Volver al foro
E
ebolii
17/04/2008 23:53

ayudas CAM

¿Por qué la comunidad de Madrid no tramita las subvenciones de las ayudas estatales para vivienda?

886 lecturas | 4 respuestas
Las ayudas de nuestras viviendas las paga el estado pero lamentablemente las tiene que tramitar la comunidad de Madrid. En nuestro caso ( financiación estatal) no hay que esperar a que se habiliten presupuestos como en la autonómica ya que cuando te reconocen las subvenciones vas con la cartita de concesión al banco y te las pagan automáticamente. No las revisan porque no les da la gana. Todo es un tema político para taponar el plan de vivienda estatal y os explico el porqué. Como doña Esperanza ha quitado de su plan de Vivienda los préstamos convenidos, la subsidiación de intereses, ha disminuido considerablemente el importe de subvención que se puede recibir, ha subido el precio por metro cuadrado útil una media de 500 euros en la vivienda protegida "de precio barato" (1940 euros m2)y además ha inventado unas viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes que no pueden superar 70 m2 construidos ( +/- 55 útiles) que a los 7 años la puedes comprar y después, pasados 3 años desde que la compras puedes venderla a precio libre para especular. El plan de vivienda estatal da mas ayudas para alquiler y compra, tiene préstamos convenidos para vivienda protegida y da bastante mas dinero para subvenciones.
La única manera de decir que el plan del estado no funciona es no tramitando las subvenciones que es lo que están haciendo con las nuestras. Pura estrategia política que nos afecta a los que no las cobramos y sobre las que tenemos derecho. Nuestros expedientes están muertos de risa esperando al 2020, en algún rincón de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda. Disculpar mi parrafada pero trabajo en el sector y es un tema poco conocido pero bastante sangrante. De todas maneras no deberían pagar ninguna promoción que se haya entregado después de las nuestras. Y si la escusa es que pagan antes las ayudas del plan de la comunidad de Madrid tampoco vale porque son presupuestos diferentes que no tienen nada que ver. Saludos a todos
 
M
M11
21/04/2008 23:06
Y no podemos hacer una reclamación conjunta en vez de individual para meter más presión?
Saludos.
 
E
ebolii
21/04/2008 21:54
No me malinterpretéis porque no pretendía hacer política. Estoy contando la situación en la que se encuentran nuestras ayudas y explicando el porqué de tanto retraso. Claro que todos los políticos son iguales pero eso no es justificación para que jueguen con nuestro dinero. Me cabrea enormemente que exista dinero para pagarnos las ayudas que hemos pedido hace mas de dos años y que no se tramiten porque no les da la gana. Y te puedo asegurar que no es porque estén desbordados de trabajo y tengan miles de expedientes revisar. A principios del 2007 estuve hablando con la Jefa de Sección que lleva nuestras subvenciones y me juró y perjuró que las cobraríamos después del verano ya que la siguiente promoción en tramitar era la nuestra porque estaban ya con las que se escrituraron en diciembre de 2005. Respecto a las viviendas en alquiler con opción a compra me parece perfecto que tengan opción de comprarlas a los 7 años de alquiler pero lo que no me parece tan bien es que la compren a precio de módulo según la calificación PROVISIONAL y pasados 3 años la puedas vender a precio libre. (ejemplo: 180.000 euros al ejercer el derecho a compra el 7º año y al pasar los 3 años la puedas vender a precio libre por más del doble) Pero bueno como no vamos a poder solucionar nada, si a alguno de nosotros recibe alguna notificación por parte de la CM que lo diga para estar todos pendientes. Un saludo
 
H
Harry Lime
18/04/2008 10:30

Yo, en todo esto, veo un problema más grave. A la gente que de verdad necesita la subvención le han negado la posibilidad de vivir más desahogados poniendo su hipoteca a 30 ó 40 años y pagando 200 euros menos de cuota.

A mí me parece estupendo que tarden años en dar la subvención pero va en contra del espíritu de la misma. Desde luego cuando le llegue a quien realmente lo necesite puede estar tirado debajo de un puente.

Me parece completamente ridículo porque si no prometes la subvención todos estaríamos la mar de contentos con nuestros pisos de 150.000 euros y la mar de agradecidos a la CAM, ahora la gente está encabronada. Con razón.

Saludos varios.
 
U
Un poco mas de libertad
18/04/2008 09:52
ebolii, no se si es cierto o no lo que cuentas, o hasta qué punto lo es, lo que sí te ruego es que no metas aquí la política, porque TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES, y las zancadillas que se ponen entre ellos suelen hacer caer al ciudadano, y en este sentido no son unos mejores que otros, ni mucho menos.

Me parece estupenda la opción de viviendas en alquiler con opción a comprar pasados unos años. Si alguien accede a una de estas viviendas, no creo que sea por placer, sino más bien porque no tiene otro sitio donde ir.Lo de especular lo veo más dificil, ya que si venden su casa tendrán que ir a otra, no?

En todo caso, aunque en general me pueda parecer mejor la gestión de la CAM que la de la admon central -y no es política-, yo siempre estaré con aquel que no trate de estrangular la libertad de los pobres y sufridos contribuyentes, y esto se parece cada día más a Siberia, por la CAM y mucho más aun por la admon central.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento