Volver al foro
F
fisardo
15/07/2015 17:30

Negarse a Firmar hipoteca???

¿Podemos negarnos a firmar la hipoteca si no se han arreglado los desperfectos de la casa?

1.418 lecturas | 2 respuestas

Buenas vecinos!!! Tengo una inquietud, si por algun motivo muy probable en esta segunda visita no se han arreglado satisfactoriente todos los desperfectos de la casa, podemos negarnos a firmar la hipoteca???

Es un tema que me tiene muy preocupado y os digo el por que, en nuestro caso, ademas del tremendo desnivel del terreno, las escaleras de madera de la vivienda parece que las habia hecho mi hijo de 5 años , y dudo mucho que sean capaces de arreglar algo que estaba de pena, creo que intentaran colarmela. es la primera vez que compro una vivienda y desconozco como tengo que actuar.

Yo optaria por decir que asi no firmo, pero desconozco si tal y como dice el contrato si me retraso en un pago me penalizaran con un 20% de interes.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

 

 
F
fisardo
17/07/2015 16:45

Muchas gracias por currartelo tanto, yo en mi caso ademas de la hoja puse posit y les fui numerando y haciendo fotos con el movil, para tener alguna prueba adicional. El tema esta en que no tiene sentido que lo hagan cuando estemos viviendo, pues tener que rematar o reconstruir la escalera, es un autentico caos si ya hay gente. 

Si fueran serios lo tendrian ya listo antes de entrar a vivir.

 
C
cptnniv
17/07/2015 10:04

Hola fisardo, no soy un experto ni mucho menos en el tema, pero tengo el mismo miedo que tu y he estado leyendo un poco sobre esto.

Yo te recomendaría que en ningún momento dejaras de de firmar la hipoteca, y que si no te solucionan los desperfectos que comentas iniciaras acciones legales. Hay un plazo de 1 año de garantía donde todavía si encuentras algo (defecto de acabado) te lo tienen que arreglar. El problema es que si no lo has especificado en la hojita de la primera visita, pueden agarrarse a eso para decir que ellos no entregaron la casa con ese defecto en una posible demanda.

Dos lecturas interesantes (un poco antiguas):

Desperfectos en las viviendas nuevas

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2007/05/22/162920.php (página 1)

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2007/05/22/162920.php?page=2 (página 2)

En este dice:

Cita:

Derechos de los compradores

Frente a este tipo de perjuicios la ley ampara al potencial comprador. La Constitución, en su artículo 47, establece el derecho de cualquier ciudadano a "disfrutar de una vivienda digna y adecuada", aunque resulte de difícil ejercicio en la actualidad, cuando adquirir una casa o piso 'digno' resulte complicado para la mayoría de españoles. En lo que respecta al acabado de las viviendas y para prevenir malas actuaciones por parte de los constructores e inmobiliarias, el Real Decreto 515/89 indica que "la oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta de viviendas, debe ajustarse a las verdaderas características" de los inmuebles ofertados.

Por lo que parece que ante cualquier reclamación son ellos los que tienen todas las de perder.

Otro artículo:

A la caza de defectos en su casa nueva

http://www.elmundo.es/suvivienda/2001/227/1005841710.html

Habla sobre el servicio postventa de Larcovi, que sigue trabajando pasada la entrega de llaves.

Conozco el caso de una promotora mucho menos conocida que estuvo enviando obreros (carpinteros, fontaneros, pintores...) a una vivienda ya entregada (con gente viviendo dentro) hasta 9 meses después de la entrega de llaves para subsanar defectos. Es incómodo, pero al menos te lo arreglan.

Espero haber ayudado!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento