ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ALTAS: LUZ, GAS Y AGUA

Actualizado 16/12/2005
1919 lecturas acumuladas
32  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
134 mens.
Usuario Habitual
  2RAC
25/11/2005 08:47
Hola a todos y enhorabuena a unos pocos, por desgracia.
¿Alguien sabe si ya se pueden hacer, las altas?. ¿Alguien tiene noticias de los boletines de instalación?.
¿Hiberdrola o Hidrocantabrico????
sep.-2004
369 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 08:51
Todavía no habéis podido dar las altas?
Os han quitado la luz de obra?
Luego preguntaré y si no, llamaré a UNIFO.
¡Qué nervios!
oct.-2004
134 mens.
Usuario Habitual
  2RAC
25/11/2005 09:54
NO.
Faltan los boletines de instalación. Luz tenemos de obra, y se supone que agua tambien, pero ayer la cortaron, no hubo agua en toda la tarde.
oct.-2004
134 mens.
Usuario Habitual
  2RAC
25/11/2005 10:25
Acabo de hablar con iberdrola, y al parecer ellos no tienen expediente nuestro para dar el alta. Me remiten al promotor, por lo que seguramente lo vamos a tener que hacer por narices con hidrocantabrica. Aunque en el resto de la calle ,los chalets, da servicio hiberdrola.
No tengo nada en contra de hidrocantabrico, pero tampoco nada a favor, la verdad es que no sabia ni que existiera.
sep.-2004
369 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 12:34
Ya tengo mis llaves!!!!.
La luz es con hidrocarburos del cantabrico.
Nos vamos para allá.
Saludos.
abr.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 13:21
Imagino que la luz y el Gas natural, habrá que contratarlo con la misma empresa, o no?. Y porque esta obligación? alguien lo sabe?. Yo como dice Raul no tengo nada en contra de la empresa esa, pero si en contra de las imposiciones. Bueno, mi enhorabuena a todos vosotros por vuestro nuevo piso. Saludos.
ago.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 15:07
Hola Pilar,

Por fa cuando puedas cuentanos que te han dicho en hidrocarburos esos. No se quien son. A mime gustaria contratar con Iberdrola pero si no hay mas remedio lo contratare con esta empresa con tal de que me lo pongan rapido.
Ya nos diras. Un saludo.
sep.-2004
369 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 16:14
Hola,
Pues he hablado con los de hidrocantábrico en el número 902-860860. Me han dicho que hay que enviar por fax :
- El boletín de instalación que nos han dado en la firma.
- Una fotocopia del DNI.
- Los 20 dígitos (claro) de la cuenta bancaria.
- Número de teléfono de contacto del titular.
- Potencia que quieres contratar (nos aconsejan 4,6 kw, en hogar con vitro y aparatos normales).
FAX Nº : 985-090316
Si se envía el lunes tendremos el suministro para el jueves.
Más o menos es eso.
Ahora llamaré a Gas Natural que es la suministradora del gas.
Luego os cuento.
sep.-2004
369 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 16:51
Lo del gas es peor.
La cometida todavía está en proyecto. Necesitan el Boletín del instalador autorizado. Hay que hablar con la promotora para ello.
Cuesta unos 190 euros, que se pueden pagar de una vez o fraccionado en 3 veces incluyéndolo en los recibos de suministro.
Hay que llamar al 900-710720 y que te pasen con altas.
Solicitas que te envíen por fax el contrato que hay que rellenar con los datos del titular y la cuenta del banco (superclaro).
Adjuntar fotocopia de licencia de 1ª ocupación que viene en el libro de instrucciones del edificio (nos lo han dado hoy). Indicar también la fecha de escrituración.
Bueno, como tenéis que llamar para pedir el contrato, os lo explican todo mejor que yo. Esto es a grandes rasgos.
Lo que no he preguntado es lo que cuesta el alta de la luz a la srta. de hidrocantábrico, pero llamaré luego.
Tengo aquí a todos los jefes y no puedo seguir ahora.
Avatar PGG
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
  PGG
25/11/2005 23:01
Hola a todos
Creo q teneis q contratar con la compañia q le corresponda dar el suministro (en este caso Hidrocantabrico,Gas Natural,Telefonica o Auna) pero una vez que ya tengais todo en regla os podeis cambiar a la que querais (sin ningun coste),ya sea luz, gas o telefono, ya que iberdrola ,por ejemplo, tambien tiene gas,vamos,no lo tiene,pero por una ley q salio antimonopolio ,toda compañia tiene derecho a utilizar las redes de distribucion de suministro pagandole un alquiler a la compañia propietaria,entonces tu puedes contratar gas con iberdrola,luz con gas natural,etc.
Ademas no creo que tengais que molestaros mucho,por que empezaran a pasar millones de comerciales de todas las compañias ofreciendo todo el paquete completo,nosotros en el otro piso teniamos la luz y el gas con gas natural.
La unica que tenia las redes para ella sola era Auna,por q el sistema de emision era distinto al de telefonica, pero el otro dia vi por aqui a un comercial de Ono,que es una compañia de Levante a si q ya tambien comparten lineas.
Tengo curiosidad por algo q no habeis comentado ninguno de los que os han dado el piso,¿Que tal los garajes y trasteros?
Espero no haberos aburrido mucho con la retaila
Un saludo
sep.-2004
369 mens.
Usuario Frecuente
26/11/2005 09:56
Buenos días y gracias PGG por la aclaración,
Los garajes bien, para mi gusto no están mal.Hoy intentaremos probar el mando. Los trasteros son otra cosa. Para empezar no cierran las puertas. Al mío hay que dar un porrazo para cerrarla y después no cierra la llave con lo cual no podemos ir llevando las cosas que tenemos que guardar allí, con el consiguiente retraso.
No me funciona el timbre de la puerta, no sé si será porque no funciona todavía el portero automático. En los portales A y C sí funcionan los timbres.
Cuando fuimos al piso ayer por la tarde, a última hora, teníamos virutas de madera en el suelo de algunas habitaciones y en el pasillo. Debieron entrar los carpinteros por la tarde a hacer algún remate, por lo cual no vamos a cambiar el bombín de la puerta hasta que nos empiecen a llevar muebles. La persona de UNIFO que nos atendió ayer en la firma nos dijo cuando le comentamos lo mal que nos parecía que estuvieran todas las puertas abiertas, que era porque contínuamente pasaban operarios a hacer remates en todas las viviendas y así evitaban tener que andar buscando las llaves de cada piso.
Ahora estoy trabajando, bueno, esto es un inciso ; cuando salga nos iremos para allá a empezar a limpiar como locos porque así es como se ven las faltas, ya he visto unas cuantas, pero algunas no merece la pena nombrarlas por el trastorno que supone que te las reparen. Eso sí, tengo dos grietas en la escayola del techo de la cocina que va a ser lo primero que les diga.
Anoche se puso a llover y se metía el agua por el tendedero hasta dentro, se mojaron los cristales de la puerta. Tenemos un problema a la hora de tender la ropa.
Para sacar la lavadora al tendedero vamos a tener que hacer malabarismos por la estrechez de éste. Ya veremos.
Mucho ojo con los de las cocinas. Son unos chapuzas. Mal medidos unos muebles, mal colocados otros. A mí, dentro de lo malo, no me han hecho demasiado trastorno. Hay otros vecinos que están muy enfadados.
Una cosa que no me ha gustado es que no han puesto tomas de teléfono en las habitaciones pequeñas. En la memoria de calidades sí que lo indicaba. Ahora tenemos que empezar a tirar cables por todas partes para que los chicos tengan internet en sus ordenadores.
Bueno, por mi parte iré comentando cosas por si os sirven de algo para cuando os toque a vosotros, vecinos de enfrente. Ahora voy a seguir con lo mío para terminar prontito y marcharme a darle a la bayeta.
Saludos.

sep.-2004
369 mens.
Usuario Frecuente
05/12/2005 17:59
Hola,
Seguimos igual con el agua, la luz y el gas. He llamado ahora a Mari Carmen y me ha dicho que estaba en las oficinas del canal que me llamaría si había alguna novedad. Yo estoy llamando a UNIFO para ver lo del certificado de la instalación del gas para dar el alta y no están, no quiero pensar que no van a estar en toda la semana y que sean ellos los que nos tienen que dar el certificado de la instalación del gas, porque para lo demás no nos hacen falta más documentos (bueno, el del electricista, que yo lo tengo). Nosotros nos iremos a vivir allí a finales de la semana que viene y ojalá que para entonces tengamos todo. Tiene gracia porque llamé a telefónica para solicitar el cambio de domicilio del número y me dijeron que tardarían 15 días (esto fué el jueves), el sábado me llaman para decirme que están en la zona y que podrían pasar a hacerlo (yo no podía ir en ese momento, estaba donde las cocinas) y quedamos para este sábado, así que tendré teléfono pero no lo demás (más necesario).
Hasta luego.
sep.-2004
369 mens.
Usuario Frecuente
05/12/2005 18:33
Pues parece ser que efectivamente el dia 12 cortan el agua y que estaremos así como 3 días, después de los cuales podremos hacer el alta y con ello nos pondremos aproximadamente en el día 20 (según se explican los del canal) cuando tengamos el agua por nuestros contadores.
ESTO ES ALUCINANTE.
sep.-2004
369 mens.
Usuario Frecuente
07/12/2005 09:24
Buenos días,
Lo de ayer por la tarde fué lamentable. Fuimos con mi familia para enseñarles el piso y no lo conseguimos. La luz se íba constantemente, ahora lo pienso y parece cómico. Dábamos la luz y todos corriendo al portal para subir deprisa (eramos más de 15 personas). Se íba y todos para abajo con ciudado para no caerse por las escaleras. Mi hijo subió deprisa en una de estas que dimos la luz y abrió las persianas con lo cual se veía un poco ; con eso y la luz de los móviles lograron ver algo. Al final se quedaron en el soportal esperando que la luz volviera definitivamente pero optaron por marcharse. Yo, que parezco tonta, tuve la ocurrencia de meter el coche en el garaje porque apenas había sitios donde aparcar y preferí que fueran mis hermanos y tíos los que dejaran los coches allí, por lo que lo bajé abajo. Lo gracioso es que ya no lo pude sacar. No pudimos abrir la puerta del garaje por el problema de la luz y allí tuve que dejarlo. Había más gente con el mismo problema y alguno verdaderamente necesitaba el coche para ir a trabajar. Tuvimos que volver a casa andando después de haber estado allí como una hora mirando la forma de abrir el garaje. Todo esto sin contar con que hay familias (pocas) viviendo allí. Espero que no hayan pasado mala noche. Me he acordado de ellos.
Por la mañana fuimos a llevar dos viajes de cajas en la furgoneta y había obreros trabajando en la calle peatonal, colocando adoquines. Cuando llegamos por la tarde se íban y terminamos creyendo que ellos fueron los que provocaron que se estropease una fase porque eran determinados sitios los que no tenían alumbrado. Se íban murmurando y riéndose viendo que había varias personas intentado reanudar el suministro.
Enfin, que estos de UNIFO no tienen perdón y esta semana viendo el panorama (no trabaja ni dios, con perdón), lo tenemos muy claro ; por lo pronto el lunes no había nadie en las oficinas. Hoy, ya veremos.
Hasta luego.
ago.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
07/12/2005 17:06
Sinvergüenzas se queda corto para lo que yo les llamaría.
La semana que viene estoy de vacaciones y voy a ir a informarme al Ayuntamiento para ver si los puedo denunciar, no me creo que lo que nos están haciendo sea legal. Pobres los del otro edificio si van a tener que pasar lo que estamos nosotros pasando. A mi ayer cuando se fue la luz me pillo pintando una habitación, imagínate que panorama con la brocha en la mano los cubos de pintura en el suelo y completamente a oscuras y no me puedo quejar porque por suerte deje el coche fuera del garaje y pude marcharme a mi casa(me río por no llorar) ¿Qué pasa si se estropea algún aparato por culpa de estos cortes de luz?
Por otro lado llevo todo el día intentando contactar con Unifo y salta un contestador que por lo visto ya esta lleno de mensajes( entre ellos alguno mío) también he intentado llamar a la empresa que nos hizo la instalación eléctrica se llama Item, S.A pero tampoco contesta nadie (que vergüenza) El caso es que estoy sin luz y aunque al resto de mis vecinos le ha vuelto la luz, a mi no y por mucho que intento nadie me soluciona el problema, que triste.
Por cierto, no sirve de nada dejar mensaje ya que luego no te llaman.
Les voy a poner dos velas negras, jejejeje.

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+