Volver al foro
P
powers
28/06/2007 23:19

por favor no le quitéis la cubierta a la piscina

¿Es un error quitar el techo de la piscina cubierta durante el verano?

1.508 lecturas | 21 respuestas
me ha comentado el socorrista que finalmente van a quitar el techo a la piscina cubierta durante el verano.....creo que es un error descomunal, nuestra piscina es extremadamente fria y sin la cubierta no se va a bañar nadie, con la cubierta puesta según el calor que hace se pueden abrir mas o menos ventanas y por la noche se mantiene el calor del agua y la piscina es disfrutable por todos....sin la cubierta vamos a tener a una piscina vacia y a un socorrista aburrido.....por favor no quitéis la cubierta
 
E
elharry
31/08/2007 15:16
Creo que ha sido un acierto tapar la piscina. Observo que hay más gente que disfruta de ella (me incluyo)

saludos,
 
C
Cachi
15/08/2007 22:41
Por el contrario, yo sigo pensando que se debería hacer algo con el agua de la piscina porque apenas se baña gente y es una pena tenerla y que los que somos algo más frioleros no podamos bañarnos. ¿No podríamos llegar a un punto intermedio entre todos los vecinos para que la podamos usar?. No se...calentar el agua es otra opción que yo no había pensado y puede ser una buena idea...¿qué decís?
 
J
juangomez
30/07/2007 17:10
reimago dijo:

Hola.

Es cierto que ha estado el agua muy fría, pero es que ha estado haciendo un verano poco común, este fin de semana por el contrario ha hecho mucho calor, si hubiera estado la cubierta cerrada hubiera sido imposible estar dentro de la piscina. Y cerrar y abrir la cubierta según el día que haga puede dañarla.

Saludos




completamente de acuerdo.
saludos
 
R
reimago
30/07/2007 11:03
Hola.

Es cierto que ha estado el agua muy fría, pero es que ha estado haciendo un verano poco común, este fin de semana por el contrario ha hecho mucho calor, si hubiera estado la cubierta cerrada hubiera sido imposible estar dentro de la piscina. Y cerrar y abrir la cubierta según el día que haga puede dañarla.

Saludos
 
nanogema
nanogema
23/07/2007 20:34
Al final ¿quién decide darle al botón de cerrar la cúpula o tenerla abierta?
Porque después de tanta discusión no se ha hecho nada (y que conste que soy de los valientes que la prefieren fresquita).
Por cierto, prefiero bañarme en caldito que seguir discutiendo via mail entre vecinos por esta chorrada. Ya me daré una duchita fría en casa.
Así que como dijo Moisés "Ábranse las aguas, digo cierrese la cúpula y ábranse algunas ventanas".
 
O
OCTOPUS
23/07/2007 10:12
Refiriéndome a la piscina, está claro que el socorrista se muere de aburrimiento porque no baja casi nadie. Teniendo en cuenta que hay disparidad de opiniones porque no optar por calentar el agua un poquito ya que eso si se puede hacer. yo tengo varios compañeros viviendo en esta zona y el agua de las piscinas en verano está bastante fría, no es la nuestra solamente, ni sólo este año.
YO OPTO POR CALENTAR EL AGUA, Y AUNQUE NO TENGO NIÑOS, PIENSO QUE ES LA ÚNICA FORMA DE QUE PUEDAN DISFRUTAR SIN QUEDARSE ATERIDOS DE FRÍO.
 
M
masanser
22/07/2007 10:51
completamente de acuerdo
 
I
inmacarlos
21/07/2007 20:29
tened en cuenta que este verano de momento no esta haciendo mucho calor. si lo hiciera aunque se abrieran ventanas pareceria mas una sauna que una piscina. pensamos que la piscina en verano debe permanecer abierta.
saludos.
 
C
Cachi
21/07/2007 09:06
Deberíamos tratar este tema de la piscina cuanto antes, a mí no me gusta tenerla de decoración del bloque en verano y poder usarla en invierno y si varios pensamos así...se debería hacer a votaciones si se cierra la cubierta o no.
¿Qué opináis?
 
E
elharry
17/07/2007 19:00
Da pereza bajarse a la piscina. Para mi gusto está demasiado fria desde que se quitó la cupula. Voto porque se cierre la piscina

saludos a todos los vecinos
 
P
powers
15/07/2007 21:15
Cachi yo era de los que me bañaba en invierno 5 dias a la semana y ahora he dejado de bajar.

Efectivamente en invierno se bañaba mas gente que ahora por lo que el tema esta clarisimo asi que a ver si alguien se decide a aplicar el sentido comun y vuelven a cerrar la dichosa cubierta de modo que la piscina deje de ser un lugar decorativo.

Cuando dejaron de calentar el agua y empezaron a abrir ventanas segun el calor que hiciera ese dia se llego a la solución perfecta y la piscina seguia siendo util, yo abogo por esa solución.
 
C
Cachi
15/07/2007 17:17
Ahora hay mucha menos gente bañándose que en invierno y eso es por algo....¿o es que sólo he visto éste cambio yo?. La gente baja a tomar el sol y no es capaz de meterse al agua. Yo prefiero que se ponga la cubierta porque el agua está más apetecible ya que el sol no le da a la piscina nada más que por la mañana un rato y no llega a calentarse ni lo más mínimo.
 
J
juangomez
11/07/2007 15:51
¿Qué lo que quiero es que no se bañen los niños porque tocan los co...?
¿Velocidad?, ¿tocino?
Sin comentarios.
 
B
BlackLord
11/07/2007 10:48
Como siempre confundimos la velocidad con el tocino, la "sensación térmica" con la "temperatura" y las ganas de querer resolver las cuestiones con no mover un dedo.

Yo me meto a menudo en la piscina y mi sensación térmica es que, en efecto, el agua está agradable. Pero lo que para mi está bien para otros está frío. Yo he visto algunos padres meter a los críos dos segundos y tener que sacarlos de la tiritona que tienen, y eso, en mi pueblo, es que el agua está fría para ellos.

Ahora bien, si lo que queremos es que los niños no se bañen porque tocan los co.... cuando uno quiere nadar o hacer otras cosas, pues podemos seguir así lógicamente.

Saludos,

PD: yo siempre me pongo en el lado de la cubierta que está plegada, y no he notado ningún "aroma agradable"
 
J
juangomez
10/07/2007 10:54
Yo lo que veo es que los niños pequeños, y bebés, se bañan en el Mediterráneo, en el Cantábrico, y en el Atlántico. Decir que el agua de nuestra piscina está helada, y que los niños tienen riesgo de coger una pulmonía, es una enorme exageración. El agua está normal, teniendo siempre en cuenta que uno se baña para refrescarse. Y, además si os fijáis, en la zona de la piscina donde permanece la cubierta plegada, se concentra un no demasiado agradable "aroma".
 
B
BlackLord
10/07/2007 10:31
Yo también me baño en plena Costa da Morte todos los años y aunque no me importe que el agua está fría si que pienso en los demás. Por ejemplo, en todos los que tienen niños pequeños o bebés y no los pueden meter por riesgo de que cojan una pulmonía.

Pero vamos, está claro que en esta comunidad cada uno va a "su bola" y lo que le pueda perjudicar al vecino le importa tres pares de narices. La cuestión no está en si es difícil o no ponerse de acuerdo. La cuestión está en tener ánimo de querer proponer soluciones.

Yo creo que se podría cerrar toda la cubierta en la zona menos profunda, donde el agua puede calentarse más rápidamente (para los que tienen niños o son más frioleros) y abrir un par de secciones en la zona más profunda de modo que se permita la ventilación (para los más valientes)
 
C
Cachi
09/07/2007 19:36
En el Cantábrico el agua está helada, verdad?. Pues ésta piscina está igual. Me da rabia porque yo llevo bajando el mes de junio y estaba d vicio y ahora no me puedo ni meter de lo fría que está...
 
nanogema
nanogema
08/07/2007 10:40
Pues a mí me parece que el agua está de vicio. Me da igual con cubierta que sin, pero es cierto que sería la primera piscina de verano que veo cubierta.
Esto es como todo, para gustos los colores. En mi caso y tras 30 años bañandome en el Cantábrico, tengo la sensación de que la piscina es un caldito templado.
Va a ser dificil ponerse de acuerdo.
Un abrazo.
 
P
powers
04/07/2007 18:31
juangomez dijo:

Yo, en cambio, pienso que han tardado mucho en quitarla. De verdad, no concibo -con todos los respetos- una piscina con cubierta en verano,por fría que esté el agua, que, por otro lado, no recuerdo que estuviera eapecialmente fría el año pasado, este año aún no la he probado.
Saludos.


Juan, precisamente ese es el problema, gran parte de los que usabamos anteriormente la piscina hemos dejado de usarla al quitar la cubierta y no hay nadie nuevo que la use, por lo que al final la piscina esta "bonita" pero es inutil...
 
J
juangomez
03/07/2007 14:42
Yo, en cambio, pienso que han tardado mucho en quitarla. De verdad, no concibo -con todos los respetos- una piscina con cubierta en verano,por fría que esté el agua, que, por otro lado, no recuerdo que estuviera eapecialmente fría el año pasado, este año aún no la he probado.
Saludos.
 
admaanvi
admaanvi
01/07/2007 10:11
Estoy completamente de acuedo. Creo que el año pasado ya se vio que la piscina estaba demasiado fría, con lo que los niños y las personas "frioleras" no se bañaban. Probablemente este año pase lo mismo, quedando la piscina prácticamente vacía.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento