Volver al foro
D
Deva
02/03/2006 13:00

Compensación Retraso Entrega

¿Hay algún acuerdo con Yuri para compensar el retraso en la entrega de los pisos?

773 lecturas | 9 respuestas
Hola,

He leido en otros mensajes algo sobre que hay algunos de vosotros que habeis llegado a un acuerdo con Yuri para que os compense por el retraso en la entrega de los pisos.

¿Podríais concretar más?

Creo que es algo a lo que tenemos derecho todos.

Gracias,

Deva
 
A
alber28
31/03/2006 15:49
Bueno, pues por lo menos tenemos fecha!! Y ciertamente que ya está encima, porque entre semana santa y puente de Mayo,ni te enteras...

Saludos
 
A
afernu
31/03/2006 14:40
Hola a todos!

Bueno. Parece una buena noticia Luis.
La verdad es que si coges el calendario, quitando semana santa y puente de Mayo nos quedan dos semanas largas para prepararlo todo, así que estamos a la vuelta de la esquina.

Saludos.
 
A
anacerdan
30/03/2006 14:57
Hola!
Pues yo ayer al leer en el foro que aún no tienen concedida la licencia de primera ocupación... me indigne tanto que les he enviado un email a Laura y a Yuri Rabassa (yrabassa@grupopetrus.com)con una reclamación sobre los gastos de alquiler...
Ya se que no es oficial hasta que se mande por BUROFAX, pero espero que al menos les sirva para intentar acelerar los trámites ante el riesgo de tener que pagar indemnizaciones.
Si es que me parece que se estan cachondeando un poco de nosotros, pues aún recuerdo las promesas de entregarnos el piso en Octubre cuando lo compramos, luego dijeron que pasaríamos las Navidades allí, recibimos la carta y ya en febrero me dijeron que en 15 días o un mes!!!
Estoy harta de que me den largas y estoy pensando en ir a verles a sus nuevas oficinas para decírles que se comprometan YA a darme una fecha de entrega y sino a indemnizarme por los gastos.

Ya me he desahogado un poco...

Un saludo
Ana
 
A
alber28
30/03/2006 13:40
Hola a todos,
Pues no encuentro donde leí lo de los tres meses esos, pero por si no lo habeis leido y os sirve de algo, os dejo esto que he encontrado en el foro general:

""La indemnización por retrasos en la entrega de viviendas, al igual que cualquier otra indemnización, es una cantidad que fija el juez, es decir que no es como los seguros donde las cantidades figuran en unas tablas.
Por un lado se incluirían todos los gastos que te haya supuesto este retraso, por ejemplo alquiler más gastos inherentes al alquiler tales como luz, agua, gas... ; también se incluirían los gastos de guardamuebles, incluso se han contemplado gastos de transporte en algunos supuestos en que la vivienda se adquiría en otra localidad o provincia. Si habéis reclamado mediante burofax la entrega de viviendas también se incluyen estos gastos, en resumen todos los gastos que te ha supuesto el retraso y que puedas demostrar.

Por otro lado está la indemnización por daños y perjuicios, esto es algo más difícil de probar y por lo tanto también más difícil de conceder pero no es imposible. Por ejemplo se suele dar indemnización por daños y perjuicios en aquellos supuestos en que una pareja tenía fecha de boda y ha tenido que retrasarla o incluso la han celebrado y no han podido irse a vivir a la casa nueva.

En resumen las cantidades las pones tú, los gastos te los tienen que abonar siempre, incluso se pueden estipular en la sentencia los intereses generados durante el periodo de retraso ; y los daños y perjuicios también los pides tú pero esto dependerá del juez, es decir que es el criterio del juez el que decide si ha existido un perjuicio y el que le pone cantidad.""

Saludos
 
A
alber28
29/03/2006 17:09
Yo tampoco tengo nada acerca de fecha de entrega en el contrato, lo que tengo es como fecha de final de obra el 30 de Noviembre... Y según parece, a partir del final de obra existen tres meses de cortesia dentro de los cuales se pueden retrasar sin que pase nada, a ver si encuentro el sitio donde leí eso y os lo pongo, aunque de todas formas, a los que el retraso en la entrega os esté suponiendo el pago de un alquiler de algo, es conveniente que reclameis que os lo paguen porque suelen hacerlo, y a los que no tenemos nada, pues se puede intentar, pero me da a mi que es bastante más dificil si no se trata de un retraso enorme.
 
A
anacerdan
29/03/2006 16:48
Hola!
He encontrado esta información en internet:

¿Qué hacer si el promotor no entrega la vivienda en el plazo estipulado?

Si en el contrato de compraventa o en otro documento se ha recogido el compromiso de una fecha de entrega, habrá que enviar telegrama con acuse de recibo al promotor, requiriéndole a la entrega en el plazo pactado y alegando los daños y perjuicios reales que el retraso ocasiona. En tal caso:


Si en el contrato hay una cláusula penalizadora por retraso, se exigirá la indemnización correspondiente por aplicación de esta cláusula.
En su defecto, se podría llegar a acuerdos con el constructor-promotor, incluso aceptar una ampliación del plazo de entrega, a cambio de una penalización en pesetas por cada mes de retraso.

Si el retraso obliga a arrendar otra vivienda, se informará fehacientemente por escrito al promotor y se recomienda que el contrato de alquiler sea escrito. Habrá que reclamar, en concepto de perjuicios por el retraso, estos gastos al promotor acreditando el importe reclamado a través de facturas y recibos.

Si el perjuicio y el retraso son graves, o queda sospecha fundada de que la construcción no se finalizará, procede notificar notarialmente la intención de dar por terminado el contrato a causa del incumplimiento del vendedor. Y solicitar la devolución de las cantidades entregadas, más los daños y perjuicios, bien acreditados.
 
I
inube
06/03/2006 18:16
yo tambien quiero reclamar, pero quiero hacerlo después de la entrega del piso,si eso ya nos podemos poner de acuerdo etnre todos y hablamos, pero yo creo que no es bueno mover ficha antes de la entrega,
 
A
anacerdan
06/03/2006 10:41
Hola,
Yo estuve hablando con Laura el viernes y lo unico que consegui es que nos deje guardar las cosas en el trastero. Sobre la indemnizacion por retraso me dijo que empezara los tramites si lo creia necesario, pero que seguro que para finales de este mes o siguiente se entregaban los pisos.
El problema es que no me quiero meterme en rollos legales, hasta que no me arreglen antes todos los desperfectos del piso, pues no quiero arriesgarme a que no me los arreglen.
Puede que esta semana vaya a ver el piso y si veo que los han arreglado les mande un burofax con la reclamación que ya os dejé en la seccion Descargas para a ver si así empiezan a ponerse las pilas.
Si alguién conoce a algun abogado que nos pueda asesorar en esto yo me apunto a reclamar una indemnizacion por retraso a Petrus legalmente.
Un saludo
Ana
 
D
Deva
06/03/2006 09:58
Hola,

¿Alguno sabe algo concreto sobre este tema?
¿Alguien ha llegado a algún acuerdo con Petrus?

Gracias,

Deva
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento