Volver al foro
A
Ana_y_David
07/12/2005 18:54

¿Alguien tiene ya teléfono fijo?

¿Alguien tiene información sobre la instalación de línea telefónica en nuestra zona?

1.169 lecturas | 3 respuestas
¡Hola vecinos!
Nosotros llevamos en nuestra casita desde agosto de este año, cuando llamamos a telefónica se pueden dar dos casos, a saber:

1.- Que nos den una supuesta fecha de instalación que, por supuesto, nunca se cumple.

2.- Que nos digan que tienen que ampliar la red y que no hay fecha prevista ni tienen por qué darla...

¿Alguien sabe algo más concreto o tiene ya línea?

Parece que lo que hace falta es paciencia, pero yo creo que deberíamos reunirnos de alguna manera, para reclamar a Telefónica que nos dé línea y, a ser posible, reclamarlo en bloque.

¡Saludos!
 
N
noecor
11/01/2006 18:59
Hola Vecinos!
Mirad en el Foro de Ontígola. Las ultimas noticias es que van a darnos linea pero sin posibilidad de ADSL, sólo conexión a internet por el teléfono (banda estrecha y.....muy lenta)
Por lo menos es algo pero la "pascua" nos la han jugado y bien
Saludos y Esperanza, nos va a hacer falta
 
N
noecor
09/12/2005 11:00
Hola a todos. Gracias p_i por la información. He mirado en esa página y esto es lo que he encontrado:

"¿CON QUE PLAZO DEBEN DARME DE ALTA LA LINEA?

El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

Una solicitud de traslado de línea se puede equiparar a una solicitud de alta por lo que el plazo para hacerlo efectivo sería igualmente de 60 días. En este caso el operador que presta el servicio universal, es decir, Telefónica, no está obligado a mantener el número de teléfono del abonado.

La normativa no establece un plazo máximo para el resto de operadores, si bien dicho plazo debe figurar obligatoriamente en el contrato así como la indemnización en caso de incumplimiento."

Un saludo, paciencia y a ejercer nuestros derechos
 
P
p_i
09/12/2005 08:48
Hola ¿qué tal? Vereis, yo todavía no vivo en Ontígola, hasta el verano no me dan la casita. Pero por si os sirve de ayuda os cuento: a un familiar le ha ocurrido lo mismo que a vosotros pero en un pueblo de Guadalajara. Después de muchas citas infructuosas para darles linea siempre terminaban por decirle que faltaba no sé qué pieza. Al final lo único que ha dado resultado despues de un año y pico ha sido amenazarles por escrito con la denuncia. Lo que no sé muy bien es cómo, pero os puedo dar el teléfono de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (son muy amables, a mí me han resuelto problemas con los sinvergüenzas de mi conexión a internet). Allí os diran cómo podeis reclamar (sí, aunque no seáis aún clientes, porque a ellos no les da la gana daros linea, teneis derecho a reclamar, porque hay unos plazos oficiales para dar línea y no sé ahora cuánto es pero no llega desde luego al año...)Bueno, espero que esto as sirva de ayuda.
Sec. de Est. de Telec de Madrid: 91 346 25 17 Plza. de Cibeles sin número. Pág web: http://www2.setsi.mityc.es/
Esta secretaría depende del Ministerio de Industria (tlfn 902 446 006)
Ciao. Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento