Volver al foro
B
BREZIANOS
06/03/2006 18:50

INTERNET

¿Es posible ahorrar en servicios de Internet y TV si nos unimos como comunidad?

1.406 lecturas | 13 respuestas
aprovecho para lanzar al aire una cuestion: siendo como somos unos 400, ¿es posible que todo el tema de Internet, canales de TV, etc etc nos salga mas barato si hablamos con una compañia y vamos todos a una como en fuenteovejuna?

P. Ej, con Internet, quizas hay algun medio de tener una ADSL rapida para todos con una unica compañia, etc.

No se, algun informatico que nos saque de dudas. Yo lo que pregunto es si es posible ahorrarse algo si hacemos cosas todos juntos.

Saludos
 
S
Sney
23/05/2006 22:17
Una red local inhalambrica entre vecinos..., a parte de lo expuesto arriba, la seguridad de cada equipo/ordenador esta en entredicho, a no ser que algun inginiero de sistemas me contradiga. Pero vamos se me ocurren a bote pronto maneras de rebentar los firewall, al menos los de software...., y yo, a dia de hoy no tengo pensado gastarme dinero en hardware dedicado para seguridad. Y todos somos muy buenos vecinos pero en una WLAN es tan sencillo....con 1 operacion se llega al disco duro del vecino.

Un saludo
 
J
java
23/05/2006 10:22
PERDON, TENGO 1MB (En qué estaría yo pensando)
 
J
java
23/05/2006 10:20
Hola a todos,
veo complicado poder montar una LAN/W-LAN en la comunidad si no nos ponemos de acuerdo en cosas básicas. Pero apoyo iniciativas que salgan a futuro (me temo que nos vamos a tener que dar un plazo de tiempo de un par de años hasta que se estabilicen otras cosas).
Para informaros, yo tengo contratado Tele2 Wireless de 1GB por 23 euros al mes con llamadas nacionales gratis. Tengo que pagar los 12 Euros de mantenimiento de Telefonica pero merece la pena porque va muy bien.
Me consta que ONO está dando muy buena oferta ultimamente pero mi experiencia con Auna (comprada por ONO en Septiembre) fue tan mala en el anterior piso que no he querido arriesgarme.
Respecto a internet de Iberdrola y Endesa, creo que el ancho de banda es bajo y está muy limitada la posibilidad de aumentarlo.
Saludos
 
G
Giako
09/05/2006 09:25
Se llego a las manos?!?!
no pude ir ayer.. que paso?!?!?
 
ralcalde
ralcalde
09/05/2006 09:11
Entiendo tus recelos de cualquier propuesta de operadores.. en mi trabajo soy el responsable de ese area y ya he lidiado con todos. Telefonica en adsl es lider, pero no le pidas servicio. Actualmente el más serio es BT, Colt esta perdiendo bastantes puntos ultimamente a pesar de ser una opcion alternativa. Entre 300 necesitariamos un "canuto" gordito y ya no pondriamos adsl porque no merece la pena, podriamos ofrecer mas servicios a la comunidad, como Juntas y votaciones online, para evitar llegar a las manos como ayer...lamentable la junta de ayer. Vamos yo no confio que esta comunidad tal y como esta gestionada permita ninguna propuesta que beneficie a los vecinos.
 
ralcalde
ralcalde
05/04/2006 14:47
Si por ahi justo, un tio gordito muy simpatico.
 
EBS
EBS
05/04/2006 11:12
Disculpa realcalde, ¿por donde te han pasado la conexión de Ono? Por el cajetín que está al lado de la puerta??
 
ralcalde
ralcalde
04/04/2006 20:51
Aprovechate de la oferta de ONO, nuestro edificio esta conectado ya y te lo ponen en 3 dias... al menos eso fue lo que me tardaron.. ahora cuesta 30 euros el pack completo... a mi me va bien... y veo la tele sin antena... con lo que no me perdere los mundiales... ;)
 
S
snarro
02/04/2006 22:06
Pues yo también estoy dándole vueltas a la conexión adsl ... ¿Qué aconsejáis los que ya lo habéis contratado?. Ahora hay un mar de ofertas y muuuuucha letra pequeña, además de que hasta que no se prueba no se sabe realmente qué servicio da cada compañía.
En cuanto a lo de unirnos en busca de una oferta conjunta, contad con uno más, pero tendríamos que acordarlo rápido...
Saludos.
 
B
BREZIANOS
02/04/2006 17:47
Pues me parecen fenomenal vuestras opiniones. Ahora lo ideal seria que cuantificaramos cuantos seriamos los posibles y despues que alguien se moviera.

Deberiamos sacar el tema en una junta, y a partir de ahi, que alguien se moviera. Evidentemente no van a querer los 372, pero aunque seamos 150, eso es una fuerza negociadora importante

Saludos
 
S
Sney
02/04/2006 02:03
mmmm, lo de una conexion central y luego todos wireless me parece algo complicado, compartiriamos ancho de banda de la misma conexion?, esto puede ser un caos de quejas, porque el vecino tiene la mula puesta y se descarga a toda leche y otro queremos jugar un ratito pero no podemos porque tenemos un ping de 350 o 400, ademas para tener una señal decente por wireles habria que poner un monton de Amplificadores de señal, contar con uno cada 30m(la señal llega 100m en campo abierto). Es una idea muy buena pero quizas yo necesitaría una exposición mas extensa porque con lo poco que sé le veo problemas.

En cuanto a lo del PLC no conozco a nadie que lo tenga y me parece una buena idea. Un problemilla que veo es que detectaron que el PLC hacia interferencia con radio afincionados...., no se mas de este tema pero imaginaros que hace interferencia con la TV o la radio de casa(aunque la primera sera dentro de poco por tierra). Creo que ENDESA dejo este proyecto.

Mi preferencia sería fibra óptica...., da muy buen ping y como soy un jugón......, en cualquier caso como muy bien comentáis y como estamos en el mercado, y ademas somos un buen pastel podríamos apretar a cualquier compañia para negociar un buen contrato. Fijaros que el mercado de ADSL esta tan complicado para las compañías que estamos ya en 25 € por conexion al mes o por ahi..., la compañías estan que lo tiran por un solo cliente mas.

Este tema aunque es muy secundario como apuntan arriba pero estaría muy bien sacar al menos una ventaja de ser 372 vecinos.

un saludo
 
ralcalde
ralcalde
01/04/2006 19:14
Por lo visto somos unos cuantos informaticos en la comunidad... pero nos da pánico plantear estas cosas visto lo que pasa con comodidades básicas como el aire acondicionado o toldos...
La solución de internet podria ser muy sencilla desde la comunidad, gestionandolo el administrador y llegando a un acuerdo con un operador tipo COLT, ONO... una conexion central para toda la comunidad y conexion wireless... sería bastante barato si nos juntasemos unos cuantos... todo es pensarlo...
 
C
cmedina
07/03/2006 04:33
Hola:

Tema complicado el que propones, ya que seguro que hay gente (entre los que me incluyo) que seguro ya ha contratado el servicio con alguna compañía.

Yo propondría la posibilidad de habilitar el edificio para internet por PCL, es decir, por la red eléctrica, que al parecer va bastante bien y da la posibilidad de engancharte a Internet desde cualquier enchufe de tu casa. Este servicio a día de hoy lo da Hiberdrola, que además es la que da servicio a la mayor parte de San Chinarro (exceptuandonos a nosotros, que desde luego tenemos suerte para todo, leche)

Aunque si no somos capaces de poder poner un toldo me rio yo de poder ponernos de acuerdo para Internet.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento