Volver al foro
D
DUOMO
30/07/2008 10:43

10 RAZONES PARA SER MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN

¿Cuáles son las 10 razones para ser miembro de la Asociación de Vecinos?

1.497 lecturas | 3 respuestas
10 RAZONES PARA SER MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS.


Estos días con la situación acaecida por la empresa Marninsa-Fadesa y los acontecimientos devenidos a la urbanización Lomas de Badaguas , he estado curioseando en los distintos foros, prácticamente me considero estar al día, pero me suscitaba una duda ¿Tendría que hacerme miembro de la Asociación de Vecinos, Si o No?,. Cierto es que encontraba motivos para no hacerme, comodidad fundamentalmente, tampoco era capaz de tener mas de cuatro excusas, por lo que me puse a escribir cuales podrían ser los motivos para si hacerlo. No es un decálogo para convencer a nadie, son mis motivos.

1./ PORQUE AÚN ME SORPRENDE QUE HAYA PERSONAS CAPACES DE HACER ALGO POR LOS DEMÁS SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

2./ POR SOLIDARIDAD CON TODOS LOS MIEMBROS QUE DESINTERESAD AMENTE CONTRIBUYEN A MI BIENESTAR.

3./ PORQUE CUANDO NO ESTOY EN MI CASA , ELLA SE PREOCUPA DE QUE TODO ESTE BIEN PARA CUANDO YO VUELVA.

4./ POR RESPONSABILIDAD, PUES LA ASOCIACIÓN NO ES UNA EMPRESA COMERCIAL Y NO SERÁ NI HARÁ MÁS QUE LO QUE ENTRE TODOS CONSIGAMOS QUE SEA Y SE HAGA.


5./ PORQUE SUPONE UNA APUESTA POR LA UNIDAD.


6./ PORQUE ESTAR UNIDO ES ESTAR INFORMADO, ES ESTAR DEFENDIDO, ES ESTAR REPRESENTADO.


7./ POR EGOÍSMO, PARA NO ESTAR SOLO.


8./ PORQUE ME CABREA, QUE SE LA CRITIQUE, SIN CONOCER, SIN SABER, SIMPLEMENTE MOVIDOS POR INTERESES OSCUROS QUE NO ENTIENDO NI ME BENEFICIAN.

9./ PORQUE ES MI PEQUEÑA FORMA DE CONTRIBUIR, Y ES LABOR DE TODOS, VIVIR, COMPARTIR Y SER FELICES.


10./ PORQUE SOY UN PROPIETARIO DE LA URBANIZACIÓN.

ME VOY A HACER SOCIO HOY.
 
M
M Arribas
04/09/2008 16:51
A DUOMO:
En la web propietariosbadaguas.weebly.com, pestaña TABLÓN, trato de su escrito anterior en "Carta Abierta Dirigida a Dña Beatriz García Boldova". Espero que nos aclaremos de una vez.
Atmte.
 
D
DUOMO
28/08/2008 11:15
A PARENAS:
Nadie te obliga a formar parte de la asociación:
"BUENO ACASO PERJUDICAR A LOS VECINOS QUE DE VERDAD QUIEREN SOLUCIONES", ¿Pero quien te crees que ha estado pendiente de que estos meses de vacaciones te recogiesen la basura?, quien te crees que ha estado pendiente de que no te quedases sin agua?, ¿tu?, ¡¡¡NO!!!, los miembros de a asociación. Sí son servicios mínimos e indispensables, con tu ayuda podemos solucionar mas.
 
A
agarciam
28/08/2008 10:56
¿PARCELA DEL CLUB?.
Supongo que la parcela a la que te refieres es la Parcela donde deberá existir en la llamada futura "zona deportiva".
Esa Parcela es propiedad de MARTINSA-FADESA (M-F), como tambien son de M-F todos los terrenos donde esta el Campo de Golf.
Si la Zona deportiva la hubiera construido M-F, habria montado un Club Deportivo, y M-F nos hubiera cobrado una cantidad de dinero a los vecinos de Badaguas que quisieran pertenecer a dicho Club Deportivo, por los "derechos del uso del complejo deportivo" (como se ha hecho en el Club de Golf), y nos cobraria unas cuotas anuales para el mantenimiento del Club Deportvo (como asi se hace en el Club de golf).
Los vecinos que no quisieran pertenecer a ese Club Deportivo, podrian usarlo, pero cada dia de uso deberian pagar un tiket de entrada (lo mismo que pasa en el golf, que cada salida al campo de Golf de un vecino que no pertenece al club de golf le sale "mucho mas cara" que a uno que ya pertenece)

Lo que pensaba la Asociacion de vecinos, era que si M-F no queria construir la zona deportiva, habia dos soluciones:

1ª, Hacer las reclamaciones judiciales a M-F, y nos encontrabamos con que la resolucion judicial seguro se demoraba años y años en los juzgados y mientras tanto los vecinos de la Urbanización se quedaban sin poder disfrutar de ese servicio.
2º, Pedir a M-F que los terrenos se los cediera a la Asociacion, y fuera esta la que formara el Club Deportivo y contruyera el complejo deportivo "lo mas rapido posible", y haccerlo siempre con los vecinos que quisieran pertenecer a ese Club,(de la misma forma que si M-F lo hubiera construido), ¿y con que dinero?, pues pagando cada vecino que quisiera pertenecer al Club deportivo el mismo dinero que le hubiera cobrado M-F por "el derecho de uso de su complejo deportivo".
El resto de vecinos que no quisieran pertenecer al Club deportivo, podian usarlo, pero pagando una entrada cada dia de uso. (exactamente igual que si lo hubiese realizado M-F).

Para los vecinos tendría el mismo coste pertenecer al Club deportivo, o usar el complejo sin pertenecer al Club, tanto si lo hubiera construido M-F como si lo hubiera construido la Asociacion, lo unico que se ganaba era tiempo de disfrute para los vecinos.

Se creyó que con esta segunda opcion, los vecinos podiamos disfrutar de este servicio mucho antes y se intentó, no fue posible porque algunos vecinos se opusieron y al final M-F no cedió los terrenos, y ahorta nos encontramos, en la primera opción, que la resolución judicial tardará años y ahora con la nueva situación concursal de M-F, tardaremos mucho mas años en poder disfrutar de este Club deportivo.

¿El intentar esto, es tener cara?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento