Volver al foro
I
IGO
20/05/2007 14:28

Antena parabólica

¿Qué tipo de antena tenemos instalada en nuestra casa?

3.682 lecturas | 27 respuestas
Hola vecin@s,

Tengo una duda sobre la antena que tenemos instalada en la casa, debido sobre todo a mi total falta de conocimiento sobre el tema. ¿Alguien sabe que tipo de antena tenemos? ¿parabólical? ¿la de toda la vida?

¿Alguien ha instalado alguna antena para ver Digital +? Me imagino que para poder realizar esto habrá que solicitar permiso al administrador, ¿verdad?

Muchas gracias y saludos!
 
A
Arnikodelkia
06/10/2007 19:01
Buenas majetes

Pues aqui seguimos probando cosas, y creo que ya vamos viendo la luz al final del tunel. He seguidos la indicaciones de srcarro y cambiando de posicion los cables de la antena que estan en el cajetin al lado de la puerta (El negro a IN1 y el blanco a IN2) ya pillo unos 40 canales en Astra2.

El problema que tengo ahora es que los canales que recibo llegan fatal, alguien pilla canales en el portal E???.

kinsale, es probable que en la toma FM del cajetin no tengas nada, por lo que debes conectar el cable a la toma de TV. Como habras leido, hemos tenido que cambiar un cable en un cajetin que esta al lado de la puerta, con eso yo recibo canales, aunque no muy bien, los parametros que solicitas son mas o menos distintos para cada deco, por ejemplo yo no tengo lo de "telealimentacion", pero si LNB, que segun ya se comento, debe estar desactivado.

El satelite que yo estoy utilizando es el Astra2, algunos lo llaman Astra2A o Astra2B, pero para estar seguros, mira que su coordinada longitudinal sea 28.2´ (Este)

En cuanto a la frecuencia, mi deco busca con unas 60 que ya vienen predefinidas, no se si alguien tendra el dato exacto que utiliza, pero en el mio, creo que ha utilizdo 10847MHz con polarizacion Vertical.

Espero que esto te sirva de algo, porque como yo he comentado, aunque pillo canales, los veo my, muy mal.

Un saludo

P.D. Pagare cervezas (o lo que se tercie) a quien me solucione el problema, je, je, je
 
kinsale
kinsale
05/10/2007 22:19
Hola,
Os cuento como lo estoy haciendo por si me podéis ayudar. He puesto un adaptador el la toma de entrada de satélite del adaptador al que conecto un cable de tv normal que enchufo a la toma de tv o a la de fm.
Cuando busco canales no recibo señal. Alguien puede poner la configuración del deco, lnb, telealimentación, frecuencia, simbolo, horizontal/vertical, deqsc, número de antena, busqueda de red,...
Gracias y saludos
 
C
CharlyGG
05/10/2007 16:51
Hola josu22:
Puedes mirar en Conectrol, zona Goya, tienen web. Yo compre el mio en el Carrefour, es la toma de TV-SAT-FM. Mira en mensajes anteriores la foto!!!
Salu2
 
J
josu22
05/10/2007 10:05
Estoy intentado conectar mi receptor satélite y me he encontrado un pequeño problema. Por lo que he leído, debo comprar un conector que me convierta la salida FM a Satélite. En las tiendas que he estado no lo venden (también son grandes superficies), alguien me puede comentar donde lo encontró.
Cuando habláis de cafetín cerca de la puerta, exactamente a que os referís. Yo he mirado y tampoco se muy bien donde localizarlo.
Gracias y un saludo a todos.
 
C
CharlyGG
02/10/2007 00:32
Veo que sigue de moda "estudiar". Tu educate, que ya nos lo decian nuestros padres!!! jejeje
 
S
srcarro
01/10/2007 20:54
Voy a soltar otro rollo de estos mios, por si a alguien le vale de algo:

Como comenté anteriormente, yo no conseguía sintonizar nada, y me puse a investigar la instalación (aunque no entienda mucho del tema). En la bajante general vi que llegaban dos cables coaxiales, uno blanco y uno negro. ¿Qué viene en cada uno? Ni idea. Ambos acaba en una especie de ladrón, del que salen otros tres cables, uno para cada vivienda. En mi caso, parece que se les acabó el cable negro, y los dos que entraban en mi casa eran blancos. Por lo demás todo parecía correcto.

Lo siguiente que miré fué el cajetín que hay a la entrada de mi casa, junto a la puerta, donde llegan esos dos cables. En dicho cajetín hay otro aparato con dos entradas y tres salidas. Los cables que vienen de la calle están conectados a las entradas. Supongo que es una especie de mezclador/repetidor. La historia es que en una de las dos entradas ponía algo así como 75hz (¿un filtro pasa-algo?), y en la otra no. Se me ocurrió cambiar los cables de posición, y voilá, problema resuelto: cienes y cienes de canales.

Aun no tengo la instalación "completa", porque el sintonizador del Carrefour no me acababa de convencer: no era suficientemente educable. He pedido uno, que se supone que me llega esta semana, y ya os diré que tal.

Un saludo
 
A
Arnikodelkia
01/10/2007 11:22
Hola CharlyGG

Ya he probado con esos parametros, pero aunque me dice que recibo un 26% de señal con un 27% de calidad, no me coge ningun canal.

He visto muchos parametros como que transponder utilizar, parametros de LO bajo y alto, que si LNB, que si que frecuencia.... y muchas otras cosas, pero no se cuales utilizar. Yo estoy en el portal E y no se si ahi puedo pillar canalaes, aunque he leido que algun otro si los ha cogido.

Podrias decirme que parametros estas utilizando?, porque me estoy volviendo loco para pillar algo...

 
C
CharlyGG
30/09/2007 19:54
Prueba con el Astra 1A y en la configuracion del aparato pon la alimentacion del LNB a no, pq al ser antena comunitaria se alimenta desde arriba!!!
Ya nos contaras!!!
 
A
Arnikodelkia
29/09/2007 11:22
Buenas

srcarro al final consigues ver algo?, yo he conetado como tu el receptor a la toma de TV pero me pilla los satelites con muy poca fuerza, apenas veo los canales, alguien sabe porque es???, alguna configuracion de LNB o algo asi???
 
S
srcarro
12/09/2007 14:32
No, distribuidor no he comprado. Me conecto directamente a la salida FM del cajetín. Lo que he comprado es el conector, el del segundo enlace. Vamos, lo que se enrolla en el Deco donde pone "SAT in".

Lo de la potencia de la señal, ya me lo ha comentado alguno más en el curro. A ver si hoy, con un poco más de tiempo... Y quizá lo pruebe en otro piso del portal A. Ya os contaré.
 
C
CharlyGG
12/09/2007 00:42
Srcarro, lo que has comprado es un distribuidor y solo llega un cable por el que van todas las señales y este las distribuye. El satelite que tienes que pillar es el Astra !A/1B si no me falla la memoria, pues hace casi 6 meses que lo sintonice y no lo he vuelto a tocar. De todas formas, el receptor te marca que señal llegade cada satelite, asi que bastara con buscar uno que tenga suficiente señal. Llama al administrador de todas formas para consultarle el tema de la antena de tu portal, no vaya a ser que este capada.
Salu2
 
S
srcarro
11/09/2007 23:47
Necesito un poquito de ayuda:

He leído lo que decíais, y me he ido al Carrefour (en el Corte Inglés no venden estos aparatos...) a comprar un Sintonizador Digital para el satélite, y un conector como el de la foto de arriba. Me he preparado un cable para enchufarlo al FM, lo conecto todo y... No me encuentra nada. En la pantalla de sintonización aparece un listado de satélites (que si astra d1, astra nosequemás, hispasat...) He probado con los 10 primeros, y nada de nada. ¿Hay que configurar algo? Tengo que reconocer que aún no me ha dado tiempo a leer las instrucciones muy a fondo...

He pensado que quizá no llegase nada al conector FM. He desarmado el cajetín. Este dispone de dos conectores. He visto que sólo llega un cable coaxial, que está conectado a uno de los conectores. El otro está vacío.

Entonces se me ha ocurrido que quizá usando el cable que va a la tele... Y así ha sido: he quitado el conector macho que se conecta a la TV, y lo he cambiado por el del receptor de satélite. Me he puesto otra vez a buscar canales, y ´ná de ná´.

Pues eso, que resumiendo: dos preguntas ¿Cómo hay que configurar el Receptor? ¿Seguro que por un solo cable llegan los canales analógicos, los del TDT y los de Digital+?

Por cierto, yo vivo en el portal R. Quizá todo sea que aquí no funciona aun el asunto.

1saludo
 
C
CharlyGG
09/09/2007 19:55
Buenas Arnikodelkia!!!
Si quitas la caja de las tomas de antena, veras que solo llega un cable y es este distribuidor el que lo reparte a las 2 tomas(TV y FM). Solo necesitas cambiar este distribuidor por otro con tres tomas(TV-SAT-FM). Nada mas!!
Bueno, tener en cuenta que hay tomas finales y tomas de paso, por lo que debereis saber cual es vuestra toma antes de comprar nada.La mia del salon era final y la del cuarto es de paso. Otra alternativa, para no tocar nada es el adaptador, que iria de la toma de FM a una toma en la que se meteria el cable del D+.
Espero haberte aclarado las dudas!!!
Salu2
 
A
Arnikodelkia
07/09/2007 10:07
CharlyGG, dices que con comprar el adaptador de conector que indicas en la segunda URL y conectarlo a la toma de la FM bastaria????, yo pense que esa toma traeria otro tipo de señal... o has cambiado algun cable en algun lado, debajo de la lavadora???, tras el frigorifico????
 
C
CharlyGG
07/09/2007 08:43
Mas menos lo has cojido!!! No hace falta que un vecino se abone para que llegue la señal, aunque asi seguro que llega. Basta con poner algo(no se el nombre del aparatito) arriba en la antena parabolica para que lleguen todos los canales a traves del cable de antena. Ahora solo llegan 4 o 5 y es pq estan pasados a traves de canales UHF. Asi, te llegaria la señal, tanto de los canales libres como de los de pago de D+.
Mas lio o nos vamos aclarando??? ;-)))
 
M
M11
07/09/2007 01:59
Ahora si! jeje, me liaste con lo de las parábolicas compartidas por portales... Entonces cuando tú te informaste para tu bloque sobre el Digital+ el administrador te dijo que en todos estaba activado menos en los G,H,I que no había en ese momento ningún vecino abonado (que ya es casualidad en 3 portales consecutivos alfabeticamente). Ahora entonces, según lo entiendo, en estos portales aunque se conecte un decodificador digital no se podrá pillar el DIGITAL+ a menos que se solicite activación (alguien se abone y además solicite instalación), pero en teoría la señal de la parabólica si se debería de coger ya que es "libre" (gratuita) no?
 
C
CharlyGG
06/09/2007 23:57
M11, parabolica si tienen todos los portales, pero la señal del D+ esta capada hasta que se abona alguien pq tienen que poner un trasto arriba en la azotea. Mientras no se abone nadie o se pida al administrador esa parabolica esta capada y solo se pueden ver los canales que estan pasados a traves de UHF.
Asi es la historia!!! Parece mas complicado de lo que es!!!
Salu2
 
M
M11
06/09/2007 20:19
Pero la antena del digital+ no es la misma que la parabólica! Que lío! Y sigo sin entender porque unos portales si y otros no, por cierto el H tiene una parabólica en la azotea...
 
C
CharlyGG
06/09/2007 19:36

Me alegro, ahora solo te queda educarlo!!!! ;-))
 
I
IGO
06/09/2007 18:24
ya lo teeeeengo!!! Gracias de todos modos
 
I
IGO
06/09/2007 18:18
Charly, mi bicho no pilla señal ni por asomo, ¿conoces la configuración que debe tener el receptor - satélite, transponder.... - lo tengo conectado a la toma de FM y estoy en el portal E. Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias!
 
C
CharlyGG
06/09/2007 17:29
M11, el G no la tiene seguro pq mi hermana vive alli y no tiene señal. Lo de los otros 2 lo digo pq el administrador me comento que las antenas parabolicas estan por grupos de portales. El resto tendra pq alguien se ha abonado al D+ .

En cuanto a lo que hay que hacer es simple. Tienes 2 opciones. En la toma de TV, si quieres conservar la toma de FM, tienes que comprar un distribuidor de señal y sustituir el que tenemos. Si te da igual la toma de FM, puedes comprar un adaptador de esa toma a la del cable para el digital(el cable con un pincho). No se si me he explicado o lo he liado todo mas, pero ahi va un enlace con lo que yo pille:
Distribuidor

http://www.multitronica.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2106&PHPSESSID=0225c175988e04b779939d65ba672ac1

Conector
http://www.tiendatronic.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=191

Espero aclarar las cosas!!
Salu2
 
A
Arnikodelkia
06/09/2007 14:59
Muchas gracias CharlyGG!!!!

Hes estado revisando en el cajetin donde llegan los cables de la antena y llegan uno negro y otro balnco que se unenen en una "aparatito" y luego distribuyen a toda la casa.

Bastaria con conectar un decodificador digital a la toma normal de la television??????, yo pensaba que la conexion era distinta y utilizaba otro cableado.....

 
M
M11
06/09/2007 14:25
Podrías explicar un poco mejor que eso eso de tener activada la recepción de Digital+? Por que los G,H e I no la tienen? Como se divide la señal que llega a casa en 2?
Gracias.
 
I
IGO
06/09/2007 13:55
Muchas gracias CharlyGG, estoy empezando a trastear con un receptor digital, creo que en unos días veré la luz, pero si tengo problemas, te pido ayuda.

Gracias de nuevo!
 
C
CharlyGG
06/09/2007 08:50
Buenas a los dos:
En principio en todos los bloques salvo el de los portales G, H e I (seguro el G, los otros dos son pq las antenas estan en bloques de 3 portales) tienen activada la recepcion de D+, con lo cual no deberias hacer nada mas. Las antenas parabolicas que tenemos bajan unos poquillos canales a traves de UHF, como habras podido comprobar al sintonizar la TV. Con comprarte un decodificador digital y dividir la señal que te llega a casa en 2, podras ver la luz.Si necesitas mas ayuda o aclaraciones, pidelas y si hace falta quedamos un dia y te explico como lo tengo puesto yo.
Salu2
 
A
Arnikodelkia
05/09/2007 16:12
Hola IGO

Veo que nadie te ha contestado y yo tambien estoy interesado en el tema parabolico, al final has conseguido alguna informacion???

Gracias y un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento