Volver al foro
S
Solera07
07/07/2007 10:55

Piscina y socorrista

¿Por qué el socorrista de la piscina no cumple con sus funciones?

4.011 lecturas | 23 respuestas
Yo estoy flipando con el tema de la piscina este año.
La piscina tiene el fondo de color ¡verde! Nadie la limpia, más allá de echar la lejía (eso espero) de la mañana. No entiendo porqué el socorrista no pasa el limpia-fondos. Es una guarrada.
Tengo la sensación de que este chico no sabe cuales son sus funciones. Para empezar debería tener la piscina a punto: fuera hojas de las duchas, fuera el verde del fondo de la piscina. Y por otro lado, debería hacer cumplir las normas: cuidado con los tiros a bomba de algunas personas sobre otras, que la gente se duche, que no fume nadie dentro del recinto de la piscina (dentro, no en el cesped), es que es de coña. Y por último, que se levante cuando hay algún problema, leche, que yo entiendo que el horario es muy duro, pero que no lo hubiera cogido todo, es un horario para dos socorristas, pero si lo asumes, cumple, chaval y no te duermas. Y si un crío tiene un problema, te levantas y lo socorres y no que tengan que hacerlo los de alrededor.
Tengo un cabreo con esta historia...
Por mi parte yo ya he llamado al administrador. Os pido que si alguien coincide conmigo también lo haga. El administrador me dijo que llamaramos con las quejas porque sino no se entera de lo que pasa (Managering Madrid: 915325083 Julio: 636999484). Quizás este tipo funcione un poco más a base de toques.
 
U
Un poco mas de libertad
27/07/2007 02:11
Alice in .... tienes un nombre precioso. Lo de las colillas de cigarrillos está muy mal. Lo de las sillas, aunque no está permitido en principio, no creo que te moleste mucho, yo mismo tengo problemas de espalda y espero que nadie me pida un certificado médico si bajo a la piscina, que la verdad es que no bajo. Y ocupa menos una silla que una toalla. En cuanto al socorrista y su amiguita te doy toda la razón. En cuanto a la limpieza de las paredes de la piscina, como no voy, no lo se realmente, pero a veces paso por ahí y la verdad es que la veo impecable. Te deseo a ti y a los vecinos que os podais ir de vacaciones que lo paseis muy bien. Yo, a estas horas que vengo de trabajar, comprenderás que no tengo mucho tiempo de ir a la piscina. Aclaración: no soy el nadador nocturno.



Portal b 6 c, ¿no tienes nada que decir? .. y o me refiero a esto de la piscina
 
A
Alice in Wonderland
27/07/2007 00:54
En dos palabras "im-prezionante". La verdad es que ayer mi vecina y yo, nos acercamos al socorrista y le comentamos que no se podía usar sillas en el césped a menos que se estuviese embaraza o con problemas de salud. Su respuesta fue: "yo con eso no tengo nada que ver, se lo diré al portero".
Pues bien, había una vecina con sus amigas, a las cuales tan sólo les faltaba la nevera y el bocata, plantadas con sus sillas, más sus toallas extendidas, sus bolsas, revistas... vamos que ocupaban media piscina. Se les ha dicho amablemente que no se puede bajar con las sillas, y parece que no hablan nuestro idioma o que tienen problemas de audición, pero vamos, que se fuman un puro, o mejor dicho una media de 12 cigarros a la hora que dejan patentes en el césped... no comments.
Bueno, que menos mal que me voy ya de vacaciones, porque entre el socorrista empanao, la mierda que tienen las paredes y fondo de la piscina, la ligue del socorrista y los vecinos irrespetuosos, se te quitan las ganas de bajar a la piscina.
Un saludo y feliz verano.
 
V
Vayavecinos
26/07/2007 18:29
Pasa el tiempo y no cambian al socorrista. El administrador no es cosciente de las quejas llegadas sobre sus tareas y sigue sin hacer nada. ¿Qué podemos esperar de un socorrista que se pasea con ropa y calzado de calle por el borde de la piscina (Art. 6)? ¿Como va a no permitirlo si él mismo no lo hace? ¿Cómo va hacerlo si permite tomar el sol en sillas de playa (Art.5)? Tampoco quiero criticar porque a lo mejor son embarazadas, ancianas,..y eso si que está permitido. El socorrista no tiene necesidad de pedir el certificado de embarazo, pero va a ser que no.... ;-). Aún no he visto a una embarazada nadar a mariposa ni tomar el sol boca a bajo.
Una vez puestos de acuerdo (unos pocos) con los toldos, es hora de ponerse de acuerdo con el color de las sombrillas y las hamacas. Mas que otra cosa para no romper la estética. Propongo pedir a nuestras vecinas dónde compraron las fantásticas sillas playeras y hacer un pedido de 368 para el resto de la comunidad.
Perdonar por mi ironía pero ya solo nos queda reirnos.
 
U
Un poco mas de libertad
24/07/2007 09:55
En ese caso creo que tu mism@ puedes/debes decirle que por favor utilice un cenicero y no ensucie el suelo de la piscina.

Efectivamente, independientemente de lo que marquen las normas, hay que tener educación y respeto a los demás. ¿sentido común?
 
V
Vayavecinos
21/07/2007 18:49
Yo también pensaba que no se podía, pero es cierto lo que pone es solo referente a las colillas. No obstante, solo nos queda la educación. Por eso...AMIGA MORENA "FASHION" DE BIKINI NEGRO Y GORRITA BLANCA: ESTA BIEN QUE TE TUMBES JUNTO AL SOCORRISTA. ME DA IGUAL DAR LA VUELTA A LA PISCINA PORQUE NO DEJES PASAR. PERO NO ESTA BIEN QUE TE ENCIENDAS UN CIGARRO,QUE TIRES LA CENIZA AL SUELO Y MENOS QUE LO APAGUES EN EL SUELO Y TIRES LA COLILLA. ME ENCANTÓ VER A LOS NIÑOS REVOLCARSE SOBRE ELLO Y POSTERIORMENTE AL RESTO DE LOS VECINOS. SINCERAMENTE, ME HA DADO VERGUENZA.NO TE ENGAÑES QUE EL MORENO ES CENIZA ;-) . Esto son las cosas que me refiero, estén o no estén escritas y que hacen pensar que hay ciertos vecinos que no solo es que pasen de la educación (cada uno hace lo que quiere y allá el) pero a mi sinceramente no me gustaría dar a pensar a nadie. Minipunto y punto para el equipo de las fashion.
 
U
Un poco mas de libertad
20/07/2007 09:47
En todo caso, M11 estate tranquilo que solo voy a fumar en el cesped, siempre que no haya muchas personas, porque no me gusta molestar a nadie.
 
U
Un poco mas de libertad
20/07/2007 09:37
Mira, M11, no quiero discutir contigo. Simplemente te has imaginado que está prohibido. Tengo delante el reglamento de la piscina, y resulta que esa prohibición no existe por ningún lado. Todos nos equivocamos. Yo también. Pero no pasa nada. De verdad. Pero tenemos que cuidar esa soberbia.
 
M
M11
20/07/2007 00:02
A ver list@, no tengo aquí la normativa de la piscina, pero en cuanto pueda la busco y te copio el apartado donde pone que NO ESTA PERMITIDO fumar en el recinto de la piscina refiriéndose a la zona asfaltada alrededor de esta. En el cesped SI SE PUEDE, en la piscina NO SE PUEDE.
Saludos.
 
U
Un poco mas de libertad
16/07/2007 15:36
M 11, no quiero entrar en polémica y a mi me gusta respetar las normas, pero en la normativa de uso de la piscina no se dice en ningún lado que no se pueda fumar, haciendo referencia solo a la limpieza y colillas.

Por favor, no te inventes normas o hazte político, pero a ser posible de otro país (Cuba, Venezuela...)
 
S
Solera07
13/07/2007 22:21
Parece que en la administración han recibido un montón de quejas sobre el socorrista. Me alegro de que hayamos llamado unos cuantos. No sé que pasará con él, ya lo veremos estos días, pero parece que ya se le ha dado un primer toque y al segundo ya hay cambio. ¿Lo cambiarán? ¿Quién vendrá? ¿Le contarán cuales son sus tareas al nuevo, si es que hay nuevo?
 
P
Portal B 6 C
13/07/2007 17:08
M11, no te esfuerces, que él podrá considerar que esa norma es obsoleta e injusta, por su cuenta y riesgo, y hacer lo que le dé la gana.
 
M
M11
13/07/2007 13:35
Un poco más de libertad si te lees la normativa de uso de la piscina verás que NO ESTA PERMITIDO FUMAR EN EL RECINTO ASFALTADO(el de la piscina), SÓLO EN EL CESPED. Independientemente de eso, tirar colillas al suelo es una FALTA por la cual la policía puede multarte, este verano van a empezar a vigilarlo en las playas y a multar así que cuidadito ;)
En cuanto al socorrista según la administración lo cambiarán en breve, a ver si es verdad. De todas formas insisto que todas las quejas a parte de escribirlas en el foro deben hacerse también a la administración por que si no no vale de nada.
Un saludo.
 
U
Un poco mas de libertad
13/07/2007 13:18
Afortunadamente está permitido fumar en la piscina, y no solo en el cesped, puesto que es un espacio abierto. Otra cosa es que no se pueda ni deba tirar ceniza y colillas donde uno quiera.
 
B
BREZIANOS
12/07/2007 16:47
por otra parte ¿alguien sabe si le pega todos los dias un manguerazo a la zona de cemento de alrededor de la piscina y pediluvios? Lo digo porque le pega el solete bien y ya sabeis, humedad + calor = hongos...
 
S
Solera07
12/07/2007 16:02
Pero, el problema es que yo ya he visto colillas en la piedra al lado de la piscina, vamos a escasos 50 cm del agua, dentro del cercado, donde no se puede.
Por cierto, os habeis fijado que después de que viniera el de mantenimiento (otro con la camiseta de socorrista) el sábado, echase aquellos polvitos mágicos mientras la gente se bañaba (menudo peligro), y enseñase a usar la escoba (que no el limpia-fondos) a nuestro profesional socorrista,... este parece que no lo pone mucho en práctica. Vamos, que vuelve el verde para el fin de semana, así que en breve habrá que entrar con escafandra y desinfectarse después de bañarse si no queremos pillar unos buenos hongos o una buena infección.
 
M
M11
12/07/2007 13:28
Por desgracia esta peritido fumar en la zona del cesped (no en la de la piscina). Lo que no esta permitido es tirar la ceniza y colillas en el cesped...ejem ejem...
 
L
losbrezos2006
12/07/2007 10:00
Seria bastante facil evitar que gente ajena a nuestra comunidad usase nuestra piscina. bastaria con tener tarjetas de acceso al recinto de la piscina y que hubiese que darselas al socorrista para poder bañarte. A la salida la recojes y listo. Ya no se puede bañar nadie sin tarjeta.

Por cierto, ¿Esta permitido fumar en la zona de cesped?
 
J
janolo
10/07/2007 14:59
En caso de que veamos a alguien extraño, creo que es obligación de cada uno avisar al vigilante para que le identifique, y expulse en su caso. No creo que debamos quedarnos mirando cómo se bañan. Y si son de la casa, pues a fastidiarse.
 
M
M11
09/07/2007 16:28
Yo ya he instado a la administración a que el portero no deje pasar a ningún vecino sin llave que no se identifiqué ni a nigún visitante que no diga a que portal y piso va y nombre del vecino al que va a visitar... Pero de ahí a que me hagan caso... En la pista polideportiva tb he visto a gente que no se yo si seran propietarios...Y viendo como estan las canastas destrozadas del caprabo (por ejemplo)... Brezianos por favor a parte de poner el mensaje en el foro házselo saber al administrador por favor.
Saludos.
 
B
BREZIANOS
09/07/2007 15:53
Tambien es importante que no se nos cuelen individuos que nada tienen que ver con la Comunidad. El viernes por la tarde unos pintas que jamas habia visto, litrona en mano (que depositaron vacia en una papelera), se pegaron un baño de no te menees, uno de ellos se tiro con voltereta incluida.

Y el otro con una herida vendada en la mano, por supuesto se metio hasta el fondo....

O sea que como se corra la voz, teniendo en cuenta que estamos mas o menos cerca de comunidades con habitantes "peculiares", podemos tener sorpresas....
 
M
M11
09/07/2007 00:54
¡¡¡Alucino con lo que estoy leyendo!!! ¡No si al final voy a tener que denunciar a la comunidad y todo! No sólo nos ponen a un socorrista en absoluto profesional que lo único que hace es magrearse con una vecina y vegetar bajo una sombrilla, que no mantiene limpia el agua ni vigila a los niños y no tan niños (lo de que 7 niños se peguen media ahora haciendo concurso de saltos esta muy bien hasta que alguno resbale y acabe con la cabeza contra el bordillo... a ver quien es luego el responsable...) ¡¡si no que encima no se depura el agua por que a los señoritos del primero les molesta el ruido de la depuradora!! ¿¿¿Por qué no piden también a los coches y motos cuando entran al garaje que apaguen el motor y dejen caer el coche hasta su plaza??? Cuando compraron el piso ya sabian que en un primero que da a una piscina iban a tener más ruido que en un chalet en la sierra...La próxima vez que vaya a la piscina me voy a llevar el test de ph y cloro por si a caso y como no cumpla los niveles sanitarios igual soy el primer vecino en denunciar a la comunidad... Yo personalmente o la actitud de los administradores cambia (no sólo son incompententes con el tema de la piscina si no con el de los arreglos de las zonas comunes y las cuentas dudosas de la última junta) o pienso solicitar el cambio de administración, no se que requisitos se necesitan pero ya me informaré.
Un saludo.
 
ralcalde
ralcalde
08/07/2007 14:42
Hoy he hablado con el socorrista. Hoy el nivel del cloro es altisimo, casi fuera de lo permitido para quitar la verdina que habia ayer. Tambien me ha comentado que la depuradora se apaga al medio dia hasta las 18h, si no recuerdo mal, para que los vecinos de los primeros duerman la siesta... por lo visto hace mucho ruido, y como se quejaron, ademas de cambiar el motor que costó 2500 €, han decidido con el administrador apagar la depuradora... yo vivo en la zona del futbito... me parece excesivo que apaguen la depuradora, es lo unico que nos asegura no pillar todo tipo de infecciones sin abrasarnos la piel con el cloro... habra que hablar con el administrador. Es evidente que todo no se puede tener, pero la salud e higiene es prioritaria.
 
M
M11
07/07/2007 18:33
Yo les plantee mis quejas la semana pasada por fax (algunas reiteradas desde hace más de un año sin solucionar) y pienso llamarles también la semana que viene. Creo que a parte de un problema con el socorrista y la piscina tenemos uno más grave con los administradores... El problema es que tres o cuatro quejas de vecinos no tienen la misma fuerza que 15 o 20...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento