Volver al foro
I
inigosole
24/12/2007 01:02

FORO BLOQUE D

¿Alguien ha comprobado si hay humedades o agua en los garajes del bloque D?

8.706 lecturas | 36 respuestas
Hola, he creado este subforo para poder hablar del bloque d, de momento el primer tema que pongo es si habeis entrado alguno en los garajes para comprobar si ahi humedades o agua como en el resto de los bloques, y si os han llamado para firmar o para ver el piso o algo.
Slu2
 
L
leireibai
28/03/2008 21:00
Hola, yo soy del bloque B, el que va mas retrasado, y compartiremos la misma piscina con el D. La ultima vez que hable con Kina me dijo que nos entregaban el piso en Junio, ahora he leido que Julio, asi que ya no me fio nada de que podamos disfrutarlo este verano. ¿Sabeis algo mas alguno?. Respecto al garaje, cuando firme el contrato hace 3 años si que me dieron el plano de los garajes con la localizacion de mi garaje y trastero (por cierto, este bastante pequeño). Y en cuanto a los columpios, he visto que no han puesto junto a nuestra piscina. Yo tengo 2 hijos de 2 y 4 años a los que les encanta los columpios, y ya han probado los del otro lado, pero opino tambien que mejor que hayan dejado en esta piscina mas espacio para jardin que nos vendra muy bien en verano que para estar un rato en los columpios ya pasaremos al otro lado.
 
I
inigosole
28/03/2008 10:50
Pues si portugalete, seria una buena idea presentar los nicks ahi tomando el solete en la piscina, ya hace tiempo que estamos aqui en el foro, jejje.
 
P
Portugalete
27/03/2008 20:57
Hola,
Pues sí, estoy de acuerdo con inigosole, parece raro, pero supongo que los que compramos los primeros nos dieron ya la plaza de garaje y el trastero asignado, y con los que firmasteis algo más tarde, no lo hicieron igual. Desde luego esta promotora no se caracteriza precisamente por seguir los mismos modelos de conducta para todo. Sólo faltaba que después de casi cinco años de espera en mi caso, vayan y nos cambien también las parcelas y trasteros.
Respecto a la piscina, estoy de acuerdo con bizkaino, "nuestra" pisicina, tiene más espacio verde que la otra, aunque han colocado en medio del césped un mamotreto de ladrillo, que parece como una salida de aires o ventilación del garaje, en alguna foto se aprecia.
Bueno, que esto poco a poco se acaba. Nos tendremos que presentar luego con nuestros nicks en la pisicina, no sé yo...
 
I
inigosole
27/03/2008 13:06
hola, pues yo si que tengo el plano de los garajes y se cual es mi parcela y la plaza segun lo que firme, me parece raro lo que decis,

slu2 a ver si ahi suerte y firmamos ya.
 
B
bizkaino
27/03/2008 10:37
Aupa,

respecto al tema de los garajes que comentáis yo cuando firmé el contrato no me entregaron ninguna copia, me la enseñaron pero no me dieron nada. Creo que fui de los últimos en comprar en la fase el bloque D, no llega a dos años (aprox). Hace poco (un par de meses) les llamé para preguntarles cuando era toda la historia de las humedades y demás y me dieron un número de parcela y de trastero pero me avisaron que podría ser provisional.
He estado esta Semana Santa y parece que las obras van bien e igual es cierto lo de escriturar entre abril-mayo. por cierto, en nuestro lado del bloque han dejado la piscina con una zona verde y no han puesto zona de juegos infantiles como lo tenemos justo delante de nosotros. En mi opinión, mejor, más tranquilidad.
saludos,
 
P
Portugalete
26/03/2008 21:10
Hola Jomilahu,
Cuando firmásteis el contrato hace casi tres años, ¿no te dieron junto con todos los papeles un plano de los garajes y trasteros, con la ubicación exacta, los metros y demás? Te digo porque nos lo dieron a todos. Hay garajes que tienen el trastero al lado y hay otros que los trasteros están separados de las parcelas, y así en las dos plantas de garajes. nosotros los del bloque D, compartimos garaje con los bloques B y F. El otro día cuando estuve intenté hacer fotos, pero con el guarda de seguridad por allí y el vallado fue imposible.
Saludos.
 
J
jomilahu
24/03/2008 22:14
Hola, gracias por las fotos, sabeis algo sobre los garajes y los trasteros,en mi caso ni me han dado plaza de garaje ni si en que planta esta.
 
T
taramundi
24/03/2008 20:00
Hola, muchas gracias por las fotos,por lo que he visto en ellas esta practicamente terminado,esperemos que les concedan pronto la cedula de habitabilidad, para poder escriturar.Nos vemos este verano, un saludo.
 
P
Portugalete
24/03/2008 17:57
Hola futuros vecinos, hoy he puesto 8 fotos nuevas en la web tomadas esta Semana Santa, principalmente del bloque D, con fotos del portal, ascensor, fachada e instalaciones. En la oficina de ventas de Posada, insisten en que los pisos se podrán ver prácticamente a la vez que se escrituren, que hacia el 15 de abril recibiremos una carta, en la que se nos dará cita para escriturar más o menos a lo largo del mes de mayo, y que se podrá escriturar a elegir entre Posada, Llanes u Oviedo. Un detalle de agradecer por parte de la Promotora es que contratan un servicio de limpieza, para que limpie la "suciedad de obra: cemento y demás". Hemos visitado también el piso piloto, que está en el Bloque C, simétrico al D, lo tienen muy coqueto ; los materiales aunque sencillos son correctos, y tampoco defraudan ; el baño es el que quizás se podrían haber esmerado un poco más, pero bueno, en líneas generales y para lo que han costado, están muy bien.
Ahora sí que nos vemos ya dentro de poco.
 
J
jomilahu
11/03/2008 21:19
Hola,yo tambien he hablado con la oficina de oviedo, me han dicho que a finales de marzo nos iban ha mandar una carta para decir que dia escriturabamos.Yo les he preguntado si es de este año o es para el año 2009. Porque segun ellos lo trendiamos para semana santa.
Sobre el asunto de hipoteca varia segun la oficina del banco pastor, y la zona que te encuentres.En valladolid cobran la comision de subrogacion 0,30% sobre el diero que pidas.Y la hipoteca E+0,40%.Alguien me puede guiar como esta el tema por vuestra zona.
 
S
susarobe
11/03/2008 18:20
Me he puesto en contacto telefonico con la oficina de llanes paraiso y me han comentado que a partir del 15 de abril se va a empezar a escriturar en el bloque D. Por lo tanto, en principio no nos van a enseñar el piso con anterioridad, sino que sera con la entrega de llaves al escriturar.
 
I
inigosole
03/03/2008 22:24
Hola, yo le pregunte al guarda y me dijo que estaban los escayolistas y los de la cocina, que en teoria son los ultimos, los fontaneros electricistas etc, creo que en el bloque d ya han acabado no estoy seguro pero creo que si.
Respecto a la segunda fase, en las fotos se puede ver que ya han movido la tierra y de la serreria solo queda la casa han quitado todas las maderas.
Y en el bloque b ya no habia ninguna grua.
Bueno creo que he respondido a todos, slu2
 
T
taramundi
03/03/2008 18:47
Hola,gracias por la informacion ¿sigue estando la grua grande al lado del bloque B? un saludo.
 
J
jomilahu
03/03/2008 16:03
Gracias, por tu informacion inigosole, te dejaron ver el piso piloto.y tambien me puedes comentar si empezaron las obras en la segunda fase.
ahora hay que tener mucho cuidado porque quieren correr mucho en cosa que llevan tiempo, como montar las cocinas acabados de las ventanas y las puertas. me imagino que estara el fontanero, eletricista, cristalero e.c.t..
y estos van por pisos montados.
 
I
inigosole
02/03/2008 22:20
hola, he estado el sabado para ver que tal va la obra, y estaban limpiando la fachada y montando las cocinas, yo esto lo veo bastante avanzado, tanto que creo que para mediados de este mes igual si que nos mandan la famosa carta para escriturar a finales de marzo o principios de abril.
Luego igual cuelgo algunas fotos, salu2
 
M
mege
25/02/2008 22:31
hola, vamos a ser nuevos vecinos del BLOQUE F,y queriamos saber si alguien ha cerrado algun bajo mas arriba del muro, y si me podeis informar si alguien ha firmado con otro banco que no sea el pastor, si nos puede informar de todos los gastos.Alguien tiene fotos de este bloque?? las podeis colgar? SALUDOS
 
M
miamorin
21/02/2008 20:11
Bueno,os contesto a todos a la vez. Yo no cogí las llaves antes de firmar la escritura. En diciembre, me avisaron que tenía la entrega de llaves, y que tenía que abonar el i.v.a. pendiente. Como a mí eso no me interesaba, lo hize todo en la notaría cuando la firma de la compra-venta. Tengo entendido, que una vez que recoges las llaves, si tienes hipoteca tienes que hacerte cargo de los intereses, pero eso no lo tengo muy claro, porque yo por sí acaso lo evite.
Personalmente creo que puede ser una pequeña ventaja, aunque los desperfectos que vayais encontrando, los iran solucionando cuando quieran ellos. Ya sabeis todos los constructores tinen que solucionarlo, pero siempre encuentran respuestas para todo.
En el verano, seguro que nos vemos y ya vereis que bien nos lo pasamos.
En otro foro, preguntaba lo del tema de la luz, a partir de mañana ya nos la pueden enganchar. La gestión se puede hacer por teléfono, pero cuando vaya el técnico hay que estar en la nueva casita.
Un saludo.
 
S
susarobe
21/02/2008 14:40
Gracias por la informacion miamorin. Por lo que te he entendido el documento que se firma es el pago de IVA de lo pendiente y de esta forma se dispone de las llaves para poder ir comprobando y que te arreglen las cosas que estan mal y de paso para ir preparando la vivienda. ¿El hecho de la entrega de las llaves no tendra alguna otra connotación?, ya que parece por lo que nos cuentas que es un favor que nos hacen al entregarnos las llaves antes de escriturar.
 
I
inigosole
20/02/2008 21:16
miamorin, entiendo entonces que a ti ya te han entregado tu piso del bloque c y que tambien te dieron las llaves antes de escriturar no?

y respecto a la fecha de entrega otro nuevo retraso mas abril mayo, lo tendremos para verano???
 
T
taramundi
20/02/2008 20:34
Hola,muchas gracias por la informacion,un saludo y nos vemos este verano....digo yo.saludos.
 
M
miamorin
20/02/2008 19:32
Bueno, veo que el subforo D, está bastante movidito. Yo soy del bloque C. He estado la semana pasada y mucha prisa se tienen que dar para que podais estar en Semana Santa. Os tranquilizo, porque no os van a cobrar la plusvalía, en Asturias era una de las provincias que hasta de que saliera esa ley, ese impuesto corría siempre a cargo del vendedor. La estrategia que siguen, es entregaros las llaves, teneis que pagar el i.v.a. de lo que os quede pendiente y así podeis ir anotando las posibles anomalías de la vivienda. Luego al cabo de un mes, os llaman para firmar la escritura. Nosotros no adelantamos nada y lo hicimos todo en el momento de la escritura. Un saludo.
 
B
bizkaino
20/02/2008 15:41
Aupa,

he llamado esta mañana a la oficina de ventas de posada y me comentan que la entrega será en abril y las escrituras a primeros de mayo. La anterior previsión era de febrero-marzo. ya veremos
 
I
inigosole
18/02/2008 17:56
ok mira a ver ese tema que no le he preguntado yo al abogado, pero lo que dices tu, dificil.
 
S
susarobe
18/02/2008 17:16
Ok, pienso hacer lo mismo, si me entregan las llaves con la obligación de algun pago, no las recogeré y esperaré a escriturar. Voy a tratar de acudir a alguna asociación de consumidores, para tratar el tema de si ha lugar el pago de indemnización por el retraso en la entrega de las viviendas, aunque por la terminologia ambigua que se utilizó en el contrato, no parece probable que haya lugar a reclamación.
 
I
inigosole
18/02/2008 16:49
Hola,
al final me he puesto en contacto con mi abogado para comentarle todo este tema y os aclaro varias cosas.

1 que no nos pueden cobrar esa plusvalia a nadie puesto que salio una ley en el 2006 que obligaba a todos los contratos futuros vigente y sin ejecutar hasta la fecha a que se adapten a ella y que sea exclusivamente la parte vendedora quien abone estas cantidades.

2 que si quieres no tienes por que cojer las llaves hasta escriturar y firmar el papel ese que te obliga a pagar los gastos derivados desde la entrega de llaves hasta la escritura.

3 que pueden entregar los pisos con o sin humedades puesto que eso depende del ayuntamiento si da el visto bueno o no pero aun asi podemos reclamarlo mas tarde.

Espero que os haya aclarado algo yo por lo menos mas tranquilo estoy, asi que nada a esperar, porque a mi me habian dicho tambien que me entregaban las llaves en una fecha y luego la escritura en otra, supongo que no me las quedare.
 
J
jomilahu
17/02/2008 22:04
hola, hoy he visto las obras, van muy avanzadas pero eso que en un mes no las dan no se lo creen ni ellos.He hablado
con vecino del bloque "A" me ha dicho que se las han entregado hace 4 meses, estaban si luz porque todabia no se la habian engachado, Tambien me ha comentado que hay mucha gente trabajado ahora. y el bloque "b" le habian levantado en un mes y medio.Tambien me ha comentado que los defecto que puede tener el piso una puerta rallada, y las puertas de un armario empotrado que no corrian, todabia estaba esperando a que se las cambiaran, haber si andamos mas litos que los de la empresa y nos tendremos que poner serios con ellos antes de soltar la pasta.
 
S
susarobe
17/02/2008 20:11
No se en tu caso, pero en mi contrato lo pone y me imagino que sera un contrato tipo para todos. Antes era habitual el hacerlo por parte de los promotores y o firmabas o entrabas en la polemica, pero la ley en la actualidad es tajante. Por eso te llevan a determinada notaria, en la que se firman la mayoria de los contratos
Con respecto a las llaves, por lo que he leido en otros foros de paraiso, te dan las llaves firmando un papel y haciendote cargo de los intereses de prestamo hasta la firma de las escrituras. Lo que habria que preguntar a los que firmaron es si al final les han cobrado algo por dicho hecho. Alguno también hablaba del pago de IVA.
 
I
inigosole
17/02/2008 18:04
Esa clausula que dices no me suena de nada, si no esta metida en el contrato de compraventa no la pueden incluir, de todos modos por eso supongo que vas a un notario para que no te la lie la constructora, pero fiate.

Yo lo que tengo claro es que pagare lo que me costo mas iva sin mas y gastos de notaria y escrituras pero para mas gastos extraños yo no firmo nada hasta hablar con el abogado, eso esta clarisimo.

Y por cierto, yo lo que no entiendo es como nos van a dar las llaves antes de semana santa y escruturar despues, ??? yo eso no lo he hecho nunca.
 
S
susarobe
16/02/2008 11:49
Alguien sabe si estan tratando de cobrar a la hora de escriturar la plusvalia del incremento del valor de los terrenos. Segun la ley 44/2006 de mejora de la protección de los consumidores y usuarios se considera una clausula leonina, pero el promotor en connivencia con el notario lo suelen incluir en la provisión de fondos.
Si alguien sabe de alguien al que se lo han cobrado, comentar que se puede reclamar su devolución mediante las asociaciones de consumidores.
 
S
susarobe
13/02/2008 20:31
Soy de Bilbao y compre un piso en el bloque D en agosto de 2003. He llamado el lunes 11/02/08 y me han dicho que los pisos los entrega el constructor en marzo y que nos dejaran entrar a verlos y que posteriormente se firmara en mayo la escritura.
Tambien comentar que el 19 de enero estuve en el bloque D y donde mas avanzado estaban era en los pisos altos en los cuales estaban poniendo las molduras, pero todavia falta los remates finales, toda la carpinteria y la pintura.
 
I
inigosole
12/02/2008 20:57
Hola, hoy he llamado a llanes paraiso, y me mantienen que la entrega es a finales de marzo, y que sobre el dia 15 nos mandaran una carta para que tengamos que quedar los ultimos detalles.
Esta vez creo que es la definitiva.

slu2
 
B
bizkaino
15/01/2008 17:15
Buenas tardes,

acabo de localizar este foro de la promoción de LLanes, me he dado de alta y soy un futuro vecino del Bloque D. A mí me han comentado que se empezará a llamar a la gente hacia el mes de febrero para entrega de llaves y visita piso y escriturar en marzo.
Una cosa importante . Tengo uno de los bajos del bloque y me han comentado que por problemas de filtraciones, agua, humedades, quieren quitar el cesped, el verde y poner loseta. No sé cómo iniciar un subforo pero me parece una movida importante y que va a afectar a todos los bajos de la promoción. En principio, no estoy de acuerdo con el cambio y así se lo he comentado. Si alguien está en la misma situación lo puede comentar. gracias, saludos y ánimo.....
 
P
Portugalete
08/01/2008 20:03
He vuelto a llamar a la oficina y efectivamente me han confirmado que la entrega del bloque D será para marzo y las escrituras para después de Semana Santa, en abril. Nuestro garaje dicen que se ha reforzado de otra forma(¿?) y que no tiene probemas de humedades.Saludos.
 
I
inigosole
08/01/2008 18:04
Hola, he hablado con los de llanes paraiso, y la fecha definitiva de entrega bloque d es de marzo de este año jejje, esperemos, dice que el problema de las filtraciones no afecta a este bloque, si no a los c a y b pero que esta solucionado.
Habra que tener paciencia a ver si para esta semana santa lo tenemos ya, y si no que nos dejen estar los de los bloques c y a, jejje.
Slu2
 
I
inigosole
24/12/2007 15:35
Hola, pues nada habra que colarse jejje para ver que tal el tema de los garajes. Yo creo que no estan comunicados, pero no quiere decir que no nos afecte el problema de las humedades, hasta que no estemos alli nada.
A mi me dijeron que en enero firmabamos, pero por que me da que hasta que no se soluciones el tema de humedades no les van a dar la celula de habitabilidad, asi que...
Pues nada, ya nos veremos si no en la obra en posada cuando nos los den. slu2.
 
T
taramundi
24/12/2007 10:26
Hola, tambien soy del D,compartimos garaje con el bloque B y F,estuvimos en Posada el dia 7 haciendo las fotos que estan colgadas en la galeria y no pudimos acceder a los garajes,porque estaban trabajando por alli, aparte de que estaba muy (vigilado),a si es que ; de las humedades no sabria decirte,en cuanto a firmar y todo eso nada de nada,puesto que
yo lo vi, y es una "opinion personal" bastante retrasado,eso si, le estan metiendo caña al bloque B y es que seguimos creyendo que los quieren entregar todos juntos,a pesar de lo que digan.Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento