Volver al foro
A
AlserRp
11/01/2005 00:10

Tras mes y medio , unas cosillas

¿Qué mejoras se pueden hacer en las zonas comunes del edificio?

1.341 lecturas | 8 respuestas
bueno amigos, una vez que parece que nos vamos asentando, y una vez serenados

que tal el piso ?

que os parecen las zonas comunes ?

que tal fernando ?

habra que ir pensando en la comunidad, no? y en cosillas a hacer

A mi personalmente:

del piso no me ha gustado la pintura que es muy bonita, pero de "mirame-y-no-me-toques", con el mas minimo roce se mancha

que me decis de los "azulejos" del baño principal, la black & decker no era capaz de hacerle ni un rasguño tras un buen rato ... jajajajaja

el resto bastante bien, y sin problemas ni de acabados ni de "sorpresas", bueno un descuido por no purgar los radiadores , pero fue culpa mia

de lo comun

- habria que encender las luces del jardin por las noches, que esta un poco triste la zona, ¿no?

- ¿nadie riega?

- unos felpudos para los portales, creo que nos debe la constructora.... (el hueco esta)

- los extintores del garaje , hmmmmmmm, ejem, ejem

- hay que poner "pitorros" o como se llamen en las aceras a la salida del garaje para que no nos aparquen . Hay dias que hay un pasillo de hasta 6 coches, que llegan hasta la salida peatonal . Del estilo de los que hay en la nave de al lado (la del vigilante "con retrovisor")

pffff ¡¡¡que invasion !!!
el otro dia se enfado uno que estaba en "tol medio" porque sali y se tuvo que quitar... Como esta la zona en dias laborables.....

- las placas de "vado permanente" , hmmmmmmm, ejem , ejem .

- en el portal 2 un ascensor esta de huelga desde siempre

ya no se me ocurren mas cosas , bueno espero vuestros comentarios

saludos,
 
T
tayu33
17/12/2013 12:22

Pues respecto al ascensor, habrá que mirar otras empresas, porque en mi anterior comunidad fue lo que pasaba, que siempre que venían dejaban algo para la próxima vez y así estaban todo el rato necesitando que lo arreglaran

ahora podríamos mirar otras, que he visto que Metropolitan Madrid ofrece packs a comunidades de mantenimiento, jardinería y demás cosas que necesitamos

 

 
A
AlserRp
16/01/2005 14:58
A ver cuando lleguen las juntas como nos organizamos

Respecto a los fallos no se nada de si vienen o no porque, realmente no he apreciado nada por lo que protestar....... (creo que he tenido suerte)

saludos
 
Y
yodi
12/01/2005 16:41
Hola a todos,

Totalmente de acuerdo con gggd, lo principal, por lo menos para nosotros, es economizar lo máximo la cuota de Comunidad, con lo que me parece excesivo que por cada labor que se haga (basura, sacar cubos,portero, etc) sea una persona distinta, ya que así pagas un montón de sueldos. Tampoco creo que sea necesario para 44 vecinos que somos una vigilancia 24 horas.

Creemos que lo que tendríamos que buscar es a alguien que nos de la suficiente confianza y garantía para que si en cualquier momento tienes que dejarle unas llaves de tú casa, lo puedas hacer con total confianza.

En nuestra opinión, las empresas de servicios salen bastante más caras que contratar un conserje directamente por la Comunidad, porque tienen que cobrar el sueldo del conserje, seguros sociales del conserje, calcular posibles sustituciones, y en la mayoría de los casos los materiales utilizados (al menos los de limpieza), sin contar con los beneficios de la empresa, que seguro que no son pocos. Veremos las cuentas en la reunión de la Comunidad con el resto de vecinos, que ya no creo que tarden mucho en convocarla, lo que cobra la empresa de servicios que está ahora, y si nos es rentable seguir con ella

En definitiva hay que buscar lo que más nos cuadre a todos por servicio y precio para que no se nos dispare la cuota de Comunidad.

Por otro lado, os han empezado a arreglar los fallos????

Saludos


 
A
AlserRp
12/01/2005 13:26
Seguimos dandole vueltas a la basura:

Establecer una hora de apertura del cuarto, o de bajada de basuras: de tal hora a tal otra (si el portero se va a las 20.00 puede abrir el cuarto. La persona que saca los cubos a las 22.00, que lo cierre ** por ejemplo**)

de esta forma no esta abierto todo el dia el cuarto, no huele, se pueden limpiar los cubos, cada uno aguantamos nuestra propia caca en nuestra casa, etc.

es una idea simplemente

Las persianas del baño, hmmmmmm, a mi gusto mejor interiores. Pero lo que si esta claro es que habria que plantearlo para que el que las ponga siga un cierto orden (de manera similar a otras comunidaddes con el tema de toldos , por ejemplo) No sabia lo de las siluetas, jajajjaja, como se estaran poniendo los de enfrente a la hora de las duchas, jajajjaja

hay ya una gran relacion de temas para la reunion de la comunidad. Los estoy anotando para dar la brasa en las reuniones. Que tendran pensado hacer? . Creo que si vemos ya un numero importante de personas viviendo, habria que plantearla ya. Aqui mandamos nosotros y no el administrador. Lo digo porque veo ya bastantes coches en el garaje por las noches, que es el mejor indicador de ocupacion y porque ya llevamos mes y medio


Saludos,
 
G
gggd
12/01/2005 12:19
Hola a todos!
Respecto a lo que decis de la basura, eso de meterla en los cuartos a cualquier hora, por mi parte descartado totalmente. Se supone que el cuarto es para meter los cubos vacíos y a la hora que se saquen a la calle, sacar tú la basura, porque de lo contrario, estaría todo el día el cuarto lleno de basura con el consiguiente olor al ser un espacio cerrado. Otra pega es que los cubos nunca se podrían fregar porque siempre estarían con basura. Por tanto, al que le dé pereza sacar la basura, que la deje en su casa, y la huela él solo, y no la olamos todos los vecinos.
Por otra parte, respecto a la vigilancia del recinto, tampoco estoy de acuerdo pagar a una persona por vigilar las 24 horas. Eso sería ya demasiado en una comunidad que tiene sólo 44 vecinos. Simplemente, cuando se vaya la persona que se acuerde para fregar la escalera, atender el jardín, etc., pues como hemos hecho toda la vida, es decir, cuando entras, dejas la la puerta cerrada como en tu casa. Tú cuando sales nunca la dejas abierta esté o no el portero. Es que sería un gasto que la mayoría de gente, y me incluyo yo, no lo podemos tener, además de que veo innecesario tener allí un señor las 24 horas sentado sin hacer nada. Si fuera el recinto grande, lo entendería, pero así no lo entiendo.
De lo del aire acondicionado, quizá lo mejor sería ponernos todos de acuerdo y hacerlo juntos. Saldría más barato.
Otra cosa es la ventana del servicio que no llevan persiana. Yo me he enterado desde fuera, y la verdad es que de noche se ve la silueta. Lo suyo sería ponerla todos juntos igual que las demás persianas, esa es mi opinión, ¿qué os parece?
Un saludo
 
G
guay
11/01/2005 21:47
En lo de la luz del garaje debería encenderse automáticamente la luz tal y como dices, pero yo he mirado el cuadro de luces y no aparece ninguna referencia a esa luz, los mismo no existe.

En lo del paso de peatones de salida de la finca sí existe un pulsador al lado de la puerta de conserjería. Te refieres a eso, no? no está muy a la vista, yo los primeros días no lo ví.

Lo de las basuras me imagino que será algo temporal, ya que al parecer no pueden dejar el cuarto de basuras abierto porque según parece hay alguna cosa de valor en él (me imagino que será material de la promotora), supongo que al final lo más normal es que tiremos la basura en ese cuarto nosotros y luego se saquen los cubos. Por cierto, también me parece una pasada que una persona venga todos los días a las 22:00 horas a sacar los cubos, ya que el portero se va a las 20:00 horas y no se pueden sacar los cubos hasta esa hora por una odenanza del ayuntamiento en la que te pueden multar si no la cumples. Por eso lo de la cuota de la comunidad que comentaba antes, cuantos sueldos vamos a tener que pagar? Me imagino que habrá que buscar soluciones más razonables a todos estos problemillas.

En lo que te dices del garaje no tengo ni idea a que te refieres, mañana me fijaré.


Otra cosa más... no hacen demasiado ruido a veces los compresores del edificio de oficinas que tenemos al lado? no sé si es alguno en concreto o varios de ellos, pero cuando llegue el verano y tengamos las ventanas abiertas por la noche va a ser bastante molesto.
 
A
AlserRp
11/01/2005 19:05
En los garajes lo suyo seria que al entrar con el coche se activase la luz automaticamente. No se si no lo han puesto o que este desactivado (me extraña). Me da la impresion de que les ha pasado como con el pulsador de salida de peatones de la finca (vaya cagada). Es de facil solucion y tienes razon en que deberia ponerse.

Lo de las basuras me parece un poco exagerado. Quiza si estuvieran abiertos los cuartos de basura podriamos ir bajando nosotros las bolsas en vez de ir el hombre por todas las puertas llamando todos los dias

Cierto es que el sustituto (ariel) es un poco pasota. no paso por ninguna casa ayer efectivamente.


El pago de la comunidad.... pues sera un paston, seguro. Si ademas contratamos vigilancia ... pues agarrate

Un sondeo sobre garajes: el pitorro del suelo al lado de la plaza 47 paso de cebra de los trasteros) , creeis que tiene utilidad ? Pedire permiso para quitarlo o desplazarlo hacia atras porque me dificulta el aparcamiento (ademas de aparcar mal, tropieza siempre una puerta en el y no se abre )

Saludos
 
G
guay
11/01/2005 10:37
Hola a todos, aquí van mis comentarios sobre la casa:

En general los acabados son bastante buenos, de momento sólo hemos tenido un pequeño susto con el desagüe de uno de los baños (el que instaló los saneamientos se le olvido quitar el papel de periódico que suelen poner en las bajantes antes de instalarlos) y tuvimos un pequeño tapón que ya está solucionado (o al menos eso creo)


Respecto a las zonas comunes están muy bien, pero les falta luz por la noche, lo mismo que a los garajes, por qué no hay un interruptor de la luz en la entrada para cuando entras con el coche? o es que yo no lo encuentro? Y además, porque si hay alguna luz encendida de las fijas siempre al comienzo del garaje pero no en la parte del fondo?

Respecto a los extintores del garaje, de las escaleras de la casa, los felpudos, etc.... ya sabéis a quien le va a tocar comprarlos. En la primera reunión de la comunidad seguro que el administrador ya trae los presupuestos.

En el tema del administrador me parece muy curioso que en los estatutos de la comunidad aparezca un punto en el que dice que no podemos rescindir el contrato durante un año con el administrador, podemos prescindir de sus servicios, pero no de pagarle... que curioso, aquí ya se hace negocio con todo.

El tema de la jardinería suele venir un jardinero algunos días.

El tema del Vado Permanente casi seguro que no está solicitado al ayuntamiento y será otra de las cosas que tendrá que hacer la comunidad. Una vez tengamos la concesión del Vado es cuando podemos pedir al ayuntamiento que nos ponga los cachirulos esos para que nadie aparque en el vado. En mi anterior piso creo que nos costó unas 50.000 pts de las antiguas, el ayuntamiento viene, te las coloca y luego tú los mantienes.

Respecto al ascensor roto me parece una pasada, ya han venido 2 veces a reparlo y ha durado 5 minutos bien, yo casi me quedé encerrado uno de los días, se paró entre dos pisos y se abrió la puerta, menudo cague.

Como preocupación de momento es lo que vamos a pagar de comunidad... a ver que pasa con este tema.

Como curiosidad, me parece un punto que nos recojan la basura en casa todos los días (aunque ayer al suplente de Fernando se le olvido pasar a recogerla, o al menos por mi piso no pasó).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento