Volver al foro
S
sonia0909
09/01/2006 10:01

Comunidad

¿Cómo podemos formar la comunidad lo antes posible?

1.157 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Creo que deberiamos presionar para que formaramos la comunidad lo antes posible. Aunque no seamos muchos, los que somos no tenemos porque esperar una eternidad para que se forme la comunidad. Podemos buscar un administrador que nos lleve el tema. Ya tenemos problemas por no estar formada:

En mi portal(C) no hay luz en dos de las plantas. Se lo digo a Juan y me dice que cambiemos nosotros las bombillas que seguro que se han fundido o se las ha llevado algún vecino (que fuerte el comentario)y eso ya es cosa de la comunidad. Tambien hay serios problemas con la limpieza. Nuestro portal da asco y aunque limpiamos lo que podemos, no es suficiente.

Como dice Pilar, hay que irse a tomar vientos para tirar la basura.

Tambien es importante que se cierre cuanto antes las entradas al edificio y las entradas a los garajes. Si siguen las puertas de acceso abiertas es mucho más facil que nos roben el coche dentro del garaje que si lo dejamos en la calle.

Si estais de acuerdo conmigo creo que deberíamos reunirnos nosotros y ver de que manera podemos solucionar todo esto.

Un saludo y gracias.

Sonia.
 
P
PVILLA
30/01/2006 15:38
Buenas tardes,
Para cuando pensará la gestoría hacer la reunión?. Hay muchas cosas que aclarar y prácticamente todas son urgentes. Creo que esto se está demorando demasiado y tendríamos que darles un toque para agilizarlo. No sé si pensáis igual.
Hasta luego.
 
P
PVILLA
18/01/2006 17:42
Hola Sonia,
El martes que viene por la mañana me terminan la cocina.
Hoy estaban los de los porteros automáticos cuando hemos llegado a comer y nos han hecho dos pruebas, una desde el de fuera y otra desde el del portal y ahí seguían cuando hemos vuelto a salir al trabajo. Había un operario metiendo mano en el cuarto de los contadores de la luz.
Ahora que se acerca la reunión parece que tienen prisa por dejarlo terminado todo. Ya veremos.
En cuanto al teléfono, como me dijo Eugenio ayer que llamara a ONO porque Telefónica parece que no se va a molestar en darnos servicio, he llamado esta mañana y a mí me han dicho que en principio no tienen pensado tender línea por nuestra zona, pero a Mari Carmen, que también ha llamado le han dicho que sí pueden, porque en el nº 5 de nuestra calle hay línea. Por esto, en la reunión tendremos que hacer un documento firmado por todos los que asistamos para solicitar que nos pongan línea en el edificio y llevarlo o enviarlo a las oficinas de la compañía (se lo han dicho a Mari Carmen).
Termino porque llevo desde las 16:00 intentando escribir esto a ratos y no puedo seguir así,
Hasta luego.
 
S
sonia0909
18/01/2006 11:03
Hola Pilar,

Ayer baje ha hablar con el responsable de la obra. Como siempre, me dijeron que tenia que hablar con Eugenio pero no estaba, uffff, por lo menos conseguir sacar cierta información.
Por lo visto el problema del agua fue originado porque alguien se coló en el garaje donde esta la llave de paso del agua de vuestro portal y la cerró. Les pregunte que si cualquiera podía acceder a esa llave de paso y me dijeron que solo ellos deben de tener esta llave. Aún diciéndome esto, dicen que ellos no han sido y que seguramente ha sido el Canal. Que fuerte....
La llave que cierra la puerta del garaje la tienen ellos y hasta que no formemos la comunidad no sé la daran al administrador para que haga copias.
Como ya sabréis, hay obreros que aparcan en nuestras plazas aprovechando que no estamos, no me parece correcto ni tampoco conveniente que tengan mando a distancia para entrar en nuestro garaje.
Los de las cocinas por fin me llamaron después de mucho insistir y estuvieron ayer en mi casa. La verdad es que se están portando muy bien y hoy vuelven a terminármela (estoy muy sorprendida), seguramente te llamaran en breve, paciencia...

Por cierto, sino es por ti, no me entero de que el 25 tenemos reunión con Unifo y el administrador ya que a mi no me ha llegado ninguna notificación (será un punto más que comentare cuando nos reunamos con ellos, no me parece correcto que no nos llame el administrador para garantizar que estamos informados)

Un saludo.
 
P
PGG
17/01/2006 22:41
gracias de nuevo Pilar, por tu puntual informacion
Esperemos que no sea para mayo
un saludo
 
P
PVILLA
17/01/2006 15:57
Olvidaba contestar a Melina: perdoname, por favor, que me preguntaste cómo vamos con los muebles y no he dicho nada. Pues poco a poco. Con los muebles, con las lámparas, con las cortinas, con todo. Cuando lo tenga espero que vuelvas a visitarnos.
Me he obcecado con todos estos marrones que tenemos encima y olvidé contestar a tu pregunta.
Besos.
 
P
PVILLA
17/01/2006 15:47
Bueno, pues he llamado a telefónica y me confirman que seguro que hasta el mes de marzo no tendremos línea. Que primero lo tiene que solicitar UNIFO para el edificio (aún no lo han hecho - Eugenio nos ha mentido - ) y después nos lo darán a nosotros. ALUCINANTE. Ya se me hizo tarde y no pude llamar a la constructora.
Por lo menos tenemos agua (me consuelo con cualquier cosa). Cuando hemos llegado a comer seguían los del canal con la acometida, que ya han terminado y están cerrando las zanjas. Están, también, colocando baldosa en la acera de la entrada del garaje y ya la tienen casi toda rellena de hormigón. Por la fachada más atrasada de obra están subiendo las puertas interiores de los pisos y por la de enfrente a la nuestra suben palets de baldosas (parecían para el suelo de las terrazas).
He llamado a la gestoría que nos tramita todo el tema de las escrituras por medio de UNIFO y me han dicho que el día 10 han paso al registro y que quizá a finales de febrero nos llamen para hacer la liquidación de la provisión de fondos y entrega de la documentación.
Los de las cocinas todavía no han dado señales de vida, he llamado y me han dicho que la persona que nos atendió no estaba y que me llamarán esta tarde (eso espero). A ver si hay alguien que me da una alegría.
Yo estoy haciendo ya una lista para la reunión del sábado. Hemos pasado por el piso donde vivíamos y teníamos en el buzón la carta de Servicasa (administrador de fincas) con el comunicado de la reunión, los mismos papeles que nos echaron en el buzón el otro día (no sé porqué tienen que enviarlo al domicilio antiguo).
Bueno, tengo que cortar. Hasta luego.
 
P
PVILLA
17/01/2006 13:12
Hola Sonia,
Bajé a preguntar a mi vecina del 1º y me dijo que ella había llamado a UNIFO pero no estaba Eugenio y habló con los del canal que le dijeron que era "problema de la presión"¿¿¿¿???? y que hoy nos lo arreglaban (ya veremos).
Ahora voy a llamar a telefónica otra vez. Estoy más que harta de todo.
Hasta luego.
 
S
sonia0909
17/01/2006 12:11
Hola Pilar,

A mí me parece también extraño que hayan dejado sin agua a un portal, ¿Se lo habéis dicho a Eugenio?
Si que he hecho las notas pero ayer no tuve tiempo de colocarlas en los portales, hoy sin falta las coloco.

Un saludo.
 
P
PVILLA
17/01/2006 10:19
Buenas,
Mi portal está sin agua desde ayer por la mañana. Anoche me dió Mari Carmen varios cubos de agua para, al menos, el cuarto de baño y poder lavarnos esta mañana. Espero que al llegar hoy a comer nos la hayan dado, porque esto se está convirtiendo en el colmo de los despropósitos. Los del canal se habían dejado la puerta del armario de los contadores abierta, con la luz encendida, lo estuvimos mirando y aparentemente todos los contadores estaban abiertos. ¿Qué habrán hecho para dejar un portal sin agua?.
Sonia, anoche con el rollo del agua, no me dí cuenta de comentarte lo de la reunión cuando llamé al portero. ¿Hiciste las notas para ponerlas en los portales?
Saludos, hasta luego.
 
P
PVILLA
13/01/2006 16:00
Buenas noticias,
Hemos recogido del buzón a mediodía el comunicado para la primera reunión de propietarios. Será el día 25 en varias convocatorias, la primera a las 19:30, en el garaje.
Nos indican, detallados, los presupuestos de gastos para todo este año y la cuota a pagar por cada vecino.
Por fin se van a aclarar muchas cosas. El administrador de fincas es de Alcorcón, se llama Javier Marchante Castaño.
Ha sido providencial la llegada de la nota, porque ayer nos encontramos con un vecino que nos dijo que tenía pensamiento de poner unos cartelitos para hacer una reunión por nuestra cuenta y ver qué acciones emprender en vista que no terminan de dejar las cosas en condiciones, sobre todos las comunitarias (porteros automáticos que no funcionan, puertas abiertas - cualquiera se puede colar en el garaje- y muchíiiiisima suciedad).
Aprovecho que escribo aquí, para comentar que el lunes y el martes, según parece, van a hacer la acometida del agua al edificio grande. Han puesto las señales para que no aparquen los coches en la acera de enfrente. También se ven los fluorescentes de la bajada al garaje, que ya están funcionando (han quitado las bombillas). Hay muchas cocinas ya instaladas, lo que ocurre es que la parte del edificio que da al nuestro está más avanzado que la que da al parque de la ermita, en el que todavía no han puesto las barandillas de los tendederos, que por nuestro lado están todas pintadas de blanco, incluidos los muros de división.
Bueno, no me enrollo más que tengo mucha tarea.
Saludos a tod@s.
 
M
Melina
09/01/2006 23:31
Hola a todos y felicisimo año.que tal estais? a los del edificio grande, decid que os parece como va la obra, que parece tener muy buena pinta y aunque de eso entienda poco a ver si es verdad que en unos meses estamos allí ya. Pgg tu que entiendes más...que te parece?
A ti Pilar que hace tiempo que no nos decimos nada..que tal con los muebles?
Respecto a lo del administrador de la finca, por algo que conozco del tema, en la mayoria de las obras el primer año, al ser entregadas las viviendas la constructora nombra a uno y bueno pasado pues puedes cambiar. Conozco unos cuantos al que le podeis pedir presupuesto y es gente bastante seria y competente. Si quereis os pongo en contacto con ellos u os doy la dirección para que contacteis a ver que os dicen...
Un beso a todos
Porfa los del grande...no os calleis que sino morimos pronto..Chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento