Volver al foro
A
ALSOL
16/11/2006 13:59

COLEGIOS DE LA ZONA

¿Conocéis algún colegio en el barrio para mi hija?

695 lecturas | 2 respuestas
BUENAS TARDES VECINOS
ESTOY BUSCANDO COLE EN EL BARRIO PARA LA PEKE Y NO SE SI ALGUNO DE VOSOTROS CONOCEIS ALGUNO Y ME PODEIS DAR ALGUNO REFERENCIA SOBRE ELLOS. SE QUE ESTA EL PUBLICO QUE ES EL QUE ESTA MAS CERCA Y LUEGO EL COLEGIO VALDEFUENTES Y EL VALLE. BUENO SI CONOCEIS ALGUNO Y ME PODEIS INFORMAR .. MUCHAS GRACIAS.
 
G
glutera
17/11/2006 10:21
Mis hijos van al CEIP Adolfo Suárez, 2º y 4º de primaria, y conocemos a otros dos niños de nuestra urbanización que son compañeros de mi hija (2º). Con relación al nivel yo no veo ningún problema, van siguiendo los libros de texto y van a buen ritmo, y conocen y comprenden la materia. Estoy encantada con los profesores de mis hijos, buenos profesionales. En 4º tienen organizado un sistema de apoyos estupendo, cuando detectan que algún crio se retrasa en un aspecto concreto de una materia, en la hora que corresponde a esa asignatura se va con un profesor que trabaja con él más de cerca hasta que supera esa dificultad, para que no pierda el ritmo de la clase, y luego se incorpora de nuevo con sus compañeros. Tengo la impresión de que todos, el equipo directivo, los profesores, el AMPA (que funciona muy bien)está muy predispuesto a resolver las dificultades que van surgiendo, algo normal en un colegio que está empezando a funcionar. Mis hijos se están adaptado estupendamente, van contentos, se lo pasan bien y están haciendo nuevos amigos, y eso que yo estaba algo preocupada por el cambio de cole, porque estaban felices en el antiguo colegio.
 
M
mamaco
16/11/2006 20:22
Hola ALSOL, esto es todo lo que yo sé sobre los coles de la zona espero servirte de ayuda:

El público de Virgen del Cortijo, es bilingue, lleva uniforme, y hace poco salio un articulo en el que hablaban de la existencia de un gran numero de gitanos, aunque hablando con amigos que llevan a sus hijos al cole estan contentos y a lo sumo puede haber uno por clase y no estan en todos los cursos, y que por supuesto no existen problemas.

El otro público se llama Adolfo Suarez, creo que el uniforme es voluntario, todavia no es bilingue pero estan en ello, y en la misma parcela estan construyendo 12 aulas para niños de 0 a 3 años es decir guarderia pública. Es nuevo y se ve muy bien cuidado y con buenas instalaciones, de este te dire que una conocida saco a su niña de 6 años del cole porque no veia buen nivel.

Los dos concertados nuevos de Sanchi, son el Valdefuentes, con clara inclinación religiosa y por lo que se comenta es bastante afin al opus(cuando el rio suena agua lleva) y el otro es El Valle , todo lo contrario al anterior, cole laico, es una cooperativa de profesores y tiene muy buenas instalaciones. De este último van a abrir otro cole no se para cuando pero ya lo tienen concedido uno nuevo en Las Tablas.

Y por último está el ASuncion Cuestablanca, el tipico concertado de monjitas de toda la vida, con buena fama, aunque como es normal se oye de todo que si son bordes, que si te gusta el cole bien y que si no ya sabes saca a tus hijos, es decir que son autoritarias.

Y eso es todo ; los periodos se abren entre abril y mayo, ya sabes que tienes que tener puntos para entrar en los concertados y que todos andan entre 4 y 5 puntos.

Es una decision dificil pero no la última, si te confundes en la elección no te angusties al año siguiente lo sacas y ya esta , que los enanos se adaptan muy bien a todo y esos primeros años aunque son muy importantes pero la mejor educacion es la que le des en casa, y a partir de la primaria que ya empiezan a estudiar y necesitas un cole con buen nivel pues si te has equivocado lo buscas que ya tendras mas experiencia y si fue acertada tu eleción pues fenomenal.

Espero haberte ayudado y si quieres metete en el foro general de Sanchinarro y ahi encontraras millones de opiniones sobre los coles.

Adios
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento