Volver al foro
S
srcarro
20/04/2008 21:10

Mandos del Garaje

¿Dónde comprar mandos de garaje de repuesto?

4.042 lecturas | 9 respuestas
Hace unos dias el mando a distancia del garaje decidió dejar de funcionar. Le cambié la pila, por si acaso, pero mi pequeña reparación no sirvió de mucho. Total, que voy a comprar un mando nuevo.

Me paso por una cerrajería, y con el segundo mando que aun funcionaba me copian los códigos. Me comentan también que este tipo de mandos hay que "registrarlo" en el receptor (vamos, en el aparatejo del garaje). Me explican como se hace, pero el procedimiento no funciona mucho.

Total, que sigo sin mando. Como dió la casualidad que en ese momento Cesar estaba en la garita, me paso a preguntarle a ver si él sabe algo de eso del "registro". Y aquí es cuando me quedo de piedra: me dice que no soy el primero que compra mandos por ahí, y que esos mandos nadie ha conseguido que funcionen. Al parecer, estamos obligados a ir a una tienda concreta, IPC o algó así, a comprar mandos de repuesto. Supongo que la tienda en cuestión es la que instaló los equipos. ¿Obligados? ¡Estaría bueno! ¿Alguno sabéis algo más del tema? Yo por mi parte mañana mismo llamo a los de Clemsa, a ver que me cuentan...

 
T
trences
27/04/2008 17:03
Los mandos que han dejado de funcionar son los que abren la puerta de corredera, al parecer el problema ha sido generado por un error de la propia empresa suministradora de los mandos IPC (ningun vecino ha estropeado nada)y efectivamente ahora vamos a tener que reprogramar los mandos a través de IPC.
 
M
M11
25/04/2008 14:31
srcarro, ve donde lo compraste y que te devuelvan el dinero, di que no funciona, no se pueden negar. En cuanto la lo de Clemsa IPC es lo que han dicho, no son competencia, Clemsa fabrica e IPC distribuye, esta claro que es una putada el monopolio, "pero es lo que hay", como ya ha dicho janolo no pasa sólo en nuestra urbanización si no en todos los sitios.
Saludos.
 
J
janolo
25/04/2008 13:04
No te lo tomes a mal, que era broma
 
S
srcarro
25/04/2008 12:38
Acusarme, acusarme, no. Pero una alusión indirecta... Yo comento mi problema, M11 me dice que si lo intento igual rompo algo, y trences AFIRMA que lo que avisó M11 ha ocurrido. Tampoco es muy dificil darse por aludido. Pero bueno, es verdad que, quizá, un poquito, el tono del mensaje esta un par de notas por encima del tono que quería darle. Mis disculpas.

Lo de la seguridad está muy bien. Hasta es muy probable que, expuesto el tema, estuviese de acuerdo con la forma en que se ha procedido. Pero es que a mi nadie me lo ha contado. Me tengo que enterar preguntando en el foro, una vez gastado tiempo y dinero en un nuevo mando que ahora no me vale para nada.

Y lo de la competencia entre Clemsa e IPC... Clemsa fabrica estos aparatejos, e IPC los instala. Me parece más bien una relación Proveedor-Cliente.
 
J
janolo
25/04/2008 11:05
"Excusatio non petita, acusatio manifiesta", que dicen los latinistas. Scarro, nadie te ha acusado de nada, sino en todo caso, tu mismo. Tranquilo, no te vaya a dar un pasmo.

En mi oficina también les tienes que comprar el mando a los de la puerta, y cada uno vale 40 €. Y no está bien, ni creo que guste a nadie. Pero por otro lado, tampoco es bueno que se dupliquen mandos sin un mínimo control. E imagino que estos señores de IPC controlan a quien dan una copia. En cuanto a Clemsa, sería la primera vez que alguien habla bien de la competencia.
 
S
srcarro
25/04/2008 00:20
Vamos a ver si aclaramos algun puntito, a ver si al final cada vez que se rompa una puerta de garaje, nuestra o de algún vecino, el culpable voy a ser yo a partir de ahora:

Probé el domingo, y sólo el domingo, a registrar el mando "via WIFI", sin tocar ninguna caja, a base de pulsar botoncitos de MI mando. Además, lo estuve probando con las puertas de abajo, y la que parece que ha dejado de funcionar es la de la calle. Y no el domingo, sino más tarde. Dudo mucho que tengamos que reprogramar 350 mandos, más que nada porque no es la primera vez, ni será la última, que una puerta del garaje se estropea.

Lo de poner el mensaje es porque me parece de vergüenza que los "pavos" que nos hicieron la instalación nos obliguen a un contrato de mantenimiento con ellos, queramos o no, y a perpetuidad. He estado hablando con Clemsa, y me han comentado que los de IPC suelen hacer cosas así: bloquear el registro de nuevos mandos, para que estés obligado a comprarles los recambios a ellos. Estoy seguro de que esto es denunciable. Pero bueno, si al resto de la gente os parece bien, pues a callar, que vivimos en comunidad.

Otra cosilla, desde el servicio de atención al cliente de Clemsa me han asegurado que los receptores no se estropean por intentar registrar nuevos mandos, ni "via Wifi" ni manual. Pero bueno, igual ellos no saben tanto como los instaladores, donde va a parar.
 
S
Sney
24/04/2008 20:02
En mi garaje, puerta de salida del portal P la segunda puerta no abre!!.

un saludo
 
T
trences
24/04/2008 08:18
Hola a todos, lo que M-11 comenta que puede pasar: "Creo que el que te han duplicado si se podría sincronizar tocando el motor de la puerta pero no te lo recomiendo ya que como lo hagas mal puedes fastidiarlo y nos quedaríamos todos con nuestros mandos inoperativos... " ha pasado y ahora vamos ha tener que reprogramar los 350 mandos de los garajes C y D.
 
M
M11
21/04/2008 15:15
A mi me dejó de funcionar un mando a los pocos meses de la entrega de llaves y fui a IPC a que me lo cambiaran en garantía, no recuerdo la dirección pero te dejo su teléfono:
913680552
Lo de los códigos funciona de la siguiente manera, en una tienda cualquiera te pueden duplicar el mando, pero además hace falta un código de instalador que sólo tienen los de IPC de ahí que estes obligado a hacerlo a través de ellos, así funciona en todas la viviendas con código dinámico. Creo que el que te han duplicado si se podría sincronizar tocando el motor de la puerta pero no te lo recomiendo ya que como lo hagas mal puedes fastidiarlo y nos quedaríamos todos con nuestros mandos inoperativos...
Me parece que cada unidad en IPC salía por unos 25 o 30 euros máximo así que te recomiendo que el que has comprado lo devuelvas y les compres uno a los de IPC que te lo dan ya operativo (tienes que decirle que garaje tienes A,B,C o D).
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento