Volver al foro
C
CharlyGG
24/11/2006 09:35

Uso del local comunitario

¿Se ha aprobado el uso del local comunitario para algún uso?

5.019 lecturas | 39 respuestas
Una pregunta para todos:
Alguien sabe si se ha aprobado ya el uso del local comunitario para algun uso??
Lo digo pq me he enterado que la semana que viene se va a celebrar alli un cumpleaños y no sabia yo que se podian hacer esas cosas. No es que me parezca mal, pero lo minimo es que lo sepamos todos los vecinos,no??
Tambien me he enterado que se estaba pensando poner como sala de juegos para los niños, cosa que me parece estupenda, pero tb vivimos algunos que no tenemos niños y que podriamos querer disfrutar del local para otras cosas,no??
Mismamente alli se podrian realizar las juntas de propietarios, que aprovechando, os comunico que habra una dentro de un mes, mas menos. Espero que en esa junta nos enteremos de algo de lo que esta pasando, pq desde el cambio de administrador yo estoy mas perdido que Tarzan en New York.
En que quedo la presentacion que nos iban a hacer?? Y el manual de regimen interno?? Y la presion a Uicesa para que arregle los desperfectos?? Y el dinero que nos debe Dimora??Y tantas y tantas cosas....
Siento el ladrillo, pero es que hay muchas cosas en el tintero!!!
Salu2 a todos
 
L
la morena
19/01/2007 08:51
perdon a los que he ofendido con eso de hacer pagar algo!!! de veras que lo lamento!! no me considero una persona cutre ni muchisimo menos, es mas considero que es logico y normal.
Si tu celebras el cumple de los "peques" en un sitio especializado para ello, pagas, si reservas una pista de baloncesto en un sitio para jugar, pagas, si vas a celebrar una fiesta en un bar, pagas, etc etc etc. Actualmente, por desgracia, se paga por todo.

Y sinceramente, en eso estoy de acuerdo,¡menudos vedicnit@s tenemos!!


 
M
mamaco
18/01/2007 19:55
joder que gente y perdon por la expresion pero esto ya es el colmo, menuda cutreria. Yo tampoco voy a usar nunca la cancha de futbol y baloncesto en horas en las que se necesita poner luz pero desdeluego no voy a poner nunca ninguna pega a que ésta se utilize y que porsupuesto el gasto de la luz tambien lo pago yo ; ni tampoco uso los aseos públicos de la comunidad que porsupuesto tambien el gasto de luz y agua los pago yo y etc, etc, etc.................me reitero con buenas formas pero ¡menudos vecinit@s que tenemos!
 
L
la morena
18/01/2007 11:52
de mi cuota mensual de pago a la comunidad
 
L
losbrezos2006
18/01/2007 11:05
mamaco dijo:

Que parte proporcional, lamorena?


Supongo que la morena se refiere a que no tiene porque pagar los gastos que genera celebrar algo en ese local, es decir, la luz que se usa al utilizar el local que la pagamos todos.
 
M
mamaco
17/01/2007 19:30
Que parte proporcional, lamorena?
 
L
la morena
17/01/2007 16:39
a mi me parece fenomenal que esto se use para lo que se quiera y se necesite, cumple, fiestas y demás, pero, aparte de dejarlo limpio, habria que pagar una cuota "simbolica", ojo que digo simbólica, de unos 10€, como reserva del mismo, ya que yo por ahora no voy a celebrar ni cumple de peques, ni gimnasia ni nada de nada y no tengo porque pagar mi parte proporcional en cada una de esas fiestas.
 
A
aguador
02/01/2007 11:17
pero bueno campeon que sorpresa, me puedes decir en que parte de esta intervencion he sido maleducado????....ademas me dejas perplejo, con la relacion tan intima que tenemos y ahora me vienes con que por ti como si no salgo de casa????....

mira mushasho hasta ahora no tenia noticias tuyas ni creo haber leido en ninguna ocasion nada salido de tu teclado, me gustaria ver cual es tu nivel de educacion y asi tener una referencia de estilo a la hora de intervenir en el foro, pero vamos que si te molestas en perder tu tiempo en llamarme al orden en lugar de utilizar este espacio para lo que es me pones en el desagradable compromiso de recordarte que mi unica queja es en cuanto al lugar de toma de decisiones, ni siquiera me molesta el uso de local para fiestas, unicamente no me parece el procedimiento correcto......o esperabas otra cosa????
 
C
Campeon
26/12/2006 16:04
No seas mal educado, si no bajas a los columpios no es problema del resto de vecinos.

es mas por mi como si no sales de casa





aguador dijo:

la verdad es que a mi esto del local de bebes no me hace ni gota gracia, porque la cuestion es cual es la edad maxima para celebrar un cumpleaños???, es necesario un cumpleaños o vale tambien un santo????, cabe la posibilidad de hacer botellon???, cuantos vecinos somos??, puede un momento en que salgamos a ostias???

Me parece una solucion bastante parcial la de hacer un local para fiestas, evidentemente no todos tnemos hijos, para mi hubiese sido mas justo un uso que fuera util para todos los vecinos independientemente de su condicion, un gimnasio, un local social.....

Como siempre el que no corre vuela, y como yo no bajo a los columpios pues no me entero de nada......
 
C
CharlyGG
07/12/2006 09:24
Nada, kinsale, debe ser que tu no estas en la "nueva" junta de la comunidad, mas conocida como el corrillo de los columpios. Espero que te inviten a la proxima reunion que hagan.
Por cierto, mamaco y cia, no debeis de haber hecho las cosas tan bien, cuando pides consejo en el foro de Sanchinarro a esta cuestion:
http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/mensaje.asp?id=1131772

Pero seguir asi, que es como se fomenta el buen rollito entre vecinos!!!
Salu2

P.D. Perdon por el mensaje anterior, pero le di sin querer a Enviar....
 
C
CharlyGG
07/12/2006 09:20
Nada, kinsale, debe ser que tu no estas en la "nueva" junta de la comunidad, mas conocida como el corrillo de los columpios. Espero que te inviten a la proxima reunion
 
kinsale
kinsale
04/12/2006 20:20
No tengo palabras. Pero qué estoy leyendo?

Vecinok,
por curiosidad: Realmente la Junta Directiva aprobó la iniciativa? Cuándo? Cómo?
Te lo pregunto más que nada porque soy miembro y es la primera noticia que tengo de este tema.
Me gustaría que me lo confirmases para que si desde luego esto ha ocurrido, dejar de perder mi tiempo asistiendo a las Juntas. Eso significaría que hay alguno/s que aprueban iniciativas a título personal pero en nombre de la Junta!?!?!?!?!?!!?

Y desde luego, ni me he planteado si ese es el mejor o uno de los mejores usos que se le podría dar a la sala... Aunque pensándolo bien, voy a bloquear un par de días (mi cumple y el de mi novia) por si surge...

trescientos y pico pisos, multiplicados por unos cuantos habitantes en la mayoría de ellos... uff veo que no va a haber días para celebrar cumpleaños.

De verdad, qué aburrimiento...
 
S
Sney
01/12/2006 17:47
bueno aqui como en otros tantos aspectos de la vida lo legal y lo correcto son 2 rectas paralelas no coincidentes. desde luego me quedo con lo correcto pero acepto lo legal, que le vamos a hacer...

Ademas, despues de no hacer lo correcto (mi opcion preferida)
hay que aguantar frases tan afortunadas como deja de llorar y ese tipo de cosas, que tambien son legales pero NO son correctas...

un saludo a todos, legales y correctos
 
G
gandara
01/12/2006 12:59
En contestación a tus dudas Aguador te diré que la primera persona a la que tienes que dirigirte para sugerir el uso que ha de darse al local es el administrador ¿se te había ocurrido?
 
M
mamaco
01/12/2006 12:32
Ya era hora vecinok
 
C
CharlyGG
01/12/2006 11:58
Te podrias explicar mejor,mamaco???
No entiendo esa respuesta!!! Ya era hora de que contestase?? Ya era hora de la campaña de recogida de juguetes?? Ya era hora que hablase uno de la junta??
Tu diras...
 
M
mamaco
01/12/2006 09:27
Ya era hora.
 
C
CharlyGG
01/12/2006 09:27
Hola a todos,

Mira gandara, yo protesto las cosas que considero que no se hacen de forma correcta.
Ni estoy siempre quejandome ni estoy siempre llorando. Yo simplemente estaba esperando
a una junta (sere de los pocos tolis que han ido a todas) para proponer cosas, pq
pensaba que era el unico sitio donde se podia hacer. Me muevo para conseguir cosas, de
hecho el TDT funciona en mi portal gracias a la coña que he dado para que lo arreglasen
y durase mas de un dia. Y para que veas que me muevo por cosas, te mando este enlace
para que las madres de los columpios colaboreis en la medida que creais conveniente:

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/mensaje.asp?id=1138026

En este caso, repito que me he quejado no del hecho de usar el local para cumpleaños,
sino de que se realice sin consultar a todos los vecinos. Si ahora me dices vecinok
que es perfectamente legal, pues entonces me callo, pero sigo pensando que no es la
mejor forma de hacer las cosas. Y lo del administrador y la junta considero que esta
mal hecho, pq una cosa es que tengan potestad para decidir cosas sin necesidad de la
aprobacion en junta y otra cosa diferente es que esas decisiones luego no se comuniquen
a los vecinos. Todavia estamos esperando, que no discutiendo, que nos transmitan el
despido del portero.
Si pensais que tb lo habeis hecho correcto en este caso, pues apaga y vamonos.
Todo esto sin acritud, por supuesto. Buen puente a todos y recordar el espiritu navideño,
sobre todo en lo de la campaña de recogida de juguetes.
Salu2
 
V
vecinok
30/11/2006 22:43
Hola a todos y todas. Me gustaría aportar alguna información a este debate que espero aclare las cosas.
Mientras no se apruebe en Junta General un Estatuto y un Reglamento de régimen interno de la Comunidad que regule, entre otras cosas, el uso del local comunitario, es la Junta Directiva la que tiene potestad para decidir sobre ello.
Un grupo de vecinos solicitó a la Junta Directiva utilizar el local para celebrar cumpleaños infantiles, dejando muy claro que este uso no excluía cualquier otro que se estimara oportuno .
La Junta Directiva lo aprobó. Y esta decisión tiene efecto hasta que en una próxima Junta General se apruebe (que es lo que esperamos) o bien se revoque.
Por lo tanto, nos hemos atenido a la legalidad y estoy convencido de que aceptaremos la decisión final de la Junta General.

Dicho esto, hay que reconocer que sería muy bueno que el administrador comunicara por circular a todos los vecinos esta y otras decisiones que hayan o vayan a tomar, como ya hicieron hace unos meses. Yo, particularmente, espero que se haga pronto, pero me gustaría que quedase claro que comunicada a todos o sólo a los afectados, la decisión tiene efecto.

E invito a cualquier vecino/a a elevar las peticiones que considere oportunas a la Junta Directiva.
Buenas noches y buen fin de semana.
 
A
aguador
30/11/2006 19:37
a ver si somos capaces de hacerlo:
1. dejo de llorar - conseguido
2. me muevo - ok
3.y ahora lo pido........

a quien se lo pido??? te lo pido a ti gandara????....amos no me jodas.

Insisto en que como todos bien sabemos no hay nada mas que un procedimiento para hacer uso del local comun, no solo de las mamas, proponer unos usos en junta, votarlo y a correr.

Parece mentira la necesidad imperiosa que teneis de celebrar cumples pero ya, joder yo no habia tenido en mi vida un local comunitario y tambien me apetece darle un uso, pero me apetece mucho mas llevarme bien con mis vecinos, y te aseguro que el procedimiento no pasa por hacer lo que nos apetezca a unos cuantos.

Por cierto mamaco, tienes razon somos ciento y la madre y las zonas comunes es la unica forma de cruzar una palabra con los vecinos, si tienes toda la razon, pero no me negaras que no sois todos o una mayoria representativa de la comunidad, y hombre no sera mejor no correr tanto y hacer las cosas bien????

En fin podeis tomar la opcion que os de la gana pero imaginaros que se celebran cumples durante un mes, y en la proxima junta se vota que el uso es un gimnasio, el cabreo va a ser de ordago, ya vereis como al final la liamos.
 
G
gandara
30/11/2006 18:29
Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con Mamaco, las madres (entre las que me incluyo) lo único que hemos hecho es solicitar autorización para utilizar el local para los cumples de los niños. Estoy cansada de la gente (Charly va por ti) que solo protesta y no hace nada. Si quieres que el local se utilice para otros usos, muévete y pidelo, y deja de llorar.
 
M
mamaco
30/11/2006 14:40
no es un acto de responsabilidad vecinal ,aguador, pero te tienes que dar cuenta que en una urbanizacion con tanto vecino el unico sitio donde puedes encontrarte de vez en cuando con vecinos son los dos espacios comunes (piscina y pista-columpios) y es alli donde se habla de lo que cada uno quiere para crear una buena urbanizacion y que se hagan cosas, porque vamos yo si no es asi no me cruzo con nadie en el portal ni en el ascensor, y como vivimos en una sociedad tan estupenda encima te juntas con alguien y no t da ni los buenos dias.
 
H
Harry Lime
30/11/2006 09:03

Pues lo de la Fórmula 1, el whisky y las mujeres suena estupendo...

Es entrada libre? Contad conmigo.

Saludos varios.
 
A
aguador
29/11/2006 18:18
no es cuestion de polemizar, y siento que alguno le pueda molestar el calificativo de local de bebes (la proxima vez que alguno me haga una con el coche el lugar de decirle hijo de la gran puta le dire eh tu bebé¡¡¡ seguro que le acojono), pero no pretendais hacernos ver que el bajar a los columpios es un acto de responsabilidad vecinal que denota interes por el colectivo y no se que mas consignas...simplemente es un uso de un espacio comun como consecuencia de una necesidad comun, es decir es un espacio donde os reunis aquellos que teneis niños pero en ningun caso se ha delimitado este espacio como foro de reunion, al menos que yo sepa.

y dicho esto, insisto lo mas cordialmente posible en que deberiamos dar un uso, y mejor que no sean diez, que pudieramos compartir todos, que fuera lo bastante atractivo para una mayoria razonable, y que evite que el local se convierta en objetivo militar, es decir, unos se hacen fuertes, otros lo quieren ocupar y al final, a matarnos a ahogadillas en la piscina.

En todo caso me parece una tocadura de huevos la frase de que la mayoria de los padres ya se han organizado, bueno ahora nos organizaremos los varones de raza blanca y mañana aquellos cuyo nombre empieza por A, somos 300 y pico viviendas, con 300 y pico propietarios, o votos o acciones, siempre en funcion de lo que diga la ley de la propiedad horizontal, no 300 y pico multiplicado por el numero de ocupantes OJO, asi que el uso del local debe quedar restringido a lo que se decida en junta y en ningun caso a pedir las llaves.

En todo caso perdon por la chapa, las tardes libres es lo que tienen, y esperare a la resolucion dela mayoria, que es lo que deberiamos hacer todos, antes de meterme con mis amigotes a ver la formula 1 acompañado de unas botellitas de bisqui y algunas mujeres de vida licenciosa.
 
A
Alice in Wonderland
28/11/2006 23:15
Nozariano, aunque te lo explicase con pelos y señales seguirias si entenderlo ; de donde no hay...
Un saludo a todos, y espero que se pueda hacer muchas cosas en ese local que también es parte de nuestras viviendas.
 
P
Portal B 6 C
28/11/2006 15:22
A mí me parecen perfectas todas las propuestas de utilización que se han presentado, incluso la de Alice, siempre y cuando sea la Comunidad de Vecinos quien contrate al monitor de gimnasia por considerarlo oportuno en Junta.
Creo que el uso privativo habría de tener unas restricciones, como podrían ser no fumar en el local (es un sitio cerrado), o no utilización privativa por el mismo solicitante (solicitante entiendo que es por vivienda, no por habitante de la misma) más de un número determinado de veces al año, que yo estimo en tres.
Magen , dices "un día se nos informó de que ya se podía usar el local". ¿Podrías decir quién os informó? Gracias
 
G
GranKahuma
28/11/2006 14:43
Yo propongo que dejemos aqui nuestras sugerencias de uso del local, siempre y cuando estas no sean ofensivas.
A mi me gustaria que se hiciese un campeonato de mus entre vecinos en el local un sabado por la mañana, ponemos 6€ de inscripción, y con eso para el alumuerzo tras el torneo. O un torneo de futbol o de baloncesto.
Tambien estaria bien poder hacer pilates en nuestro local, ya que en el centro que esta al lado del Caprabo te cuesta un riñon.
Seguro que todos tenemos ideas muy sugerentes.
Animaos!!!
 
A
Alice in Wonderland
28/11/2006 14:02
Hola a todos:
Tras la polémica surgida por mi propuesta de lucrarme de todos los vecinos dando clases de aeróbic, pilates, gimnasia de mantenimiento... en el local, pues como se suele decir, me busque las castañas fuera de esta urbanización, donde algunos vecinos no ven mas allá de sus propios ombligos.
Así que ahora estoy trabajando en varias urbanizaciones vecinas a la nuestra. Allí en sus locales e instalaciones celebran cumpleaños de niños, fiestas de vecinos, clases de pilates, aeróbic, talleres infantiles, clases de padel, futbol sala, competiciones... y a nadie, ni a nada les pasa lo mas mínimo.
El truco es organizarse. Cada uno reserva su turno, y luego se deja el local en perfecto estado. Ya me he encontrado a algunos padres fregona en mano dejando el local impecable para el grupo de pilates q veníamos después.
Yo no tengo hijos (no por ahora), y me parece muy bien que los padres se movieran y se preocuparan por sus intereses. Quizás si es verdad, q el administrador debía haber avisado por carta a todos los vecinos, pero como ya se ha dicho, una actividad no quita a otra.
Con un poco de ayuda por parte de todos, podemos hacer cosas muy interesantes que nos gusten a todos.
P.D.- Para los mal pensados que creen que escribo esto para lucrarme, siento decirles que no tengo horas, y que no doy a basto de las muchas ofertas que hay de casas de sanchinarro que solicitan monitora de aeróbic. Y si ser vecino, q ya se sabe q cuando hay confianza...
Un saludo y felicidades a los de los cumples!!!
 
C
CharlyGG
27/11/2006 16:51
La cuestion es saber si ese procedimiento es el correcto en este caso. No digo que vosotros lo hayais hecho mal ; al contrario, habeis seguido los tramites que os han marcado, pues estupendo. Pero entonces los administradores o la junta no ha seguido el procedimiento, pq no creo que en casos como este tengan el poder de decision sin consultar a los vecinos.
Por otro lado, no hace falta ir puerta por puerta, pq para eso estan las juntas, y ya que me he tragado y me tragare todas ; por lo menos pido que se me informe de todo lo que pasa y lo que se va a hacer en la comunidad a traves de ese conducto. Y si no es asi, por carta. Po que el administrador o la junta no han mandado una circular a todos los vecinos para comentar el uso del local??? Lo tenemos que descubrir por influencia divina??
Esta claro que cuanto menos alguien no ha hecho los deberes de la forma mas correcta.
Lo de ponerse de acuerdo a la hora de recoger iniciativas me parece una gran idea, todo es hablarlo, que es lo mejor que podemos hacer para aprovechar esta nuestra comunidad.
Salu2
 
D
donpinpon
27/11/2006 16:50
"Llevamos mucho tiempo los padres" Que padres? todos los padres, algunos padres, unos pocos padres, yo soy padre y no llevo ningún tiempo hablando de esto. "se ha hecho una propuesta a la junta" yo cuando hablo de junta me refiero a la junta de vecinos, igual no es la terminología correcta, pero no recuerdo ninguna reunión en la que se hablara de este tema y lo más importante se informara al resto de los vecinos. A lo mejor ha sido el cumpleaños de mi hijo y no lo he celebrado porque no sabía que existía esa posibilidad. "hemos hecho un papel" donde está el papel, quien autoriza el papel, no se yo alucino un poco con la forma de proceder.......que me parece muy bien que se celebren cumpleaños pero que se informe adecuadamente al resto de los vecinos. Seguramente el que más culpa tiene de esto sea el administrador que autoriza cosas y luego no informa.
 
M
Magen
27/11/2006 15:55
Llevamos mucho tiempo los padres hablando de este tema, os lo aseguro. Tenemos la oportunidad de vernos y debatir. Pensamos en dar el siguiente paso: pedirlo a la junta. Y se hizo. Se llamó al nuevo administrador. Parece que era un tema que tenían sobre la mesa y ya estaban pensando en ello. En cualquier caso pensamos una propuesta de como organizarlo y la presentamos. Esperamos y esperamos y un día se nos informó de que ya se podía usar el local para celebrar los cumples. Hicimos un papel con los datos básicos: nombre, piso, portal, día de la celebración y turno.
Nos comprometimos, como es lógico, a limpiarlo y dejarlo como lo habíamos encontrado.
Nosotros hemos dado los pasos que se supone hay que dar en cualquier propuesta.
Por lo tanto, donpinpon, sí se ha hecho una propuesta a la junta. Harry Lime, hay un cuadrante, cuadro o lista para apuntar los datos del que ha estado celebrando. Y en el papel pone celebración, no cumple de enano, ni nada similar. Y CharlyCG, es cierto, no hemos ido casa por casa informando a los vecinos, principalmente porque no creo que esa sea nuestra labor. Nosotros propusimos y pedimos permiso. No nos hemos colado por una ventana. Y si alguien monta un gimnasio antes que nosotros, pues muy bien si ha seguido los trámites oportunos y deja tiempo para que se hagan otras cosas. Celebrar cumples, ya lo dije antes, no es excluyente de ninguna otra actividad.
En cualquier caso, imagino que en la próxima reunión nos contarán si podemos seguir celebrando cumples, o podemos montar un gimnasio, o creamos una biblioteca, o no hacemos nada de nada y así no molestamos. Quizás en esta reunión podemos quedar de acuerdo en el modo de proceder a la hora de recoger las iniciativas y de esa manera no habrá problemas de procedimiento.
 
D
donpinpon
27/11/2006 12:53
Yo solo opino que sea para celebrar cumpleaños de enanos, botellones o clases de pilates lo mínimo es presentar la propuesta en junta y que se bote y no que se cueza entre 4 en el parque. Porque yo diría que no parece una muestra representativa de los 200 vecinos.
 
H
Harry Lime
27/11/2006 09:53

Puedo yo celebrar mi cumpleños en el local? Asumimos que llevaré una caja de whisky un unos cuantos amiguetes.

Más que nada porque es posible que los niños (vecinos ellos y que no levantan un palmo del suelo)tengan más derecho que yo al uso del local y eso me parecería a todas luces injusto.

Las cosas se han hecho fatal, no se ha informado de la posibilidad de utilizarse.
Yo voto por un cuadrante en el que se reserven horas a nombre de uno de los pisos y, cualquier desperfecto que se produzca en esas horas corra a cuenta del propietario de ese piso.
Y, por supuesto, no limitar el uso a reuniones de enanos dando palazos a una piñata y comiendo golosinas...

Saludos varios.
 
C
CharlyGG
27/11/2006 09:10
A Magen y mamaco:
Aqui nadie se ha quejado(o por lo menos yo no lo he hecho), del uso que se le ha dado para cumpleaños de los niños, sino por realizarlo sin consultarlo con los vecinos. Se supone que la gente no habia realizado ninguna cosa en el local pq simplemente no sabia que ya se podia utilizar. Si el corrillo de los columpios tiene informacion privilegiada, pues me alegro por vosotros, pero, y esto va para el administrador, seria conveniente que todos los vecinos supuesemos de esta posibilidad. Muy al contrario, se han hecho sugerencias de otros usos que se le podrian dar para aprovechar el local todo lo posible.
Tambien, me gustaria ver que hubieseis dicho si la situacion hubiese sido la contraria y desde los columpios hubieseis visto como unos vecinos montaban un gimnasio simplemente pq se adelantaron a los demas.
Y repito, simplemente me estoy quejando en las formas, no de los hechos. Espero que los nuevos y "fantasticos" administradores nos expliquen en algun momento el gran cambio que se ha producido en nuestra comunidad desde que ellos la administran, pq yo sinceramente no he notado ningun cambio a mejor. Siguen los problemas de siempre y tenemos menos informacion de los cambios que han hecho.
Y tranquila mamaco, que no te ponemos de vuelta, solo mostramos nuestro punto de vista, que sera tan respetable como el tuyo,no??
 
M
Magen
25/11/2006 23:37
Primero decir que suscribo lo dicho por mamaco.
Realmente me sorprende mucho que nos quejemos porque se le de un uso al local vacío y fabuloso que tenemos. Uso, por cierto, no excluyente de otros posibles usos que se quieran llevar a cabo.
Yo como madre no veo ninguna pega en que se use el local para algo a lo que yo no voy a asistir. Es más me parece fabuloso que se hagan clases de aerobic o de danza clásica aunque yo no tenga ganas de bailar al son de la música. Me parece perfecto por dos razones: una, porque así daremos uso al local, y otra, porque la gente que asista estará contenta de poder hacer esta actividad.
Por otro lado veo realmente dificil que se realice una actividad que nos guste a los trescientos y muchos vecinos. Si tenemos que esperar a encontrarla nos haremos todos viejitos pensando en ello, y habremos tenido un local vacío toda la vida. Pero eso sí, no habremos hecho algo que alguien en alguna de sus casas no quería.
Os animo a que propongais, como hemos hecho los padres, las actividades que os apetezcan, que os movais como nos hemos movido nosotros y que hableis, como lo hemos hecho nosotros.
Por cierto, el horario inicial de un cumple infantil no es hasta muy tarde, no es cuestión de molestar a los del primero. Yo imagino que si los adultos quieren usar el local comunitario con su propio cumple, lo piden, no molestan a los vecinos hasta horas ´inconvenientes´ y luego lo recogen y limpian, ni uno solo de los vecinos padres de niños de esta nuestra comunidad va a abrir la boca para quejarse ni para buscar una actividad común que nos guste a todos.
¡Ah! Hay una lista en la puerta de la sala común para apuntarse a las celebraciones.
Saludos y felicidades a los cumpleañeros.
 
M
mamaco
25/11/2006 14:43
bueno esto es un mensaje de informacion para todos los que habeis escrito sobre el tema ;

efectivamente el local comun se va a utilizar para celebraciones de cumpleaños de los niños, puesto que son vecinos como todos nosotros y aunque algunos no levanten un palmo del suelo tiene el mismo derecho que todos los mayores ;(se que no ha habido ninguna junta donde se ha aprobado,pero tampoco se aprobo el aire y tenemos veintitantos aparatos)

el que se celebre un cumple no significa que se transforme el local en una sala de bebes como dice alguno de este foro, celebrar un cumple de un niño, para todos aquellos que los veis como seres extraños, no es ni mas ni menos, que habilitar unas mesas que de hecho estan en el local, nos las han dejado los de dimora,con unos platos deplastico con merienda, y unos vasos para bebidas (es decir menaje de plastico para evitar roturas), a lo mejor decorar con globos las paredes, con guirnaldas etc... y que cuando el cumple se acaba pues a recoger, ni mas ni menos, evidentemente recogen los que celebran el cumple y dejan el local como se lo han encontrado.

y si se rompe algo, es decir lo único que se puede romper son los cristales, (lo demás son columnas-vigas) pues los responsables de ese cumple tendran la suficiente cabeza como para saber que lo tendran que restablecer.

cuando se celebren juntas nunca se haran los fines de semana que es cuando la mayoria de cumples de niños se celebraran.

y por último, si yo estoy en los columpios con mi hij@ y con 5, 7, 9, o 12 niños mas, y se pone a llover o simplemente hace mucho frio o viento, no tengo porque salir corriendo a casa si tengo en frente de mis narices un local que es mio, esta vacio y no se usa para nada , pues me voy a la garita, pido las llaves del local y me meto con los niños a que continuen disfrutando de sus amigos, de las relaciones sociales y los lazos que se crean desde pequeñitos con los que seran a lo mejor y para toda su vida sus amigos del alma y yo como madre pues tambien me relaciono con todos mis vecinos.

siento el tocho, pero queria explicar

las cosas hay que pelearlas, lo que no se puede hacer es que cada uno se quede en su casa sin mover un dedo y cuando sale algo quejarte, si uno de los centros de reunion son los columpios(puesto que abundan los niños es esta nuestra comunidad) y te interesa tu comunidad y la buena marcha de ella pues a lo mejor lo que tienes que hacer es bajar de vez en cuando y relacionarte con tus vecinos y aportar ideas como lo hacemos todos. a lo mejor el corrillo de patio es el medio en el que estoy escribiendo ahora mismo que asi como nadie te conoce sueltas por esa boquita todo lo que te apetece.

siento de nuevo machacaros con todas estas apreciaciones personales.

dejo abierta la veda para que me pongais de vuelta
 
A
argentina
24/11/2006 14:03
La verdad que yo estoy de acuerdo en poder hacer allí las juntas de propietarios ¿para que tenemos ese magnifico local.....?

También estoy de acuerdo en que se pueda reservar para hacer diferentes eventos: cumpleaños, celebraciones ... siempre y cuando se pague un deposito de 60€ o similar por si se rompe algo o no se deja el local en buenas condiciones.

 
A
argentina
24/11/2006 13:54
CharlyGG dijo:

Una pregunta para todos:
Alguien sabe si se ha aprobado ya el uso del local comunitario para algun uso??
Lo digo pq me he enterado que la semana que viene se va a celebrar alli un cumpleaños y no sabia yo que se podian hacer esas cosas. No es que me parezca mal, pero lo minimo es que lo sepamos todos los vecinos,no??
Tambien me he enterado que se estaba pensando poner como sala de juegos para los niños, cosa que me parece estupenda, pero tb vivimos algunos que no tenemos niños y que podriamos querer disfrutar del local para otras cosas,no??
Mismamente alli se podrian realizar las juntas de propietarios, que aprovechando, os comunico que habra una dentro de un mes, mas menos. Espero que en esa junta nos enteremos de algo de lo que esta pasando, pq desde el cambio de administrador yo estoy mas perdido que Tarzan en New York.
En que quedo la presentacion que nos iban a hacer?? Y el manual de regimen interno?? Y la presion a Uicesa para que arregle los desperfectos?? Y el dinero que nos debe Dimora??Y tantas y tantas cosas....
Siento el ladrillo, pero es que hay muchas cosas en el tintero!!!
Salu2 a todos
 
L
losbrezos2006
24/11/2006 13:20
A mi me da un poco igual que se celebren cumpleaños o no. Lo que me gustaría es que se pusiesen unas normas al respecto del uso del local: Horas de uso,limpieza del mismo, pago del gasto que conlleve su uso, etc.

 
A
aguador
24/11/2006 13:00
la verdad es que a mi esto del local de bebes no me hace ni gota gracia, porque la cuestion es cual es la edad maxima para celebrar un cumpleaños???, es necesario un cumpleaños o vale tambien un santo????, cabe la posibilidad de hacer botellon???, cuantos vecinos somos??, puede un momento en que salgamos a ostias???

Me parece una solucion bastante parcial la de hacer un local para fiestas, evidentemente no todos tnemos hijos, para mi hubiese sido mas justo un uso que fuera util para todos los vecinos independientemente de su condicion, un gimnasio, un local social.....

Como siempre el que no corre vuela, y como yo no bajo a los columpios pues no me entero de nada......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento