Volver al foro
M
Mariuski
13/01/2007 10:15

Respecto a la compra del coto de caza

¿Es cierta la compra del coto por parte de Roycasa?

1.934 lecturas | 10 respuestas
Buenos dias,
La compra del mismo por Roycasa a dia de hoy no es cierta,primero, tengo un familiar que trabaja en el ayuntamiento de Madrid y ayer hablo con medio ambiente y el coto es tambien criadero de no se que rollo de especies de aves y demas y NADIE ha comprado nada porque por determinadas razones, que tampoco voy a estar aqui tres horas escribiendo, no esta en venta y segundo para mas seguridad aun hable con Roycasa y ellos no han comprado el coto.
Para incredulos dos soluciones, una llamar a medio ambiente de la comunidad de Madrid y dos llamar a Roycasa.
Respecto a la legalidad, es totalmente legal sino hechar un vistazo a la ley de caza y lo que habla sobre zonas de seguridad,(en el plano de los cotos aparecen zonas,,llamadas de seguridad,,en las que no se puede cazar)seria ilegal sino existiera esa zona de seguridad, es decir si se viera que alguien anda soltando la escopetita a 500 metros de la valla en direccion la urba, lo cual seria un delito.
Hasta luego
 
blocky
blocky
10/04/2007 09:02
Al final veremos en los periodicos una desgracia como sigan asi con lo del coto, NO AL COTO DE CAZA. Un dia de estos se confunden y pegan un tiro a alguien porque descuidos los hay y muchos por desgracia.
Por cierto creo que se de quien son esas tierras y tiene casi todo el cerro, si mal no me falla la memoria es del chatarrero...y se ha oido por aranjuez y alrededores que esa zona se ha vendido para hacer una fase de chalets de 2000 o 3000 viviendas nuevas...os lo digo a fecha de hoy 10 de abril del 2007.
Un saludo a todos !!!!!
 
M
Mariuski
19/01/2007 23:42
Buenas
Brianda esta claro que la ley esta porque se incumplen determinadas conductas pero no hay que olvidar que se esta jugando con un derecho constitucional amparado por la maxima garantia de proteccion como es el derecho a la vida y el derecho a la integridad fisica y en ese caso autoridad somos todos.
Por eso el primer dia que eso ocurra habra que tomar partido sin esperar a que nos tengan que dar un perdigonazo.La ley se incumple pero para eso estan las sanciones.
 
N
Nano en la Tercera Fase
18/01/2007 13:12
Me tranquiliza que el coto se quede donde está. Me compre la casa en la última fila de adosados para tener campito delante. Eso no quiere decir que sea para siempre, pero que me dure lo más posible! Los grupos ecologistas de la zona ya tienen un mosqueo impresionante con nuestra urbanización, que era zona de cria de aves migratorias, pero no estaba protegido. La franja correspondiente a la Comunidad de Madrid, hasta el mar de Ontigola, está protegida (por ahora). Ya veremos lo que pasa, que no ha nacido aún el pato que pare a un constructor.
 
R
reymon_sandra
17/01/2007 12:49
Nosotros no hemos visto nunca a nadie cazando por alli,pero de todas maneras si estan aproximadamente a 500m,los cartuchos no alcanzan esa distancia,pero de todas maneras mejor si no disparan hacia las casas.
 
B
Brianda
17/01/2007 12:15
Buenos días.
Vivo en la zona de caza y a mí tb me preocupa, pues doy la razón a zarquino he visto aunque sólamente un Domingo en disparar hacia las zonas de las viviendas, lo que no te puedo decir es si la distancia eran las de los 500metros, pero lo que sí te digo es que veía a los cazadores perfectamente, y por supuesto no estoy diciendo que disparen hacia las casas porque sí, imagino que será porque esté la caza en ese sentido. Pero todos sabemos que leyes hay muchas pero las personas también incumplimos la ley y son muchas veces las que se incumplen, y si en ese momento está la pieza de caza en el sentido de la viviendas seguramente que al cazador ni se le pasa por la cabeza en ese momento la ley.
Será legal no lo discuto porque no lo sé pero apoyo a todos los que no le guste el coto en este lugar.
 
V
vivaldi57
16/01/2007 09:51
Hola!!!
En parte me alegro que no esté en venta dicho coto. Comprendo que creais que es peligroso, pero como dice Maruski, tienen que respetar una zona de tiro y al día de hoy la respetan. Nosotros vivimos allí desde hace ya unos meses y a excepción del sonido de algunos tiros, y depende de la dirección del viento, no se ve ni se oye nada. Es más nosotros algunos domingos por la mañana salimos a dar un paseo por el campo y cogemos por el camino del coto y nunca nos ha pasado nada. Además peligroso, puede serlo todo en esta vida pero hasta el día de hoy nadie en la Urb. ha tenido poblemas, ni los de la 1ª ni los de la 2ª fase, hemos hablado de ello, porque a nosotros también nos preocupaba.
Las vistas que van a tener los vecinos de esa fase son muy buenas, por lo menos me lo parece a mi, no es lo mismo levantarte y ver el jardin del de enfrente que ver un campo de olivos como el que hay.
 
R
reymon_sandra
14/01/2007 06:21
Nosotros somos de Aranjuez y hemos subido bastante durante las obra y nunca hemos visto nada. Pero la verdad es que no mola estar haciendo unas pancetas, y estar esquivando perdigones.....jeje.
 
Z
zarquino
14/01/2007 00:57
Yo tampoco vivo alli, lo vi un dia que estuve viendo como iban las obras, te puedo asegurar que cuando viva alli tampoco lo vere dos veces.
 
M
Mariuski
13/01/2007 16:55
Pues Zarquino yo aun no vivo alli por lo que logicamente nunca los he visto pero te aseguro que si viviendo alli veo a alguien a 500 metros de mi casa disparando te aseguro que no lo veo dos veces.
Ellos conocen perfectamente la ley de caza y saben a lo que se exponen cazando en zonas habitadas, al igual que los dueños del coto.
 
Z
zarquino
13/01/2007 16:46
Hola, yo lo unico que te puedo decir, por que lo he visto con mis ojos, es que a menos de 500 metros yo he visto cazadores disparando y en direccion hacia nuestras casas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 8 (2006)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento