Volver al foro
M
M Arribas
11/08/2008 00:57

A garmesje

¿Se necesita un informe pericial interdisciplinario para valorar las deficiencias en la zona deportiva?

830 lecturas | 0 respuestas
Los listados de deficiencias hace tiempo que se vienen haciendo. Hablo de lo que conozco, que es que RVU Asesores llevan presentando este tipo de reclamaciones desde el pasado verano (hace un año) tanto a Fadesa, vía normal con acuse o vía requerimiento notarial, como al Aymto., por escritos al registro municipal ; listados exhaustivos con abundante acompañamiento de fotografías, tal como el actual de 5/08. Han sido varios y vienen recogidos en dos CD que nos remitieron en su día a todos sus administrados. Como Ud. no parece tener esos administradores, por su aparente desconocimiento de lo que relato, yo creo que no tendrían inconveniente en facilitárselos. Pero son, básicamente, deficiencias a la vista, igual que las de la lista de la AVLB. Deficiencias a la vista que son innumerables e inconmensurables, muy costosas de subsanar y reparar, pero que son sólo una parte.

Pues es que, además, están las ocultas, los vicios ocultos de las infraestructuras enterradas, como redes eléctricas, de distribución de agua, de saneamiento, de solera de los viales, etc. Que, más o menos, ya se van vislumbrando (de hecho, algunas se apuntan en los listados mencionados anteriormente). Y para el diagnóstico completo y preciso de esas patologías ocultas es para lo que se necesita la intervención de un especialista como Labéin o similar ; patologías cuyo coste de reparación tampoco será manco, seguramente. Y esa es la otra: la valoración de todo eso, lo visible y lo oculto, que venía incluida en la oferta del estudio de Labéin y cuyo eventual montante añadido a la zona deportiva (1,3 mill. €), a los porches, a los canalones de desagüe, a los fallos en las viviendas, etc. puede sumar una millonada mareante, que no acepto que caiga sólo sobre los propietarios ; hay otros responsables legales previos, además de Fadesa, como el Aymto. por responsabilidad directa o indirecta como miembro de la Junta de Compensación Que cada palo aguante la vela que legalmente le corresponda. Sin aceptar dejaciones. El alcalde podrá ratificar lo que quiera, pero sin evadirse de la legalidad que le obliga.

Ojalá ya tuviéramos un informe así y sobre todo su valoración económica, con el que deberíamos comparecer como afectados en el concurso de acreedores, cuyo plazo es hasta el 1º de Octubre. Que puede acabar mal o peor (bien es difícil) ; si “sólo” acaba mal, seguramente se cobraría (aunque tarde) con una quita, supongamos, del 50%: si reclamabas 3 mill., recibes 1,5, eso más las presuntas responsabilidades del Aymto. (avales, etc.) e incluso de los técnicos de la obra, ya sería algo. Pero si no compareces (y en condiciones), si toleras la dejación del Aymto., entonces sí que nada de nada. Y eso significará derramas de miles de euros por propietario.

Es decir, se necesita un informe pericial interdisciplinario, solvente y valorado, de Labéin o de quien sea (mejor de reconocida competencia), como es preceptivo en una demanda compleja como esta, no sustituible por ningún listado ni de RVU Asesores, ni de la AVLB, ni de Contapyme y menos sin valorar. Es mi opinión de profano.

Y este es el bosque que Ud., GARMESJE, mencionaba en escrito anterior. Soslayo comentar el resto de su escrito, aunque tiene clara réplica, para dejar ya de prestar atención a los árboles que distraen la vista de ese prioritario y “acongojante” bosque.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento