Volver al foro
P
pmpg
09/03/2007 16:01

consumo gas

¿Alguien más ha experimentado un aumento excesivo en la factura de gas en enero y febrero?

722 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos!

quería hacer una consulta sobre el consumo de gas

nuestra factura de enero y febrero ha sido increible, vamos, un robo, 300 eurazos sin estar en casa en todo el día, dos personas solamente y con la temperatura muy baja

le ha pasado a alguien mas???

gracias y un saludo
 
J
Jorgemargo
11/04/2007 12:17
A ver lo de la calefacción por energía solar se hace con placas solares Térmicas, no con placas Fotovoltáicas. Son muy diferentes y se usan para acumular calor las primeras y para producir electricidad las segundas. En este caso las que nos interesan son las Térmicas, el problema radica en que para que sea eficaz como calefacción hace falta instalar suelo radiante (como apuntan más arriba). Esa obra lo encarece en demasía. Sin embargo si es para dar servicio de Agua caliente únicamente, no creo que sea tan caro. De esta forma por lo menos ducharte te costaría sólo el precio del agua... y del jabón jeje
 
Z
zarquino
11/04/2007 10:45
Lo de poner las placas solares tambien lo habiamos pensado ya unos cuantos, lo que pasa es que me imagino que para ponerlo a medias te tendras que poner de acuerdo con tu vecino para aprovechar todo el tejado del chalet y generar el maximo de energia. Saludos.
 
N
Nano en la Tercera Fase
11/04/2007 10:29
Nosotros, antes de que nos entregaran la casa, estuvimos preguntando por dos alternativas para la calefacción: La caldera de pellets y los paneles fotovoltaicos. Me encantan ambas soluciones, pero los de las propias empresas nos advirtieron que eso era una idea magnífica en chalets aún por construir, en los que te podían poner suelo radiante que hiciese el efecto "cueva" (calienta en invierno y refresca en verano) Una maravilla. Sin embargo, con la casa ya hecha, hay que hacer bastante obra y nos dieron precios de distintas opciones a partir de 30.000 euros, obra incluida. A partir de 5 kilos, y eso incluyendo la subvención de Castilla la Mancha! Sí es cierto que es una inversión y que, en el caso de las placas, no vuelves a pagar calefacción en toda tu vida, pero nos pareció un poquito exagerado.
Si algun@ habéis preguntado y sabéis de alguna opción favorable, hacednoslo saber. Yo estaría encantado de poner las placas solares a medias con uno o varios vecinos, por ejemplo.
Saludoooos!
 
blocky
blocky
10/04/2007 09:10
Perdonad mi insensatez, pero no se pueden encender los radiadores por zonas? Yo ahora donde vivo, tengo acumuladores y cargo los acumuladores en las habitaciones que uso a diario , las otras no...asi te podrias ahorrar algo de dinero.
Otra cosa que he escuchado por ahi es lo del calor azul, a la larga creo q es mas rentable
Y otra es invertir en paneles solares....
Pues eso...jejeje
saludos
 
C
CORCOLCR
09/04/2007 15:47
Si antes hablo... Os dije que mi última factuta fue de unos 200 euros. Bueno, pues ayer me llegó la buena nueva: nueva factura casi 400 euros. ¡Toma ya!
 
H
hormiga
05/04/2007 22:46
dicen que el consumo para un chalet es muy normal teniendo en cuenta el tramo de escalera, las perdidas por el garaje y puerta principal. lo que me fastidia es que pese al gasto, paso frio en la habitacion de matrimonio, soy de los que elegimos unificar las habitaciones para tener la de matrimonio algo mas grande y creo que no han dimensionado bien los radiadores. lo que se es que la temperatura de la casa cuando no esteis debe ser de unos 17 grados ; yo he colocado un cronotemostato y mi gasto a sido de unos 280€ (es facil de poner, quitar el analogico y colocar este ; programas los dias de las semanas las horas y la temperatura).
 
C
CORCOLCR
28/03/2007 14:41
Hola

A nosotros nos dijo un revisor de la caldera q era preferible tenerla siempre encendida a una temeratura de 18-20 grados, antes que encenderla sólo cuando se esté en casa. De la primera forma, la caldera sólo se enciende si la casa está a menos temperatura, cosa que requiere muy poco esfuerzo de la caldera. Pero si tienes q poner la casa de una temperatura fría (pq ha estado apagada todo el día) a una normal, pues la caldera tiene q tirar más y eso en el consumo se paga.
Para que os hagais una ide, nuestro último recibo fue de casi 200 euros, y es de los meses más fríos!!
 
V
vivaldi 46_3 fase
12/03/2007 09:11
!Hola!

A nosotros nos ha pasado lo mismo, fué abrir la factura y casi darnos un infarto. En nuestro caso, ha sido la descomunal cifra de 400€, estando al igual que vosotros sólo 2 personas....y a temperatura bajita y sin estar encendida muchos días.

!Esto es una barbaridad!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 0 (2005)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento