Volver al foro
N
Nano en la Tercera Fase
22/05/2007 11:31

Ayuda sobre precios solado jardín

¿Cuál es el precio adecuado para solar un jardín de 35m2 con jardinera, tomas de agua, barbacoa y ducha?

558 lecturas | 2 respuestas
Hola de nuevo, vecinos:
queremos solar el jardín de nuestro adosado (no es pareado). Nos acaban de dar un presupuesto que me parece de locos, pero no se como va la cosa. Es la primera vez que me enfrento a un jardín... 7.500 euros por solar 35m2 en algún Gres de buena calidad (mallazo de 12 y hormigón hidrófugo, con su consiguiente nivelado y compactado del terreno), 14 m lineales de jardinera de obra, llevar dos tomas de agua con sus correspondientes desagues, barbacoa de obra y una pequeña ducha con muro, revestimiento y plato de obra.
Si alguno tenéis experiencia en el tema, orientadnos, por favor. Quiero que nos quede una obra que dure ya para siempre, pero no se si el precio está bien, si es barato o muy caro. Además, me han pedido que conteste cuanto antes para ponerse con mi jardín o coger otra obra.
Gracias a tod@s por adelantado por vuestra ayuda.
 
N
Nano en la Tercera Fase
23/05/2007 12:11
Vi vuestro mensaje! Por eso le llamamos, le contamos lo que queríamos, vino a medir y... nunca más se supo. De esto hace una semana y media. El de los 7500 no es Tito, es una segunda opción.
De todos modos, me han estado hablando de que como la tierra está cediendo por las lluvias, es muy importante la compactación, que el mallazo sea muy grueso para que no se quiebre si se "lava" la arena de debajo, que el gres sea porcelanico de 3 cm... Me pierdo. Supongo que los materiales son importantes en un lugar donde en verano hace muchisimo calor y en invierno mucho frio, pero no se hasta que punto. Nuestro cálculo para cubrir los 35m, solo de gres, es de 1400 euros! Si te pones a sumar el resto...
De cualquier modo, muchas gracias por poner el mensaje, fue lo que nos animó a nosotros a ponernos manos a la obra con el jardín. Ese tipo de mensajes son muy útiles.
Ya nos contarás que tal el resultado. Nosotros tendremos que haber tomado una decisión antes, pero les va a venir muy bien a los que vienen detrás.
Un saludo!
 
L
los altos del mirador
23/05/2007 08:02
Hola Nano.
El otro día colge el teléfono de un profesional de los solados en un mensaje que se titula UN MANITAS PARA TODO, alli puse su teléfono y lo que nos ha cobrado a nosotros por solar 33 m2 con jardinera y hacer el sumidero.
Nosotros ya tenemos el hormigón puesto a falta de que acabe de fraguar (mínimo 20 días) si quieres que luego te dure lo que le pongas pero hasta que no cesen las lluvias estamos a la espera de solar. Espero que te sirva, además de ser español es una persona que se dedica a eso profesionalmente, vamos que no es el típico que ha aprendido el oficio en 2 días.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento