Volver al foro
M
madonna
22/12/2006 22:07

lamas

¿Se permiten quitar las lamas del cerramiento de la terraza?

2.101 lecturas | 26 respuestas
ya hay varios vecinos que han quitado las lamas para hacer el cerramiento con ventanas, algunos vecinos han puesto las lamas por delante del cerramiento, y otros que dan a Antonio Lopez, las han quitado definitivamente, me gustaria saber si al final las podemos quitar o no, por que aunque no estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera, si que me gustaria cerrar mi terraza de la cocina, ya que en mi orientacion en invierno te quedas tieso de frio.
 
C
cook
02/03/2007 20:20
La verdad que yo no sé que se acordó con las rejas, lo que dice susana es cierto, las rejas no son iguales, solo hay que ir mirarlo. Personalmente creo que no importa mucho sin son exactamente iguales o ligeramente iguales, eso no impacta visualmente.

Si saco una conclusión que nadie me puede negar:

NO SE RESPETAN LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN JUNTA.

Da igual el tema (lamas, aire acondicionado, vehículos en plazas de garaje, cerramientos..).

¿Alguien me puede quitar la razón en esto?



 
S
susanamg
02/03/2007 14:24
En la reunión se dijo que las rejas de los bajos se tenian que poner como las de la constructora.
Luego resulta que no, que lo que se dijo es que las de dentro se podian poner como quisierais, pero las de fuera tenian que ser como las de la constructora.
Luego resulta que tampoco es eso, sino que se dijo que las de dentro las podías poner como quisierais, que las de fuera pero que van entre patios tambien se consideran interiores y por tanto las podias poner como quisierais, y que por tanto las que quedan, las que dan a los portales, son las que tenais que poner como las de la constructora.
Luego resulta que tampoco es eso. Que esas rejas no hace falta ponerlas como las de la constructora sino que basta con que tengan forma de U y sean del mismo color.

¿¿¿Que yo manipulo que??

Ni he quitado las lamas, ni sé si las quitaré. Pero con mi opinión con respecto a las rejas de los bajos no pretendo justificar nada. Sencillamanete porque el día que las quite no tendré justificación alguna. Simplemente lo haré porque me de la gana. Porque esté harta de cumplir las normas mientras la MAYORIA de la comunidad se las pasa por ahí mismo. Y sí, os meto en el saco a los de las rejas de los bajos. Porque os guste ó no, vosotros tampoco cumplis las actas. Y me parece que aquí los únicos que las manipulais para justificar las rejas que habeis puesto sois vosotros.

 
M
menchi
02/03/2007 10:53
marpel estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
M
marpel
02/03/2007 10:06
Hazlo, quita tus lamas de una vez, porque todos tus comentarios van dirigidos a justificar la retirada de las lamas, cosa que manifiestas siempre que tienes ocasión, desde la primera reunión que tuvimos en el garaje hace dos años y en la reunión ordinaria que se celebró el año pasado en el local de Aserpinto. Deja ya de manipular lo que viene en las actas. Las rejas interiores son las que dan al patio y las que están entre de los patios y que no se ven desde el exterior. Ni siquiera las ven los vecinos de los bajos porque están cubiertas.
Deja de decir que no vas a denuciar... que hay mucha gente que está metida en el saco.... porque eso no justifica absolutamente nada. No digas que agradeces ni alabas la actitud de unos vecinos y luego lo utilices para justificar tu idea de quitar las lamas. Hará falta dos años para que nos enteremos de que no se pueden quitar.
 
S
susanamg
01/03/2007 15:57
Las rejas de fuera son las rejas de fuera. Ya puestos las que dan a los portales tambien se pueden considerar interiores porque desde fuera se ven igual que las que dividen los patios.
Pero mira, si nos vamos a poner en ese plan, mañana mismo quito las lamas porque: 1.- tambien dan al patio interior 2.- las ventanas que he puesto por dentro son del mismo RAL y la misma forma que las otras que tenemos en casa.
 
M
marpel
01/03/2007 11:34
Yo también lo siento por ti, pero a los de los bajos no se les puede denunciar porque las rejas interiores son las de que separan los patios y las que dan al patio interior. Las de los portales son como se indicaron: en forma de U y con el mismo rat. Ya puestos te podias fijar en que unas están pintadas a mano y otras al horno.Todo está según las actas de la reunión de la comunidad.
 
S
susanamg
28/02/2007 01:33
118, en un mensaje anterior has dicho que lo que se acordó en la reunión fué lo siguiente:
"las rejas interiores daba igual mientras que fueran todas iguales,pero que las de fuera que se pusieran igual que las de la constructura".
Aunque ya he dicho que creo que no fué así no voy a discutir más sobre el tema. Voy a suponer que tú tienes razón y que efectivamente las rejas de dentro podíais ponerlas como quisierais y las de fuera se acordó que fueran como las de la constructora. ¿Me puedes explicar entonces porqué las rejas de fuera no son como las de la constructora?. Las que dan a la entrada de los portales son PARECIDAS, no iguales. Las de la constructora, como ya comenté antes son dobles y estas son sencillas. Pero es que además, la rejas que separan una casa de otra (Y SIGO HABLANDO DE LAS REJAS DE FUERA), son exactamente igual que las que habeis puesto dentro, vamos que no se parecen ni por asomo a las de la constructora.

Por mi parte puedes estar todo lo tranquilo que quieras, ya he dicho que no tengo intenciones de denunciar a nadie. Pero si se denuncia, que sepais que por mucha reunión que hayais hecho, se os podría meter en el saco igual. Lo siento pero es que es así...
 
1
118vecinos
26/02/2007 11:49
Mira susana,lo unico que te puede decir es que t leas los acuerdos de la primera reunion y veras que estas equivocada,los de los bajos hicimos lo que se nos dijo y no voy a permitir que se pongan en duda los acuerdos de la reunion por que estan escritos y lo unico que hay q hacer es leerselos antes de escribir un mensaje en el foro.
Yo estoy muyyyyyyyyy tranquilo,lo unico que me duele es que si llego a saber como los demas vecinos no cumplen los acuerdos no pongo un metro de reja d contructora por que solo el trozo que puse fuera ya m salio por 600 euros,pero por otro lado piensas que por lo menos los vecinos no tienen la sensacion de que m rio de ellos poniendo la reja que me da la gana.
Lo mas facil es meter en la olla a los vecinos de los bajos que son los unicos que han cumplido los acuerdos,por que te voy a recordar q un vecino del bajo dijo d poner las rejas en color blanco y sabes que se dijo?"que de eso nada" q las rejas en marron como las que estaban puestas y luego van los demas y las ponen en blanca ,que por cierto son mas bonitas q las marrones a eso no lo voy a poner pegas creo que han acertado,pero si alguno del bajo las cambiamos antes que las que han puesto en los pissos d arriba las tendriamos q haber puesto marrones y nos tendriamos q haber quedado con ellas aunque m gustaran mas la blancas.
Antes de poner nada sobre los acuerdos de las rejas,pido que leais los acuerdos de la primera reunion.
 
S
susanamg
22/02/2007 17:41
Cesarlucas, yo no practico demagogia, si crees que en alguno de los aspectos que he comentado estoy equivocada te agradecería que me lo indicaras.
Un saludo.
 
S
susanamg
22/02/2007 17:40
Pues yo creo que no, lo que se les dijo en la reunión es que las rejas tenían que ponerlas como las de la constructora, y eso incluye tanto dentro como fuera. Vamos, que lo que comentas es la primera noticia que tengo. Yo desde luego estuve en la reunión y estoy segura de que no se hizo esa distinción que dices, y de haberse hecho (que no se hizo) dudo que hubiera salido a favor, más que nada pq poco antes alguien había dicho de hacer lo mismo con las lamas del patio interior y había salido que no, con lo que los ánimos andaban caldeaditos. Más bien lo que pasó es que se pidieron presupuestos y cuando se vió el pastón por el que iba a salir poner las rejas como las de la constructora (creo que más de 600€/m comentó uno de los propietarios de bajo aquí en el foro), se tomó la decisión entre todos los bajos de poner las lamas interiores todos iguales pero un poco más baratas. Decisión que repito, alabo y agradezco . Y además, las rejas de fuera tampoco son exactamente igual que las de la constructora. Son muy parecidas, pero no iguales. Las de la constructora son dobles, y las que se han puesto son sencillas.

Pero vamos, que vuelvo a decir que yo no tengo ningún interés en denunciar a nadie, si he hecho el comentario de las rejas de los bajos es pq creo que el vecino que quiera puede denunciarlo al igual que lo otro, nada más.
 
C
cesarlucas
22/02/2007 16:08
Hola a tod@s.
Sólo escribo esta nota para preguntar si yo he estado en alguna reunión de otra comunidad, puesto que si bien, algunos aspectos de los incumplimientos que comenta susanamg si fueron comentados en Junta, hay algunas otras "cosillas" que me parecen absolutamente ajenas.
No practiquemos demagogia e intentemos solucionar los problemas con la normativa comunitaria.

 
1
118vecinos
22/02/2007 12:26
Susanamg ,estas equivocada a los de los bajos se les dijo en reuniòn que "las rejas interiores daba igual mientras que fueran todas iguales,pero que las de fuera que se pusieran igual que las de la constructura",eso fue asi no se les puede denunciar,ellos han echo lo que se les dijo en reuniòn.
 
S
susanamg
22/02/2007 01:56
Que en esta comunidad la mayoría de la gente hace lo que le viene en gana, mientras que el resto cumplimos las normas, es algo que ya venimos comentando desde hace muchos meses. De hecho en la ultima junta ordinaria se sacó este tema y las posibles soluciones, pero no se llegó a ninguna conclusión (o al menos el administrador dijo que lo de denunciar no servía para nada). Y es que la cosa está dificil. Porque no son sólo las lamas... Y en este punto perdonadme, pero es que me resulta curioso que con todos los incumplimientos de los acuerdos a los que llegamos en la primera junta, se saque de nuevo a relucir este tema justo ahora que 2 ó 3 vecinos se han atrevido a quitar las dichosas lamas (!)...
Y es que puestos a denunciar, habría que denunciar muchas irregularidades. A mí por ej. se me ocurren estas:

- La retirada de las lamas por parte de algunos vecinos.

- La colocación de garrafones (ó similar) para evitar el goteo de agua, por parte de algunos de los vecinos que tienen aire acondicionado.

- La colocación de aparatos de aire acondicionado en lugares no permitidos. En la junta se dijo que se tendrían que colocar o bien dentro de las terrazas , ó bien debajo de las ventanas (y en el caso de que en la ventana hubiera jardinera, en el lateral de la ventana ). En el caso de los áticos, los aparatos tendrían que colocarse sobre la superficie del tejado .

- Los tubos del aire acondicionado tenían que ir por dentro de las casas (haciendo rozas, vaya), y no por fuera, dejando a la vista las antiesteticas canalizaciones, por mucho que se quieran disimular pintándolas de color marrón.

Hasta aquí, y solo con el apartado del aire acondicionado, me sale que la mayoría de los vecinos incumple una norma u otra. Y todo esto no me lo estoy inventando, fué lo que se aprobó en junta, y el que no se lo crea que revise las actas.
Seguimos:

- Habría que denunciar también los cerramientos de terrazas. Me refiero a los de los aticos, claro. Los de los tendederos, máxime cuando van por dentro de las lamas, sí se aprobaron. Aunque llegados a este punto me parece ridículo que se haya aprobado algo así, puesto que si tengo las lamas puestas nadie sabe si tengo ó no cerramiento (no se ve), y por tanto no afecta a la estética, con lo cual me parece absurdo decidir si se ha de permitir ó no, pero bueno...

- También habría que denunciar a los vecinos que tienden la ropa en las terrazas, a la vista de todos. Esto también se dejó claro en junta que no estaba permitido.

- Y hay que denunciar a los vecinos que guardan el coche y la moto en el garaje, para evitar posibles problemas con el seguro de la comunidad.

- Y habría que denunciar a los vecinos de los áticos que han puesto rejas de color blanco. Muy bonitas, eso es cierto. Pero las únicas rejas que se aprobaron fueron las de color marrón que ya había instalado la constructora en los bajos. Feas y sencillas donde las haya pero todo sea por la estética...

- Y siguiendo con el tema rejas, pues también habría que denunciar a los vecinos de los bajos (a ver como explico esto para que no me coma nadie...). A ver, lo que se aprobó en junta fué que se podían poner rejas como las que había instalado la constructora. Pues bien, las que se han puesto, salvo en el color, no se parecen ni por asomo. Y antes de que algún propietario de bajo se me tire al cuello, aclararé que yo no tengo ninguna intención de denunciar a nadie. Y que les agradezco de veras las veces que se reunieron para ponerse de acuerdo en el modelo de rejas a poner, para no romper la estetica, etc, etc. Pero si nos atenemos a lo aprobado en junta, lo cierto es que se les podría denunciar de igual modo que a los de los aires, las lamas, etc..., porque repito: esas rejas, no son las que se aprobaron. De hecho, cuando vi como estaban poniendo las rejas, me sorprendió porque no eran las que se había aprobado que se podían poner (y todo hay que decirlo ME DIÓ IGUAL). Luego leyendo el foro me enteré de que las que había puesto la constructora os salian por un pastón, etc, etc... y entendí porque se habían puesto estas otras (yo habría hecho lo mismo). Pero que sepais que si nos atenemos a lo que se aprobó en junta, por mucho que os hayais puesto de acuerdo para poner todas las rejas iguales, el que no sean como las que puso la constructora (osea, las que se aprobaron) hace que se os pueda denunciar igual.
De hecho, y comparando este tema con el de las lamas, os recordaré que estando en la junta hubo quien propuso que ya que había muchos vecinos cuya cocina daba al patio interior, al menos se pudieran retirar estas lamas, ya que no se veian desde fuera....y tambien se dijo que no. ¿Os imaginais que pasaría por ej. si todos los vecinos de la segunda planta se pusieran de acuerdo y quitaran las lamas?. Pues que también diriamos que no, ¿verdad?.

- Y luego están los cerramientos de terraza con verjas de cuadritos, etc, etc... A mí tampoco me gustan, también me parecen antiesteticos..., pero lo cierto es que estando en la junta hubo una persona que preguntó si los podia poner para que su hijo pequeño no se cayera intentando asomarse por la terraza y la contestación del administrador fué que si era por motivos de seguridad sí podía hacerlo (y sin votaciones).

Bueno, y ahora con todas estas irregularidades para denunciar, ¿como lo hacemos?. A mí se me ocurren dos posibilidades. Una, que me voy directamente al juzgado y a nivel individual me pongo a denunciar todas las cosas de mis vecinos que me molestan. Yo no sé vosotros, pero yo no voy a gastar mi dinero en esto. La otra posibilidad es que sea la comunidad la que emprenda acciones legales contra aquellos vecinos que están incumpliendo las normas. Así el coste lo soportamos entre todos. Pero para esto, al igual que para denunciar a la constructora, hace falta (aparte de dinero) que estén de acuerdo la mayoría de los vecinos.
Si tenemos en cuenta que los vecinos en contra de la retirada de las lamas fueron unos pocos, ó que la mayoría de los vecinos que han puesto el aire acondicionado incumplen de una u otra forma lo aprobado en junta... ¿creeis que se va a aprobar que se denuncien todas estas irregularidades?.
Yo creo que no.
 
M
madonna
12/02/2007 23:43
y hoy otro mas sin lamas en un primer piso en Antonio Lopez, esto es imparable, haber si me toca a mi
 
M
madonna
11/02/2007 00:26
ya son dos los vecinos que dan al interior que han acristalado,
por otra parte si entendemos en la terraza acristalada la ropa no se va a ver, que veo que alguien esta muy preocupado con eso, otra cosa es que hay gente que tienede en la terraza aun teniendo patio para hacerlo
 
M
madonna
24/01/2007 00:48
estare encantado de denunciar a todos los que han sacado los aires acondicionados, o los que han puesto verdaderos confesionarios en sus terrazas o aticos, a la que vive en un segundo de terraza redonda que tiene el tendedero visible desde toda la teneria,
vamos ahaber quien se jode mas, porque seguro que alguno de los que se han quejado antes sobre el tema lamas, es alguno de los que yo menciono, y ya de paso hay alguno que guarda motos en su plaza de garaje cuando supuestamente solo son para un vehiculo.
 
M
marpel
22/01/2007 09:36
Supongo que se hará en la junta ordinaria que se realiza anualmente ¿no?, ya que es el momento para ello.
Oye, pues si que tienes razón, al mencionar tambíen el resto de alteraciones de los elementos comunes.
 
B
BETIS
21/01/2007 19:49
cuerdas en terrazas feos con ganas y fuera de sitio nadie dice nada.
aires acondicionados fueras de sitio feos con ganas nadie dice nada.

antenas parabolicas feas con ganas nadie dice nada.

cerramientos de terrazas con vallas feos con ganas nadie dice nada.

pues nada estoy con estos vecinos ¿ cuando se denuncia ?

 
B
BETIS
21/01/2007 19:40
Estoy de acuerdo con Marpel y creo que deberiamos empezar a denunciar a los que no cumplen las normas de la comunidad.
¿ PARA CUANDO ?
 
1
118vecinos
17/01/2007 19:48
Me olvide d algo muyyyyyy importante donde estan las lamas es un TENDEDERO no un cuartito y las lamas estan puestas para que entre el aire y se seque la ropa y para que no se vea la ropa tendida en la fachada no os olvideis de eso.
 
1
118vecinos
17/01/2007 19:44
Estoy totalmeente de acuerdo con Mrpel y menchi,nosotros los de los bajos llegamos hacer 7 u 8 reuniones no recuerdo.....pero nos costo lo nuestro ponernos de acuerdo para ponerlas igual y bien caritas que nos salieron las de fuera y las pusimos por que nos obligaron en la reuniôn a ponerlas iguales que las que puso la constructora y ahora resulta que cada uno hace lo que le da la gana.
Pues nada en la reunion las decisiones se toman por mayoria y esta visto que algunos se lo pasan por el forro pues nada venga a ver quien deja el edificio mas feo y pasamos de ser el edificio mas bonito de la teneria al mas feo que es mas facil.
un saludo
 
M
menchi
16/01/2007 10:09
Estoy de acuerdo con Marpel y creo que deberiamos empezar a denunciar a los que no cumplen las normas de la comunidad. Conozco varios casos de comunidades que ya lo han hecho y han obligado a esos proietarios a volver a poner las lamas, en su caso.
Estoy tambien de acuerdo contigo en que ha muchos se les olvida que viven en una comunidad. Quien quiera hacer lo que le de la gana que se compre un chalet independiente y así no tendrá ningun problema.
 
M
marpel
15/01/2007 19:21
Perfecto. Hagamos cada uno lo que nos venga en gana, aún a sabiendas de que se aprobó en junta la NO retirada de las lamas y el hacer cerramientos. ¿Dé qué sirve algo tan democrático y obligado como es una junta de vecinos?. Lo que estaría de acuerdo a lo que aparece en las actas de de la junta sería, y creo que será así, es denunciar a las vecinos que han incumplido las normas que otros hemos respetado, por el simple hecho de que es nuestro deber cumplir las normas de la comunidad, incluso suponiendo esto un gasto mayor de lo que supondría el hacerlo de otra manera. Además han tenido la poquisima picardia de hacerlo poco antes de de la próxima junta.
En cuanto al sentido de lo estético, por lo que veo es algo personal, ya que a mi me parece horrible los tendederos con las lamas quitadas, al igual que me hubiera parecido horrible que los de los bajos hubieran puesto cada uno una reja diferente: de gallinero, de cuadritos, blancas, de tela, negras, blancas.
Creo que no somos conscientes de que vivimos en una comunidad.
 
C
Chica
30/12/2006 11:50
Adelante, si es por votar ahí va un voto más a favor de que desaparezcan las lamas. No encuentro ni un solo beneficio para que las lamas sigan "adornando" nuestra fachada.
 
B
BETIS
27/12/2006 11:03
Hola madonna te das cuenta como no somos obtusos
La verdad es la verdad las lamas son horrendas entra polvo tierra y frío por todos lados
el quitarla no solo no ara que el edificio sea mas feo creo que al contrario si te fijas en algunos pisos de los alrededores que quitaron las dichosa lamas puestas por el arquitecto en un mal sueño quedan bastante bien
Mi piso es interior no entra casi frío pero si la intención que tienes es quitar las lamas y cuentas que algunos vecinos las quitaron pues mira de sabios en reconocer las cosa y tu al fin reconociste que el quitar las lamas es bien común
Tienes mi boto
 
M
madonna
26/12/2006 19:59
bueno parece que nadie se anima a contestar
en todo caso instalare el cerramiento y sera entonces cuando la gente hable, como siempre
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento