ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reclamacion por retraso en la entrega

Actualizado 13/12/2005
360 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 18:35
Hola a todos!
Según el contrato de compra-venta, ya es oficial el retraso en la entrega de llaves del piso y a partir de ahora podemos hacer valer nuestros derechos y reclamar algún tipo de indemnización por los gastos que nos están ocasionando como los gastos de alquiler, guardamuebles e intereses.
Hoy he llamado 4 veces a la oficina de Petrus en Madrid (914412411) y lo unico que he conseguido despues de muchos rodeos es que se comprometen a hablar con Juri Rabassa, el responsable de la promoción, para darme una fecha aproximada de entrega de llaves. Lo único que conseguí de la persona con la que hable fueron evasivas, primero me dijo que esta semana tendrían el certificado de finalización de obra y dentro de un mes la cédula de habitabilidad. Cuando le dije q este fin de semana estaba todo sin terminar se quedo sin argumentos y me dijo que lo consultaria con Yuri.
Como no confio en que me llamen, volvere a llamar mañana e intentare hablar personalmente con Yuri Rabassa.
Si aun así no recibo ninguna respuesta convincente, le enviare por Buro Fax una carta de reclamación que voy a colgar en la sección de descargas o que podeis descargar de esta web:
http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm#07
Creo que si empezamos a protestar todos, a lo mejor conseguimos que se aceleren los trámites burocráticos o que nos indemnizen por el retraso.
Si no vemos solución al problema, podemos intentar ir todos en grupo a la oficina, a ver si así empiezan a tenernos en cuenta.
Un saludo
Ana


dic.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
12/12/2005 19:11
Hola de nuevo!

Parece que me voy animando!

Comentaros mi opinión al respecto.
Al César de lo que es del César y al rey lo que es del rey.
A mí hasta ahora (cruzo los dedos) me han tratado siempre correctamente.
Por otro lado creo que el retraso no va a ser de suficiente importancia como para tomar acciones legales. Yo también he estado en la obra y está practicamente acabada por lo que me cuadra la versión de Petrus de que se deberá al Ayuntamiento de Madrid. Además tengo amigos que han comprado en otras promociones en Madrid (de otras promotoras) y se quejan de lo mismo, que las licencias de 1ª ocupación van muy lentas en Madrid.

Tengo unas ganas locas de que me lo entreguen, pero llevo ya casi dos años esperando y por unas semanas más creo que sobreviviré.

Saludos!
jun.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
12/12/2005 19:25
Hola, que tal? Veo que andais preocupados por la entrega. Yo trabajo en el sector, concretamente en la asesoría jurídica de una promotora de Madrid y es normal el retraso, no en esta promoción sino en todas las promotoras de España. Mi opinión es que debemos esperar ya que si nos ponemos de uñas con Petrus luego puede ser peor, siempre que sea razonable, claro, que por ahora entiendo que así es. Hay que pensar, y lo digo como profesional, que los primeros interesados en entregar son los promotores, así puede que el Ayuntamiento esté como de costumbre, haciendo nada o casi nada, teniendo en cuenta en las fechas que estamos. Si nos metemos en reclamaciones puede que salga más caro el collar que el perro, y a mi no me interesa que bastante he pagado ya y este tipo de reclamaciones no son nada fáciles de sacar adelante ya que los juzgados, a no ser que sea un retraso descomunal, no lo consideran parte esencial del contrato y si como un uso corriente, y más aún si efectivamente no se entrega por culpa del ayuntamiento. Bueno, lo realmente importante es que nos las den y que estén bien, que en eso por lo que tengo entendido, tienen fama, de que acaban bastante bien las viviendas. Ya veremos. Ciao.
nov.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 08:55
Hola!!!
Ayer a última hora conseguí que me devolvieran la llamada de Petrus y me aseguraron que están haciendo todo lo posible por acelerar los trámites y que están moviendo hilos en el ayuntamiento para que den las licencias lo antes posible... Me han dejado un poco más tranquila, pues se han comprometido a informarnos periódicamente de como se van desarrollando los trámites. Si así no fuera, yo pienso llamar todas las semanas para que me informen, pues a mí si que me urge que me den el piso, pues no me apetece seguir pagando el alquiler durante 2 o 3 meses mientras con ese dinero podría estar pagando letras.
Bueno, a ver si hay suerte y nos vemos en Enero en el nuevo piso.
Un saludo
Ana
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
13/12/2005 09:29
Hola,

Eso mismo me dijeron a mi hace 2 semanas.
Lo curioso fue que me dijeron que tendrían la cedula de finalización de obra el 30 de Novimebre, pero....eso no lo han cumplido asi es que....a mi lo que me digan ya.....no se si creermelo.

Dijeron que llamarían con tiempo suficiente para que nos organicemos hipotecas y demás, de mientras, nos darán largas, pero....sigo opinando que hasta febrero - marzo no las darán.

Deva
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 11:45
Hola.

Perdonadme pero no creo que podamos quejarnos del ayuntamiento (todavía). Os aseguro que después de haber subido al piso antesdeayer, el certificado final de obra no puede estar esta semana, salvo que dejen de construir la M-30 y se vayan todos los albañiles de Madrid a acabar nuestro edificio. Porque digo yo que el certificado final de obra es lo que su nombre indica, y si no hay ni una puñetera cocina puesta en todo el edificio o si las escaleras no tienen pasamanos...

Yo estoy de acuerdo en que hasta ahora no tengo ninguna queja importante con la constructora, y que un pequeño retraso es asumible. Pero también creo que si esto se va a retrasar dos o tres meses más, y tenemos alguna posibilidad, deberíamos reclamar el dinero. A lo mejor lo podemos hacer a través de alguna asociación de consumidores, no sé si las juntas arbitrales de consumo se ocupan de estas cosas o no, pero podríamos informarnos según cómo vayan las cosas.

Al igual que a Deva, a mí también me dijeron que como las obras iban a estar acabadas el 30 de noviembre, durante el mes de diciembre podríamos aprovechar para ir viendo reparos. Y la verdad es que estamos a 13, y aún no nos han dicho nada. Y os aseguro que habiéndolo visto por dentro, es imposible que acaben antes de fin de año.

Saludetes.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reclamacion por retraso en la entrega" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+