Volver al foro
M
menudacomunidad
18/05/2007 13:48

Esto no es una comunidad

¿Es justo preocuparse por el aire del vecino y no por nuestra propia vida?

1.472 lecturas | 6 respuestas
Insultos,reproches,quejas del vecino,...
Creo que solo os importa lo que hace el vecino,en vez de preocuparos por vivir cada uno vuestra vida.
A algunos nos ha costado mucho tener esta vivienda y aun nos cuesta ;no entiendo como os preocupa tanto el aire del de al lado,los toldos,etc.
Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y es dificil llegar a un consenso en cualquier cosa,pero no es mas facil dialogar que insultar y faltar al respeto.
¿es envidia que el vecino tenga aire y nosotros no?y si no lo quieres poner,que mas te da,no lo ponen por fastidiar sino por poder pasar el verano frasquito,porque hay casas que dan al sur que parecen el sahara.
Hay cosas que se realizan en la propia vivenda,no por putear sino para "vivir" algo mejor.
No hay que ser tan egoista ni tan envidioso en esta vida porque ademas de ser breve es cara.

 
A
aguador
20/05/2007 19:50
por cierto me referia a macetas y chabolas, ya me vale....pero es que algunos domingos son terribles....
 
A
aguador
20/05/2007 18:43
ya ya ya, pero es que el que a ti la estetica de la fachada no te importe es un dato tan a tener en cuenta como que no te guste la coliflor, la fachada es de todos, y la cuestion es que aunque a ti te guste verla llena de cachivaches a mi no, y como la normativa vigente me da la razon, parece logico pensar que tu no la llevas.

Artículo 6.10.8 del plan general de ordenacion urbana de madrid, dice "ninguna instalacion de refrigeración, acondicionamiento de aire, etc etc podra sobrasalirr no mas de treinta (30) centimetros el plano de fachada, ni perjudicar la estetica de la misma", es decir ni una cosa ni la otra, y ante la duda quien decide si perjudica o no la estetica de la fachada el punto dos nos da una idea "la instalacion de aparatos de aire acondicionado , visibles desde la via pública, requerira un estudio de conjunto para su integracion en la fachada del edificio que debera presental la comunidad de propietarios" segun la LOE ley de ordenacion de la edificacion este estudio y cualquier otra cosa que afecte a la fachada de un edifcio debe de ser hecho por un arquitecto.

Pongo en tu conocimiento que en cualquier equipo de aire acondicionado de uso domestico tipo split de expansion directa la unidad exterior tiene un ancho mínimo de 30cm, lo habitual es ir a 32 o mas, que junto con los anclajes necesarios para su instalacion superan tranquilamente los 30 que te dice el PGOUM, por lo que es probable que tu equipo sea ilegal.

En cuanto a fachada, todo son fachadas pero en este caso lo que nos interesan son las exteriores y son todas aquellas visibles desde la via publica, esto es importante para el estudio del conjunto ,pero independiente de los 30cm.

Pero es que ademas la ley de proteccion del medio ambiente urbano del ayuntamiento de madrid para equipos que expulsen mas de 1m3/sg, limita las distancias tanto en vertical como en horizontal a huecos de fachada, y ojo no diferencia entre si son de tu propiedad o no, y este caudal de aire lo expulsa mas o menos casi cualquier equipo que supere laas 6,5 0 7000 frigorias, asi que si tienes un dos por uno o un tres por uno es casi seguro que incumples la normativa.

Asi que como ves no solo es que es facil que incumplas la normativa, sino tambien el espiritu de la ley, que es dar la suficiente importancia a los elementos que se cuelgan en fachada como para por lo menos preocuparse por ellos, y que no se t e olvide que porque destroces la fachada el uso no se modifica ni en el coche ni en la vivienda, pero la fachada no es tuya, y a mi por lo menos me gusta libre de mierdas tipo mazetas , equipos a.a. antenas parabolicas etc.

Y por ultimo, si he visto poblados chavolistas y si he visto edificios de realojados de poblados chavolistas, te invito a que te des una vuelta por el edificio ese redondo de la m-30 de Saez de Oiza, y luego si te parece me cuentas que es lo que te parece, en serio ve a verlo ; de verdad que se te cae el alma a los pies, sobre todo cuando has visto el edificio antes y despues.

Y nada mas que decir, no creo que se trate de hacer lo que a cada uno le de la gana, ni tampoco de andar persiguiendo a nadie como un perro rabioso, pero joder hay normas, tenemos los medios para cumplirlas y luego llega un listo y hace lo que le sale de los huevos, efectivamente, menuda mierda de comunidad tenemos, menuda panda de caras que solo miran para ellos y les trae por culo lo que les pase a los demas, y encima los carotas estos son los que tienen la poca verguenza de insultar a los que intentamos hacer las cosas medio bien, vaya tela.

 
M
M11
19/05/2007 10:59
Yo creo que el tema no es aire sí o aire no, toldos sí o toldos no. Si no aire sí y toldos también, para quien los necesite, pero con una instalación regulada como intento hacer la comisión estética que muchos se han pasado por el forro...
 
R
Rubitta
18/05/2007 16:15
Estoy totalmente de acuerdo con menudacomunidad, deberiamos meternos cada uno en nuestros asuntos. A mi me da la impresion de que hay gente que todavia no se ha enterado de que hay pisos que no dan a los patios interiores y que el aire habra que ponerlo en algun sitio, mi piso da al sur y no estoy dispuesta a pasar el veranito que pase el año pasado, no es lo mismo decirlo que vivirlo, os lo aseguro, y si se ponen los toldos lo pondre, y desde luego pondre el aire, lo que no me parece bien es que si no se pueden poner en la fachada pues nos joderemos y lo pondremos en la terraza de la cocina y no podre tender la ropa bien, y a en mi opinion el vecino que lo ha puesto a sido el mas listo, no ha contado con nadie y punto, porque de acuerdo no nos vamos a poner nunca. Ahora, una pregunta, ¿se considera fachada la parte que da al pasillo central o solo lo que da a la calle?
 
M
menudacomunidad
18/05/2007 14:47
Creo que no has visto nunca un barrio chabolista,pero yo lo que estoy diciendo es que siempre ha habido toldos,de hecho todas las urbanizaciones tienen toldos(los que lo han querido poner)y el aire acondionado,hoy por hoy ,se usa para poder pasar los veranos tan caluroso que estamos teniendo y nos quedan por tener por el cambio climatico y creo que prevalece la salud frente a la fachada chabolista que dices que vamos a tener.
A mi personalmente la estetica de la fachada no me importa mientras que pueda dormir en mi casa frasquio.
Por cierto el coche sa usa para trasladarse de un sitio a otro,el como lo tengas por fuera no te da ningun otro uso
 
A
aguador
18/05/2007 14:36
pues hombre a algunos nos preocupa precisamente por eso por que la casa a costado una pasta.

es como si te compras un coche cojonudo y le pegas cuatro abollones, tres rallasa y una cuantas pegatinas de la discoteca periquito, por dentro estas cojonudamente pero por fuera da asco verlo.

Pues lo mismo pero en la casa, no hubiese costado nada poner el aire por dentro del patinillo ABIERTO tan estupendo que tenemos, pero no señor, una panda de listos decide que le falta cocina, y para que ellos tengan la terracita cerrada los demas nos jodemos y tenemos el edificio que parecera mas un poblao chabolista.

Quizas lo siguiente sea sacar la caldera fuera o tender las bragas de la señora de la casa para que todos tengamos el gusto de verlas.

Pero es que ademas de toda esta leche es que es ILEGAL cojones, pero claro a quien coño le importa verdad??, ande yo caliente roase la gente, verdad??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento