Volver al foro
M
Mariuski
29/01/2007 17:19

hipoteca

¿Qué va a hacer CCM con el tema de la subrogación?

577 lecturas | 4 respuestas
Hola,
Las condiciones de CCM son una pena.Que vais a hacer con el tema de la subrogación?
Es una clausula abusiva y no hasy ni porque subrogarse ni porque pagar gastos pero por lo visto he leido por aqui que si te niegas no firmas, por lo visto alguien en ekl foro comenta que a uno le dieron la razon los tribunales pero que tardaron 3 meses en darles la vivienda,luego otros comentan que metroges se hizo cargo de la cancelación y solo pagaron registro.
Habeis hablado con metroges? Sabeis algo del tema?
 
M
Mariuski
05/02/2007 18:32
Hola
Caja duero tambien ofrece buenas condiciones.
A mi me han comentado que la firma es a finales de Marzo, por lo visto unos firman a primeros y otro a finales
 
P
pico
31/01/2007 18:40
Hola
Creo que lo que hay que hacer para que no te veas obligado a subrogarte es comunicar, por burofax a la promotora y antes de la firma, que pides que retiren las clausulas que te obliga a subrogarte porque son ilegales. Son ilegales porque no fue negociada, prueba de ello es que todos los compradores la tienen. 3 dias antes de firmar en el notario hay que pedir el borrador de escritura para revisarlo y comprobar que no aparece la subrogacion. Si la promotora no accede a quitar la clausula, el dia de la firma hay que indicarselo al notario y cancelar nosotros la hipoteca. Es mejor firmar asi porque te aseguras la propiedad de la casa. Posteriormente hay que reclamar por via judicial a la promotora los gastos de cancelación economica de la hipoteca, minuta de notaria y gastos de cancelación del Registro.
 
M
Mariuski
30/01/2007 10:17
Hola zarquino, te comento, hable con un abogado por el tema de la sobrogacion,vio el contrato, aunque se halla firmado no tiene validez el tema de que los gastos correran de nuestra cuenta si no nos subrogamos debido a que es una clausa abusiva y se considera nula.Pero hay un problema, por lo visto me ha comentado que aun sabiendolo no ceden y que para ahorrarte los gastos muchas veces te los tienes que gastar en el juzgado porque por las buenas no ceden.
Voy a hablar con metroges.
Mira Barclays, la hipoteca joven ofrece buenas condiciones, yo he preguntado en una sucursal de Madrid(C/Genova), lo unico que lo que pidas no puede superar el 40% de ingresos, pero el diferencial es bajo, dan el 100% de la tasacion y no tiene comision de apertura.De todos modos sigo mirando,hasta Marzo no se firma.
Gracias por la información de la tasación.
 
Z
zarquino
30/01/2007 00:07
Hola, yo por lo que tengo entendido metroges se tiene que hacer cargo de la hipoteca si decides irte a otro banco tu tendrias que pagar algo de eso del registro, creo que son unos 300 euros pero no lo puedo confirmar.

Efectivamente las condiciones de CCM son malisimas yo personalmente no voy a firmar con ellos, estoy mirando otros bancos y hasta la fecha BBK me ha dado mejores condiciones, y por lo que me han dicho hay otra persona que lo está haciendo con ellos.

En otro orden de cosas creo recordar que preguntaste hace mucho tiempo cuando estaban tasando las casas, me han comentado que las estan tasando mas o menos sobre los 290.000 euros. Saludos y si otros estais mirando otros bancos mantenernos informados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2004)
  • 13 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento