ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lliri Blau Lliri Blau

Lliri Blau

Viviendas en Massalfassar
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Lliri Blau. Hay otra forma de vivir

Actualizado 10/04/2006
6584 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2005 09:57
Hola a todos:
Quisiea plantear una reflexión en este foro. Cuando una persona compra una vivienda para vivir en ella (no para especular)no le interesa sólo el precio sino todos los aspectos relacionados con su habitabilidad. Pues bien la promotora de nuestras viviendas nos VENDIÓ otra forma de vivir en un entorno sostenible, acorde con la naturaleza, libre de contaminantes, ecológico, etc... Esto es con lo que nos encontramos:

La realidad es que en la mitad de los zaguanes no han colocado las rampas que venían en los planos que firmamos y en la otra mitad la rampa sólo sirve para lanzar cochecitos de juguete. Esta es la sensibilidad que tiene la promotora para con las personas de movilidad reducida y portadores de sillas infantiles. Siguiendo en esta línea los aparatos solares que calientan el agua obligan a la persona que los usa a regar primero todos sus jardines antes de que le salga agua caliente para ducharse (si no utilizas este agua simplemente se va por el desagüe, con la escasez que hay, es un ATENTADO ecológico). Lo del agua no termina ahí, si por unos días soleados no se hace uso de agua caliente, ésta, en lugar de volver a un circuito de recirculación, sale a 100ºC al lugar donde está instalada, en nuestro caso a los jardines de nuestros áticos (este riego les sienta a las plantas un poco peor que el anterior con agua fría). Este sistema de agua caliente no era el que nos vendieron al principio, pero ¿sería más barato? puesto que más eficiente NO es.
Otro derroche de medios es la luz (gran parte de la cual se obtiene de la energía que prodece el agua que no tenemos). Lliri Blau tiene más luz de noche que de día. Por lo que sé algunas bombillas son de bajo consumo y otras de sólo 150W., o sea, nos vamos a la huerta a promocionar la contaminación lumínica.
Los que compramos una filosofía, una idea de hacer, además de una casa, no podemos más que estar decepcionados.
Habrá que seguir intentando conseguir un mundo mejor.
ago.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2005 10:03
Para estar acordes con el entorno, las viviendas en Lliri Blau han sido entregadas con fauna de origen desconocido, problema que la promotora ridiculiza y al que todavía no ha dado solución. ES otra forma de vivir.
ago.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
19/08/2005 01:23
Hola ERUDITO soy un vecino de Lliri Blau "afectado" por algunas de las cuestiones que planteas. De momento parece ser que la promotora va a poner remedio a algunas de ellas... Dime de que fase eres y estaremos en contacto para intercambiar impresiones.

Saludos
ago.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
23/08/2005 09:34
Estimado vecino, la promotora creo que está de vacaciones y si leiste las respuestas que dio al escrito de los administradores no parecia tener demasiado interes en resolver nada. Creo que como no denunciemos las irregularidades e incumplimientos nos quedaremos como estamos. Soy del bloque II. Un saludo.
ago.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
24/08/2005 12:23
Hola, te comento varias cosas:
En la fase I (Blasco Ibáñez 9) la promotora? ha decidido y de hecho se ha estado realizando (desde el miercoles pasado) la desinsectación de las viviendas, confiaremos en que sea efectivo, de momento parece que lo es. De todas maneras los vecinos de esta fase lo están comunicando oficialmente a la promotora, para que exista constancia escrita del asunto.
Respecto a la contaminación lumínica con el consiguiente desperdicio energético que supone entiendo que habrá que decidir que iluminación es la que queremos y/o necesitamos y ajustar la instalación...
Parece ser que la promotora tiene previsto poner algún tipo de solución a últimos de mes respecto a la descarga de agua de los acumuladores solares... habrá que estar al tanto para que la medida sea la correcta.

Habrá que dar un margen de confianza a la promotora para que se ponga manos a la obra y solucionar estos problemas.
ago.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/08/2005 09:56
Hola erudito, soy de la fase I y como ves los ánimos empiezan a estar calentitos. Todos los problemas que estas teniendo tú los tenemos también nosotros, pero el de los bichitos desconocidos y digo desconocidos, porque aún no se han dignado a decirnos que es, es tremendo ya que en mi casa y en el de la mayoría de vecinos tenemos todo infestado, incluyendo cocina, armarios, servicios etc...
No se si sabrás que ante esta situación la promotora ha empezado a tratar nuestras viviendas como si se tratara de una cuadra de pueblo, ya que en cada vivienda han utilizado productos diferentes tales como botes de humo, antihormigas( aún no se para que), insecticidas de amplio espectro, en fin un desastre, lo más fuerte de todos es que aún no tenemos con certeza de donde han salido.
Por ello me gustaría saber los problemas que habéis tenido vosotros con esos bichitos y como terminasteis con ellos.

Lo del agua caliente es tremendo y a nosotros tb nos ocurre, espero que no tengamos que lamentar alguna desgracia para que pongan remedio.

Esperando tu respuesta
ago.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
30/08/2005 11:40
Hola bichito desconocido, pues a eso vamos, que problemas puede haber pero en la manera de solucionarlos está la calidad de las empresas (y de las personas que las compenen). Me enteré de los bichitos en la fase I y me parece demencial el trato que ha dado la promotora. ¿Ya sabeis de qué animalillo se trata? ¿Se ha resuelto el problema? ¿Ya podeis habitar las viviendas? ¿Ya han solucinado los desperfectos causados? ¿Se siguen burlando de nosotros por quejarnos de bichitos "pequeños"? Espero que a partir de septiembre se pongan las pilas y nos den soluciones a los problemas que nos han creado, si no tendremos que buscarlas por otros caminos. Creo que en nuetra fase no ha habido bichitos pequeños pero sí otros problemas que espero sean resueltos en breve. ¿De qué nos valen todas las ISO 9000 de la promotora si no son capaces de abordar y solucionar los problemas que ellos mismos nos crean? Vivir para ver. Y eso que compramos viviendas con otra filosofia y que la promotora tiene "dicen" sensibilidad medioambiental.
ago.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
30/08/2005 13:42
Seguimos sin saber de que plaga se trata, ni si el cañamo ha sido dañado. Lo único que puedo asegurar es que mi casa esta toda agujereada y las paredes llenas de aceite con el que trataron , por no hablar de como los fumigadores dejaron las puertas y los marcos.Lo más indignante es que nadie nos ha dicho si podemos entrar en nuestras viviendas y los perjuicios que podemos tener ante los incesantes vapores que desprenden las paredes. Como tú dices a la promotora o no le interesa nuestros problemas o ya están centrados en su nueva promoción LLiri groc, solo les quiero decir una cosa, que espero que solucionen esto en breve o automáticamente tomaremos nuestras propias medidas con todo lo que esto acarrea, así que como tú dices o se ponen las pilas, o el tomarnos a risa se va a terminar.
Un saludo, y ya te iremos contando.

sep.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2005 19:19
estoy valorando seriamente comprar un duplex en lliri blau, que ventajas e inconvenientes me voy a encontrar? valdrá la pena?
ago.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2005 08:47
Bueno, el sitio está bien, el municipio es acogedor y bastante tranquilo. Los niños lo pasan bien dentro de la urbanización sin estar expuestos a los peligros del tráfico. Creo que con la promotora quedan asuntos pendientes que no sabemos si resolveran satisfactoriamente. Las casas tienen algunos problemas: bichos en un bloque, el agua caliente tarda mucho en salir -es comunitaria-, excesiva iluminación nocturna que se enciende toda a la vez, no hay rampas de acceso para minusválidos... Y todavía quedan pendientes de arreglar cosas que ya estaban rotas o defectuosas cuando entregaron las viviendas. La piscina se puede usar en invierno y en verano aunque dicen que el coste eléctrico en invierno es muy elevado, no te lo puedo decir porque no hemos pagado todavía ningún trimestre de gastos. El gimnasio no tiene mucho material, unas espalderas, banco de abdominales y unas mancuernas. En los parques municipales que colindan con la urbanización se reunen chavales y en ocasiones resultan ruidosos. La zona la sobrevuelan muchos aviones, debe estar en alguna ruta aérea, pero no se oyen mucho.
La mayoría de los vecinos son gente maja.
Bueno, puede llegar a estar muy bien, pero quedan cosas por hacer.
sep.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2005 18:49
hola erudito!!! me pasee por massalfassar y ... la zona parece tranquila, no? que tal es el pueblo? no vi colegio, lo hay? que tal el transporte publico? funciona bien la domotica? q tal las calidades? un abrazo y mil gracias.

p.d. por qué lo de "erudito"?
ago.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
08/09/2005 13:03
Hola willimaya, veo que preguntas mucho y lo entiendo. Vayamos por partes, creo que mi nick puede tener una explicación tan coherente como la del tuyo. A lo que íbamos, la zona normalmente es tranquila. Las fiestas son la primera quincena de agosto y además hacen toro todos los sábados de julio. Viene gente de otros municipios y claro es más movido. El pueblo es agradable y casi todos los comercios sólo abren por la mañana. Hay cerca un sabeco y en museros mercadona. El colegio queda al otro lado del pueblo, es público y sólo tiene primaria. EL alumnado de secundaria va a Massamagrell en un autobús que paga el ayuntamiento. Los libros de los menores los paga el ayuntamiento durante la enseñanaza obligatoria.
Respecto al transporte público hay básicamente dos opciones. El tren de cercanías para en Massalfassar más o menos cada hora y tarda unos 20 minutos en el trayecto hasta la estación del norte. Otra alternativa es el metro en la estación de Museros, pasa cada 15 minutos y tarda 25 en llegar a Colón. Hay también un autobús pero sólo para en Massalfassar dos veces al día.
La domótica, como han instalado los mínimos no hace grandes cosas: puedes programar algunos enchufes de la casa (se supone que para los radiadores), puedes programar simulación de presencia (con algunas luces), puedes activar la alarma de intrusión y programar otras alarmas (si se va la luz). El sistema puede informarte a un teléfono que tu programes y también permite el telecotrol. En la práctica, como está muy limitado, no sirve para mucho. No puedes programar riego, controlar persianas o toldos, programar encendido de otros electricos, ni muchas cosas más.
Ay! las calidades, en el papel son buenas, pero su realización es un poco deficiente. Los suelos son de gres poroso que es imporsible mantener limpio, los chapados los debió poner el ayudante del aprendiz, los grifos tienen una cierta pendiente descendete desde la pared (eso sí tienen ecobotón y son de marca de prestigio). En la casa tiene premio quien encuentre esquinas de 90 grados y paredes rectas. Las ventanas tienen los junquillos por fuera y abren hacia dentro, lo que impide abrir las ventanas cuando quieres bajar las persianas para tener oscuridad. O duermes fresco con luz, o duermes a oscuras y te ahogas. Las llaves de paso de toda la casa no tienen muy buen aspecto, la puerta blidada de entrada a la vivienda tiene abajo un mecanismo endeble por el que cabe una persona. Las puertas de paso de la vivienda rozan bien arriba bien abajo. Los mecanismos de puertas y ventanas hay que apretarlos cada mes. El agua caliente tarda una eternidad en salir por el grifo con el consiguiente despilfarro de agua o la tarea de antes de ducharte llenar varios cubos para darle luego otro uso..... Por lo demás las casas están bien y la brisa de la playa es muy agradable. Un saludo
sep.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
08/09/2005 20:08
hola de nuevo erudito!!! mil gracias por tus observaciones, por momentos me parece que vivas en un paraiso y por otros que tienes ganas de salir de allí, definete!!! te volverias a comprar el piso? Un saludo...

willy & maya
ago.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2005 13:37
De momento pienso seguir viviendo aqui aunque me da muchisima rabia que cosas que podian haberse hecho bien desde el principio funcionen mal. Cómo se puede entender que por contar con placas solares vayamos a tener un mayor consumo de agua y de electricidad en unas viviendas supuestamente respetuosas con el medio ambiente. Si venís a vivir sereis bienvenidos pero ya hay algunos problemas a resolver como los que os he descrito en anteriores comunicaciones. En alguna vivienda hay humedades, alguna otra ya tiene pequeñas grietas, los grifos en otras han comenzado a deteriorarse, lo de los bichos parece no estar resuelto del todo... LLevamos poco más de unos meses. Hay casas mejores y peores. Juzgad vosotros mismos.
ago.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2005 15:13
HOLA A TODOS, SOY DEL PATIO 9, Y SOY UNO DE LOS PERJUDICADOS POR EL TEMA DE LOS BICHOS. EL PROBLEMA POR AHORA VA A MEJOR Y DIGO ESTO POR QUE EN MI CASA HAN VERTIDO MAS DE 60 L DE PRODUCTOS QUE AUN DESCONOCEMOS, YA QUE NADIE NOS HA DADO NINGUN DATO DE QUE PRODUCTO SE HA UTILIZADO, NI QUE REPERCUSION PUEDE TENER PARA LA SALUD HUMANA, ¡¡¡ VIVA LAS CASAS ECOLOGICAS!!!!!!

AHORA LO QUE ME PREOCUPA ES OTRO TEMA,ES EL TEMA DE LOS ACUMULADORES Y EL GRAN CONSUMO QUE ELLO CONLLEVA,ALGUIEN ME PUEDE DECIR LO QUE SE ESTA PAGANDO POR MES DE LUZ, LO PREGUNTO PORQUE NOSOTROS AUN NO HEMOS PAGADO NINGUN RECIBO, Y EMPEZAMOS A ESTAR PREOCUPADOS.

EL TEMA DEL DERROCHE DEL AGUA YA ES DE RISA, TANTA PUBLICIDAD Y TANTO TRASVASE Y NOSTROS DESPERDICIANDO AGUA, Y AUN NOS DICE LA PROMOTORA CASAS BIOCLIMATICAS Y REPITO CASAS BIOCLIMATICAS, QUE ESTO ES NORMAL, PUES SI ES NORMAL DEJAR EL GRIFO ABIERTO 8 MINUTOS ANTES DE PODER DUCHARTE PARA PODER NO COSTIPARTE, VIVAN LAS CASA ECOLOGICAS, EN FIN, IGUAL QUE TE PASA A TI ERUDITO, ME PASA A MI, ME ILUSIONA ESTA CASA PEROS ME DESILUSIONA EL TRATO QUE ESTOY RECIBIENDO Y LAS POCAS GANAS DE MEJORARLAS QUE TIENEN LA PROMOTORA " CASAS BIOCLIMATICAS"".
UN SALUDO .
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+