Volver al foro
J
jarrillero
03/11/2010 15:31

escrituras y prestamo hipotecario

3.225 lecturas | 21 respuestas

Ha hora que se estan  firmando escrituras haber si alguien sabe el precio de estas, y tambien si el banco se pone en contacto con los vecinos.   gracias

 
P
posadero
15/12/2010 22:43

Ya os lo contará Benito, pero básicamente DNI, renta y nómina.

Un saludo para todos

 
J
jarrillero
15/12/2010 11:39

Hola posadero me alegro que por fin se empiecen a firmar las escrituras , haber si ya todos podemos disfrutar de nuestros apartamentos, nos podias decir que documentacion nos hara falta.UN SALUDO PARA TODOS Y QUE PASEIS UNAS FELICES FIESTAS.

 
I
ibernians
14/12/2010 21:43

Gracias POSADERO POR TU INFORMACION y es que no me podia creer que de los 50 y pico foreros que somos ninguno supiera nada de escriturar aunque fuese solo un bloque!

bueno espero que los REYES MAGOS, PAPA NOEL O EL OLENTZERO NOS TRAIGA FELICIDAD Y UN PISITO EN POSADA, FELICES FIESTAS !!

 
P
posadero
14/12/2010 19:32

Hola compañeros

Yo debo de ser uno de los pocos afortunados del bloque 4 cuyo piso ya está terminado. En mi caso ya he enviado toda la documentación a Benito del banco y Quina me ha dicho que firmamos antes de que acabe el año, aunque aún no tengo fecha fija definida. Me dijeron de firmar el fin de semana pasado, pero yo no podía, así que seguro que ya hay gente que ya ha firmado.

Ánimo que yo estoy seguro de que en verano ya podremos disfrutar todos de esos tan esperados apartamentos

Por cierto, aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas.

 
J
jarrillero
13/12/2010 16:50

Hola vecinos por lo que estais diciendo, a cada uno que preguntamos por el prestamo nos dicen cosas distintas, a mi me hablo ese tal Benito del 2,25 el primer año, luego eurobibor + 0,6 y no me comento nada de poner ni suelo ni techo, lo que no entiendo a que recibo de comunidad se  refiere puesto que no se paga ninguna comunidad, y primero habra que escriturar antes de pagar comunidad , y lo mismo el seguro del piso.   un saludo a todos

 
txori65
txori65
13/12/2010 16:50

Estoy de acuerdo con Cadcanero, y ya me estoy poniendo nervioso con el tema de la entrega. No sabemos si alguien a firmado escrituras, pero lo que esta claro es que yo estube en agosto pasando 15 dias de vacaciones en Posada,  el ritmo de trabajo no estaba mal, se estaban dando una prisa endiablada en urbanizar la zona para que los bloques 3 y 4 estubiesen accesibles dado que estaban ya entonces totalmente acabados. Incluso se puso el cesped en el solario de la piscina. Yo entre en los bloques 1 y 2 en el 2 estaban hechas todas las instalaciones, enchapados y lucidos de paredes, fachada, tejado.., y en el uno las cosas iban algo mas retrasadas pero a buen ritmo. Visto aquello yo no tenía ninguna duda de a ese ritmo de trabajo para finales de enero toda la obra tendria que estar practicamente acabada y nos la podrian entregar, ademas supongo que la promotora andara sedienta de dinero por lo que ahora no puedo entender esta incertidumbre en la entrega de nuestros apartamentos. Por favor si alguien puede informar sobre el estado de la obra y sobre el tema de las escrituras que nos lo haga saber.

 
I
ibernians
13/12/2010 16:46

buenas tardes majetes, la verdad  es que desconocia el tema de techo y suelo de hipoteca y tambien lo de la oficina en llanes, supongo que in situ te dan mas informacion , yo todo lo he realizado por telefono de cualquier modo cuanta mas informacion aportemos todos mejor!! un saludo !!

 
C
Cadcanero
12/12/2010 19:08

Hola a todos.

Gracias Ibernians y Aldino por la información.

A mi personalmente, las condiciones del banco Herrero no me parecen malas. El que la hipoteca tenga suelo es malo, pero el 2,25% no me parece abusivo. El valor del euribor a día de hoy es 1,53 mas el 0.6 del diferencial que aplica el banco, haría un tipo de 2,13%, con lo que el suelo de la hipoteca esta muy poquito por encima del valor del euribor+diferencial, Además tener en cuenta que el año que viene los tipos de interés van a subir, no se en que medida, pero que van a subir ya me lo han dicho en varios bancos, con lo que el suelo del 2,25% no sería un problema.

Lo que me tiene realmente preocupado es la fecha de entrega de los apartamentos. Muestro apartamento esta en el bloque 2, y como no pueda disfrutar del apartamento el verano de 2011, no se que va ha pasar.
Nosotros hicimos la reserva de compra en Septiembre de 2005, con lo que ya vamos para 5 años y medio de espera.
Mi duda es si alguien ha escriturado ya, o todavía nadie ha firmado.
Por favor si alguien ha escriturado que nos lo diga, al menos saber que se ha comenzado a escriturar nos tranquilizará un poco.

Saludos.
 

 
ALDINO
ALDINO
12/12/2010 05:04

hola a todos,

con respecto a lo que ha dicho ibernians, casi todo es verdad, hay algunas cosas que se las han dicho mal o no las ha entendido.

Yo he estado en posada este jueves y primeramente decir que el banco no está en Posada sino en Llanes, frente al ayuntamiento os lo digo para que no hagais viajes en balde como yo.

Luego en el préstamo, está bastante bien, no te piden que ingreses nómina, sólo piden: el recibo de comunidad, seguro de vida y seguro mínimo de casa. Sólo que hay un punto que a mi no me ha satisfecho del todo, en el euribor hay un puente de un mínimo 2,25 y un máximo del 12 eso significa que aunque el euribor esté como ahora, más bajo que el 2,25 nuestro euribor será el 2,25 y estuviese más alto del 12 nuestro máximo sería el 12.

Espero haberos servido de ayuda, a mi me dijeron que el bloque 2 estaría para enero y escriturar en febrero pero no se que pasará

Un saludo a todos.

 
I
ibernians
10/12/2010 22:47

Buenas noches vecinos !! hoy he llamado a oviedo para interesarme por el tema del credito hipotecario , las condiciones mas o menos son estas:

2,25% primer año,euriboor + 0,6 ,comision de subrgacion 0,5 %, no hace falta tasacion, domiciliacion de recibos, seguro de vida, seguro de hogar,  para realizar los tramites hacen falta las 3 ultimas nominas, la ultima declaracion de renta y fotocopias del DNI de los futuros propietarios, TODAS ESTAS CONDICIONES CON EL BANCO HERRERO  despues me han dado el telefono del BANCO HERRERO en POSADA: 985210339 el que lleva el tema es "BENITO" ,me ha parecido un hombre bastante claro y amable el cual me ha contado lo siguiente: En principio las condiciones que existen actualmente  estan fijadas para el bloque 4 ,los demas bloques "supone que seran iguales o parecidas pero que todabia no hay nada concreto"por lo cual  no puede decirnos como se desarrollaran las futuras hipotecas.me comenta tambien que cree que los siguientes en escriturar seran los del 3 por frebrero - marzo  .

Ha tomado nota de mi nombre y me ha dicho que  llamaran cuando se hacerquen las fechas.

CREO QUE COMO ESTO CONTINUE ASI LOS DEL BLOQUE 1 ESCRITURAREMOS PARA VERANO. UN ABRAZO SUFRIDORES QUE YA  QUEDA MENOS!!!!!!!!!!

por cierto en las condiciones del bloque 4 no hablan de domiciliar NOMINA.

 
I
ibernians
28/11/2010 23:56

MUCHAS GRACIAS POSADERO POR TU INFORMACION SOBRE EL BANCO HERRERO EN UNOS DIAS LLAMARE PARA PONERME EN CONTACTO CON ALGUNA OFICINA DE POSADA .

 
P
posadero
28/11/2010 23:14

Hola lirto,

Está claro que metí la pata y que quería decir diciembre y no septiembre.

Las condiciones que ofrece el Banco Herrero no están mal. Ofrece Euribor + 0.60. Lo malo es que te mete un túnel del 2.25% y ahí es donde te matan. El tema es que si lo haces con ellos, te ahorras un montón al principio de escrituras, tasación, etc. con lo que no sé si te compensa hacerlo con otra entidad por ahorrarte algo de dinero en las mensualidades.

Estaría bien que alguien que hubiera firmado o que hubiera hecho el estudio nos contara algo al respecto.

 
I
ibernians
28/11/2010 20:42

GRACIAS LIRTO CREO QUE ME HAN PILLADO,CITO TEXTUALMENTE

" LA SOCIEDAD VENDEDORA SE RESERVA LA FACULTAD DE SOLICITAR Y FORMALIZAR UN PRESTAMO HIPOTECARIO CON LA ENTEDAD FINANCIERA QUE ESTIME MAS CONVENIENTE,INFORMADA LA PARTE COMPRADORA DE LA POSIBILIDAD  DE SUBROGARSE EN SU DIA EN EL PRESTAMOHIPOTECARIOQUE, EN SU CASO,LLEGASE A FORMALIZARSE, DICHA PARTE COMPRADORA OPTA POR ACEPTAR TAL SUBROGACION...."

BUENO SI A ALGUN VECINO  DE LOS BLOQUES  QUE HAN ESCRITURADO LE HA PASADO COMO A MI ME GUSTARIA QUE ME INFORMASE SI ES POSIBLE DE COMO LE HA IDO,DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!!

 
L
lirto
28/11/2010 15:58

 

hola vecino del bloque 1 . A mi en su día me lo quisieron imponer en el contrato de compra venta pero conseguí que me quitaran esa clausula. yo te aconsejo que mires el contrato para ver si tienes alguna clausula refrente a lo que comentas.


Editado por lirto 28/11/2010 15:59


Editado por lirto 28/11/2010 16:00
 
I
ibernians
28/11/2010 12:21

hola socios ! soy futuro comprador del bloque 1 de la segunda fase como todos vosotros estamos un poco hartos de toda esta espera pero bueno pronto llegaremos al final de esta odisea ,lo que queria preguntar a los foreros es lo siguiente: es obligatoriio suscribir la hipoteca con el banco herrero? y si es asi sabeis mas o menos las condiciones?

deciros que nadie se ha puesto en contacto con nosotros para escriturar supongo que sera el bloque menos avanzado.un saludo vecinos!!!

 
L
lirto
27/11/2010 19:35

hola posadero. en tu nota dices que te han llamdo para escriturar en septiembre. en septiembre de verdad o es un error a la hora de escribirlo. de qeu bloque eres? gracias

 
P
posadero
25/11/2010 23:36

Yo estuve visitando mi piso este verano y la instalación para la lavadora se encuentra en esa especie de terraza o tendedero que tiene la cocina. El problema es que no está nada cerrada por el tema de estar también ahí la caldera y me temo que más de un día vamos a tener que salir con el chubasquero a meter o sacar la ropa.

A mí me ha llamado hoy Quina para decirme que firmamos en septiembre.

 
C
Cadcanero
23/11/2010 23:11

Hola a todos.

El lunes hablé con Quina, y me dijo que el bloque dos, tienen previsto entregarlo en Enero de 2011. También me pidió el correo electrónico para enviarme unas fotos del estado de la obra, pero todavía no las he recibido.
Yo tengo pensado darme una vuelta por Posada la última semana del año, y ver como esta la urbanización, y si mi apartamento esta terminado, aprovechar para ver los desperfectos.
Esta es toda la información que tengo.

A mi también me ha llamado la atención, el silencio de los últimos meses. Con lo concurrido que ha estado siempre este foro. Tenemos que hacer un esfuerzo para mantener vivo el foro, ya que toda la información que podamos compartir en este foro, nos será es de gran ayuda a todos.

Espero que para semana santa de 2011, podamos disfrutar de nuestros apartamentos.

Un saludo y ánimo, que ya queda menos.
 

 
P
posadero
23/11/2010 23:00

A mí me llamaron hace ya unos días para comentarme que ya se iba a firmar el bloque 3 y el 4. También se ha puesto conmigo Benito, la persona que lleva el tema del préstamo con el Banco Herrero. Según él, ya hay gente que ha firmado.

De los bloques 1 y 2 la verdad es que no sé nada.

Ánimo que ya queda menos.

 
L
lirto
23/11/2010 08:55

a mi hace cosa de 15 días me dijeron por e mail que el bloque uno lo querían acaber para enero y en cuanto tuvieran la documentación empezar a escriturar.

 
B
bajada
22/11/2010 17:46

Ante la falta de información por parte de todos, me gustaría saber si alguien ha escriturado o le han dado fecha para las escrituras. Parece que de nuevo hay un silencio general por no sé que motivo.

Todos sabemos que cualquier dato que se aporte es bien recibido

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento