Volver al foro
G
guay
20/10/2004 18:52

Mantenimiento Integral

¿Cómo cubrir los gastos de comunidad con tantas necesidades y pocos vecinos?

560 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Cual es vuestra idea para el tema de los gastos de comunidad? Vamos a tener bastantes gastos entre Limpieza, Mantenimiento de Ascensores, Piscina, Jardines, Guarda, etc y sobre todo porque únicamente somos 44 vecinos.

A mí se me ocurre el pedir presupuestos a empresas de mantenimiento integral que se ocupan de todo esto con un único presupuesto.

Cuáles son vuestras ideas para cubrir todas estas necesidades?
 
Y
yodi
21/10/2004 12:29
Hola,

Nosotros pensamos que es mejor que la Comunidad contrate directamente a un conserje, prescindiendo de una empresa de servicios.

Las empresas de servicios pagan una miseria a sus empleados. Ni punto de comparación con lo que la Comunidad va a pagarle al empleado que se pueda contratar. Si se contrata a una empresa de servicios, por supuesto que si no nos gusta nos sustituyen al empleado, pero al final todos buscamos lo mismo: tener buen sueldo y estar a gusto en nuestro trabajo. Si la empresa de servicios nos trae a alguien con el que estemos a gusto, al final se terminará marchando.

Creemos que lo que tendríamos que buscar es a alguien que nos de la suficiente confianza y garantías para que si en cualquier momento tienes que dejarle unas llaves de tú casa, lo puedas hacer con total confianza.


Además, siguiendo con el tema económico, las empresas de servicios salen bastante más caras porque tienen que cobrar el sueldo del conserje, seguros sociales del conserje, calcular posibles sustituciones, y en la mayoría de los casos los materiales utilizados (al menos los de limpieza), sin contar con los beneficios de la empresa, que seguro que no son pocos.

En fin, que bajo nuestro punto de vista, es mejor arriesgarse con la contratación de un conserje por la Comunidad, y por supuesto si no nos gusta, se cambia y
punto.

De todas formas lo veremos con el resto de vecinos en la Junta General, lo que más nos cuadre a todos por sevicio y precio para que no se nos dispare la cuota de Comunidad.

Saludos
 
A
AlserRp
21/10/2004 00:34
Siempre sale mas barato contratar a una persona, que meter a un intermediario por medio (que se lleva su beneficio, licito, pero mas dinero a pagar )

Siempre te da mejor servicio una empresa, que se adaptara a tus necesidades. Si no te gusta a quien mandan te lo cambian , no te preocupas de sustituciones por enfermedad, vacaciones, etc

Donde esta el equilibrio .... lo veremos en las juntas de vecinos

MI experiencia es mixta. en donde vivo ahora tenemos conserje 8 horas que ademas es jardinero y cuidador de elementos comunes y una empresa que nos lleva la limpieza de portales escaleras, y los mantenimientos del edificio

caro es caro todo

 
G
guay
20/10/2004 22:52
Sí, esa sería otra opción, de hecho también la había pensado. Lo único es que habría que hechar cuentas de cuanto costaría esa persona, ya que habría que contratarla con los gastos que eso conlleva (sueldo, Seguridad Social...)

La otra opción que había expuesto es siempre pensando en el posible "ahorro" de no tener que contratar a nadie, sino el contratar un servicio. Será cuestión de hacer cuentas y ver que es lo que sale más rentable.
 
O
once
20/10/2004 22:06
Pues nosotros tenemos conocidos en urbanizaciones pequeñas, como la nuestra, en las que para reducir gastos de comunidad tienen un conseje a 8 horas, que hace las veces de "guarda", jardinero y las pequeñas reparaciones que puedan surgir... Nosotros pensamos que puede ser una buena opcion.. Todo sera proponerlo llegado el momento
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento