Volver al foro
D
dcarbone
06/06/2019 20:05

Progresos Obra Los Arces de Fuente Cisneros

6.845 lecturas | 16 respuestas

Buenas tardes, que pensáis de los avances de la obra en las tres ultimas semanas? Yo lo veo un poco parado. Sabéis algo? Creéis que van a buen ritmo?.

 
S
Sergio.A
17/02/2020 16:09
Yo voy a verlo mañana con mi pareja y haber si nos decimos lo unico malo que trabajamos pero los sueldos no son muy altos entonces no sabenos que hacer pero nos gustaria mucho adquirirlo y como pagarlo. Haber mañana que nos parece al verlo
 
S
S30_30
16/02/2020 10:53
La zona es muy tranquila (la mejor de Móstoles en mi opinión) con un entorno donde dispones de todos los servicios y con buenas comunicaciones por tren,metro, autobús y coche con Madrid (15min al centro).
Los pisos tienen buenas calidades, son amplios y modernos, con mucha luz.
Son una muy buena opción.
Alguna opinión distinta?
Gracias.
 
S
Sergio.A
15/02/2020 15:13
Hola Muy buenas. Yo tengo una duda. Soy vecino de mostoles de la misma calle velazquez, el dia 18 nos van a enseñar un piso piloto a mi y a mi chica. Estamos con ganas de verlo y nos gustaria comprarlo, seria el de 312.000€ y no sabemos a la hora de pagarlo lo que te piden y si hay que pagar una parte a tocateja o se puede mes a mes, me gustaria saber vuestras experiencias de quienes lo hayan adquirido, y aparte saber de auienes lo tengan ya que me digan que tal estan los pisos si estas bien insonorizados y si merece la pena pagar eso por un piso en esa urbanizacion. Gracias
 
RAV57
RAV57
02/01/2020 09:24

Buenos días,

Han corregido en la web de NUEVOS VECINOS la fecha de entrega. Ahora dice ENTREGA: 2020.

Saludos.

 
RAV57
RAV57
29/12/2019 21:45

Buenas tardes,

Es cierto que en los meses de Noviembre/Diciembre han adelantado bastante. Cuando hablas con Roan te informan que los portales del 4,5,6 y 7 estan bastante avanzados, algunos terminados en el interior de las viviendas. Algo más rezagados van los portales del 1 al 3. En realidad se puede observar que ahora estan trabajando más por dentro en ese lado. Falta mucho en la urbanización, o eso parece desde fuera.

De lo previsto hace unos meses y según informaban de acabar a finales de Diciembre o primeros de Enero, ahora te informan de acabar a finales de Enero o primeros de Febrero y pedir primera ocupación. A partir de ahí, ya te dicen que dependerá del ayuntamiento y que en principio prevén que no haya problemas, más allá de lo que tarden administrativamente, porque no piensan que vayan a requerir ninguna subsanación como sucedió en la primera fase.

Ojalá sea así y se cumplan los pronósticos.  Ayudaría para hacerse más idea,  tener alguna foto del avance de las obras, tal y cómo iban subiendo a la web en la primera fase. O que empezaran a llamarnos para realizar la visita de los propietarios a cada piso para señalar posibles desperfectos y los que haya tendrán que repararlos y terminar las zonas comunes que van, a mi parecer, retrasadas. Al menos con lo que se ve desde la calle, que no es mucho.

La tercera promoción “Los Alerces” van a buen ritmo. Siempre son más vistosos los avances en fases iniciales que cuando trabajan en el interior,  que no se puede saber qué hacen.

Por cieto en la web NUEVOS VECINOS aparece una reseña de que la promoción ha sido entregada el el cuarto trimestre de 2019.


Un saludo.

 


Editado por RAV57 29/12/2019 21:47
 
E
eloctavopasajero2
29/12/2019 10:10

Buenos días, a mí me está pareciendo que la obra va bastante bien. ¿Y al vecino de Los Álamos, qué le parece?

 

Saludos.

 

 
U
Unvecinomas2
20/10/2019 12:33
Buenos días.

Muchas gracias por la aportacion de "eloctavopasajero", pero citando una de sus últimas intervenciones; "creo que sería muy interesante que nos ampliara la información sobre una de las cosas que dice, en concreto sobre": concretar (y valga la redundancia) que avences ha visto en este último mes para entender que el desarrollo de la obra va muy bien, porque no es comparable el estado de la obra de primera promoción con ésta, y porque no hay que darle más vueltas?

Saludos.

 
U
Unvecinomas2
01/10/2019 08:46
Buenos días.

En cuanto a la pregunta deloctavopasajero, la ley vigente es la misma, pero en lo que ha habido un cambio importante es en su interpretación y aplicación.

Como ejemplo, hace unos años un retraso en la fecha pactada se consideraba un incumplimiento de contrato que otorgaba al consumidor el derecho a rescindir el mismo pudiendo reclamar las cantidades entragadas a cuenta, pero la sentencia n°247/2018 de 25 Abril de 2018 ha establecido jurisprudencia indicando que un retraso no supone un "incumplimiento esencial" y por lo tanto no es suficiente para que el consumidor pueda resolver el contrato.

Al igual que ha habido cambios en ese sentido a la hora de interpretar la legislación vigente, también es habitual que las decisiones de los tribunales pongan más difícil a los promotores que se acepte un retraso escudandose en lo llamado caso fortuito o ageno al promotor, especialmente cuando es por quiebra de la constructora, ya que la elección de la misma es responsabilidad de la promotora.

No obstante, como ya comenté, en caso de que el retraso fuese importante y alguien tuviese intención de reclamar los daños y perjuicios demostrables (alquileres, guardamuebles...) entiendo que recurrirá a asesoramiento legal para que le orienten.

Un saludo.
 
R
raulable
30/09/2019 23:36

Desgraciadamente –y no es por la evidencia de la fachada, que no va al ritmo deseado-, es porque a pesar de mi optimismo en junio tras la pérdida de la constructora, al ver que no había un paron brusco, tras las vacaciones, y a la vista de lo que pude apreciar la semana pasada, la zona “norte” -pórtales 1 a 3-, va muy retrasada por el interior. Veamos como evolucionan en este mes los portales 4 a 7, para ver si los aprovisionamientos están hechos, no hay retrasos ni incidencias y hay un plan de trabajos que funcione bien, pero -espero equivócarme- no veo la finalización de las obras en las viviendas hasta 2T de 2019... Si todo muy va bien. Aparte de las zonas comunes, etc. Después licencia de primera ocupación… Por ser positivos, me comentaron que en la fase I el problema fue la acometida de IBERDROLA. Eso en este caso no debiera ser problema porque parece ser que las instalaciones están dimensionadas para las tres fases, y solo es ir contratando los incrementos de potencia correspondientes. 

Como tampoco tenemos ninguna noticia ni actualización de ROAN, en cuanto a calidades, modelos definitivos, ni nada, me da por pensar que de tenerlas no va a ser por nada bueno. Si nos dieran información, podríamos hablar con más razón. 

Hoy queda un año para la fecha tope de entrega, no?. Pues… esperemos aprieten desde ya. No van bien.

Saludos. 

 

 
U
Unvecinomas2
27/09/2019 18:43
Buenas tardes RAV57.

Indemnización nunca va a plantear la promotora. En todo caso habría que reclamar una vez entregadas las viviendas.

Como dice eloctavopasajero, lo ideal en estos casos es tener calma y ver como se van desarrollando los plazos.

En caso de que no cumplan con la fecha pactada, se podrian reclamar daños y perjuicios siempre que estos sean demostrables (alquileres, venta de la vivienda actual ,etc) Con el cambio de legislación que hubo, la jurisprudencia se decanta siempre a favor del comprador y la suspensión de pagos de la constructora no se admite como caso fortuito o ageno a la dirección de quien lo alega. Si llegase el caso, cualquier abogado te asesoría en esa línea.

No obstante, el retraso que pueda haber sería cuestion de meses y dudo que mereciese la pena meterse en un proceso judicial.

A tener paciencia y sobre todo que ejecuten bien la obra. Seguro que queda estupendo.

Un cordial saludo.
 
RAV57
RAV57
23/09/2019 18:03

Gracias al vecino de Los Álamos por su info.

¿Por favor nos puedes indicar que fecha os dieron de entrega en el contrato?. ¿Se os tuvo que llegar a indemnizar por el retraso?

A nosotros nos han dicho que la fecha de entrega sería en el último trimestre de 2019. Y luego lo que tardara el Ayuntamiento. Si bien, en el contrato hay unos supuestos que contemplar que podrían retrasar la entrega, como por ejemplo la quiebra de la constructora, un desastre, huelgas, etc… A pesar de lo ocurrido con la constructora, siguen diciendo que estarán terminados para Diciembre o Enero. Ciertamente viendo las fotografías del seguimiento de vuestra obra a través del vínculo que mandas, tienes toda la razón, el estado de vuestra urbanización en Enero de 2016 no distaba del estado actual de la urbanización de Los Arces. Incluso me atrevería a decir que estaba algo más avanzado. Tengo entendido, que además, hubo un problema al pedir la primera ocupación que aún os retrasó más la entrada a las viviendas. No obstante se vé claramente que hasta Julio de 2016 no se hay un avance real como para empezar a decir que vuestras obra estuviera casi terminada como para pedir primera ocupación.

Francamente no es muy tranquilizador. 

Gracias.

 
U
Unvecinomas2
21/09/2019 12:35
Buenos dias

Como referencia podréis ver el ejemplo de la primera fase. En este link podeis ver las fotos publicadas del avance de los Alamos de Fuentecisneros.

http://fincafuentecisneros.es/seguimiento

Como referencia tenéis las fotos de Enero de 2016 que no dista mucho de la actual de Los Arces y la entrega se hizo unos 13/14 meses después.

Mi opinión, y por la experiencias de la primera fase es que la entrega sera para el tercer o cuarto trimestre de 2020.

No obstante, a quien teneis que preguntar es al promotor y no a la comercializadora.

Un saludo.

 
RAV57
RAV57
21/09/2019 09:42
Buenos días.
Si preguntas a Roan te aseguran que las obras van a ser terminadas en plazo. Finales de Diciembre o comienzos de Enero. Después pedirán la primera ocupación al Ayuntamiento. Y habrá que sumar el tiempo que el Ayuntamiento tarde en informar. Sí hay algún requerimiento técnico relativo a las obras que solventar, la administración concederá un tiempo al promotor para subsanar y una vez éste lo haga lo revisaría y si es correcto daría la licencia.
No sé si serán nuestras inquietudes como compradores pero es verdad que parece que, aunque avanzan, lo hacen lentamente. Lo cierto es que desde la calle poco de puede ver. Están enfoscando la fachada , han comenzado a poner marcos en ventanas y que las obras del tercer edificio también han comenzado y a muy buen ritmo.
Por lo tanto, en estos momentos, sólo podemos confiar en el buen hacer de los promotores, directores de obra y profesionales que están trabajando en el edificio.
 
A
Arcelian
14/06/2019 12:50
Sí, van a cambiarla. De momento la construcción sigue a buen ritmo y están finalizando los exteriores del edificio.
 
M
Mamen_losArces
11/06/2019 22:01

Hola a todos,

Sabeis algo más sobre el tema de la constructora?? La van a cambiar??

 

Gracias.

Un saludo.

 
D
dcarbone
07/06/2019 19:26

Gracias por la información, yo prefiero saber las malas noticias cuanto antes, esperemos que el BBVA y la promotora vigilen y consigan el buen fin de la obra. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento