Volver al foro
O
OSKITARYSIL
30/07/2009 16:08

NUEVAS PLAZAS DE GARAJE

¿Es correcto aparcar en zonas comunes del garaje?

1.553 lecturas | 13 respuestas
Ayer para mi asombro me encontré con un coche rojo en el garaje del edificio B, en la primera planta, aparcado en un nuevo sitio...y digo nuevo sitio porque no tiene ninguna linea delimitando esta plaza...vamos que aparcó en zona común porque si. Me parece estupendo que se dejen las plazas, que se alquilen o lo que querais, pero que ya se aparque en las zonas comunes es un poco duro no?
Yo tengo que pagar una plaza de garaje, todos los años declararla etc...y sin embargo hay gente que no le hace falta!!! que negocio!!!

En serio, ser un poco mas civicos y no dejeis que pase gente para que aparque así, porque aunque no moleste el coche enesa zona, hay gente que le puede molestar y hay otra que se puede tomar esto como un precedente y empezar a "encontrar " nuevas plazas por todas las plantas hasta que empiecen a molestar para la circulación.

A disfrutar del verano!!! eso si respetando al resto de vecinos...

SL2
 
M
M11
18/01/2010 23:52

Desde luego si a mi un vencino me llamase la atención por ocupar parte de su plaza o por salirme de la mía molestando a los demás vecinos (al hacer maniobras etc.)
inmediatamente pondría remedio (bueno de hecho no llegaría a tal situación ya que es de sentido común y de educación), ahí os doy la razón. En cualquier caso me cuesta creer que si se le comenta verbalmente la situación al vecino que este molestando este no haga caso. Si os ocurre con vecinos de plaza seguro que más de una vez os cruzais con ellos, yo lo que haría es comentarles lo que decís aquí a ver que os contestan antes que tomar medidas más drásticas en las que pagarían justos por pecadores (como siempre...).
Saludos.

 
A
Arnikodelkia
18/01/2010 21:48
M11, no se porque dices que no me preocupa lo de las goteras, claro que me preocupa, pero es un tema, la ejecucion del aval, que ya esta aprobado...

Pero nomezclemos churras con Merinas, yo no se de seguros, como la mitad de la comunidad, pero si me han dicho que si se demuestra que el problema ha sido por una negligencia o abuso (como mas de un vehiculo por plaza.....), tendriamos mas que un problema, los seguros tambien se las ingenian para pagar lo minimo a sus asegurados.. y lo que te he contado, son casos reales...

"un poco mas de libertad", como ya comente antes, ya se lo han transmitido al administrador, al presidente y han dejado notas, como las que pusieron en los ascensores, indicando a la gente que sacase las cosas de los garajes, ¿que mas quieres que hagamos, que estemos en plan policia en las puertas?,tendrias tu la misma manga ancha si decido yo aparcar un vehiculo delante de tu plaza de garaje, estoy convencido de que no y visto lo que dice "Pisonew", es lo que esta ocurriendo...

En general la gente cumple, pero si queremos ser civilizados, una vez que pongan notas, la gente deberia hacer caso y ser, como bien dices, mas comprensivos, no se puede pedir comprension a la mitad de los vecinos....

Un saludo
 
U
Un poco mas de libertad
18/01/2010 11:31
La solución no es armar la marimorena y ponerse a dictar normas y reglamentos, sino tratar el tema (el administrador) con el vecino en cuestión.  Si en general la gente cumple y es respetuosa, cuantas menos leyes encorsetadoras, coercitivas y represivas, mejor.
 
P
pisonew
18/01/2010 10:25
Hola!!

Si cada uno aparcamos todo lo que nos entra en las plaza de garaje o en la zonas comunes que supuestamente no molestan, no seria un garaje seria un trastero y en nuestra comunidad ya he visto sofás, barcas.... Lo que tampoco es normal y es mi caso, que mi vecino por aparcar el coche y la moto no solo pisa su línea y el trozo común de una columna sino que también la mía, por lo que si quiero salir del coche tengo que salir por la puerta contraria. Las líneas que delimitan las plazas están para algo, cosa que a muchos no les entra en la cabeza.

Un saludo
 
M
M11
18/01/2010 01:11

Que conste que yo no soy uno de los que dices pero por que no en vez de preocuparte de lo que aparque cada uno en su plaza o de si hay alguna moto (o bici que las hay) en una hueco en el que no molestan (cosa que ocurre en cualquier garaje de cualquier comunidad) no te preocupas por las GRAVÍSIMAS GOTERAS que hay en los garajes y que a muchos desafortunados vecinos les impiden aparcar nada en su propia plaza de garaje? Esto me parece muchísimo más grave que lo que comentas, que por cierto estas equivocado. Primero por que el que tenga el coche a todo riesgo le van a cubrir cualquier desperfecto de "todas todas" (o si tiene tereceros con incendio y lunas también, y en el caso de inundación el consorcio de compensación de seguros pagaría a todos los coches implicados) y segundo por que el seguro comunitario llegado el hipotético caso de que hubiera un percance que afectara a todos los vehículos aparcados en el garaje, este tendría la obligación de cubrir un vehículo por plaza, si hay más pues esos de más se quedarían sin indemnización/reparación (por parte del seguro comunitario, pero como ya he dicho antes les quedaría el recurso del seguro del vehículo y del consorcio), lo cual a ti no te afectaría.
Un saludo.

 
A
Arnikodelkia
17/01/2010 23:14
Buenas de nuevo vecinos!!!

Pues vuelvo a retomar este tema porque de nuevo un querido vecino aparca dos coches en una sola plaza (por cierto, ya le han dejado una nota y caso omiso)… Voy a llamar al administrador para que retiren todos los vehículos mal estacionados, porque hablando con un amigo el otro día, me ha comentado que el que la gente deje coches y motos donde les sale de las narices puede tener implicaciones legales.

Me conto casos de alguna catástrofe en un garaje, tipo inundación o incendio, y los seguros no se responsabilizan no solo de los vehículos mal estacionados, pueden llegar a no responsabilizarse de ninguno, por lo que yo lo siento mucho, pero si el hecho de que un listo aparque mal un coche, una moto o cualquier otro vehículo me puede afectar, yo pienso cubrirme las espaldas, así que el que quiera, que se dé por enterado!!!

Un saludo.
 
P
Pulgarcitos
22/10/2009 11:47
Yo creo que la máxima no debe ser que si  no se molesta no pasa nada, porque no pasa nada si lo hace un vecino ¿y si lo hicieran todos? No voy a hablar de coches, pero ¿qué les parecería si me bajo al garaje las tres bicis que tengo y las pongo en un discreto rinconcito o encadenadas a alguna columna donde yo crea que no molestan? Es que tengo el trastero petado... Pues señores las normas hay que cumplirlas, que están para algo y si en el garaje hay que meter tantos vehículos por plaza será por algo ¿no?
 
M
M11
22/10/2009 00:17
Hombre si nos ponemos así... Hay un montón de cosas que no respetan las normas al pie de la letra, el tema esta en ver si realmente esas motos o coches molestan a alguien (y cuando digo molestan me refiero a la hora de maniobrar o si están en zonas de paso peatonal a los ascensores), si no molestan no veo el problema.
Tampoco creo que se pierda tanto tiempo en dejar una nota puntual a una persona puntual, pero como tu veas...

Si no al final terminaremos con denuncias como las de los aires que al final lo único que se consigue es que la mayoría salga perjudicada (los unos pagando licencias absurdas y los otros con instalaciones de aire " de cuelquier manera" sin seguir las directrices de la antigua comisión de estética que eran las más razonables).


Saludos.
 
A
Arnikodelkia
21/10/2009 21:20
Pues la verdad, tampoco me parece solución. Ya pusieron una nota en los ascensores indicando que no debía haber vehículos fuera de las plazas y que ha pasado ¿?, pues eso, que la gente hace lo que le da la gana y yo no tengo tiempo para ir poniendo notitas, porque en mi garaje, ya he contabilizado cuatro motos y un coche mal aparcados…

Si fuéramos mas civilizados no habría que tomar medidas drásticas…

 
M
M11
20/10/2009 21:26
Yo creo que lo primero y más sencillo sería que le dejases una nota en el parabrisas a la persona que comentas, si hace caso omiso a dicha nota entonces ya se verían otras soluciones.

Un saludo.
 
A
Arnikodelkia
19/10/2009 23:05
Estoy de acuerrdo contigo, que no debemos estar como en el colegio, pero tu te has fijado en los garajes¿?, si fuera uno el que hace lo que le da la gana... El problema es que o se aplica una norma o cada uno va por libre...

Un saludo
 
U
Un poco mas de libertad
19/10/2009 13:51
Ya estamos como en el colegio, donde pagaban justos por un pecador. Primero se debe hablar (el administrador) con el sujeto que parece que abusa. Y solo si no se arregla nada se podrá pensar en soluciones más drásticas, ¿no te parece?
 
A
Arnikodelkia
18/10/2009 21:17
Buenas vecinos!!!

Pues la verdad es que yo ya me estoy cansando un poco de algunos vecinos y su creencia de que el garaje es suyo. Es bastante irritante ver que hay motos por todas partes (las que están en sus plazas o sin molestar se pueden tolerar), pero ahora nos encontramos con que un querido vecino, del garaje mas cercano al BOE y que posee un Mercedes SLK gris, un FIAT 500 blanco y un remolque, lo aparca todo en dos plazas de garaje, como comprenderéis, con la mitad de los coches fuera de sus plazas. No soy de los que les gusta denunciar, pero voy a recomendar al administrador que se aplique la norma de un vehiculo por plaza, al final pagaran justos por pecadores, lo siento por los poseedores de motos que aparcan sin molestar, pero la culpa es de los incivilizados que tenemos por vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento