardín, el tema era que siendo una cosa para nosotros mismos, no es una obligación si no algo que fuese para echar un ratito y pasarlo bien, no se creo con la postura de yo pago yo exijo no se va a ningún lado
DESPISTADO no te preocupes que siempre me tendréis a vuestro lado para guiaros e iluminaros el camino
 
D
despistao
02/08/2006 11:14
Di que si estopa, hay que joderse con lo pijos que somos que pagamos comunidad para que nos hagan cosas que podiamos hacer nosotros mismos. Oh gran estopa69!!!! Gracias por iluminarnos con tu sabiduría! A partir de mañana todos los vecinos cogeremos el cepillo y la fregona y limpiaremos la urbanización nosotros, total limpiar sabemos todos. Y cada uno de los desperfectos que surjan en la urbanización también los arreglaremos nosotros, seguro que entre tantos vecinos alguien sabrá repararlo. Es mas, aunque pagamos impuestos, limpiemos también las calles de Madrid, llevemos la basura a los vertederos y echemos unas horitas en las diferentes obras. Que grande eres estopa-braveheart!!! Y luego le dan el premio nobel al primer "pijo" que dedica su tiempo a investigar estupideces científicas o a escribir libros, en lugar de estar "arrimando el hombro".

Sinceramente, Estopa eres un maleducado y aunque a veces tienes razón en lo que dices, te pierden las formas y las maneras en las que te expresas. Luego no vengas con la excusa de que quieres meter caña para que reaccionemos, que ya está muy usada.

Por favor, seamos serios. Estamos pagando una comunidad que personalmente creo que es más que suficiente para cubrir los servicios básicos de cualquier urbanización, entre ellos tener un jardín decente. Creo que la solución pasa por manifestar a través de los representantes de los portales a la EMV y al administrador nuestro descontento con el estado de los jardines y demás servicios, exigiendo el cambio de la contrata/as (por lo menos de los jardines). El administrador,en base al presupuesto destinado para los jardines, debería pedir ofertas a diferentes empresas de jardinería para ese presupuesto. Luego, lo ideal sería que nos comunicara las diferentes ofertas y a través de nuestro representantes, escoger la que mejor nos parezca. O por lo menos que la EMV nos lo comunicara y escogiera la mejor oferta.

Por lo menos, esta es mi opinión.

 
Z
Zoila
02/08/2006 09:16
estopa, yo creo que porque una persona no se quiera dedicar a arreglar un jardin (cuando te viene incluido en la comunidad todos los meses, independientemente de que se haga algo o no. Veremos las cuentas anuales) no quiere decir que haya mucho pijo de la Moraleja. Yo trabajo las suficientes horas al dia, para que cuando llegue a casa deje de hacer mis labores para dedicarme a arreglar el jardin ... que alguno que otro no va a respetar. ¿Por esto es ser pijo? Yo creo que no ... quizas hay que pararse a pensar que hay personas que tienen unas vidas complicadas para dedicarse a hacer cosas que se suponen tienen que hacer otros y que nos estan cobrando mes a mes. ¡Y encima pagarlo de mi dinero!. ¿A donde va el dinero dedicado al jardin de la comunidad?
Me parece bien que todos queramos un jardin bonito, yo soy la primera y si tengo que poner mas dinero al mes para ese fin, lo pongo pero quizas, no todas las personas puedan. Lo que deberiamos hacer es hablar con el administrador sobre este tema y que se haga todo lo que se pueda para tener un jardin normal con el dinero destinado a ese fin. Y sino llega, mirar que dinero se tendria que poner de mas y poner un cartel para ver quien esta de acuerdo. Por el momento, lo unico que he visto hacer es quitar los rastrojos ...
 
E
ESTOPA_69
01/08/2006 23:45
Troglodita_2 ya decía yo que contábamos con un sinfín de profesionales, si tenemos a gente del circo y todo verdad troglodita_2, que pasa te sobra el dinero?, pues que sepas que entre tus vecinos hay gente a la que no le sobra, por eso de mi idea de hacer un jardín entre nosotros y mantenerlo ente nosotros, creo que la idea es menos ridícula que tu, lo de un jardín zen, no es que sea mala idea, pero en donde vivimos no es viable, si pones corteza de árbol para cubrir el suelo cuando llegue el invierno tendremos que estar esparciendo toda esa corteza, pues el viento la arremolinara, y si pones gravilla de colores, no te quiero decir nada de las malas ideas que se les puede ocurrir a los queridos niños que conviven con nosotros, por lo tanto sigo pensando que menos vacilar de dinero y mas poner el hombro, pero claro seguro que tu y mas gente como tu echara por tierra cualquier iniciativa que se tome, si se trata de trabajar, claro esta,
Aun me acuerdo de mis primeros post, que me criticabais por llamaros pijos de la moraleja, veo que no estaba yo equivocado, pues solo los pijos arreglan las cosas a golpe de billetes
 
T
Troglodita_2
31/07/2006 08:55
Nikita26: no soy el de mantenimiento de la finca ni de seguridad de la finca, por tanto no he hecho, ni haré esas cosas que dices. Mas bien, pago para que se hagan.

No creo que los vecinos tengamos que bajar a arreglar los jardines. Eso me parece una tontería.

Lo que si se puede intentar es buscar la forma de financiar esos trabajos para encargarselos a una empresa que se dedique a eso. Si es posibile que lo pague la EMV y lo gestione el administrador, mejor aún.
 
N
noridala
31/07/2006 08:38
Jistonboy, vaya pedezo de bicharraco!!!

Me encuentro eso en casa y me da un chungo!!!.

Por cierto, he vistado tu página... interesante...

Saludines.

PD: Voto por la opción jardín Japonés... creo que es lo mejor...
 
NIKITA26
NIKITA26
31/07/2006 06:48
Solo decir tanto para LOGAN6 y JAIMERR..que si mis mensajes pensais que han sido de modo de burla....? pido disculpas...
En ningun momento queria burlarme de vuestra idea,me reia de las consecuencias que acarrearia el montarlo el jardin asi.
A mi seria la 1ª que me encantaria tener un jardin Zen o por el estilo,o al menos mucho mejor de lo que lo tenemos,`pero como algunos ya vamos con ventaja porque ya nos conocemos en persona ,entendereis lo que os conteste?!!!.....de todas formas pido disculpas..
A ti TROGLODITA_2 solo decirte que supongo que eres de los que se les va la fuerza por la boca no???.
Hasta ahora no he visto niguna disposicion de nadie por ponerse a rastrillar y limpiar las zonas comunes(jardines)..
No seras tu quien si se rompe la puerta de acceso al recinto como muchas veces se ha roto...el que haya bajado a arreglarla no??
No seras tu quien haya arrreglado el cerrojo de la puerta del portal cuando alguno no le interesaba que estuviera cerrada?
No seras tu quien persiga y vigile a los de fuera cuando entran en el recinto porque les es mas comodo para ir a los pisos de enfrente"grises"?
Todo esto lo digo porque mucho hablar de mi y de Estopa pero hasta el dia de hoy a poquitas personas he visto solucionando los problemas comunes de la urbanizacion...y claro es muy bonito querer que todo nos lo den servido en bandeja y luego decir que la EMV no hace nada etc etc...
Pongamos todos un poco de nuestra parte y veremos como todo estara mejor ...yo ya me ofreci en su dia para unirnos y arreglar las cosas pero claro me quede sola en el reclamo...es de ahi mi decepcion y mi falta de ilusion.....
Gracias a quien ya me conocen y lo siento al que se de por aludido y no va con el/ella!!!
Saludos y besos
 
T
Troglodita_2
30/07/2006 20:48
Estopa_69, Nikita26: entonces, según vosotros es mejor no hacer nada, ya que, hagamos lo que hagamos, se va a joder todo. no?
Que plastas sois! Estais todo el día quejando y lloriquenado, pero no aportais nada. Es más, os dedicais a criticar las ideas que aportan los demás.

Un jardín seco (zonas con gravilla, piedras de colores, cortezas de pino y unas pocas plantas) es la mejor solución para tener un jardín barato y que no precise casi mantenimiento. Es una buena opción para nuestras "zonas verdes".
Aún no se hasta que punto puede ser viable el poner este tipo de jardín. No se sabe aún lo que podría costar ni como se podría pagar, pero da igual, ya estais vosotros para criticar las cosas sin tener ni p*** idea, antes de dejar a la gente opinar sobre el tema.
Si no entendeis lo que es un jardín seco, os informais, pero es de incultos criticar todo lo que se desconoce.
 
E
EGGG
30/07/2006 17:50
y aparte de las zonas comunes ¿como os parece que están los alrededores? porque es un secarral. Y vale que el barrio es nuevo y que hay obras y todas esas cosas pero por la zona que va hacia el hipercor los bulevares están bastante mejor(no hay que correr mucho). No quiero pensar mal (puede que sea por las obras del tren ligero y que después piensen adecentarlo) pero me da que tiene algo que ver que sea una zona con mayoría de viviendas con alún tipo de protección pública. Ya se sabe,quien no paga..(millonadas,entendedme). No se si escribiendo al sr. gallardón...ja ja ja
 
NIKITA26
NIKITA26
30/07/2006 05:31
AHI LE HAS DADO DE LLENO ESTOPA!!!!!
EN ESO TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO....
MUCHO QUEREMOS AQUI PONER Y ARREGLAR ..PERO MIENTRAS TODOS NO PONGAN DE SU PARTE COMO COMUNIDAD O COMO VECINOS ..POQUITA SOLUCION HAY PARA LOS DESPERFECTOS...
PORQUE DIGO YO.....ESTA MUY BONITO UN JARDIN JAPONES....PEROO.........CUANDO LOS NIÑOS/AS SE DEDICARAN A REMOVER LA GRAVILLA DE COLORES Y HACER TUTI FRUTI O REMIX DE COLORES....QUIEN LO ARREGLA??!!!
QUIEN ES EL VALIENTE QUE SE BAJA A COLOCARLO DE NUEVO?
QUIEN SE ENCARGA DE DISCUTIR CON EL PADRE O LA MADRE DE SUSODICHO NIÑO/A???

LO MEJOR ES ADECENTARLO LO MEJOR POSIBLE Y DEJARNOS DE TONTERIAS...PORQUE MIENTRAS HAYA PERSONILLAS QUE SE DEDIQUEN A ROBAR CORREO AJENO Y DESTROZAR LA URBANIZACION....CREO QUE NUESTRAS ILUSIONES DE TENER LAS COSAS DECENTES SE QUEDAN POR LOS SUELOS...
ASI QUE HAGAMOS ESA REUNION ENTRE TODOS LOS QUE ESTEMOS DISPUESTOS A PARTICIPAR EN EL ARREGLO DEL JARDIN TANTO ECONOMICAMENTE COMO MANO DE OBRA O DE IDEAS..COMO EXPERTO....E INTENTEMOS QUE NO SE NOS ESTROPEE LO POCO QUE TENGAMOS..Y CUANDO YA CONSIGAMOS QUE DICHAS PERSONILLAS SEAN MAS RESPETUOSAS CON LO AJENO,ENTONCES PODAMOS HACERLO MUCHO MEJOR TODO..
BUENAS NOCHES A TODOS Y LO SIENTO POR EL TRUÑO QUE OS HE METIDO JAJAJJA
 
E
ESTOPA_69
29/07/2006 15:42
Hombre, lo del jardín japonés me parece bien, pero creo que seria mejor un jardín chino, para todos aquellos que no sepan lo que es un jardín chino se lo explico detalladamente:
Jardín chino: dicese de aquel jardín que es de todo a 0,60 euros, flores y hierbajos de plástico, y la gravilla, de los restos de las hormigoneras que descargan por la zona.
Un poco de seriedad y raciocinio, que con los fragels que tenemos en esta nuestra querida urbanización y aledaños no duraría ni un asalto.
 
J
jaimerr
29/07/2006 09:53
Yo estoy de acuerdo con poner un jardín seco, con rocas y garvilla decolores. Suficiente para que las parcelas de jadín dejen de tener ese aspecto desagradable.
 
L
logan6
28/07/2006 14:14
Lo ideal seria q la emv se hiciese cargo de los jardines ya q estamos alquilados, pero como no va a poder ser deberíamos hacer algo por que las zonas comunes están de vergüenza. Una opción sería montar un jardin tipo japones q va con gravilla de colores, piedras y plantas q no necesitan practicamente mantenimiento y por lo menos no daría el aspecto de abandono actúal.
Eso ya sería después de verano y a ver el administrador como justifica toda la pasta q soltamos por que somos muchos y a qui no se ve q hayan hecho practicamente nada.
 
jistonboy
jistonboy
28/07/2006 12:13
Jardín no tenemos, pero vivimos rodeados de naturaleza.

Un nuevo inquilino en el portal 15.

http://www.fotolog.com/jistonboy/?pid=13657596
 
S
SerCio
28/07/2006 11:29
Mientras alla gente que vaya a lo suyo, gente que no respete el descanso de los demas, y gente que esta de paso, Lo veo un tanto complicado.

Primero necesitariamos saber con quien contamos
 
E
ESTOPA_69
28/07/2006 09:42
Vamos por partes.
1ª. : El resumen económico del año 2005 nos lo pasara el Administrador en el mes de septiembre, que es cuando tendrá en su poder todas y cada una de las facturas pagadas en el año 2005.
2ª. : El tema de las zonas ajardinadas, cuando veamos ese resumen económico, sabremos en que se va el dinero, pero mientras, por que no entre todos y digo "entre todos" (puesto que ni a la EMV, ni a Parques y jardines, ni a Medio Ambiente, les importa un carajo como tengamos nuestros jardines), nos ponemos manos a la obra y las ajardinamos nosotros mismos, seguro que entre nosotros tenemos fontaneros, electricistas, y un sinfín de profesionales , que seguro que nos podrían guiar en las tareas de ajardinamiento, y con referencia al desembolso económico serian cuatro duros respecto a lo que nos costaría a través del administrador.
 
NIKITA26
NIKITA26
27/07/2006 11:36
En su dia ya se hablo de poner el rincon del 15 con gravilla o arena para que los crios jugaran ahi.....
Del resto ,yo tengo plantas para que cuando alguien se decida a adecentar el recinto...poderlas plantar en el "jardin"...pero hasta el momento tengo mi casa que parece un botanico y sin posibilidad de ponerlas ahi fuera...es una lastima que habiendo tanto espacio en los exteriores...ya que no hacen nada, que hubiesen dado mayor amplitud a las casas....es vergonzoso y da pena!!!!
Tan malos materiales de construccion...tan mal proyecto de obra y tan mal administracion de todo el entorno comunitario....
Lo dicho una lastima!!!!!
 
jistonboy
jistonboy
27/07/2006 10:09
Yo de jardines no entiendo mucho, pero cuando paso por el edificio ¿Atrium? y veo lo que se han currado en el jardín pienso que no está nada mal. Diferentes tipos de árboles y arbustos ornamentales (no cantidad pero sí calidad) a varios niveles del suelo, todo el suelo recubierto de gravilla y por supuesto, el riego oculto bajo ésta y por sistema de goteo. No creo que sea un jardín muy difícil y costoso de mantener, que alguien que entienda de ésto me corrija si me equivoco.
 
NIKITA26
NIKITA26
27/07/2006 08:36
El representante del portal 13 ya lo propuso en su momento.....recaudar dinero entre todos nosotros y hacer las mejoras del jardin por nuestra cuenta...asi no dependiamos de nadie que nos administrara....y no porque pongamos en duda del administrador,sino porque asi sabemos que se iba hacer mas rapido....todo es hablarlo entre nosotros y hacerlo....Aunque claro siempre hay algunos que dicen que como estan de paso por estos pisos......pues que no les interresa.
Yo tengo vecinos que aunque no tienen hijos ,les interesa que esto estuviera arreglado para asi que ellos (los niños)tambien puediesen disfrutar sin tener que molestar a nadie...
Bueno lo dicho...hagamos esa reunion entre nosotros y lleguemos a un acuerdo...
si os parece bien claro esta?
buenos dias y besos!!!
 
jistonboy
jistonboy
27/07/2006 01:42
Según nos comentó el Administrador en la última reunión que mantuvimos con él, a su juicio, en esta comunidad se han mantenido bastante bien los recursos de los que disponemos desde que nos entregaron los pisos. No será por el "jardín", que visto como se ha ido deteriorando a lo largo de este año (arbustos secos, crecida incontrolada de malas hierbas, escombrera en la esquina de las dos calles, árboles mal plantados que no han brotado, riego tarde y mal, siembra de tomates y calabazas...), debió ser algún motivo ornamental que pusieron deprisa y corriendo para que al vernir Gallardón en persona a hacerse la foto en la entrega de llaves, no viese el chabolismo vertical que la EMVS está promoviendo.

Tras un año de pagar religiosamente la comunidad, las únicas mejoras que yo he visto en la finca han sido poner un par de cerraduras en algunas puertas para "aumentar" la seguridad.

Evidentemente, si hablas con el Administrador, te dirá que los jardines cuestan (mucho) dinero (aparte del que ya pagas que, por cierto, todavía no sabemos en que se emplea porque no disponemos de un presupuesto detallado tras la finalización del primer año).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento