Volver al foro
O
Orba
05/05/2020 15:52

PLANTAS DE GARAJES - Vehículos / Trasteros

2.399 lecturas | 24 respuestas

Abro este hilo para si alguien está interesado en exponer cualquier particular relaciónado con el mismo: GARAJES Y TRASTEROS.

Sobre la circulación de vehículos.- No os parece que el disponer de una única entrada/salida (salvo que esté equivocado) resulta insuficiente, teniendo en cuenta que estamos hablando de *dos plantas* con un número de parcelas para ± *220 vehículos*

Creo que la única via de acceso y salida de vehículo estará situada en el lateral -este- del bloque Nº 11.

 
echeve
echeve
21/05/2020 00:52

Naiaradavid dijo:
Hola buenas, yo tengo el garaje y el trastero en la misma planta, exactamente tengo el garaje y justo la puerta del trastero. Que bloque te tocó a ti?? Un saludo

Hola Naiaradavid a quien le preguntas?

 
N
Naiaradavid
20/05/2020 21:59
Hola buenas, yo tengo el garaje y el trastero en la misma planta, exactamente tengo el garaje y justo la puerta del trastero.
Que bloque te tocó a ti??
Un saludo
 
echeve
echeve
10/05/2020 21:55

Igar15 dijo:
J0nan, a qué te refieres con lo de las "zonas comunes" ? A mi me parecía una plaza de garaje muy grande pero ni idea la verdad...

Con la medida de la parcela, te miden lo que te corresponde de zona común, pero tú parcela no mide lo que pone en la escritura, todos tenemos los mismos metros a excepción de las plazas de minusválidos. Esto es para todos los pisos, protegidos como libres.

Dato a tener en cuenta también, las terrazas no entran enteras en los metros útiles de la vivienda, por poner un ejemplo, suele ser...me parece el 50% y el tenderete también....eso he creído leer al respecto.

Con esto digo, que se representan así los metros cuadrados, tanto de parcelas como metros cuadrados útiles de las viviendas.


Editado por echeve 10/5/2020 21:57
 
I
Igar15
10/05/2020 21:37
J0nan, a qué te refieres con lo de las "zonas comunes" ?
A mi me parecía una plaza de garaje muy grande pero ni idea la verdad...
 
L
LeiyAlf
10/05/2020 20:00

Muchas gracias por vuestras respuestas .

 
J
J0nan
10/05/2020 16:03

He echado un cálculo rapido sabiendo distancia entre columnas (planos piso)… yo diría que cada parcela tiene 2.7m de ancho x 5.5m de largo. Es decir unos aprox 15m^2.

Saludos

 
J
J0nan
10/05/2020 15:21

Hola vecinos,

A mi también me ha tocado parcela y garaje en distinta planta. Es una faena pero es lo que hay.

Una parcela normal cualquiera tendría aproximadamente 11-14m^2 osea aprox 2.5 m de ancho x 5.5m de largo. Según la escritura, los nuestros tienen 24m^2, por lo que además del área delimitada entre las lineas seguramente haya zonas comunes que esten incluidas en esa cifra. Dudo que pase de lo mismo en los trastero, ya que su cifra es baja. Es algo que confirmaré la semana que viene.

Respecto de las V dibujadas en el plano, yo creo que son pendientes que tiene el suelo de los garajes. Se ve una V parecida en los planos donde se ubican las rampas de cambio de planta. Me imagino que tendrá una pendiente pequeña similar al de la calle. También trataré de confirmarlo.

 
echeve
echeve
08/05/2020 20:39

LeiyAlf dijo:

Buenas , haber si alguno sabría decirme la duda que tengo, sabéis cuál es la largura y anchura de las parcelas de Garaje y si son todos del mismo tamaño o es como los trasteros que varían los metros?, un saludo a todos.

Según las fotos que hay de las plantas de garaje, da la impresión de que todas son iguales y según se ve en una de las ampliaciones, parece ser que miden 24"88m2, pero no se sabe los metros de ancho por el largo. En cuanto a los trasteros no son todos iguales, los hay medianitos como el mío, y grandes, pero las medidas del largo por ancho sólo lo sabe, el chico donde firmamos en la obra. Me imagino que sí se lo pides te dirá las medidas...saludos

 
L
LeiyAlf
08/05/2020 17:11

Buenas , haber si alguno sabría decirme la duda que tengo, sabéis cuál es la largura y anchura de las parcelas de Garaje y si son todos del mismo tamaño o es como los trasteros que varían los metros?, un saludo a todos.

 
echeve
echeve
08/05/2020 16:29

Lilandela dijo:
Hola! Yo tengo plaza y trastero en la misma planta, el trastero justo en la plaza, que no está mal, pero me da cosilla que esté a la vista.... No me importaría tenerla en el pasillo de trasteros... Y que este tuviese puertas.... Por cierto, a mí no me han llamado en ningún momento para ofrecerme una segunda parcela... Y otra pregunta.... Mi piso está en la primera planta encima de la entrada del garaje.... Eso generará mucho ruido cada vez que se abran las puertas??? Gracias!!

Mi trastero está en uno de esos pasillos, igual es por eso que la parcela está en otra planta.…

Para comprar otra parcela ha de llamar uno, al menos es lo que hizo mi amigo, nadie le ha ofrecido a el ninguna parcela, y a mí tampoco, pero al resto, nose.…

No creo que tenga problema de ruido, aunque sea el primer piso, tranquila!!, Me imagino que estará más que estudiado, además hasta la puerta hay un trecho, por lo que veo en las fotos...no me parece que el primer piso esté muy encima... Pero vamos....las puertas de garaje mucho ruido no suelen hacer, pero si eso, se comenta cuando le entreguen  el piso....o en la obra....espero que no!

Saludos, creo que seremos vecinos del mismo bloque...

 
L
Lilandela
08/05/2020 11:01
Hola! Yo tengo plaza y trastero en la misma planta, el trastero justo en la plaza, que no está mal, pero me da cosilla que esté a la vista.... No me importaría tenerla en el pasillo de trasteros... Y que este tuviese puertas....
Por cierto, a mí no me han llamado en ningún momento para ofrecerme una segunda parcela...
Y otra pregunta.... Mi piso está en la primera planta encima de la entrada del garaje.... Eso generará mucho ruido cada vez que se abran las puertas???

Gracias!!
 
echeve
echeve
06/05/2020 20:39

Luna1234 dijo:
A nosotros nos los han dado todo en la mísma planta. Bastante cerquita. Menos mal

 

Debo ser la única con distintas plantas...pues usaré más en ascensor...

 
L
Luna1234
06/05/2020 19:24
A nosotros nos los han dado todo en la mísma planta. Bastante cerquita. Menos mal
 
L
Luna1234
06/05/2020 19:24
A nosotros nos los han dado todo en la mísma planta. Bastante cerquita. Menos mal
 
echeve
echeve
06/05/2020 17:37

Pues yo tengo el trastero en la planta 1, y la parcela en la planta 2.... 

lo único bueno es que el trastero lo tengo muy cerca del ascensor.... Y la parcela...no es que esté cerca, pero está bien, no está muy lejos. (Del ascensor, hablo), pero en plantas distintas. Debo ser la excepción que confirma la regla…

Si quieres una segunda parcela, daba igual que tuvieras piso de VPO, o VPOT, lo sé porque un amigo que también tiene piso pero en el número 9, que es de VPO, la ha comprado.

Quizás, alla por aquí alguien, al que le pase lo mismo que a mí, parcela y trastero en plantas distintas!, Alguno más?

gracias por comentármelo.... De todas formas no me importa y aunque me importará me daría seguramente, igual... Pero vamos...si les ha sobrado las parcelas en la 1 planta...me sorprende que me hayan dado la parcela en la segunda....la verdad!

Sería mucho preguntarles, cuántos metros de trastero tienen?? El mío mide creo que 8,3m, que creo que está bien....ahora tengo uno de 3,5m y entran bastantes cosas....me imagino que contra más grande...peor.…

saludos

 

 

 


Editado por echeve 6/5/2020 18:04
 
M
Mikelgalan
06/05/2020 13:56
Yo soy propietario de VPT y tengo la parcela y el trastero en la planta -2 y la parcela adicional en la planta -1.
Cuando adquiri la segunda parcela solo habia parcelas libres en la planta -1 segun dijo Miguel y a los de Vpt nos ofrecieron las parcelas que estan en el pasillo entre nuestro bloque y el bloque dos de Vpo.
Subi una foto del plano de los garages coloreada, esa es la planta -1 y las parcelas verdes eran las unicas que podiamos coger los de Vpt por si quereis echarle un vistazo.
El resto de colores no se exactamente que significara, pero creo que las que estan marcadas con V son las vendidas a los propietarios de Vpo que fueron los primeros en adquirir segundas parcelas.
 
O
Orba
06/05/2020 12:24

Sobre lo que comentas, de tener parcela de garaje y trastero en diferentes plantas de garaje.... me parece muy mal, me imagino que será excepcional, aún así, si la excepción me hubiera tocado a mí ¡estaría  disgustado!.

Hombre, tener la suerte que algunos han tenido, teniendo parcela y trastero pegado uno al otro, entrando al trasero desde la misma parcela ¡eso ya es lo más! Pero claro a todos no nos podía tocar ¡yo no he tenido esa suerte! ¡no hay tantos construidos de esa forma! Enhorabuena a los afortunados, pero no pasa nada y por lo menos, que menos que pedir que la parcela y trastero estén en la misma planta y, dentro lo posible, lo más próximo que se pueda.

Os imagináis trasladar diferentes cosas en el vehículo y queriendo dejarlas en el trastero, tener que andar pasando de una planta a otra, antes de subir al domicilio... ¡muy mal! Es lo primero que se me ocurre.

Ahora bien, es justo decir que si miramos los planos de los garajes (yo no tengo todos) pero vemos que en cada planta hay diferente número de plazas de garajes y trasteros. A groso modo puede ser mas o menos así:

VPO . En el 2º sotano.... 86 parcelas y 56 trasteros

…...... En el 1º sotano.....89 parcelas y 40 trasteros

VPT . En el 1º sotano..... 25 parcelas y 23 trasteros

Sí habría igual número de parcelas que de garajes por planta. Problema resuelto. Asignación de parcela y trastero en la misma planta (digamos que “casi” de forma obligatoria/ y tan sólo quedarían “sueltos” aquellos que renunciaran a una u otro.

Sí es cierto que es más probable que se disponga de un trastero y más de una parcela de garaje (algunos, no todos) y eso podría “desequilibrar” un poco la igualdad. Visto de otra forma, por esto último se entiende que haya más parcelas que trasteros en cada planta.

Los de VPT me da a mí, por los números, que les cuadran parcela y trastero por planta. Además a éstos nos ha llegado noticias que al ofrecerles (opcional, como a la mayoría) una segunda parcela, han intentado que sea dentro del espacio de VPO (bloque 9) en misma planta y lo más próximo al edificio VPT.

 
I
Imanol27
06/05/2020 09:52
Egun on!

Yo según vi en el plano (aunque se veían un poco regular los números) ambos dos están en la misma planta y cerca el uno del otro. Es muy raro eso de plantas diferentes no? Cero sentido vaya.

Un saludo!
 
echeve
echeve
06/05/2020 00:20

Orba dijo:

En ningún momento, ni se me ha pasado por la cabeza pensar que a estas alturas se pudiera disponer de un segundo acceso. Lo que está planificado, sobre este particular, hecho está y así se quedará, mal que nos pese. No sé si me había explicado o se me había entendido otra cosa.

Sobre el tema de que hubiéramos tenido que compartir con un comercio, hotel …. bufffff. ¡eso si que sería inaudito! ¡problemático! diría yo.

Sobre las zonas o elementos comunes a compartir, no sólo serán en los bloques 9 y 11, ya que también afectará al bloque 7 de VPT. Como ya dije, la comunicación de los dos sótanos es de los tres inmuebles.

No, quizás te entendí yo mal!! Discúlpame!

Si cierto los tres bloques están comunicados y se sale y entra por el 11, pero no nos preocupemos, seguro que no hay problemas, pero todo puede pasar…

Una pregunta os voy a hacer, tenéis todos la parcela en el mismo piso que el trastero?? O no?, Es que yo tengo, en un piso la parcela y en otro el trastero.


Editado por echeve 6/5/2020 0:20
 
O
Orba
05/05/2020 22:15

En ningún momento, ni se me ha pasado por la cabeza pensar que a estas alturas se pudiera disponer de un segundo acceso. Lo que está planificado, sobre este particular, hecho está y así se quedará, mal que nos pese. No sé si me había explicado o se me había entendido otra cosa.

Sobre el tema de que hubiéramos tenido que compartir con un comercio, hotel …. bufffff. ¡eso si que sería inaudito! ¡problemático! diría yo.

Sobre las zonas o elementos comunes a compartir, no sólo serán en los bloques 9 y 11, ya que también afectará al bloque 7 de VPT. Como ya dije, la comunicación de los dos sótanos es de los tres inmuebles.

 
echeve
echeve
05/05/2020 18:54

Orba dijo:

Otra cuestión importante es el tema de “servidumbres” que nos afectará en esta zona y que se extiende a todos los garajes de los *tres inmuebles*. Si bien esto ya lo sabíamos y está contemplado en el contrato (18ª).

En su momento todo esto (utilización y gastos comunes) se deberá establecer a través de la gestión/administración, ¡digo yo! que en esto ¡poco o casi nada sé!

Yo creo, que no habrá problema.

Ahora mismo, yo aparco el coche en un garaje que tiene tres plantas y con alguna parcela más, y sólo tienen una acceso, para entrar y salir. 

Nunca ha habido problemas. Y eso que las parcelas corresponden a cuatro portales independientes que sólo tienen en común el garaje.

Cosa distinta sería que además ese acceso estaría compartido con la entrada a un supermercado (Sabeco, creo que es), como sucede en unas VPO y VL , en Ibarrekolanda. O lo que pasa donde está Termibus, que comparten la misma con VL (Viviendas Libres, como las de garellano) y nose si además comparten acceso con un hotel, que está en construcción en esa zona.... Y sabéis el pico que valen esos pisos.…

Ojo! Que aún así, no quiero decir que estos sean ni peores ni mejores, sólo el doble de caros, que los VPOT, de Txurdi!

Digo esto, porque dudo mucho que dejen hacer cambios de ese tipo, ya que serían estructurales y la constructora perdería dinero, ya que, ha sacado a la venta esas parcelas que tiene libres....que este último me lo imagino...no tengo ni idea!

Pero vamos, tendremos que arreglarnos en los garajes, además estoy segura que por el hecho de estar el acceso en el portal 11, tendrá zonas que compartirá con el portal 9, fijo, como pueda ser cuadros de luz, agua, zona internet, o calderas, en caso de que no estén dentro de la vivienda, etc...


Editado por echeve 5/5/2020 18:57


Editado por echeve 5/5/2020 19:02
 
O
Orba
05/05/2020 16:24

Otra cuestión importante es el tema de “servidumbres” que nos afectará en esta zona y que se extiende a todos los garajes de los *tres inmuebles*. Si bien esto ya lo sabíamos y está contemplado en el contrato (18ª).

En su momento todo esto (utilización y gastos comunes) se deberá establecer a través de la gestión/administración, ¡digo yo! que en esto ¡poco o casi nada sé!

 
O
Orba
05/05/2020 16:14

Yo creo que dado las características del garaje, con dos plantas y la gran cantidad de vehículos, “insuficiente” sí que debe ser, Imanol.

Viendo otros garajes de similares caracteristicas (mismamente alguno de Residentes, en Bilbao) sí disponen de dos accesos para entrada y salida de los vehículos.

Yo creo que desde el punto de vista de la seguridad o incluso desde el punto de vista de la “movilidad”. Piensa, simplemente el caso en el que por avería de la única salida existente. ¡Bloqueado! quedas. Con dos salidas problema solicionado hasta reparación de la averiada. Sin contar más supuestos.

 
I
Imanol27
05/05/2020 15:59
Buenas!

Según tengo entendido solo hay un acceso desde el bloque 11. La verdad es que pensé que iban a poner otro acceso desde la torre de vpt.....no se si será insuficiente la verdad....hay algún plano de como va a quedar esa parte? Tengo la sensación de que tenemos muy poca información....también se me hace raro que la propia constructora no tenga ni página web...no se...alguien tiene más información?

Un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento