Volver al foro
K
kossel
20/11/2021 18:22

Descontento con la constructora

Mala experiencia con la constructora Blauverd

181 lecturas | 4 respuestas

Hola, aprovecho este post para presentarnos. Soy José. Junto a mi mujer somos dos nuevos vecinos de este edificio. Living Tavernes. Estoy buscando información por la Red de redes para saber si habéis tenido un trato tan malo como nosotros por parte de la constructora encargada de terminar las obras. Falta de información, incluso desinformación, cambios no previstos, opcionales que finalmente no son opcionales sino que vienen impuestos, precios abusivos de estos opcionales, problemas absurdos que impiden la instalación del aire acondicionado que queremos, emails no respondidos y un largo etcétera. Pero antes de seguir me gustaría saber si esto nos está pasando solamente a nosotros o es algo un poco más común. Gracias y encantado de saludaros, vecinos.


Editado por kossel 26/11/2021 8:55
P
Pac83
26/11/2021 23:40
Buenas noches José.

Nosotros también seremos nuevos vecinos, con respecto al A/A estoy contigo, es de guasa que te impongan básicamente una máquina que ellos dicen que es la idónea tras realizar pruebas, y digo guasa por la complejidad que plantean para montarla (grúa, costes que no cuadran etc). Con respecto a los opcionales no te sigo, que ahora no son opcionales?. Por cierto del A/A, ni de broma lo montamos.

Un saludo
M
mariia934
26/11/2021 21:02
Hola,

os hemos estado leyendo, a nosotros como la obra ya está muy avanzada nos han dicho que no podremos elegir nada de acabados (normal). El tema del aire también nos tiene un poco mosca ya que en principio decidimos que lo pondríamos, pero al preguntarle si podríamos hacerlo con rejillas de zonificación nos dijeron que no, que ya está todo puesto y no se puede hacer nada... pero si luego nosotros queríamos si que podríamos cambiar las rejillas para zonificar por nuestra cuenta (añadiendo ese gasto al gasto del aire claro). Estamos mirando presupuestos para ver cómo nos saldría por nuestra cuenta con zonificación ya que no nos dijeron nada del problema este de la claraboya. ¿Habéis pedido presupuestos? ¿Es cierto que se va mucho de precio? (sin contar con la grúa que se supone que se necesita)

Gracias!
K
kossel
26/11/2021 14:33
Hola, Eliki16.

Con los cambios no previstos y opcionales impuestos me refiero a varias jugadas que nos han hecho. En primer lugar nos forzaron a cambiar una de las plazas de garaje que habíamos elegido. Después nos dieron a elegir el suelo de la cocina y resulta que ya estaba instalada la opción contraria a la que nosotros elegimos y no nos la quieren cambiar. Nos dijeron que podíamos poner ducha o bañera en el baño que quisiéramos y al final tampoco fue así. Y más cosas que no pongo para no aburrir, pero creo que te puedes hacer la idea.

En lo del aire estoy de acuerdo contigo. Podríamos ir localizando a gente en nuestra misma situación, que no serán pocos, y entre todos alquilar la grúa si es que realmente las máquinas no caben por la claraboya de acceso a la cubierta. No me lo acabo de creer porque les he pedido hasta en 5 ocasiones que me den las medidas y se han negado siempre. Tu idea de la grúa pequeña confiando en la amabilidad de algún vecino de un ático me parece buena. Veremos si hay suerte con eso.

Estamos en contacto. Si necesitas mi teléfono o alguna otra información, podemos hablar por mensaje privado. Gracias!
E
Eliki16
26/11/2021 13:20
Hola José.

¿A que te refieres con cambios no previstos y opcionales impuestos? ¿Es todo en referencia al lío del A/A?

Nosotros antes del "problema" teníamos claro que íbamos a instalar el aire por nuestra cuenta, pero cuando nos plantearon el problema tuvimos dudas de si instalarlo con ellos o no. Finalmente nos decantamos por el no, ya que no podías elegir la marca ni tan siquiera el modelo, ademas de que el precio tampoco nos convencía. Cuando lo comentamos con la promotora nos dijo que mas gente estaba en nuestra situación, y que en un futuro si mas gente quería instalarlo por su cuenta, quizás podríamos alquilar una máquina elevadora entre todos.
Nosotros también pensamos que lo del hueco para salir a la cubierta tan pequeño como dicen es una jodienda, pero hasta que no lo veamos in situ no sabremos si se puede modificar de alguna forma para subir las maquinas nosotros por ahí y luego dejarlo como estaba, o si en inviable. Otra opción para no alquilar una máquina tan grande seria usar una mas pequeña tipo mudanza desde la terraza de algún ático, pero ya entra en juego algún vecino que ceda su uso y que sea viable también o no.

Por lo demás, también nos habría gustado tener algo mas de información del avance de las obras como dijeron que harían, pero bueno, de vez en cuando nos damos una vuelta por allí para verlo con nuestros ojos.

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento